Noticias del Mundial

He estado mirando ese enlace y otros pero no especifican bien el tema de los puntos. Un artículo reciente hablaba de un corte en 155 puntos. Se refería al corte del 35% (entre los niveles C y D) por si Honda o Yamaha lo superaban. Esos 155 puntos son el 35% de 444 (155,4) que son 37x12, los máximos puntos de 1 piloto en los 12 GGPP que hay hasta Brno, donde se actualizan las concesiones este año.

En otros sitios he visto que consideran los puntos de los 2 mejores pilotos de cada marca por GGPP, pero entonces el nivel de corte entre C y D estaría en 277 ((25+12+20+9)x0,35x12) pero esa cifra no la he visto en ningún sitio.

Y considerar todos los pilotos tampoco es justo porque no todas las marcas tienen los mismos pilotos en la parrilla.

🤷‍♂️
Aqui se explica lo de los puntos de las concesiones y el cálculo de las presiones en los neumáticos:

Este es un artículo de un periodista italiano Alessio Piana donde con datos dice bien claro porque Marc está donde está y Pecco igual, como digo esto viene de Italia.

Traducción al español de Alessio:

"No entiendo dónde y cómo Marc Márquez habría influido en el desarrollo de la actual Ducati MotoGP. Tengo la impresión de que ya hay quienes se adelantan pensando en 2026 (¿qué especificación de motor elegirá el equipo Lenovo entre las dos homologadas? ¿La full 24 o la actual “25”?), cuando en realidad (y los hechos lo demuestran) hasta ahora Márquez, en esta aventura suya de rojo, más bien se ha limitado a seguir las indicaciones de la casa matriz. Ha aprobado, sí, pero sobre todo ha seguido.

Excluyendo todas las modificaciones realizadas en la GP24+ para permitir a Pecco Bagnaia (re)encontrar sensaciones con el tren delantero (dispositivo de altura antiguo y nuevo, basculantes viejo y nuevo, horquilla de mayor recorrido, depósito “sprint”, chasis de los test invernales recuperado durante la temporada, etc.), las diferencias entre las GP24+ de Bagnaia y Márquez se limitan exclusivamente a la ergonomía, simplemente por la diferencia de estatura entre ambos. Márquez tiene un asiento distinto, la palanca del bajador está colocada de forma diferente... en fin, elementos relacionados con la ergonomía y la comodidad.

Por lo demás, Márquez ha hecho lo que Ducati le ha pedido. Nunca se ha impuesto, es más: en la definición de la actual GP24+, él era más flexible. Al fin y al cabo, marcaba buenos tiempos con una moto y con la otra. Es aquí donde se revela la incoherencia de muchos que ya han querido adelantarse en sus valoraciones pensando en 2026. Si se dice que Márquez siempre logra ir rápido con cualquier moto, ¿por qué debería imponer sus decisiones cuando, precisamente, los cronos no muestran diferencias significativas?

Más bien le conviene lo contrario, especialmente dentro del equilibrio interno y el aprecio del personal de Ducati: reafirmar que todo lo que traen y desarrollan, al final, no está tan mal. Como el nuevo carenado: iba un poco mejor con el antiguo, pero tras la caída en los FP1 de Assen, usó el nuevo. Se adaptó, lo asumió como definitivo para el resto de la temporada y no lo volvió a cambiar. A Marc Márquez le benefician más este tipo de decisiones dentro de la dinámica interna que imponerse sin razón alguna. La clasificación y los resultados obtenidos le dan la razón en todos los aspectos. Todo lo demás son solo habladurías, como demuestran los hechos hasta ahora."

Lo saco de aquí:

Entrevista al padre de Pecco, muy interesante y se ve de que pasta esta hecho Pecco y su educación y respeto por los demás.
A mi Pecco me cae muy bien. Me parece un gentleman. Puede ser que ahora se queje de todo para tapar sus resultados, pero también estoy seguro que algo de verdad tiene. Y ademas no es fácil para nadie tener a Marc al lado con la misma moto.

A mi Pecco me cae muy bien. Me parece un gentleman. Puede ser que ahora se queje de todo para tapar sus resultados, pero también estoy seguro que algo de verdad tiene. Y ademas no es fácil para nadie tener a Marc al lado con la misma moto.
Seguramente dice la verdad sobre la moto, el año pasado salvo Martin nadie podia con el, lo que pasa y ya lo dijo el Márquez enmascara los problemas, si fuese también los del Vr46 estarían más fácilmente arriba.

Pasa lo mismo que en la F1 con Verstapen

Debemos recordar todos, que Pecco perdió él solito el mundial 2024.....ante un equipo privado con moto oficial. Él era el piloto N1 del equipo después de ganar 2 mundiales, pero llegó un tal Martín, que al final le mojó la oreja. Y estuvo a punto hasta la última carrera de quitarle el título en 2023.

