Swap r 1200 rt eliminar abs 1 ( servofreno) y montar un abs 2

Buenas
Pues al final ayer monte casi toda la moto y me fui a dar una vuelta
Funcionamiento impecable, todo bien y sin errores
Frena mas raro que la de servo, pero para hacer maniobras en parado, es hasta mas comoda, ya que el servo es mas brusco.
Estos dias os pongo una lista de lo que hace falta y los precios
Enhorabuena por el trabajo,

son de esas cosas de las que uno no tiene referencia previa y no se sabe cómo van a acabar.

Me alegro mucho que el proyecto haya llegado a buen puerto.

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No sé si decirte lo siento, o alegrarme de ser una pequeña parte que te animo a esta brutal y envidiable aventura .
Brutal !!!!! , solo cabe decir esto .
 
Buenas
Gracias a vosotros
Esta noche pongo lista y precios de todo
Un abrazo
 
Eres un crack, enhorabuena por que tu obra ha llegado a buen puerto.
La mía es una R1150RT y, aunque no puedo hacerlo igual, puedo coger ideas, llegado el caso, para adaptarla.
Saludos y gracias.
 
Buenas, ayer volví de un viaje por el sur de la península, con varias averías, una se me aflojó un borne, otra , se partieron los tornillos del caballete y como colofón, entrando al garaje de mi casa, se encendió luz con consecuencia de frenada residual bajando la rampa, pero bueno llegamos a a casa y me puse a buscar información hasta llegar aquí, después de valorar todas las opciones, veo tu post del swap y digo ole, me pongo a leer y sí en el punto 2 casi salgo corriendo ( este tío está como una regadera) me lo he leído todo y ole tus huevs , no pienso hacerlo y mira que he hecho cosas que ni mecánicas han querido hacerme, pero ole ole y ole, enhorabuena por llegar hasta aquí. Yo creo que intentaré limpiar y si no va iré a nito, aunque me da una pereza terrible después de haber desmontado la moto entera hace nada para hacer puesta a punto con cambio de líquido de frenos incluido
 
Buenas, ayer volví de un viaje por el sur de la península, con varias averías, una se me aflojó un borne, otra , se partieron los tornillos del caballete y como colofón, entrando al garaje de mi casa, se encendió luz con consecuencia de frenada residual bajando la rampa, pero bueno llegamos a a casa y me puse a buscar información hasta llegar aquí, después de valorar todas las opciones, veo tu post del swap y digo ole, me pongo a leer y sí en el punto 2 casi salgo corriendo ( este tío está como una regadera) me lo he leído todo y ole tus huevs , no pienso hacerlo y mira que he hecho cosas que ni mecánicas han querido hacerme, pero ole ole y ole, enhorabuena por llegar hasta aquí. Yo creo que intentaré limpiar y si no va iré a nito, aunque me da una pereza terrible después de haber desmontado la moto entera hace nada para hacer puesta a punto con cambio de líquido de frenos incluido
Te envio un privado
 
Muy buenas caballeros
Esto parece otro episodio más de la serie inglesa de los Roper, que todo empezaba igual y acababa bien.
Después de tener la moto, funcionando al 100 × 100, llego un día al garaje y la moto ni arranca ni el ralentí es estable. Después de empezar a mirar un poco todo, me doy cuenta de que se ha vuelto a ir el regulador de combustible.

Este es el segundo que cambio, pero a diferencia del primero ya sé porque éste se ha chafado
1 reten de goma roto
2 el grifo rapido debe estar rajado y pierde entonces la gasolina cae, y al estar la goma reten rota, entra y de ahi el fallo total de contacto
En el tema del grifo pondre uno metalico
 

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Bueno
Y en otro capitulo de Los Roper…..
Os recuerdo que en el cardan que compre de segunda mano para poner el abs 2 primo el precio de compra barato para probar, la funcionalidad del abs
Y ahora que funciona todo y verifique que hay horgura en el grupo trasero, lo desmontare para verificar y reparar dicho grupo
Vamos por ahora, abrir y verificar
Diagnostico:
Rodamiento grande con horgura,
Solucion:
Nuevo bmw €€€€€€€
Nuevo marca fag 30€ mas iva
 

