Consulta Técnica Que gasolina usáis con las Euro 5?

ivantres

En rodaje
Hola compañeros, hace poco que tengo una r Ninet Urban gs del 21, es decir Euro5, a la cual le voy echando varios tipos de gasolina, mayoritariamente Low cost, y le observo falta de bajos, o en marchas largas bajo un poco las revoluciones por una curva en cuesta y cuando subo las revoluciones es como si picara biela. Este efecto lo noto menos con la gasolina 98, con 95 tengo pequeños matices entre las Low Cost y marcas contrastadas. Os pasa a vosotros?
Como podéis imaginar esta pregunta va sobre todo a los que tenéis motores de la Euro 5. Gracias por vuestros comentarios, puede que sea un problema de mi moto:unsure:

Hola compañeros, hace poco que tengo una r Ninet Urban gs del 21, es decir Euro5, a la cual le voy echando varios tipos de gasolina, mayoritariamente Low cost, y le observo falta de bajos, o en marchas largas bajo un poco las revoluciones por una curva en cuesta y cuando subo las revoluciones es como si picara biela. Este efecto lo noto menos con la gasolina 98, con 95 tengo pequeños matices entre las Low Cost y marcas contrastadas. Os pasa a vosotros?
Como podéis imaginar esta pregunta va sobre todo a los que tenéis motores de la Euro 5. Gracias por vuestros comentarios, puede que sea un problema de mi moto:unsure:
Si no me equivoco, tu moto debe tener una relación de compresión de 12:1, por lo que debiera necesitar gasolina de 98 sea Low Cost u otra cualquiera
(he mirado la ficha técnica y parece qu pone que puedes usar 95 o 98, aunque si notas como dics que pica biela, yo no lo dudaría y usaría la 98

La que te diga el manual, o sea 95 o superior, aunque puntualmente le puedes poner gasolina de menos de 95, hasta de 91, por ejemplo si vas a países “exóticos” donde no te quede otra.

1754847748936.png

Si vas de tranqui progresivo al gas etc 95 va bien. Pero si vas a ser brusco al gas y quieres desde muy abajo sin tener que bajar marcha pues te gusta entrar largo en curvas etc que salga sin moñear ni haga picado biela pon 98. Lo observé nada más sacar moto. Mia es euro 4.

También te digo que a igualdad de octanaje (95) observo mejor las low cost. Es el % de Etanol . Marcas de prestigio eco-friendly les meten para aburrir...

Última edición:
Pensaba que este hilo era el enésimo respecto si 95 o 98, oero veo interesante lo del E5-E10, que aqui uno no tenia ni la mas minima idea de esto….
De hecho, la R12 que acabo de comprar le he encontrado una falta de bajos ABISMAL vs la GS de 2010 que tenia hasta ahora, e incluso he tenido con 150 km de uso picado de bielas.
La verdad es que flipé y mucho… no conseguía entender qué le ocurría a la moto….
En el manual dice que 95, y le he puesto 95 pero se acabo… y lo del E5 lo tendre en cuenta, a ver si identifico por aqui alguna gasolinera con E5, es dificil por lo que recuerdo.
Ah, en Repsol no reposto nunca. Es lo mas caro de la zona, y con diferencia.

Gracias a todos, me aclaró todo, lo mejor de todo es que no debo de tener ningún fallo en la moto. He tenido dos r 1200 gs , años 2008 y 2012 una rninet 2014, jamás me había pasado, lo de las Euros no va bien, terminaremos "algunos" en desear tener motores antiguos 😤

Atrás