ANDROID AUTO Y OSMAND

Pacolf

Curveando
Hola. De dos fuentes diferentes me ha llegado la información que, Osmand visto a través de Android Auto, lleva un desfase de entre 5 a 15 metros y en alguna ocasión algo más. Es decir, el vehículo llega antes al cruce, calle o rotonda que la flecha del navegador. Los que lo usáis con Android Auto habéis notado esto?
Saludos

Las veces que lo he usado para navegar alguna ruta, no he notado lo que comentas.
De todas formas hará más de seis meses que no lo uso en el coche.

Hola. De dos fuentes diferentes me ha llegado la información que, Osmand visto a través de Android Auto, lleva un desfase de entre 5 a 15 metros y en alguna ocasión algo más. Es decir, el vehículo llega antes al cruce, calle o rotonda que la flecha del navegador. Los que lo usáis con Android Auto habéis notado esto?
Saludos
normalmente los "delay" que se hacen es por falta potencia hardware del telf/tablet
lo suyo es desactivar capas no necesarias

Por lo que conozco de ese programa y de cuando lo he utilizado (no es el que uso normalmente), OSMAND me parece especialmente intensivo en el uso de CPU (sólo hay que ver cómo se calienta el móvil cuando lo usas extensivamente, y eso con un procesador capaz; con uno menos capaz, todavía se nota más) y, como dicen los compañeros, el añadir capas, mapas extras, puntos, avisos, funcionalidades extras, etc. lógicamente tiene un coste, que se puede observar, por ejemplo, en ciertos retrasos (delays) en la visualización o en calentamiento y consumo de la batería.

Última edición:
Realmente lo uso poco, solo cuando navego rutas con el coche.
Con la moto, uso el Navi VI, y llevo todas las rutas en el Osmand, como recurso por si me fallara el Garmin.

Los estuve usando una buena temporada simultaneamente, con el Navi silenciado, para hacerme al "correoso" Osmand, y van los dos cuales almas gemelas.

Lo que me molesta mucho y no he dado con la forma de cambiarlo, es que el Osmand, en carreteras de curvas, te da indicaciones constantes de curva a derecha, curva a izqda., cosa bastante molesta en tramos de mucha curva.

Lo que me molesta mucho y no he dado con la forma de cambiarlo, es que el Osmand, en carreteras de curvas, te da indicaciones constantes de curva a derecha, curva a izqda., cosa bastante molesta en tramos de mucha curva.
Hola, @Transkru

El problema en ese caso, creo que es debido a que el gpx que cargas lo interpreta como track y no como ruta y, cuando lo trata de convertir, genera instrucciones para cada curva del camino porque en cada una de ellas tiene un punto.

Si, de forma paralela, generas dentro del propio programa una ruta manualmente con unos pocos puntos sobre la que has importando, lo normal es que ya funcione como se espera.

El propio osmand de pago tiene una función para ajustar un track a la carretera más cercana y se debería evitar ese problema, pero ya te digo que no es mi programa y no lo uso como debiera para dar consejo al respecto. Lo siento.

Navigate by Track | OsmAnd https://share.google/Rg7ZPh9eX1A2q63CX

Espero que, en todo caso, sea de alguna utilidad.

Un saludo

Hola, @Transkru

El problema en ese caso, creo que es debido a que el gpx que cargas lo interpreta como track y no como ruta y, cuando lo trata de convertir, genera instrucciones para cada curva del camino porque en cada una de ellas tiene un punto.

Si, de forma paralela, generas dentro del propio programa una ruta manualmente con unos pocos puntos sobre la que has importando, lo normal es que ya funcione como se espera.

El propio osmand de pago tiene una función para ajustar un track a la carretera más cercana y se debería evitar ese problema, pero ya te digo que no es mi programa y no lo uso como debiera para dar consejo al respecto. Lo siento.

Navigate by Track | OsmAnd https://share.google/Rg7ZPh9eX1A2q63CX

Espero que, en todo caso, sea de alguna utilidad.

Un saludo
Si, en su momento pague en oferta, creo que fueron 29 € me permite verlo en Android Auto, descargar y tener los mapas que quiera (más de siete), además de la función que me comentas, que ya te digo, no es la solución, a las indicaciones de cada curva.
Gracias

Si, en su momento pague en oferta, creo que fueron 29 € me permite verlo en Android Auto, descargar y tener los mapas que quiera (más de siete), además de la función que me comentas, que ya te digo, no es la solución, a las indicaciones de cada curva.
Gracias
Un buen programa que yo conozco para convertir tracks (o rutas planificadas con otro navegador) en rutas navegables con comandos de voz correctos es kurviger, que también tiene una interfaz para android auto (y también carplay). También exporta muy bien las rutas que se pueden importar en otros programas. En general, a mí juicio, kurviger se ha convertido en un buen programa para navegación en moto en carretera (no lo he utilizado nunca en offroad, que no practico, pero sus mapas offline son OSM, así que no creo que haya problema para usarlo fuera de carretera y, por ejemplo, seguir un track sin instrucciones habladas de navegación).

Yo utilizo kurviger a la vez que mi programa de navegación principal que es Locus Maps, que es un poco complicado, pero muy completo. En este caso, la interfaz android auto está únicamente en beta desde hace meses, a pesar de las nuevas versiones que se han sucedido desde su primera aparición.

En fin, por comentar un par de alternativas, por si a alguien le interesa echar un vistazo. Yo llevo años con estos dos principales y mi tablet, y ahí sigo
:)

Saludos cordiales

@Transkru, ahora estoy fuera de casa pero esta noche te doy la solucion al problema de las curvas. Yo también lo tuve y viendo un video de un inglés, lo solucioné. Facilisimo pero hay que saber qué tecla tocar.

Ostras!!! Perfecto 😉
Pues lo prometido es deuda

Primero cargas una ruta y cuando está cargada te saldrá algo parecido a esto

Primera.jpg
Pinchas en la flecha y te saldrá esta otra pantalla

Segunda.jpg

Sólo tienes que pinchar en "Unir a los caminos" y luego solo tienes que aceptar las pantallas siguientes hasta que te salga la de "Iniciar"
En algunas ocasiones, no sé por qué, no sale ese párrafo ni lo de Unir a los caminos. Entonces te vas arriba, en este caso donde pone AVILA LANZAHITA PIEDRALAVES, pinchas ahí y te saldrá lo de Unir a los caminos.

Las siguientes pantallas son

Tercera.jpg

Cuarte.jpg

sexta.jpg

Iniciar y a navegar.

Espero haberme explicado bien. No dudes en preguntarme si lo necesitas.

Saludos

Hola.

@Transkru , esa era la opción que trataba de comentar en el mensaje anterior que dijiste que no era solución.

El enlace específico dentro de la página que mandé es este...

"The Attach to the roads feature aligns your track with the nearest road for a more accurate navigation experience. Available in the Follow track menu, this feature ensures that your route follows the appropriate road network based on the selected navigation profile and threshold distance. This enhances both route details and voice instructions during navigation."

En mi mensaje, lo nombré traducido como "ajustar un track a la carretera más cercana".

En fin, espero que funcione como indicaba en su mensaje @Pacolf. Ya comenté que yo apenas uso la app osmand, pero conocía esta función y por eso lo puse, por si era de utilidad.

Un saludo

Última edición:
Atrás