INDIA Y NEPAL - Almas Nómadas 1ª Etapa

D3MIO

Curveando
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Aunque en un principio la idea era mucho más ambiciosa, bueno, creo que hay que ser humilde y poner los pies en el suelo... Os cuento...

Los que nos leéis, sabéis que cada viaje que todos los años intentamos hacer un gran viaje, cada año el destino es más inusual o concurrido, aunque creo que ya en este mundo hay muy poco inusual y que la aventura no existe desde que teniendo un estado de forma físico normalito, puedes subir al Everest. Los grandes viajes están al alcance de todo el que quiera proponérselo y claro está tenga tiempo para ello.

Después del viaje del año pasado a Asia Central, teníamos en mente desde hacía tiempo realizar la vuelta al mundo por etapas, con nuestra propia moto, es decir empezar el viaje en un lugar del mundo, como puede ser India, recorrerla durante las vacaciones y dejar la moto en un lugar seguro, hasta el año o las vacaciones siguientes para continuar el recorrido...

Para realizarlo en octubre de año pasado compramos a Wally, una GS 1200 LC de 2016, es la que utilizamos en el último viaje a Marruecos, teníamos que hacerle kilómetros ya que el cambio del cardan estaba próximo y queríamos llevarnos la con esta "cura" hecha.

Hasta ahí todo bien y factible, solo tiene un poco de burocracia.... Carnet de Passage, traslado de la moto al punto de inicio, localización del lugar para dejar la moto, repuestos y mantenimiento, salida de la moto del país, recogida y custodia en el nuevo país (Esta situación de daba en India, ya que no puedes pasar la moto, si no es en transporte a la zona del sureste asiático, que sería el recorrido natural)

Peeero, aquí empiezan los problemas... El carnet de Passage solo es válido durante un año, ampliable a dos, teníamos planificadas varias opciones de exportación a Tailandia, Malasia y Vietnam. Unos porque solo te permiten importar el vehículo durante 60 días, otros porque no permiten importación de motos, otros porque...
total, que nos encontramos con una dificultad de realizar nuestro plan enorme, en el formato que habíamos ideado. Es decir, si el viaje lo haces de corrido, no hay problema, este existe, cuando tienes que abandonar la moto durante un tiempo mayor a los 2 meses.

Creo que ya me he desahogado, ahora vamos a lo que de verdad interesa.

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Exactamente hoy falta un mes para empezar este nuevo viaje, no será con Wally, que se quedará en casa con su cardan nuevo, pero si será en moto...

;)
 
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Ui, a lo que viene en seguida. Buena suerte.
Intentaron alquilar moto en destino?
Un saludo de Lisboa

Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk
 
Otro que se queda atento a ver lo que se cuece por aquí. Deseando que entréis en detalles.
Suerte con el viaje.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Has contemplado la opcion de lo que aqui llamamos Deposito Franco?
Es un limbo aduanero donde se dejan las mercancias hasta que son importadas temporalmente o no y entonces entran en el pais y empieza a correr el tiempo.
Transitarios internacionales te podran informar en paises de destino....
 
Esperaremos este mes con devoción y con ese afán por saber más, así que cualquier información o material a cuenta será muy de agradecer.

Ojalá podáis materializar este jugoso proyecto y que compartáis con nosotros esas vivencias... ;)

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Ui, a lo que viene en seguida. Buena suerte.
Intentaron alquilar moto en destino?
Un saludo de Lisboa

Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk
Si, la decisión final ha sido alquilar en destino. No era el plantemiento principal del proyecto, pero si nos va a servir para poder acceder a otros países, que si no fuera por este modelo no podríamos recorrerlos en moto.
 
