Maletas en BMW RT1250. Para el pasajero un martirio

operez

Arrancando
Hola a todos,
Quería comentar un detalle para quienes tengáis este modelo. No sé si soléis llevar pasajero de vez en cuando, pero varios me han comentado que el estribo queda demasiado metido debajo de la maleta. Esto provoca que el pie quede muy retrasado y que, al intentar colocarlo, la pierna tropiece constantemente con la maleta.

Para trayectos cortos se puede aguantar, pero en cuanto pasa una hora resulta bastante molesto. El problema viene de que, si el estribo estuviera un poco más adelantado, la postura sería mucho más cómoda y evitaría ese contacto continuo con la maleta.

He probado con personas de distinta altura (altas y bajas) y a todas les ocurre lo mismo. Y me pregunto: ¿de verdad BMW y sus ingenieros no se dieron cuenta de este problema? ¿O es que nunca llegaron a probar cómo se va de copiloto en este modelo?

Hola,

Yo tengo el modelo RT1200, que es estructuralmente identico, y para nada ni yo ni nadie que ha montado a notado ese problema....

¿Quizás se esta sentando muy retrasado o muy adelantado??

Un abrazo

Yo llevo más de 100.000 kilómetros viajando con mi querida Artillera en RT1200 y RT1250 y nunca se me ha quejado y en mi entorno estan varios amigos con RT1200 que viajan a dúo y nunca han hecho ningún tipo de comentario al respecto............

Existen unas estriberas que son muy fáciles de colocar sin hacer nada mas que quitar un pasador y colocarlas, puedes girarlas hacia adelante, atrás, arrib, abajo etc... seguro que con ellas encuentra la postura correcta.
Estas son las baratas del alix... 39,90€ estribos ajustables.
y estas otras las caras las de Wunder... https://www.wunderlich.de/wunderlich-beifahrerrastenverlegung-31420-001 219€

Existen unas estriberas que son muy fáciles de colocar sin hacer nada mas que quitar un pasador y colocarlas, puedes girarlas hacia adelante, atrás, arrib, abajo etc... seguro que con ellas encuentra la postura correcta.
y estas otras las caras las de Wunder... https://www.wunderlich.de/wunderlich-beifahrerrastenverlegung-31420-001 219€
Igual, mi mujer no se ha quejado con las estriberas originales pero he aprovechado las estriberas bajas que tenía puestas en la K1200 y ahora va mejor si cabe; además le resulta más fácil subirse a la moto al estar bajadas 3 cm con respecto a la posición de las originales.

Pues yo llevo tres Rt’s y nunca nadie se quejó de eso, más bien todo lo contrario, quien ha montado siempre hablo de su comodidad respecto a otras motos

Otro al que la artillera no le comentó nada de que fuera incómoda por la posición estribos/maletas, y eso que va con botas trail que son más tochas.

V,sss

Me uno a los compañeros en el tema, mi "artillera" no se ha quejado del problema alguno con las maletas laterales puestas. Mi RT es del 2023.

Hola a todos,
Quería comentar un detalle para quienes tengáis este modelo. No sé si soléis llevar pasajero de vez en cuando, pero varios me han comentado que el estribo queda demasiado metido debajo de la maleta. Esto provoca que el pie quede muy retrasado y que, al intentar colocarlo, la pierna tropiece constantemente con la maleta.

Para trayectos cortos se puede aguantar, pero en cuanto pasa una hora resulta bastante molesto. El problema viene de que, si el estribo estuviera un poco más adelantado, la postura sería mucho más cómoda y evitaría ese contacto continuo con la maleta.

He probado con personas de distinta altura (altas y bajas) y a todas les ocurre lo mismo. Y me pregunto: ¿de verdad BMW y sus ingenieros no se dieron cuenta de este problema? ¿O es que nunca llegaron a probar cómo se va de copiloto en este modelo?
Pues siento decirte que mi anterior modelo (Multistrada 1260S) si adolecía de ese problema, pero con la RT mi mujer está contentísima y puede poner la punta del pie en el estribo sin tocar con su gemelo en la maleta, y no es una mujer pequeña precisamente (175cm) y 42 de pie.

Pues yo también opino como mis compis es la tercera RT 1250 que tengo y mi mujer jamás se ha quejado .
Ahora el problema que tengo que compre este año 2025 una RT 1250 opcional 719 y en comparación con la antigua generación a esta RT la aerodinámica para piloto y copiloto es perfecta a mi mujer le dá cero aire y eso que mide 1,72 y me ha dicho que si cambio de moto no sube más y yo antes cambiaba de moto todos los años😡

Última edición:
Hola juvegon!
¿Podrías, por favor, volver a poner el enlace de las estriberas de AliExpress, que no me aparece?
Gracias

Atrás