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Buenas
Todo lo necesario comprado
Juntas
Retenes
Rodamientos

Montar y comprobar horgura dentro declo estandares que nos deja bmw
Primero metemos en una nevera que tengo destinada para estas cosas, asi los rodamientos con el frio encogen, y las otras partes con la pistola de calor, aumenta su diametro con lo que hace mal facil el montaje
Nevera racing!!!!


Engrasamos el alojamiento y lo calentamos


Sufrimos con el rodamiento antiguo y debajo el nuevo.

Una vez dentro

Metemos el Seger y listo

Ponemos el reten


Damos la vuelta y quitamos el Alambre retentor,

Sacamos el reten y calentamos la zona para sacar el Rodamiento

Despues de unos golpes, ya lo tenemos fuera

Utilizamos la pista vieja para meter el rodamiento nuevo

Ya lo tenemos dentro!!!!!!!

Reten dentro!!!!!

Alambre retentor dentro!!!!!

Ponemos la tapa que sacamos pues la nueva la guardamos pues rodaremos unos kilometros y llevaremos a lijar emplastecer y pintar el grupo pues con esos rallajos mo me gusta ir asi

Seguimos por el otro lado.
Cerramos y ponemos tornillos

Montamos el separador y el reten que luego llevaremos a su sitio

Precalentamos la araña para meterla


Bueno Todo montado vamos a instalarlo para ir terminando
 

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Última edición:
Que bien te lo pasas y que envidia me das.

Esa moto está quedando mejor que nueva.
 
Buenas
Montamos el grupo trasero y comprobamos la horgura, axial, con un reloj comparador.



Y ahora los pasos finales
Despues de motar la moto lavarla que no veas la de polvo que tenia.
Llenamos de gasolina, y damas una vuelta


Despues de unos kmtros nos da un error de abs pasamos el motoscan, y da error en el sensor delantero, volvemos a la batcueva y lijamos un poco el alojamiento del sensor,


Despues de esto, listo, sin problemas.
 

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Mi más sincera enhorabuena. No sólo estás haciendo un trabajo muy complejo, también estás documentándolo de un modo preciso, lo que es muy laborioso (casi más que el trabajo físico en si)
 
Buenos días compañero, me he leído el post de tirón. Tremendo curro que me recordó tiempos pasados
He visto el brico del grupo trasero. Yo tengo uno que compré de recambio para mi k12GT.
Un consejo/pregunta: ya que has cambiado todos los retenes y rodamientos del grupo trasero, no vas a cambiar el de salida del piñón de ataque al cardán?
A mi me pierde un poco y quiero repararlo.
Puedes comentarme el coste de la reparación? A ver si me animo algún día, aunque no tengo esos útiles para hacerlo (eso es lo que me tira para atrás)
Esa RT se va a quedar mejor que nueva


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Buenos días compañero, me he leído el post de tirón. Tremendo curro que me recordó tiempos pasados
He visto el brico del grupo trasero. Yo tengo uno que compré de recambio para mi k12GT.
Un consejo/pregunta: ya que has cambiado todos los retenes y rodamientos del grupo trasero, no vas a cambiar el de salida del piñón de ataque al cardán?
A mi me pierde un poco y quiero repararlo.
Puedes comentarme el coste de la reparación? A ver si me animo algún día, aunque no tengo esos útiles para hacerlo (eso es lo que me tira para atrás)
Esa RT se va a quedar mejor que nueva


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Buenas Versiano
Siento llegar tarde
Gracias por tu alabanzas
El de la salida del piñon dexataque nk lo he cambiado, pues nk tengo el vaso para sacar la rosca almenada, lo voy a llevar a fabricar.
Voy poco a poco pues el cardan lo compre muy barato, para probar todo esto, y antes de cambiarlo todo lo fui probando, ahora que funciona bien lo llevare para hacer la boca almenada
Coste:

