Vacuómetro

boeing

Curveando
Hola. Sigo haciendo acopio de herramientas e instrumentos. ¿Alguien me podría recomendar un vacuómetro de mercurio que fuera bien para nuestras motos?
También quisiera adquirir el vaso partido que permite ajustar al par adecuado el gorrón del basculante. Este antes estaba en Tills.de, pero ya no lo veo ahí ¿alguien sabe de un sitio donde comprar esto?
Gracias.

Es un vaso de 27mm si no recuerdo mal, con cabeza 1/2 y ventana. Yo lo encontré en un ferretería grande aquí, de la marca Beta.

También puedes apañar algo para el tetón del basculante del lado del cigüeñal, para no tener que usar los tres tornillos pequeños de ese tetón.

Es un vaso de 27mm si no recuerdo mal, con cabeza 1/2 y ventana. Yo lo encontré en un ferretería grande aquí, de la marca Beta.

También puedes apañar algo para el tetón del basculante del lado del cigüeñal, para no tener que usar los tres tornillos pequeños de ese tetón.
Hola Nacho. Si algo de esto tenía pensado. Como he comentado estoy haciendo acopio de utensilios para no trabajar a lo "bruto". Hasta ahora siempre que desmonto el basculante lo aprieto a "ojo"... Pero me quiero ir "refinando" 😂
¡Gracias kompañero!

Hola Jose. Eres además de un fondo de sabiduría tipo"k" el escaparate de un bazar.
Espero que estés ya disfrutando tú nueva máquina, aunque ahora, por Murcia, con el calor, es mejor hacer rutas nocturnas (como hace nuestro kompañero y amigo Nacho).
Saludos

Yo fabriqué este y estoy muy contento con él.
Tengo imágenes de todo el proceso, si te interesan te las puedo pasar.Hice dos, otro para un amigo de Asturias y tambien dice que va muy bien.

Adjuntos

• Vacuometro.jpg
    Vacuometro.jpg
    80,6 KB · Visitas: 17
Hola Jose. Eres además de un fondo de sabiduría tipo"k" el escaparate de un bazar.
Espero que estés ya disfrutando tú nueva máquina, aunque ahora, por Murcia, con el calor, es mejor hacer rutas nocturnas (como hace nuestro kompañero y amigo Nacho).
Saludos
Lo estoy, de hecho ya estoy planificando escapada 😅. El otro día fui a Belmoto y no sé cómo llegué con 44ºC que hacía 🥵🥵. Pues sí porque todavía no he probado el Xenon y la larga de LED :cool:

Yo fabriqué este y estoy muy contento con él.
Tengo imágenes de todo el proceso, si te interesan te las puedo pasar.Hice dos, otro para un amigo de Asturias y tambien dice que va muy bien.
Hola. Por supuesto que me interesan! A mí estos inventos me van...
Muchas gracias

estoy haciendo acopio de utensilios para no trabajar a lo "bruto".

Con todo lo que sale aquí de útlies, grasas y tal yo creo que no se necesita más para complicarse las horas de mecánica bien complicadas jaja...

Vacuómetro es lo único que no tengo pero porque si me hiciese falta me acerco al taller Moto Boxer.

Con todo lo que sale aquí de útlies, grasas y tal yo creo que no se necesita más para complicarse las horas de mecánica bien complicadas jaja...

Vacuómetro es lo único que no tengo pero porque si me hiciese falta me acerco al taller Moto Boxer.

Hola Nacho. Te entiendo. En mi opinión tienes un buen apoyo con "Moto Boxer"
Por lo que te he oído comentar es un buen taller y buena gente. Una gran ventaja...
Pero no todos tenemos algo así...
Saludos.

Yo como vacuometro uso un tubo transparente, lleno de aceite al 75%.
Es muy sensible porque mide la diferencia de vacío entre un cilindro y el otro. Obviamente hay que ajustar por pares 1-2 2-3 3-1. Y tener de partida las mariposas equilibradas (si no un lado se chupa el aceite....)
Método simple económico y preciso aunque requiere algo de habilidad

Atrás