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Y dale, seguro que cuando vayan a ir les pasará algo y no se irá.![]()
MotoGP volverá pronto a Argentina, pero no a Termas de Río Hondo
MotoGP regresará a Argentina en 2027, pero no lo hará en el Circuito de Termas de Río Hondo. Dorna ha anunciado que el campeonato del mundo hará una nueva parada en el país sudamericano el próximo año, pero será en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.www.todocircuito.com
Aqui se explica lo de los puntos de las concesiones y el cálculo de las presiones en los neumáticos:He estado mirando ese enlace y otros pero no especifican bien el tema de los puntos. Un artículo reciente hablaba de un corte en 155 puntos. Se refería al corte del 35% (entre los niveles C y D) por si Honda o Yamaha lo superaban. Esos 155 puntos son el 35% de 444 (155,4) que son 37x12, los máximos puntos de 1 piloto en los 12 GGPP que hay hasta Brno, donde se actualizan las concesiones este año.
En otros sitios he visto que consideran los puntos de los 2 mejores pilotos de cada marca por GGPP, pero entonces el nivel de corte entre C y D estaría en 277 ((25+12+20+9)x0,35x12) pero esa cifra no la he visto en ningún sitio.
Y considerar todos los pilotos tampoco es justo porque no todas las marcas tienen los mismos pilotos en la parrilla.
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Sinceramente, no veo a ningún piloto preparado para subir a MotoGP entre los 5 primeros clasificados de Moto2.![]()
Honda le va a quitar a Diogo Moreira a Yamaha. Quieren fichar al brasileño como "sustituto" de Jorge Martín, y ya hay oferta
El mercado de MotoGP de cara a 2026 va a ser mucho menos movido de lo que por momentos parecía, pero aún quedan cosas por resolver. Especialmente, el futuro...www.motorpasionmoto.com
A mi Pecco me cae muy bien. Me parece un gentleman. Puede ser que ahora se queje de todo para tapar sus resultados, pero también estoy seguro que algo de verdad tiene. Y ademas no es fácil para nadie tener a Marc al lado con la misma moto.Entrevista al padre de Pecco, muy interesante y se ve de que pasta esta hecho Pecco y su educación y respeto por los demás.
Seguramente dice la verdad sobre la moto, el año pasado salvo Martin nadie podia con el, lo que pasa y ya lo dijo el Márquez enmascara los problemas, si fuese también los del Vr46 estarían más fácilmente arriba.A mi Pecco me cae muy bien. Me parece un gentleman. Puede ser que ahora se queje de todo para tapar sus resultados, pero también estoy seguro que algo de verdad tiene. Y ademas no es fácil para nadie tener a Marc al lado con la misma moto.
Estoy seguro de que ir rápido en moto es un tema de sensaciones de confianza...acercarse en cada curva lo máximo posible al límite..Lo que yo no entiendo es porque va tan mal con una moto supuestamente tan similar a la del año pasado, con la que iba tan bien.
Habría que analizar sus tiempos para saber si realmente está yendo más lento que el año pasado o lo que pasa es que no puede ir más rápido como parece que van los demás. A priori parecen las 2 únicas alternativas.
Si es lo primero, es que la moto ha cambiado más de lo que se dice. Y si es lo segundo es que el límite está en él.
No creo esto no es SBK.La putada es que como la vuelta de Marc dure mucho al final van a acabar poniendo concesiones a los pilotos, tipo lastres, retrasos en la parrilla o algo así.
Porque como les siga pasando la mano por la cara a todos Gran Premio sí, Gran Premio también…
Las audiencias se están desplomando, saber ya quién va a ganar no ayuda. Dorna o Liberty Media ...claro que van a hacer algo. Cuando Marc arrasaba con la Honda, Dorna le exigió a Michelin que modificase los neumáticos del año siguiente de modo que favoreciesen el desempeño de las Yamaha, que por aquella época parecía que podían ser quienes plantasen cara a Honda-Marc.La putada es que como la vuelta de Marc dure mucho al final van a acabar poniendo concesiones a los pilotos, tipo lastres, retrasos en la parrilla o algo así.
Porque como les siga pasando la mano por la cara a todos Gran Premio sí, Gran Premio también…
Las audiencias se hunden porque la gente no quiere pagar la plataforma. Creo que el único entre mis amigos que paga DAZN soy yo, los demás lo tienen pirata y gratis, encima se ve genial.Las audiencias se están desplomando, saber ya quién va a ganar no ayuda. Dorna o Liberty Media ...claro que van a hacer algo. Cuando Marc arrasaba con la Honda, Dorna le exigió a Michelin que modificase los neumáticos del año siguiente de modo que favoreciesen el desempeño de las Yamaha, que por aquella época parecía que podían ser quienes plantasen cara a Honda-Marc.