Lo que te cobren por la fabricación de el extractor
Rodamiento grande fag 30 mas iva
Rodamiento pequeño solo lontiene bmw 40€ mas iva
Retenes y demas unos 60 euros
Tienes mi telefono
Cualquier duda ya sabes
 
Buenas
Este finde sali a dar una pequeña vuelta y comprobar la temperatura interna del grupo, que este dentro de sus parámetros


Ahora me queda testear un par de cosillas y dar por terminado el tema
 

Adjuntos

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Enhorabuena por el curro. Esto es calidad. En el caso de mi 1150rt siempre vas con la mosca detrás de la oreja, aunque en mi caso con casi 100.000 kilómetros el servo sigue yendo de maravilla. Pero pensando en este swap imagino que es imposible porque entonces habría que poner el sistema eléctrico de la 1100 y no creo que sirva y menos en la mía que es de dos bujías.

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Enhorabuena por el curro. Esto es calidad. En el caso de mi 1150rt siempre vas con la mosca detrás de la oreja, aunque en mi caso con casi 100.000 kilómetros el servo sigue yendo de maravilla. Pero pensando en este swap imagino que es imposible porque entonces habría que poner el sistema eléctrico de la 1100 y no creo que sirva y menos en la mía que es de dos bujías.

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Diria que es algo mas dificil
 
Buenas
Este finde sali a dar una pequeña vuelta y comprobar la temperatura interna del grupo, que este dentro de sus parámetros


Ahora me queda testear un par de cosillas y dar por terminado el tema
Hola Fran, qye cosillas tenías que trastear y dar por terminado.

Un abrazo Fran
 
Un máquina eres Fran, muchas gracias, por tú gran ayuda
Lo que es del Cesar es del Cesar.

Quiero dar las gracias a este señor y ya amigo.

Gracias Fran por ayudarme y aconsejarme paea hacer a mí moto lo mismo que hiciste a la tuya

CAMBIAR ABS FTE, POR ABS DE SEGUNDA GENERACIÓN, PERO A UNA ST, DEL AÑO 2005

MI QYERUTO AMIGO MUCHAS GRACIAS POR TU GRAN AYUDA Y BUENOS CONSEJOS.

Y LO QUE TÚ DECÍAS SAKE MÁS BARATO QUE REPARAR EL ABS FTE.

Por otro lado también quiero dar las Gracias a Xuancar0, Goyo Av, y Esteban Dominguez, cada uno de ellos me ayudo en todo, y es de agradecer si ayuda.

PERO EL QUE ME MOTIVÓ HACERLO FUISTE TÚ, FRANGIJON, MUCHAS GRACIAS AMIGO

Primeris 500 kilómetros todo perfecto

Xuancar0 y su RT
Frangijon y su RT
Y yo y mi ST

Algunas más qye se van hacer, y algunas que no sabemos que ya están.
 
Si entráis en ese enlace y buscáis mi nombre, sale como vamos los CUATRO MAGNÍFICOS, Y EL APRENDIZ QUE SOY YO
 
Buenas!!
Acabo de hacerme con una RT con 95000km, a través de un cambio de moto y por lo que veo fue producida en 2005, así que debe de llevar servofreno. En mi caso va bien, pero me da miedito quedarme en residual viendo la cantidad de comentarios al respecto en este foro.

Entiendo que aquí lo que se ha hecho es cambiar todo el sistema. ¿Se elimina el servofreno y se monta el sistema posterior no? ¿O sólo se cambia el ABS?
¿Por cuánto ha salido la fiesta en total, sólo en materiales (sin contar el currazo de mano de obra que te has metido)?
 
