Hilo de debate de la nueva BMW R 1300 RT

Yo al revés, la pobre me parece más fea que mi coche por debajo, pero aquí la gente se mosquea si lo dices porque sólo puedes dar opiniones personales si son positivas, si no, "no aportas" y abrimos otro hilo.

OK pues ahora, pues ahora tengo una Tracer 9, así que ya me estáis diciendo que es muy guapa o me enfado y no respiro.

Y ojo que no es la Tracer 9 de ahora, es el modelo anterior, la tuerta, la de los acabados cutres y con la campaña del TPS (como buena Yamaha que se precie y fuese fabricada después de Cristo).

En fin, gilipolladas aparte, la R1300RT tiene que ir de la hostia en marcha, y me pareció cómoda por postura. A ver si me arreglo para catar una.

Dudo que vuelva a BMW próximamente, descartando mi vieja R850RT, que ahí sigue chafando mosquitos. No me llaman los nuevos modelos, si pillo otra probablemente sea una R1200RT DOHC, o algo "de lo de antes".

Yo no digo nada, pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra (según Paco Costas), y viendo la K1, no puedo está más de acuerdo. Ossstia 🤢

Adjuntos

• Screenshot_2025-08-26-08-23-20-726-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-08-26-08-23-20-726-edit_com.android.chrome.jpg
    125,6 KB · Visitas: 60
  • BMW_K1_blue_1999-1024x628.jpg
    BMW_K1_blue_1999-1024x628.jpg
    166,4 KB · Visitas: 61
  • 10-bmw-r-1300-rt-2025-estudio-azul-01.jpg
    10-bmw-r-1300-rt-2025-estudio-azul-01.jpg
    86 KB · Visitas: 61
Sí que es verdad que los de BMW tuvieron un gusto especial el cuanto a la estética, las décadas con Edgar Heinrich diseñando las maquinas lo demuestran, y ahora su heredero, Alexander Buckham parece que va camino de lo mismo, unos diseños distintos a los demás. Y es de agradecer que se salgan de lo canónico, pero a veces salen diseños que bueno... pa gustos.

Cierto es que en cuanto a comportamiento en marcha lo tienen muy estudiado, son máquinas que da gusto conducirlas, las cosas como son.

A veces BMW se pasa de innovadora, otras de rata, y a veces la fiabilidad es la perjudicada, pero bueno tampoco se puede tener todo.

Creo que no tienen sentido estas discusiones acerca de si es fea o bonita. Es una cuestión personal y nadie debe intentar convencer al otro de lo contrario. En mi opinión, el "feo o bonito" debería sustituirse por el "me gusta o no me gusta". Todavía recuerdo las miles de discusiones cuando salió la GS "bizca" con los faros asimétricos. Yo era uno de los que la consideraban "fea". Sin embargo, hoy me parece preciosa. Cuestión de acostumbrarse

Yo al revés, la pobre me parece más fea que mi coche por debajo, pero aquí la gente se mosquea si lo dices porque sólo puedes dar opiniones personales si son positivas, si no, "no aportas" y abrimos otro hilo.

OK pues ahora, pues ahora tengo una Tracer 9, así que ya me estáis diciendo que es muy guapa o me enfado y no respiro.

Y ojo que no es la Tracer 9 de ahora, es el modelo anterior, la tuerta, la de los acabados cutres y con la campaña del TPS (como buena Yamaha que se precie y fuese fabricada después de Cristo).

En fin, gilipolladas aparte, la R1300RT tiene que ir de la hostia en marcha, y me pareció cómoda por postura. A ver si me arreglo para catar una.

Dudo que vuelva a BMW próximamente, descartando mi vieja R850RT, que ahí sigue chafando mosquitos. No me llaman los nuevos modelos, si pillo otra probablemente sea una R1200RT DOHC, o algo "de lo de antes".

No es eso. Son los ataques personales.
Tú lo
Has hecho bien “me parece” no “es”.
Y como es normal que en un hilo donde los propietarios entren a resolver dudas de cualquier tipo leer cienmil veces que es fea, que es horrorosa, que es un bodrio… pues cansa.

Creo que no tienen sentido estas discusiones acerca de si es fea o bonita. Es una cuestión personal y nadie debe intentar convencer al otro de lo contrario. En mi opinión, el "feo o bonito" debería sustituirse por el "me gusta o no me gusta". Todavía recuerdo las miles de discusiones cuando salió la GS "bizca" con los faros asimétricos. Yo era uno de los que la consideraban "fea". Sin embargo, hoy me parece preciosa. Cuestión de acostumbrarse

Exactamente eso es… pero ya ves que hay gente que necesita decirlo hasta el infinito. Por suerte, existe el botón de ignorar en el foro que es mano de Santo. Si alguien es muy cansino sólo con pulsar el botón ignorar en alguno de sus mensajes no os volverá a salir más nada de lo que escriba.

