Tensores distribución .

chema22021988

Arrancando
Registrado
23 Ago 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Leon
Pues como reza el titulo tengo un problema.

Tengo una BMW r850r del 2004. Y en principio quiero cambiar los tensores de los patines de las cadenas de distribución. En todos los lados recomiendan cambiar el izquierdo ya que está en la parte superior y es el que más problemas da. pero el derecho es el mismo? Me refiero misma referencia y demás. Ya que yo quiero cambiar los 2 por precaución, ya que llevo la referencia vieja y estamos cerca de 80.000km.

Un saludo BMWers
 
El motor R850 no parece sufrir ese problema tanto como el R1150, pero tampoco es mala idea cambiar el tensor.

La cosa de cambiar el izquierdo solamente es porque está invertido y se vacía de aceite al parar el motor, por lo que hace poca fuerza hasta que haya suficiente presión de aceite.

El problema era que, al arrancar, el giro irregular del motor hacía que la cadena golpease el patín si la presión del tensor no era la suficiente.

En el tensor derecho no sucede eso, está hacia arriba y no pierde el aceite por gravedad al parar el motor, conserva el aceite dentro y mantiene la tensión necesaria sin problemas.

Si se pone en el lado izquierdo el modelo nuevo de tensor (el de las R1200 OHV) pues ya estaría. Tiene una válvula anti-retorno que evita que se vacíe.

Si quieres cambiar los dos pues pon la referencia nueva para el lado izquierdo y la normal en el derecho. O pon los dos tensores originales, pero nuevos. Con eso también sería suficiente para prevenir la rotura de los patines.

En el RealOEM tienes las referencias de todo.
 
Última edición:
Yo tuve una 1150 GS que me dió el disgusto de mi vida. Se me rompió uno de los patines de la distribución con poco mas de 100.000 y hubo que abrir el motor como un melón. Mi consejo es que montes los dos originales y en la casa sin reparar en gastos.
 
El motor R850 no parece sufrir ese problema tanto como el R1150, pero tampoco es mala idea cambiar el tensor.

La cosa de cambiar el izquierdo solamente es porque está invertido y se vacía de aceite al parar el motor, por lo que hace poca fuerza hasta que haya suficiente presión de aceite.

El problema era que, al arrancar, el giro irregular del motor hacía que la cadena golpease el patín si la presión del tensor no era la suficiente.

En el tensor derecho no sucede eso, está hacia arriba y no pierde el aceite por gravedad al parar el motor, conserva el aceite dentro y mantiene la tensión necesaria sin problemas.

Si se pone en el lado izquierdo el modelo nuevo de tensor (el de las R1200 OHV) pues ya estaría. Tiene una válvula anti-retorno que evita que se vacíe.

Si quieres cambiar los dos pues pon la referencia nueva para el lado izquierdo y la normal en el derecho. O pon los dos tensores originales, pero nuevos. Con eso también sería suficiente para prevenir la rotura de los patines.

En el RealOEM tienes las referencias de todo.
Yo tuve una 1150 GS que me dió el disgusto de mi vida. Se me rompió uno de los patines de la distribución con poco mas de 100.000 y hubo que abrir el motor como un melón. Mi consejo es que montes los dos originales y en la casa sin reparar en gastos.

Gracias chicos. Primero cambiaré el izquierdo. Ya que supuestamente es el más guerrero. Y a mayores pediré el derecho también para hacerle el mantenimiento. La moto lo merece ya que está en perfectísimo estado.
 
Atrás
Arriba