Última edición:
Hola que sepamos, se hizo en dis RT, y una ST, (la mía)
Busca Frangijon, y Xuancar en éste foro, ellos ma ayudaron a mi.
Mi consejo que pilles una RT de la GC, y pilles todo, yo en ST me costó más encontrar las piezas necesarias, pero se hace.
Yo como bien dices me di el gran susto de mi vida, cuando se averió el delantero, circulando muy ligero carretera de montaña, entre curvas.
No te lo imaginas, y a mi ni frenada residual ni nada.
Te digo ése sistema frena muy bien, pero se avería, se pueden reparar si, pero cuando te pasa, ya no confías en él.
Mira lo que te digo de las RT, yo llevo montado hasta una caja cambios del año 2011, centralita lo mismo del 2011.
Mira te las publicaciones de esas dos personas que te digo.

Yo no lo publique aquí, poner fotos aquí y vídeos, no sabía y me complicaba demasiado, si quieres entrar, lo ves todo el proceso, desde que intente reparar yo el abs, hadta el cambio total.

Un saludo y espero que te valga
 

Adjuntos

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Cualquier cosa, habla con los compañeros que te comenté, o conmigo, esto se hace sin prisas y con paciencia.
Ojo una RT del 2011, 2010, jamás frenada como con el servo freno, eso también tienes qye saberlo
 
Voy a ir leyendo y buscando info. De momento apenas he tocado la moto porque está aún gestionandose la transferencia en la dgt, pero los frenos funcionan

Lo que no querría es darme un susto de esos, y quiero saber las opciones que existen para sustituir el servofreno.

Una entiendo es anular el ABS (es lo mismo que el servo, o puede haber servo sin abs?) y frenaria como una moto normal, y la otra es montarle el sistema de ABS2 que montaban de 2007-20013.

Si me equivoco en algo me corregís, que acabo de llegar al mundillo BMW y aquí tenéis ya carrera...
 
Última edición:
Buenas,

Permitidme involucrarme en este hilo y en este subforo, y opinar al respecto.
De RTs, ni idea tengo…. Pero ese problema de ABS con servos, que también es compartido con los que tenemos una K, por suerte o por desgracia me suena.
De hecho, estoy en ‘plena faena’ en mi K1200S, cambiando mi ABS con servos, por un ABS II… y lo estoy haciendo con la ayuda (bueno, ayuda no que está currando más él que yo) del autor de este hilo.
El ABS con servos, a nivel de como frena, es una jodía delicia y una maravilla…. Pero los servos, como tienen desgaste, antes o después inevitablemente, fallarán!!! Puedes ser el tío que aprieta la maneta con más cariño del mundo, el más meticuloso a la hora de mantener y cambiar líquido de frenos cada año o 5.000kms…. Etc etc etc…. Pero antes o después, fallará.
Yo lo había leído mucho, y por mi mente circulaba eso de: bah! A mi no me va a pasar!!! Mantenimientos exhaustivos, blablabla….
Hasta que lo sentí…. Un día, parpadeo del testigo de ABS marcando error, y no solo pierdes el ABS, sino que te quedas sin frenos. Tal cual.
En mi caso, terminó en accidente….

Reparar el módulo de ABS con servos, Quitar el ABS (absectomía), migrar del ABS con servos al ABS 2….???
Yo sin duda, opté por esta última opción. No quería perder ABS, pero tampoco volver a sentir otra vez esa sensación de que necesito frenar y no hay frenos….

Creo que FranGijon lo explica todo muy muy bien. Así que a nivel detalle no me voy a meter.
Pero hay varias cosas a tener en cuenta para embarcarse en esto:
- el sistema ABS 2 no frena ‘tan de coña’ como frena el ABS con servos. Requiere apretar más la maneta, para frenar igual. Te acostumbras, pero bueno, es la realidad.
- son muchas / varias las piezas a conseguir. Lo mejor desgüace, pero hay cosas que (por el año de estas motos) escasean y tratar de buscarlas en el concesionario o son muy caras o empiezan a estar descatalogadas…. En las K1200S como la mia, las tuberías de freno que llegan al módulo de ABS 2 (2 para el freno delantero y otras dos para el trasero) alguna de ellas ya está descatalogada y no se puede conseguir más allá de desgüace. Yo estoy tratando de conseguirlas de K1300S, pues aunque llevan otra referencia, creo que es igual…. Y sino, bricomanía y adaptar.
Supongo que esto también puede ocurrir en las RTs.

