BMW R 850 C

pacoGS

Curveando
Hace una temporada que vengo rumiando el tema de tener algo "clasico", cuando digo clasico no me refiero a motos de los 60 o 70 si no a motos de los 90 a los 2000 aproximadamente.

Una de las firmes candidatas es la R 850 C a poder ser en color crema.

a926c7516d56c01869eec8fbd8ffa9c83087aa24.jpg

Entiendo que es un modelo bastante fiable en lineas generales, pero, hay algo en lo que debo fijarme o alguna serie a evitar???

Estas no tienen ninguna servofreno no??

Gracias.

Hace una temporada que vengo rumiando el tema de tener algo "clasico", cuando digo clasico no me refiero a motos de los 60 o 70 si no a motos de los 90 a los 2000 aproximadamente.

Una de las firmes candidatas es la R 850 C a poder ser en color crema.

Ver el archivo adjunto 463735

Entiendo que es un modelo bastante fiable en lineas generales, pero, hay algo en lo que debo fijarme o alguna serie a evitar???

Estas no tienen ninguna servofreno no??

Gracias.
Es una barbaridad de bonita.
Y sí: ojo, ojito a lo del servo y el ABS. Creo que desde 1999 sí se equipaba.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

En torno a los 5 mil euros las hay bastante enteras (y)(y), entonces tambien llego el servo a este modelo al 850?? :confused:

Esta está en un estado por fotos muy, muy bien 😍

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW R 850 C

Yo he probado un par de 1200 de ese modelo y la moto es bastante mejor de lo que aparenta el telelever ayuda a ello además lo da todo lo que tiene muy rápido.

La 850 creo que tenía 50 CV creo que se queda corta si vas a dúo y quieres viajar algo.

Para uno solo la veo perfecta de potencia teniendo claro el concepto de moto que es.

Mi consejo es que compres directamente una 1200, de la 850 se fabricaron pocas y casi no queda recambio.
Puedes conseguir una 1200 con etiqueta medioambiental, las matriculadas a partir del 2004.
A partir de 5000 euros puedes tener opciones de compra, son motos que el motor no está apretado y sus propietarios suelen llevar bien su mantenimiento.

Mi consejo es que compres directamente una 1200, de la 850 se fabricaron pocas y casi no queda recambio.
Puedes conseguir una 1200 con etiqueta medioambiental, las matriculadas a partir del 2004.
A partir de 5000 euros puedes tener opciones de compra, son motos que el motor no está apretado y sus propietarios suelen llevar bien su mantenimiento.

El problema que veo yo con la 1200 es que ese motor es exclusivo... me explico, de la 850 puedo encontrar recambio de las R850R, R850RT (autoridades) o R850GS... que en efecto se vendieron pocas, bueno de la R850R se vendieron bastantes.

Pero la 1200CL solo montaba ella ese 1200... las grandes llevaban el 1150... y el motor 1200 de a partir del 2004 de GS y demas no es el mismo.

Desde 1998 hasta principios del 2004 se montaba el motor 1200 con bujía simple, a partir de entonces se montó el motor con doble bujía por cilindro lo que les otorgó la etiqueta medioambiental por ser más eficientes en la quema de gases.
Hay más motores desguazados en EBAY de la 1200 para recambios que de la 850.

El problema que veo yo con la 1200 es que ese motor es exclusivo... me explico, de la 850 puedo encontrar recambio de las R850R, R850RT (autoridades) o R850GS... que en efecto se vendieron pocas, bueno de la R850R se vendieron bastantes.

Pero la 1200CL solo montaba ella ese 1200... las grandes llevaban el 1150... y el motor 1200 de a partir del 2004 de GS y demas no es el mismo.
Este 850 C es de carrera corta con 50 CV las 850 son de 70 CV yo creo que es al revés la 850 C es más exclusiva y tiene muchos menos despieces

Creo que la caja de cambios también lleva una relación más corta que las 850 R

A mí me ofrecieron una para cambio y estuve mirando mercado, etc, aunque al final la cosa no cuajó, pero me informé sobre el modelo y sus variantes.

Como ya te han dicho otros compañeros, te sugiero que te vayas, directamente, a por la 1200.

Como moto única, que no sería tu caso, no la acabo de ver, pero como complemento o "fondo de armario" es una moto que igual tienes muchos años.

No creo que tenga término medio: o te la quitas en dos días o la aguantas muchos años.

Suerte con la compra.

Yo estuve un tiempo dándole vueltas a la R1200C, creo que es mucho más usable que la 850 y también creo que más bonita. Al final se me pasó la fiebre.
Los trastos viejos, poquitos y lejos…
Montecristo tiene una @pacoGS, le puedes preguntar cómo le va, él le tiene bastante cariño a su melonera, así la llama y la coge de vez en cuando para darse el gustazo.

Atrás