RUTA N-VI

Hola , he visto este mensaje hoy, que hemos terminado de hacer Madrid-Coruña,"por la N-VI".

No he comprado ese pasaporte porque me parece innecesario y no da el asunto para ir parando a poner sellos, para mi el tema es rodar, pero puede ser válido para otros.

Bueni, he hecho la ruta con mi hija en su moto (Yamaha MT-125) y lógicamente he buscado como evitar autovías-autopistas.

Ha ido todo fenomenal y la hemos dividido en 2 días, haciendo noche en Astorga.
La primra parte, un poco coñazo, porque hemos salido por el Puerto de los Leones y había mucho tráfico.

La segunda parte desde Astorga es, como ya sabía mucho más divertida, poco, poquísimo tráfico y buena carretera, con divertido trazado. Solo es un poco enrevesada en la subida a Piedrafita, pero está muy bien.

A nosotros nos ha gustado mucho pero tambien es cierto que era la primera rutilla a dúo con la MT y ha tenido algo especial por ese motivo.

Vssssssss

Última edición:
Hola , he visto este mensaje hoy, que hemos terminado de hacer Madrid-Coruña,"por la N-VI".

No he comprado ese pasaporte porque me parece innecesario y no da el asunto para ir parando a poner sellos, para mi el tema es rodar, pero puede ser válido para otros.

Bueni, he hecho la ruta con mi hija en su moto (Yamaha MT-125) y lógicamente he buscado como evitar autovías-autopistas.

Ha ido todo fenomenal y la hemos dividido en 2 días, haciendo noche en Astorga.
La primra parte, un poco coñazo, porque hemos salido por el Puerto de los Leones y había mucho tráfico.

La segunda parte desde Astorga es, como ya sabía mucho más divertida, poco, poquísimo tráfico y buena carretera, con divertido trazado. Solo es un poco enrevesada en la subida a Piedrafita, pero está muy bien.

A nosotros nos ha gustado mucho pero tambien es cierto que era la primera rutilla a dúo con la MT y ha tenido algo especial por ese motivo.

Vssssssss
veo el pasaporte más que nada por las paradas necesarias/obligatorias para ver lo que sea

gracias

He revisado el mapa y hasta Benavente cuesta seguirla, veo, salvo error, demasiados tramos por autovía. La pregunta es, me he despistado en algún sítio? Desde Benavente se va de maravilla. Es una buena opción.

A mí me sale esto desde el Alto del León. Desde el punto 3, Benavente, la ruta va perfecta pero antes no va del todo bien. Puede que haya alguna alternativa mejor o la opción autovía también está contemplada....

NVI.png

A mí me sale esto desde el Alto del León. Desde el punto 3, Benavente, la ruta va perfecta pero antes no va del todo bien. Puede que haya alguna alternativa mejor o la opción autovía también está contemplada....

Ver el archivo adjunto 463685

estoy igual que tu Paco...

Lo que me interesa conocer es las paradas "obligatorias" o WP que "no puedes dejar de ver" en esa ruta

estoy igual que tu Paco...

Lo que me interesa conocer es las paradas "obligatorias" o WP que "no puedes dejar de ver" en esa ruta
Claro y el problema es que no tienes información si no "pagas". Bueno, puede ser otro aliciente ir descubriendo cosas por el camino

Yo he subido por esa zona y hasta Astorga son todo rectas interminables,¿ no?
Yo me iría madrid - ciudad Rodrigo y luego subiría, bien hasta oporto y todo costa hasta Coruña.

Ese primer tramo hasta Benavente es el que he querido evitar al lado de la A6.
Opté por separarme,subir por la N601 , pasando Olmedo, bordear Valladolid y seguir hacia Medina de Rioseco.
También hay muchas rectas, pero me ha parecido algo mas entretenido.

Por trazado creo solo me interesa desde Astorga a Lugo. Lo demás por ser rectas o muchas travesías de pueblos continuos etc no me atrae.

Antes de Benavente:

En San Cebrian de Mazote hay iglesia con interior Mozárabe.

En Urueña tenéis iglesia, castillo y muralla.

Castrillo de Polvazares. Pueblito con encanto. Comarca Maragatería. Un cocido Maragato en verano para los valientes... Podría ser de interés.

Es de mucho interés. Yo me comí un cocido maragato en el restaurante La Magdalena. Muy bueno y tened en cuenta que este cocido se empieza por la carne, luego los garbanzos y por último la sopa. Dice la historia que empezaban a comer la carne por si en "aquellos tiempos" venían invasores, tened fuerza para combatir, fuerza que no tendrían si empezaban por la sopa.......

Yo he subido por esa zona y hasta Astorga son todo rectas interminables,¿ no?
Yo me iría madrid - ciudad Rodrigo y luego subiría, bien hasta oporto y todo costa hasta Coruña.
Es buena opción pero de lo que se trata es de ser lo más fiel a la N-VI

A eso me refiero.... Alternativas miles, pero quería conocer por donde discurre exactamente esa ruta programada y puntos imprescindibles que ver
Pues hasta Benavente, poca leche a no ser que la web trace una tramo de la ruta por autovía..... entonces se acabaron las dudas.

Es de mucho interés. Yo me comí un cocido maragato en el restaurante La Magdalena. Muy bueno y tened en cuenta que este cocido se empieza por la carne, luego los garbanzos y por último la sopa. Dice la historia que empezaban a comer la carne por si en "aquellos tiempos" venían invasores, tened fuerza para combatir, fuerza que no tendrían si empezaban por la sopa.......
Si. Yo tenía entendido que en tiempos de guerra. Como nunca sabes cuando atacará enemigo primero mejor comer el sustento más importante (carne, embutido etc), si sigue la cosa tranquila pasar a los garbanzos y por último la sopa calentita etc etc

Atrás