- paciencia, paciencia y mas paciencia. Para meterse en algo así, de esto hay que tener grandes dosis. No es recomendable para gente nerviosa como yo…. Porque está detrás de esto FranGijon en mi caso, sino ya habría tirado la moto por un acantilado!
Buscar requiere paciencia, porque al tirar de desgüace, el precio puede ser variable. Puedes hacerlo por 800€, o por 1.500€ si no eres paciente.

- Tiempo. Esto no se hace en tres días en un granero. Lleva tiempo. Así que hay que tenerlo. Si os pasa como yo que por trabajo, familia, etc no hay tiempo…. Pues siempre podréis imitarme y levantaros los domingos a las 5:30am para echar 3-4 horas a la moto!!

- te harás un experto en ‘real OEM’… jajjaja

Y el listado de cosas a cambiar, es interesante:
- cableado de la moto. En la RT creo que es más sencillo que en las K donde todo va más apretado, pero cuando empiezas a ver algún conector de más o alguno de menos, y te empiezan a entrar los sudores…. Jajajaj
- Centralita ZFE
- grupo trasero. El anillo que mide los pulsos del ABS, va dentro y es diferente para el ABS 2.
- anillo de rueda delantera. Difiere de un abs a otro.
- sensores de abs de ruedas delantera y trasera. Son compartidos con muchos modelos, misma referencia. De hecho para mi K los he comprado de RT, pues son igual. Las GS creo que también llevan misma referencia…
- módulo de ABS 2. También es posible que cambie el soporte. En las Ks cambia, y he tenido que cambiarlo.
- tuberías que llegan al módulo de ABS 2. Las que lleva el ABS con servos van conectadas al módulo de ABS con circlips, las del ABS 2 van roscadas.

Básicamente es eso, y alguna chorrada mas que puedes detectar durante el proceso.

En fin, ya os diré como acaba mi proyecto. Y al que se anime, las dudas que vayan surgiendo, pues dijo que entre todos las solventamos.

Un saludo
 
El cardan completo también se cambia por lo que he leído no? No sé si se incluye dentro del grupo trasero.

Mi RT de 2005 con 95.000 km ha llegado a través de un cambio. Quería quitarme mi Honda Shadow de 2005 que tenía puesta un tiempo en venta, y ha sido un cambio a pelo de una moto por otra.

La RT la he cogido únicamente para traerla a casa por autovía, y básicamente no le he hecho ninguna verificación a la moto (mal por mi parte) porque de mecánica no controlo demasiado, más allá de verificar que frenaba de delante y de detrás, y tiene pinta de funcionar el ABS con servo por el ruidillo que hace como de motores eléctricos.

Lo que tengo claro es que no me gustaría piñar por culpa de este problema endemico, y ya con tanto leer me va a dar hasta miedo cogerla!!!

Las opciones que comentas son:
- Reparar servo: no quiero llegar al momento de romperlo con el riesgo de accidente que conlleva así que descarto esto.
- ABSectomia. ¿Se anula el servo y se queda una frenada normal? ¿Se mantiene la combinada? Me podría plantear este punto aún quedándome sin ABS, pero al menos no me quedaría sin frenos.

- Para la tercera opción, la faena es buscar componentes, y luego buscar un mecánico que me montase todo, y no sé si llega a merecer la pena económicamente o me compensa vender y buscar otra RT en un futuro.

Si conocéis de algún murciano que pueda ayudarme con esto. Y no me refiero ya a montar nada, sino a alguien con experiencia que le eche un vistazo y con quien pueda hablar y barajar opciones.

Saludos
 
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