Ese es Pecco, el que se duerme en los laureles a principio de cada temporada y luego lo paga.

Lo que yo no entiendo es porque va tan mal con una moto supuestamente tan similar a la del año pasado, con la que iba tan bien.

Habría que analizar sus tiempos para saber si realmente está yendo más lento que el año pasado o lo que pasa es que no puede ir más rápido como parece que van los demás. A priori parecen las 2 únicas alternativas.

Si es lo primero, es que la moto ha cambiado más de lo que se dice. Y si es lo segundo es que el límite está en él.

Por lo que sabemos la moto no ha cambiado mucho, ni siquiera el motor. En el 24 sí que hubo mucha diferencia con la 23, de ahí que Marc, no pudiera con Martín ni con Pecco, había una inferioridad manifiesta, que este año no sucede porque Ducati sabía que sin evolucionar mucho, ganaría. Dicen que GIgi tiene bajo de la alfombra muchas novedades que este año no ha sacado.....Por tanto, la moto no ha cambiado tanto, en mi opinión.

Pecco está metido de lleno en un bucle negativo, del que ya veremos si sale indemne.....

Lo que yo no entiendo es porque va tan mal con una moto supuestamente tan similar a la del año pasado, con la que iba tan bien.

Habría que analizar sus tiempos para saber si realmente está yendo más lento que el año pasado o lo que pasa es que no puede ir más rápido como parece que van los demás. A priori parecen las 2 únicas alternativas.

Si es lo primero, es que la moto ha cambiado más de lo que se dice. Y si es lo segundo es que el límite está en él.
Estoy seguro de que ir rápido en moto es un tema de sensaciones de confianza...acercarse en cada curva lo máximo posible al límite..
Pecco (doble campeón), Martín y Mir...campeones del mundo....los mejores...jactándose de ello y de que no tenían miedo de ningún piloto...(claro recado a Marc). Ahora el destino ha colocado a Pecco y a Marc con la misma moto.....y de repente las sensaciones de Pecco y su confianza desparecen; la realidad es muy tozuda y se suele imponer...La vida siempre es muy dura si eres el compañero de escudería de un tal Marc Marquez.

He estado un rato mirando tiempos, los pocos que son comparables por lluvia y temperatura, y no saco conclusiones definitivas:

- En QATAR Bagnaia ha sido este año 6 décimas más lento en Q2, aunque la Pole ha sido 3 décimas más rápida.
- En USA Bagnaia ha sido este año 2 décimas más lento en Q2, la Pole igual, 2 décimas más lenta.
- En Mugello Bagnaia ha sido este año 3 décimas más rápido en Q2, lo mismo la Pole.

Evidentemente es absurdo proponer que la Ducati oficial de este año está hecha a medida de Marc (como pasaba en Honda) porque es todo lo contrario, está hecha a medida de Bagnaia. Por lo menos a principio de temporada. Pero a mi me resulta imposible pensar que Bagnaia ha dejado de ser rápido con la Ducati. Otra cosa es que el embrollo en el que está metido ahora por la comparación con Marc le pueda estar afectando, pero en general me inclino por pensar que alguna cosa han debido modificar en la geometría o algo porque Bagnaia siempre ha sido un tío que frenaba muy bien y este año es un desastre.

En fin, algún día lo sabremos.

Resuelto el misterio del puntaje de las concesiones: se suman los puntos únicamente del mejor piloto, pero de año a año. Es decir, ahora se suman los puntos conseguidos desde mitad del año pasado hasta esta mitad. En total son 23 GGPP, a 37 máximos puntos por GP = 851 puntos.

Cuantos hemos criticado a Checo Perez?, pues resulta que el problema no era el, el problema es el coche pero como unos de los mejores pilotos de la historia hacer lo que hace con ese coche.

De Alonso me acuerdo que cuando se pasara de una marca de neumaticos a otra (no me doy cuenta de cuales) pues anduvo algo perdido.

Este año Norris por algunos cambios tambien.

En las motos, coches etc a estos niveles pequeñas cosas pueden cambiar mucho, las diferencias de tiempo son muy pequeñas.

Cada uno tiene sus peculiaridades de pilotaje.

Acordaros de cuando a Lorenzo le pusieron una pieza en el asiento de la Ducati o algo asi como empezó a funcionar.

El tema de Pecco andará por ahí, en el tema de las sprint por tener un deposito más pequeño o menos gasolina ya le iba mucho peor.

Alguna excusa habrá, el tema es que cuando Márquez tiene un problema como los de Pecco los solventa mejor como en la carrera del sprint el otro dia.

