Ruido proveniente del motor?

CesarSJ

Arrancando
Buenas tardes, os comento:

Desde hace tiempo he notado que tengo un ruido extraño en la moto. Entre 3.000-4.000rpm a partir de 4º-5º marcha, cuando acelero lo suficiente como para incorporarme a una autovía por ejemplo, noto un ruido bastante raro, como si se tratara de un claqueteo, como si rozara algo metálico al ritmo de las rpm, un sonido bastante raro.
Suele darse sobretodo a bajas rpm (3.000-4.000rpm) cuando abro gas para acelerar.
El ruido proviene de la parte central de la moto, como si se tratara de algo interno de la moto.

¿Alguno ha notado esto también?
Os leo. Graciass

Como un cascabeleo, no? Es posible que esté relacionado con los empujadores de las levas, algunos salieron defectuosos y el material del que están recubiertos se desgasta. Hay algún hilo al respecto. Prueba a ponerle gasolina de 98 octanos, seguramente mejore o desaparezca por un tiempo.

1250GS me cambiaron el tensor de la cadena del cilindro izquierdo en garantía y parece que va mejor. Por lo que describes es similar a lo que me pasaba, lo oía sobre todo por la parte central del manillar a 3-4000 rpm

Como un cascabeleo, no? Es posible que esté relacionado con los empujadores de las levas, algunos salieron defectuosos y el material del que están recubiertos se desgasta. Hay algún hilo al respecto. Prueba a ponerle gasolina de 98 octanos, seguramente mejore o desaparezca por un tiempo.
Correcto, si. Sobre lo que he leído, mencionan lo mismo que dices, que pruebe a ponerle SP98 para mejorar la combustión, o cambiarle el "cam chain tensioner", que es ese tornillo inferior que hay que cada lado del cilindro. Pero desconozco su funcionalidad.

Adjuntos

• CamTensioner423-2.jpg
    CamTensioner423-2.jpg
    23 KB · Visitas: 1
1250GS me cambiaron el tensor de la cadena del cilindro izquierdo en garantía y parece que va mejor. Por lo que describes es similar a lo que me pasaba, lo oía sobre todo por la parte central del manillar a 3-4000 rpm
Y te ha vuelto a ocurrir? Cierto es que, sobre lo que me he informado y conforme a la descripción del ruido que yo tengo, parece ser que es esa pieza, pero no las tengo todas conmigo. Desconozco su funcionalidad y el motivo por el cual sucede solo a esas rpm.
Pero mil gracias!!

Y te ha vuelto a ocurrir? Cierto es que, sobre lo que me he informado y conforme a la descripción del ruido que yo tengo, parece ser que es esa pieza, pero no las tengo todas conmigo. Desconozco su funcionalidad y el motivo por el cual sucede solo a esas rpm.
Pero mil gracias!!

La verdad que después he tocado poco la moto, pero en las mismas condiciones de esa tarde decidir ir al taller no se ha vuelto a reproducir el ruido. Era como si llevara una chapa golpeando algo en el motor por donde el manillar. La lleve y el veredicto fue cambiar esa pieza al 95% y entraba en garantía así que la cambiamos y ha mejorado.

Atrás