Pero que no son discusiones, si a mi me sudan la polla los gustos de los demás.

Pero ya lo estás viendo en este mismo hilo de cajón desastre, que si no opinas como consideran oportuno le dan al botón de ignorar o te acusan de tocacojones, cuando llevo 15 años en este puto foro y soy de todo menos eso. Que ahora casi parece que me registré esta semana sólo para tocar los cojones a la basca, no te jode.

Se ve que los foros no son para opinar, me habré hecho viejo, o yo que sé.

El problema, entre otros, del botón de ignorar es ése precisamente, que desde el momento en que lo pulsas dejas de recibir las opiniones del sujeto aunque no vuelva repetir que, por ejemplo, la moto en cuestión "es" muy fea. Lo que implica perderte opiniones o información que puede ser valiosa.
En fin, que nada ni nadie es perfecto.

No es eso. Son los ataques personales.
Tú lo
Has hecho bien “me parece” no “es”.
Y como es normal que en un hilo donde los propietarios entren a resolver dudas de cualquier tipo leer cienmil veces que es fea, que es horrorosa, que es un bodrio… pues cansa.

Decir que una moto concreta es fea es un ataque personal?.

Mira macho.

Bueno nada, es muy guapa y mola mogollón. Que vuelva la felicidad al foro.

Decir que una moto concreta es fea es un ataque personal?.

Mira macho.

Bueno nada, es muy guapa y mola mogollón. Que vuelva la felicidad al foro.

A ver, lo de macho sobra.
En ningún momento he dicho que no se puede opinar. Yo mismo he dicho por activa y por pasiva que la GSA 1300 me parece fea o no me gusta.

Pero una cosa es eso y otra es decir ES fea porque es fea para ti pero a otro le encantará. Esa es la diferencia. En estas cosas tan subjetivas no se puede generalizar.

Con lo poco que cuesta decir “ME PARECE FEA”.

Pero que no son discusiones, si a mi me sudan la polla los gustos de los demás.

Pero ya lo estás viendo en este mismo hilo de cajón desastre, que si no opinas como consideran oportuno le dan al botón de ignorar o te acusan de tocacojones, cuando llevo 15 años en este puto foro y soy de todo menos eso. Que ahora casi parece que me registré esta semana sólo para tocar los cojones a la basca, no te jode.

Se ve que los foros no son para opinar, me habré hecho viejo, o yo que sé.

Vamos a ver… en primer lugar alucino con tus formas, de verdad…
Ya eres veterano como para saber que aquí no admitimos esas formas ni lo hemos hecho nunca.

Primero: NO iba por ti.
Segundo: Se puede opinar de todo y sobretodo siempre que sea de manera respetuosa y si el respeto en este caso es decir “me parece fea” o incluso “me parece lo más feo que ha hecho nunca ninguna marca de motos” creo que no es muy difícil, ¿no?

Y, repito, pienso que me he comprado una moto fea (la 1250 GSA me gusta más estéticamente) y la 1250 RT me parece mucho más bonita que la 1300 RT, aunque esta última me parece más agraciada que la 1300 GSA.

NO ES LO QUE SE DICE, ES CÓMO SE DICE.

Esto no es nuevo en el foro.

A ver, lo de macho sobra.
En ningún momento he dicho que no se puede opinar. Yo mismo he dicho por activa y por pasiva que la GSA 1300 me parece fea o no le gusta.

Pero una cosa es eso y otra es decir ES fea porque es fea para ti pero a otro le encantará. Esa es la diferencia. En estas cosas tan subjetivas no se puede generalizar.

Joer pues no lo decía a mala leche, de hecho si el forero de arriba o el de abajo pone "Pues a mí me encanta!!", le doy al botón de like y ya está, no le digo que es gilipollas porque le guste, no sé.

Las BMW siempre fueron raras salvo algunas máquinas contadas, la verdad.

Joer pues no lo decía a mala leche, de hecho si el forero de arriba o el de abajo pone "Pues a mí me encanta!!", le doy al botón de like y ya está, no le digo que es gilipollas porque le guste, no sé.

Las BMW siempre fueron raras salvo algunas máquinas contadas, la verdad.

Pero si lo has dicho bien! Has dicho “me parece fea” Y NO HAY NINGÚN PROBLEMA.

El problema está en los que atacan a los que se la han comprado insistentemente “es más fea que esto”, “es más fea que lo otro”…

Eso es una falta de respeto. Precisamente por eso se dividió el hilo de las gs 1300 porque una serie de individuos no paraban de atacar de esta manera y los que la tenían dejaban de participar en el hilo, por lo que se estaba convirtiendo en un hilo de insultos a la moto por parte de 3 o 4.

Simplemente eso. Y, de nuevo, NO hay problema en opinar sobre LO QUE SEA.

