Una jueza contra los test de drogas de la DGT

Por eso se diferencia entre " conducir con sustáncias prohibidas en el organismo " 1000 euros y 6 puntos y " conducir bajo los efectos " trámite penal con retirada del permiso y cuantia economica.
O lo que es lo mismo, si das positivo multa y si das positivo y se ve que tieneses signos evidentes de ir drogado al juez.
Sólo lo explico, ni valoro ni lo juzgo....✌🏻

Pues yo creo que la mera presencia, que es algo objetivo y comprobable, debe prevalecer a si te influye o no en la conducción, que es subjetivo salvo que la líes parda y habría que ver si es por ir drogado o por otra cirscustancia/s, y por este motivo la sanción debe llevarse a cabo con independencia de si lo consumiste 5 minutos antes o 5 días, lo de esa jueza es buenas ganas de dar por culo con algo que causa muchos accidentes y víctimas, si un día un conductor con positivo en drogas le diese un disgusto personal, ya vería el tema de otra forma más objetiva.

Pues yo creo que la mera presencia, que es algo objetivo y comprobable, debe prevalecer a si te influye o no en la conducción, que es subjetivo salvo que la líes parda y habría que ver si es por ir drogado o por otra cirscustancia/s, y por este motivo la sanción debe llevarse a cabo con independencia de si lo consumiste 5 minutos antes o 5 días, lo de esa jueza es buenas ganas de dar por culo con algo que causa muchos accidentes y víctimas, si un día un conductor con positivo en drogas le diese un disgusto personal, ya vería el tema de otra forma más objetiva.
Por hacer un poco de abogado del diablo... ¿dirías lo mismo si en vez de droga fuese alcohol? Que ese alcohol se haya ingerido hace 5 días como dices...

Por hacer un poco de abogado del diablo... ¿dirías lo mismo si en vez de droga fuese alcohol? Que ese alcohol se haya ingerido hace 5 días como dices...
El alcohol no se detecta a los 5 dias. Si se detecta alcohol, es que te esta afectando. No como los test de drogas, parece ser.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Tema complicado y sensible.
Conste que nunca he consumido drogas y estoy a favor de retirar de la circulación a todos los que conduzcan bajo sus efectos.
Solo intento ser objetivo con lo que ha hecho la jueza,
Por un lado en este país no es ilegal consumir drogas.
Por otro lado la policía está multando continuamente a una gran cantidad de personas que han consumido drogas días atrás y no están bajo sus efectos.
El test solo mide la presencia de haber consumido que puede ser hasta de dos semanas atrás, pero no mide si estás bajo sus efectos.
La jueza interpreta esa posibilidad y no puede condenar a una persona sin tener certeza verificada de que esta haya cometido el delito de conducir bajo sus efectos.
La solución es un test efectivo, que no existe o un análisis de sangre que si existe y que es el que debería de prevalecer en estos casos.

Diferencia entre "conducir teniendo" y " conducir bajo los efectos"
Conducir teniendo : Te hacen un prueba, normalmente en saliva que detecta una cantidad determinada y debido un reactivo sale una rayita donde sea. Posteriormente se envia a un laboratorio y alli dan el resultado oficial con la cantidad detectada. Todo administrativo 1000 € y 6 puntos.
Conducir bajo los efectos: Das positivo en la prueba y ADEMÁS tienes unos signos que indican que la ingesta de drogas te afecta a la conducción. Vas delante de su Señoria con un resultado de un test y una evaluación por parte de un agente que actua como perito ( debido a los cursos realizados y aprobados) Resutado.... retirada X meses y multa o trabajos en beneficio de la comunidad.
Se entiende mejor así la diferencia? La jueza habrá desesrimado una prueba positiva sin más. Sin pe4icial i nada, o sin justificación de afectación a la conducción . Antes no se diferenciaba unas de otras ahora existen esas dos posibilidades.

Atrás