Eso es como si le das una pala de ping pong a Carlitos Alcaraz para que juegue roland Garros....porque siempre gana....o le atas la zurda a Messi....La putada es que como la vuelta de Marc dure mucho al final van a acabar poniendo concesiones a los pilotos, tipo lastres, retrasos en la parrilla o algo así.
Porque como les siga pasando la mano por la cara a todos Gran Premio sí, Gran Premio también…
Pero eso no es culpa ni de Marc ni de Ducati, que trabajen más los demás o saquen pilotos más competitivos.....¿Acaso nos cansamos de Schumacher, Hamilton o de Verstappen? ¿Y de Doohan, Nieto, Rossi, Indurain, Nadal, etc? La competición es así. Es un binomio, máquina-hombre. Cuando se juntan los mejores, pasa eso, pero ni se puede ni se debe adulterar.Las audiencias se están desplomando, saber ya quién va a ganar no ayuda. Dorna o Liberty Media ...claro que van a hacer algo. Cuando Marc arrasaba con la Honda, Dorna le exigió a Michelin que modificase los neumáticos del año siguiente de modo que favoreciesen el desempeño de las Yamaha, que por aquella época parecía que podían ser quienes plantasen cara a Honda-Marc.
Yo opino como tú, de hecho reconozco que soy muy fan de Marc, por lo que yo no me canso de verlo ganar. Pero entiendo que para los que este campeonato es un negocio perder beneficios no es agradable y les dará igual quién gane, pero querrán un campeonato disputado y ahora mismo es un monólogo de Marc.Eso es como si le das una pala de ping pong a Carlitos Alcaraz para que juegue roland Garros....porque siempre gana....o le atas la zurda a Messi....
Pero eso no es culpa ni de Marc ni de Ducati, que trabajen más los demás o saquen pilotos más competitivos.....¿Acaso nos cansamos de Schumacher, Hamilton o de Verstappen? ¿Y de Doohan, Nieto, Rossi, Indurain, Nadal, etc? La competición es así. Es un binomio, máquina-hombre. Cuando se juntan los mejores, pasa eso, pero ni se puede ni se debe adulterar.
La putada es que como la vuelta de Marc dure mucho al final van a acabar poniendo concesiones a los pilotos, tipo lastres, retrasos en la parrilla o algo así.
Porque como les siga pasando la mano por la cara a todos Gran Premio sí, Gran Premio también…
Es que es lo justo, el peso debe ser igual indiferentemente de lo que pese el piloto, sino el piloto que pesa menos tendría ventaja.Mira lo que ha pasado en SBK que los pilotos que pesen menos de X kilos se los ponen, manda huevos
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Ya te digo que si, de la manera que está todo regulado al milímetro el que lleve más peso combinado pierde.Si fuera por el peso Dani Pedrosa sería campeón de MotoGP no?
En todo caso en máquinas de 170 kg y más de 230 cv en serio tiene ventaja quién menos pesa y la fuerza necesaria para mover tal peso.
No será que esto va de talento y el zampabollos de eso poquito.
Y de la fuerza necesaria para mover ese peso lo dejamos para otro día, que se lo digan a Pedrosa que siempre se quejó de ello.Ya te digo que si, de la manera que está todo regulado al milímetro el que lleve más peso combinado pierde.
Se hace en moto 2 y en moto 3 y se va a hacer en moto GP y sbk
En la F1 pesan coche y piloto cada vez que acaba una carrera y los coches llevan lastre para compensar el peso de los pilotos. Imagínate en un F1 que tiene un peso combinado cuatro veces superior y es crucial cada kg pues en moto GP es más importante todavía.
Bautista ya no gana en sbk porque han puesto un peso mínimo combinado moto-piloto ya no tiene ventaja. Pues eso es lo justo y lo van a hacer en moto GP porque hay muchos pilotos que llevan tiempo demandando esa igualdad y tienen razón.
Si no el piloto más pesado nunca ganaría ya que necesita más potencia y combustible para poder igualarse a los demás.
Una persona más pequeña no tiene porque tener menos fuerza que una algo mas grande.Y de la fuerza necesaria para mover ese peso lo dejamos para otro día, que se lo digan a Pedrosa que siempre se quejó de ello.
Ok tú ganas.Una persona más pequeña no tiene porque tener menos fuerza que una algo mas grande.
Pero lo cierto y demostrado es que el peso penaliza y mucho al que pesa más en conjunto moto-piloto.
Sigo pensando que el peso se debe igualar, lo mismo que lo hace en moto 2-3 super sport SBK o todas las categorías de coches incluidos los F1 que de casi siempre han igualado y puesto el peso mínimo coche-piloto.
Pedrosa no ganó un mundial porque lo tiró Simonchelli cuando lo tenía hecho y porque tuvo mala suerte.
No lo perdió por peso ni por fuerza que de hecho ahí sigue de probador haciendo tiempos increíbles.
Después llegó Marc que arrasó y este ya no dejó oportunidades a los demás.
Pero Pedrosa ganaba carreras y estaba en el podio casi siempre como un gran campeón que es y ha sido.
Lo justo es que el peso combinado se iguale como en casi todas las categorías del motor. 10kg de combustibles te quitan 3 décimas por vuelta, si el piloto pesa 10kg menos está ganando 3 décimas por vuelta por la cara.
Quieres pistola o arma blanca ?Ok tú ganas.
Sigo pensando que lo justo es igualar los pesos. Lo más fácil es lastrar la moto del que pesa menos, así se hace en casi todas las competiciones del motor.Creo que de intentar igualar el campeonato lo que se le puede ocurrir a Dorna es lastrar para la carrera a la moto ganadora del GGPP anterior. O a los 3 primeros. O hacerlo en las Sprint a modo de prueba e irlo ajustando
Sigo pensando que lo justo es igualar los pesos. Lo más fácil es lastrar la moto del que pesa menos, así se hace en casi todas las competiciones del motor.
Yo quiero que gane Marc porque se lo ha ganado a pulso pero también quiero que la competición sea justa, que hasta ahora las normas han sido así pues vale, pero con el nivel de tecnología que ya tienen las motos donde cada detalle aerodinámico o de puesta a punto marca tanto la diferencia, no entiendo como no se iguala una cosa tan importante como el peso combinado moto-piloto.
Es que es básico eso, ya no estamos en las carreras donde lo que contaba era el piloto, ahora sí no tienes la mejor moto no ganas ni por casualidad y entonces toma mucho sentido igualar las diferencias.
Bautista ha pasado de arrasar en SBK a ser un piloto de segunda fila en el momento en que le han igualado los pesos con los demás pilotos. Pesa 10kg menos que casi todos los demás y eso se nota, a la vista está de que ya no puede ganarles tan fácilmente como antes y eso que el lastre en SBK es el 50% de la diferencia, o sea que le han lastrado con 5kg y eso es suficiente para que ya no pueda ganar.
Si a Marc le tienen que poner 2-3kg que sería la diferencia seguro que le restará prestaciones, aunque creo que seguiría ganando igual porque es Marc y el talento no lo va a anular un pequeño lastre, pero sería lo justo hacerlo así.
Pero sigue teniendo la mejor moto, su compañero está ganando carreras y él no llega al podio casi nunca.Me cuesta mucho imaginar que Bautista haya pasado de “arrasar” a estar peleando por entrar en el podio por sólo 5kg de lastre.
Pero sigue teniendo la mejor moto, su compañero está ganando carreras y él no llega al podio casi nunca.
Que puede ser si no es el peso ? Nada ha cambiado salvo eso.
Antes ganaba sobrado y ahora porque no ? Si la moto va perfecta y solo la BMW de Toprak le pone las cosas difíciles.
Esas 3 décimas por vuelta al igualar los pesos no influyen ?.
Quizás se le ha olvidado ganar carreras ?
Ahora le sobra peso y le falta talento ?
Puede ser. Debe ser frustrante para él y puede que achaque todos sus males al lastre.En muchas Qualis está a 5 décimas de su compañero Bulega. Igual que Pecco está como está con la misma moto con la que Marc arrasa.
No es el lastre. Y este año ha vuelto a insistir con ese tema porque no ha encontrado los motivos reales que busca desde el año pasado.
La diferencia de Bautista es que este año está en sus tiempos. Los resultados cuando ganó los 2 campeonatos fueron los extraordinarios, quizás motivados por una moto bastante por delante del resto. Cuando BMW se ha puesto las pilas (ayudada por unas normas muy laxas) se le ha acabado la ventaja mecánica a Bautista para ganar carreras.