No estás sólo, la Tracer 9 que me compré también pienso que es fea pa perro, pero va muy bien jajaj, no se puede tener todo.

Pero bueno que no digo nada por fastidiar a nadie, siento que lo haya parecido.

Ostia la tracer 9 es muy fea la joia, tengo un amigo con una y nos reímos en cada parada de la pobre moto. Y la nueva es aún más fea.

Pero son feas para mi u mis amigos.

Ostia la tracer 9 es muy fea la joia, tengo un amigo con una y nos reímos en cada parada de la pobre moto. Y la nueva es aún más fea.

Pero son feas para mi u mis amigos.

Mira tío, cada vez que paro viene la basca a decirme que tengo una luz fundida jajaja, malditos ratas de Yamaha

Osti la K1 menudo pepino, tenía la estética ochenta-noventera, pero con aquel aire de untramoderno, como aquellos coches con ruedas carenadas, en plan "así serán los coches del futuro".

BMW_K1.jpg

Estaba gordísima esta máquina, brfff

A mi me ponen las feas . Hasta tal punto que desde hace un mes y pico tengo una Tracer 9 . Pero como baila .

Me gusta esta RT 1300 aunque alguno no la vea agraciada .

A disfrutar el makinom .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que a mí una tracer 9 no me llama la atención. Pero de ahí a decir que es fea o me parece fea, pues no.
Donde veo yo el problema? Lo voy a decir para que se me entienda y para cerrar este debate, no sin antes silenciar a algún usuario que para lo que yo necesito no aporta nada.
He tenido motos, podrían ser más o menos bonitas, me he podido permitir una opinión en modo... A mí no me gusta ese modelo, véase la gs1300 y adv 1300... Pero lo digo una vez, con respeto, teniendo en cuenta que es algo subjetivo, y es una opinión que no aporta nada. Pero... El día que yo piense que algo no me gusta, y me tire decenas de mensajes diciéndolo... Invirtiendo mi valioso tiempo criticando algo que se supone no me gusta... que venga Dios y se me lleve.
Sinceramente, emplearse tanto en repetirlo e insistir, me da la sensación que es pura envidia, de no serlo, es que algún problema existe ahí dentro.
Dicho esto, me vuelvo al foro de usuarios, donde aprenderé y ayudaré en lo que pueda en la moto que tengo y disfruto como un puto enano.
Siento el tocho pero quería dar mí opinión y así dejar claro por qué he participado y opinado sobre este tema. Aquí cierro, un abrazo sincero a los feos y a los guapos ...

Creo que la intención de Administrador al crear este hilo era hablar sobre las virtudes, defectos y otras cuestiones de la RT 1300, como el ASA, alternativas a la pérdida de un espacio para mandos de garage, peso, etc, que pudieran ser útiles a sus propietarios o a los que se plantearán hacerse con una. Tal y como ha derivado el tema, es absurdo entrar en este hilo. Recuerdo los que trataban sobre la RT LC o sobre la RT 1250, donde siempre se aprendía algo. Le daré un par de oportunidades y si sigue en este plan no volveré a perder el tiempo aquí.

La GS y GSA, los colores la cambian mucho y si vinillando más aún,ganan mucho
La RT , me parece que cambiaron un poco el concepto, pero no me disgusta.
La GW que tengo ,para un purista GOLDWING es un atentado, pero cambiaron
un poco el concepto y lo acercaron a una Paneuropean.La RT van por ahí ,la
hicieron “aparentemente “ más dinámica.

Siempre se ha dicho que si BMW hiciera una moto de madera sería éxito de ventas, y pienso que con eso juegan, con que tienen una base muy amplia de potenciales compradores de cualquier producto que saquen. Por eso se pueden permitir el lujo de sacar al mercado una moto muy avanzada tecnologicamente, pero poco agraciada esteticamente, bajo mi punto de vista. Al final, nos hartaremos de ver RTs "feas" por la carretera...

Desde la aparición de este nuevo modelo 1300 RT, sólo he tenido la oportunidad de verla de forma virtual. La cuestión estética tiene su pequeño interés teniendo en cuenta que mis prioridades están en una tecnología fiable, sistemas de seguridad, comodidad en ambos asientos para viajar y protección aerodinámica. Hasta ahora hemos ido experimentando los pasos tecnológicos que BMW nos puso al alcance de la mano y de la cartera, servidos a cuentagotas, ahora, parece que ha puesto mucho en el saco (ojalá supiera lo que aún nos depara el futuro) . El motor no tiene duda en su fiabilidad. Pienso que el automatismo es una opción técnica y cómoda según nos interese en nuestros desplazamientos que además parece haber suavizado el tosco cambio ya bien conocido. En cuestión comodidad, si al menos es como mi actual RT LC del 16, ya me es suficiente.
En general es una alternativa para el cambio de moto pero mantengo una calma tensa esperando ver los resultados en un plazo razonable.
Saludos

Atrás