Entre todo lo que dice Dennis, lo de Lenovo es muy interesante toda la información que recoge de las motos, ahora si tienes a Marc en el equipo, gracias Lenovo, pero ya me busco la vida yo (Marc).
Y si Pecco ve la telemetría de Marc y como antes otros pilotos como Crutchlow, que sí que muy bien pero que para el era imposible replicar esos datos en pista. En fin lo de Pecco puede ser un misterio, pero si al otro lado del box tienes a Marc, poco se puede hacer.

La putada es que como la vuelta de Marc dure mucho al final van a acabar poniendo concesiones a los pilotos, tipo lastres, retrasos en la parrilla o algo así.

Porque como les siga pasando la mano por la cara a todos Gran Premio sí, Gran Premio también…

La putada es que como la vuelta de Marc dure mucho al final van a acabar poniendo concesiones a los pilotos, tipo lastres, retrasos en la parrilla o algo así.

Porque como les siga pasando la mano por la cara a todos Gran Premio sí, Gran Premio también…
No creo esto no es SBK.

Las audiencias se están desplomando, saber ya quién va a ganar no ayuda. Dorna o Liberty Media ...claro que van a hacer algo. Cuando Marc arrasaba con la Honda, Dorna le exigió a Michelin que modificase los neumáticos del año siguiente de modo que favoreciesen el desempeño de las Yamaha, que por aquella época parecía que podían ser quienes plantasen cara a Honda-Marc.

Al final no perjudican al que va delante pero ayudan a los que van retrasados.

Viene siendo lo mismo

Pero cosas como lo que le han hecho a Bautista ni de coña, a Marc no se atreven a tocarlo, Ducati tampoco lo permitiria, no como ha hecho con Bautista que no lo defendió y permitió lo del lastre.

Las audiencias se están desplomando, saber ya quién va a ganar no ayuda. Dorna o Liberty Media ...claro que van a hacer algo. Cuando Marc arrasaba con la Honda, Dorna le exigió a Michelin que modificase los neumáticos del año siguiente de modo que favoreciesen el desempeño de las Yamaha, que por aquella época parecía que podían ser quienes plantasen cara a Honda-Marc.
Las audiencias se hunden porque la gente no quiere pagar la plataforma. Creo que el único entre mis amigos que paga DAZN soy yo, los demás lo tienen pirata y gratis, encima se ve genial.
Esta pasando como pasó con los descodificadores de canal +.

Eso es como si le das una pala de ping pong a Carlitos Alcaraz para que juegue roland Garros....porque siempre gana....o le atas la zurda a Messi....
Pero eso no es culpa ni de Marc ni de Ducati, que trabajen más los demás o saquen pilotos más competitivos.....¿Acaso nos cansamos de Schumacher, Hamilton o de Verstappen? ¿Y de Doohan, Nieto, Rossi, Indurain, Nadal, etc? La competición es así. Es un binomio, máquina-hombre. Cuando se juntan los mejores, pasa eso, pero ni se puede ni se debe adulterar.

Eso es como si le das una pala de ping pong a Carlitos Alcaraz para que juegue roland Garros....porque siempre gana....o le atas la zurda a Messi....

Pero eso no es culpa ni de Marc ni de Ducati, que trabajen más los demás o saquen pilotos más competitivos.....¿Acaso nos cansamos de Schumacher, Hamilton o de Verstappen? ¿Y de Doohan, Nieto, Rossi, Indurain, Nadal, etc? La competición es así. Es un binomio, máquina-hombre. Cuando se juntan los mejores, pasa eso, pero ni se puede ni se debe adulterar.
Yo opino como tú, de hecho reconozco que soy muy fan de Marc, por lo que yo no me canso de verlo ganar. Pero entiendo que para los que este campeonato es un negocio perder beneficios no es agradable y les dará igual quién gane, pero querrán un campeonato disputado y ahora mismo es un monólogo de Marc.

Cuando Marc estaba en el quirófano sus 3/4 veces, incluídos los EEUU, le cortaban el hueso del brazo en Rochester para que pudiera hacer la rotación completa del brazo, cosa que no hicieron aquí, nadie se acordaba que ya no ganaba. Las ha pasado bien putas, y nadie le ha regalado nada. Dejó de cobrar 15k y tuvo que desprenderse de patrocinadores y de su equipo de toda la vida. Se fue a un equipo privado, se amoldó a una familia después de estar en HRC, ganó carreras con moto del año pasado. Por tanto, ahora que no nos vengan con milongas, se lo ha ganado a pulso mientras otros lo único que hacen es llorar o querer cambiar de equipo sin ni siquiera probar la moto casi.

Atrás