"Hacerse" uno mismo un vado permanente sin autorización municipal

erresiengese

Curveando
Buenas tardes a todos, tengo una duda acerca de una cosa que he visto: después del pintado de las lineas de aparcamiento posterior al reasfaltado de una calle, un paso de vehículos sin señalizar pero sin pintar entonces, y que de algún modo se respetaba aunque no tuviera pintura ni autorización de vado permanente ninguna, ha quedado ahora sin efecto debido a dicha pintura. Si se pinta ahora de amarillo por cuenta y riesgo del beneficiario con el fin de recuperar ese paso, ¿cual podría ser la sanción? Ya sé que dependerá de cada ayuntamiento, pero entiendo que estará tipificado como algo grave. No he sabido como encontrarlo.
Que conste que no soy yo el "pintor" ¿eh? 😂😂😂. Es algo que he visto por mi zona y me ha picado la curiosidad.

Salut !!!

Última edición:
Buenas tardes a todos, tengo una duda acerca de una cosa que he visto: después del pintado de las lineas de aparcamiento posterior al reasfaltado de una calle, un paso de vehículos sin señalizar pero sin pintar entonces, y que de algún modo se respetaba aunque no tuviera pintura ni autorización de vado permanente ninguna, ha quedado ahora sin efecto debido a dicha pintura. Si se pinta ahora de amarillo por cuenta y riesgo del beneficiario con el fin de recuperar ese paso, ¿cual podría ser la sanción? Ya sé que dependerá de cada ayuntamiento, pero entiendo que estará tipificado como algo grave. No he sabido como encontrarlo.
Que conste que no soy yo el "pintor" ¿eh? 😂😂😂. Es algo que he visto por mi zona y me ha picado la curiosidad.

Salut !!!
Cuando solicité el vado para entrar en mi plaza de garaje fue el mismo ayuntamiento quien pintó una línea amarilla en el bordillo de la acera. Yo solo me encargué de instalar la placa con el número de licencia. Apoyo lo dicho por algunos compañeros: "solo el Ayuntamiento tiene competencias". Lo malo se esto es que no las ejerce correctamente porque en casi todas partes obvian multar a esos listillos que son amenazadores encubiertos y que se escudan en un "no aparcar". Ya sabes, casualmente, si aparcas te pinchan o arañan el vehículo. En mi opinión el solo mensaje debería estar tipificado como delito.

Lo mejor es que te pases por el ayuntamiento haber si te lo arreglan. En un caso similar es lo que hicimos, y al día siguiente nos pintaron la amarilla para que no aparcaran mientras arreglamos lo necesario para que nos dieran el vado con su licencia.
Después colocar vado y listo, pero entre una cosa y otra tardamos mucho tiempo pero gracias a la linea amarilla no aparcaban los coches a pesar de estar sin vado con licencia

De entrada, tengas vado pagado o no, no es legal aparcar delante de una entrada de vehiculos.

El problema es que si tu denuncias a un coche que esta delante de una entrada de vehiculos, la policia lo puede multar pero no quitar con la grua.

En mi pueblo, el ayuntamiento ha decidido (y la ley lo respalda) cobrar como si existiese un vado todos los vecinos que tengan una puerta de garaje/puerta por donde puedan pasar vehiculos.

A lado de mi casa, un vecino que tenia dos puertas, usase las dos o no, tenia que pagar por las dos. Reclamo al ayuntamiento que una no la usaba nunca y le obligaron a poner una barrera fisica (un murete) para que.impidiese poder pasar un vehiculo y asi no cobrarle.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

De entrada, tengas vado pagado o no, no es legal aparcar delante de una entrada de vehiculos.
Claro, pero la entrada de vehículos a la que yo me refiero, aunque se ve claramente que lo es, con su rebaje del bordillo y su barrera corredera, no está señalizada como tal. Pero encima, si se asfalta la calle y viene el ayuntamiento y hace pintar las rayas como que se puede aparcar, pues aparte de pedir el correspondiente vado y esperar, poco más se podrá hacer.
Lo que se ha hecho aquí, a las bravas, es "tachar" (chapuceramente además) las de aparcar que pintó el ayuntamiento (que serían las legales) y pintar con pintura amarilla lo que vendrían a ser las rayas de un vado permanente, y a ver que pasa.
Ahora la gente ya no aparca, pero digo yo que el primer municipal que pase por ahí y se fije, se te cae el pelo, ¿no?

Salut !!!

Lo mejor es que te pases por el ayuntamiento haber si te lo arreglan. En un caso similar es lo que hicimos, y al día siguiente nos pintaron la amarilla para que no aparcaran mientras arreglamos lo necesario para que nos dieran el vado con su licencia.
Después colocar vado y listo, pero entre una cosa y otra tardamos mucho tiempo pero gracias a la linea amarilla no aparcaban los coches a pesar de estar sin vado con licencia
No, si no es cosa mía como ya dije. Es algo que he visto por mi zona, pero no me afecta.
Lo que tu dices pues sería lo correcto, hacer la petición. Pero este caso al que me refiero es más "yo me lo guiso, yo me lo como". No parece haber intención alguna de hacerlo por lo legal.
Insisto, era curiosidad, a ver a cuanto subía la multa. Si no, todo el mundo podría hacer lo mismo...

Salut !!!

Claro, pero la entrada de vehículos a la que yo me refiero, aunque se ve claramente que lo es, con su rebaje del bordillo y su barrera corredera, no está señalizada como tal. Pero encima, si se asfalta la calle y viene el ayuntamiento y hace pintar las rayas como que se puede aparcar, pues aparte de pedir el correspondiente vado y esperar, poco más se podrá hacer.
Lo que se ha hecho aquí, a las bravas, es "tachar" (chapuceramente además) las de aparcar que pintó el ayuntamiento (que serían las legales) y pintar con pintura amarilla lo que vendrían a ser las rayas de un vado permanente, y a ver que pasa.
Ahora la gente ya no aparca, pero digo yo que el primer municipal que pase por ahí y se fije, se te cae el pelo, ¿no?

Salut !!!
Al final si el ayuntamiento decide que alli se puede aparcar porque no hay vado....

En españa cualquier alteracion de la.señalizacion vial se considera infracion muy grave. Hasta 3000€. Y si pone en peligro a la gente, hasta prision y multas mas altas.
Hasta por pegar pegatinas a una señal.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás