DESGASTE ARBOL DE LEVAS R1200GS LC 2016

Yo lo pelearia primero con el conce....luego con bmw iberica. El no ya lo tienes
 
Me acaban de llamar de la BMW. Hay que cambiar las 8 palancas más el árbol de levas de admisión derecho, reglaje de válvulas y cambio de aceite. Total 2.220€
emoji31.png
emoji31.png

Vaya mierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que modelo es y cuantos km?
 
Por desgracia puede ocurrir , las mas afectadas son motos del 2017-2018
Ya hay un hilo muy extenso sobre el tema.
 
La última no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mismo que me paso a mí pero yo solo cambié las 4 palancas de arrastre de admisión que son las que más sufren y el árbol de levas lo consegui de segunda mano total 775€ es muy sencilla la reparación. De eso hace ya unos 50,000km y de momento perfecto.Ellos por cambiar te cambiarían la moto entera a piezas ,como ellos no pagan.
 
Ayer mismo, me dijo mi mecánico sobre los árboles de levas, que las que más fallan son 2013 - 2014, y que si se quiere preventivamente se pueden cambiar con un coste de 1500 euros y si ya la moto tiene el problema serían 1700. La mía de es de febrero 2014 con 108.000 km. De momento me dijo que sonaba bien. Gracias chicos por vuestras aportaciones. ✌️
 

Adjuntos

  • IMG_20250713_100723.jpg
    IMG_20250713_100723.jpg
    208,8 KB · Visitas: 21
Ayer mismo, me dijo mi mecánico sobre los árboles de levas, que las que más fallan son 2013 - 2014, y que si se quiere preventivamente se pueden cambiar con un coste de 1500 euros y si ya la moto tiene el problema serían 1700. La mía de es de febrero 2014 con 108.000 km. De momento me dijo que sonaba bien. Gracias chicos por vuestras aportaciones. ✌️
Dile a tu mecánico que no, que la falta de calidad en algunas piezas (también en modelos R y XR) se ha dado - salvo rarísima excepción- en series de 2016 y 2017. La mia, tras la sustitución quedó perfecta, hasta la última revisión antes de venderla hace poco más de un mes.
 
Dile a tu mecánico que no, que la falta de calidad en algunas piezas (también en modelos R y XR) se ha dado - salvo rarísima excepción- en series de 2016 y 2017. La mia, tras la sustitución quedó perfecta, hasta la última revisión antes de venderla hace poco más de un mes.
Efectivamente, pregunté a la IA y confirma lo que dices, modelos 2017, principio del 2018, los más afectados. A partir del 2018 se soluciona el problema supuestamente
 
2013 / 2014 ??. 😳
A ver, si es que ha escuchado campanas y te la quiere colar ??.
Hombre, no tiene porque, simplemente fue una información que me dio, ya que toca muchísimas BMW y es mi mecánico de confianza. Y me comentó que algunos usuarios cambian las palancas por prevención, sin más.
 
Hombre, no tiene porque, simplemente fue una información que me dio, ya que toca muchísimas BMW y es mi mecánico de confianza. Y me comentó que algunos usuarios cambian las palancas por prevención, sin más.
Yo tuve una 1200GS LC, quizá la primera que se vendió en Gran Canaria, la vendí en 2027 con casi 40000 kms, actualmente tiene más de 90000 kms, y sin problemas. La propia BMW reconoce que esos problemas se han dado en motores de 2026-2017, unas series de árboles de levas y empujadores de mala calidad.
 
Yo tuve una 1200GS LC, quizá la primera que se vendió en Gran Canaria, la vendí en 2027 con casi 40000 kms, actualmente tiene más de 90000 kms, y sin problemas. La propia BMW reconoce que esos problemas se han dado en motores de 2026-2017, unas series de árboles de levas y empujadores de mala calidad.
Y del 2014 tambien con 210,000km un árbol de levas a T.Plo.
 
En la mia ha caído con 140k, una GSA 2016. Yo creía que con esos km ya me había librado del tema.

No hacía ningún ruido, la moto iba muy bien.
Abrieron para hacer reglaje y me comentaron que los dos de admisión estaban muy desgastados.
Cambié los 4 más los ocho balancines. 2.500 pavos.
 
Yo tuve una 1200GS LC, quizá la primera que se vendió en Gran Canaria, la vendí en 2027 con casi 40000 kms, actualmente tiene más de 90000 kms, y sin problemas. La propia BMW reconoce que esos problemas se han dado en motores de 2026-2017, unas series de árboles de levas y empujadores de mala calidad.
Eres un adelantado a tu tiempo…
 
Yo tuve una 1200GS LC, quizá la primera que se vendió en Gran Canaria, la vendí en 2027 con casi 40000 kms, actualmente tiene más de 90000 kms, y sin problemas. La propia BMW reconoce que esos problemas se han dado en motores de 2026-2017, unas series de árboles de levas y empujadores de mala calidad.
Tienes un problema de tiempos.......🤣🤣🤣

V,sss
 
Yo tuve una 1200GS LC, quizá la primera que se vendió en Gran Canaria, la vendí en 2027 con casi 40000 kms, actualmente tiene más de 90000 kms, y sin problemas. La propia BMW reconoce que esos problemas se han dado en motores de 2026-2017, unas series de árboles de levas y empujadores de mala calidad.
Saludos Marti Mc Fly :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Atrás
Arriba