Reloj de temperatura

manologesero

Allá vamos
Hola de nuevo.
Sigo haciéndole cosillas a la k75 del 93, y cada día más contento con ella.
Quiero instalarle un reloj de temperatura, en el cuadro, a la vez que le cambio el líquido refrigerante.
Las dudas vienen, sobre qué reloj instalar, y qué sensor de temperatura ponerle.
La idea, es poner este último sustituyendo el de tapón de vaciado del líquido refrigerante, y de ahí pasar un cable hasta el reloj.
El resto de cables, ( masa, luces y positivo), los cogería del reloj-voltímetro que tiene en el otro lado.
Gracias y un saludo

Yo le he puesto este a mi K100. No es lo mismo en cuanto a precisión, pero es funcional y a mi me parece chulo.

Ver el archivo adjunto 462368
Si. No le queda mal. Gracias por la idea
El tema es en mi K75, al anterior dueño le puso 2 relojes.
Un voltímetro y otro de temperatura. Pero en el de la temperatura no hizo las conexiones, y tampoco le puso un sensor.
Tampoco sé, si el reloj que lleva puesto funciona.
En la foto adjunta, se puede ver el reloj a la derecha, junto al bote de líquido de freno
Cuadro.jpg

Para mandar señal al reloj de temperatura yo puse la sonda que envía KParts. Me mandaron la FAE 32744 E35, que también se puede comprar aquí en muchas tiendas de recambios. Esa sonda no sé si marca correctamente cuando la combinas con reloj original. Me imagino que sí, porque si marcara mal no la enviarían desde KParts. Hay otras referencias de FAE que no marcan correctamente. Es una cuestión de calibración de curvas de resistencia.
El caso es que yo puse el reloj VDO 310 010 012K, que es muy parecido esteticamente al original y cuesta menos que uno de segunda mano de BMW con el cristal echo polvo. Al estar nuevo queda precioso en su sitio y la luz se ve muy bien por la noche. Con éste reloj la sonda de FAE tiene un comportamiento curioso que a mi me gusta mucho. La temperatura de servicio oscila entre los 65 y los 80 grados de reloj en función del ritmo de la carretera. En rectas con velocidad se mantiene sobre los 70, en puertos de montaña lentos sube hasta los 85. El electro salta a los 90 grados de reloj.
Seguramente tu reloj funcionará bien. Puedes empezar poniendo la sonda y el cable, que hay que pasarlo por dentro de la tapa del hall. Recuerda que la mayoría de sondas de FAE no marcan correctamente. En el concesionario siguen vendiendo la sonda original.
El voltímetro que tienes a la izquierda yo lo cambiaría por un reloj de nivel de gasolina. Tal vez tu moto ya lleve ese reloj en otro lado, no lo sé. Pero el asunto de los relojes auxiliares, que nunca me había planteado desde que compré la moto en el 88, me surgió hace unos meses cuando empecé a salir a rodar si rumbo fijo. Por saber cuanta gasolina tenía sin abrir el depósito, antes de meterme en zonas de curvas sin gasolineras, como las que tenemos en el Alto Tajo, en los Pueblos Negros de Guadalajara o en Gredos.

Atrás