Has contemplado la opcion de lo que aqui llamamos Deposito Franco?
Es un limbo aduanero donde se dejan las mercancias hasta que son importadas temporalmente o no y entonces entran en el pais y empieza a correr el tiempo.
Transitarios internacionales te podran informar en paises de destino....
Si, lo hemos contemplado, pero las Zonas Francas o las EEZ, no existen en todos los países, unos están muy muy avanzados en esa figura aduanera y otros en pañales y no es que vaya relacionado precisamente con el nivel económico o social del país, sino por motivos políticos.
El acogernos a esto, nos hubiera venido muy bien, porque completa el circulo al poder dejar la moto en un espacio controlado y vigilado hasta recogerla de nuevo, pero como digo rompen la cadena algunos paises y es muy dificil desarrollar una linea de viaje coherente.
 
WOW¡¡¡ Precioso proyecto, y me encanta su nombre "Vuelta al Mundo en Moto: Almas Nómadas".

Siempre innovando y abriendo camino, y sobre todo compartiendo con el foro donde sois fuente de inspiración. Enhorabuena @D3MIO. Os seguimos con mucho interés y os deseo que disfrutéis de ese primer destino. Una lástima que no podáis llevar a Wally. Hacer el viaje con tu propia moto, aunque parezca una tontería, es otra cosa porque no deja de ser una prolongación del viajero. Pero supongo que en próximas etapas superada esta primera, sí que planeas trasladar a Wally.
 
Última edición:
Por cierto, una curiosidad. Vuestro viaje a Irán en 2022 os limita muchos destinos en este plan de Vuelta al Mundo?
 
Enhorabuena por este nuevo proyecto al que nos enganchamos todos y esperamos vuestras cronicas y noticias.
Por cierto me encanta el logo del proyecto 👏👏👏
Saludos y Vsss
 
Por cierto, una curiosidad. Vuestro viaje a Irán en 2022 os limita muchos destinos en este plan de Vuelta al Mundo?
Si nos limita, pero solo USA y durante 5 años. Después la VISA se queda abierta para pedirla y es potestad del Gobierno americano concederla o no.
 
Ansioso por esa crónica que seguro nos traerá bellas fotos y descripciones, y no estará exenta de anécdotas y buenos consejos de viaje a ese destino.
 
Como bien dice el título de este viaje, en un principio estaba planificado para visitar los dos países. Dos o tres días antes de salir, hay una revuelta en Nepal y las noticias que llegaban no eran nada de tranquilizadoras según los medios... EL PAIS - DIARIO AS - RTVE

Ante esta información, nos pusimos en contacto con la embajada de Katmandú y su respuesta fue bastante aclaratoria "Se puede entrar, no se garantiza la salida. Hay que esperar para ver como se desenvuelve esta situación"

La decisión final, por nuestra parte, fue la de dejar Nepal para otro momento (siempre va a estar ahí) y ampliar la ruta por India, cosa de la que después nos alegramos, ya que habíamos obviado destinos por pisar Nepal. Después, para nosotros fueron los más auténticos y que más disfrutamos de todo el viaje, además de poder ampliar estancia en determinados destinos de interés, lo que nos proporcionó mas descanso entre etapas, que al final fue bastante necesario.

Una vez realizado el viaje, podemos decir que la opción India-Nepal era muy ambiciosa, la hubiéramos hecho? si, pero no nos habríamos traído el mismo sabor de boca y un cansancio bastante mas grande.

Los mapas de la ruta lo dicen todo, la opción de India fue mucho más rica en contenido y la de Nepal, entiendo que era pasar de puntillas, pero el estar tan cerca y no visitarlo, era una gran tentación. Pero bueno, como he dicho antes, Nepal siempre va a estar ahí.

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Día 1: Aeropuerto- Delhi

¡Primeras horas de la tarde en Delhi y ya estoy viviendo el caos más fascinante del mundo!

Nada más salir del aeropuerto, un golpe de aire cálido nos envuelve con un olor especial a semillas fermentadas que aún no he podido definir… el reloj marca 3:30h más que en España y su moneda, la rupia, sigue la proporción de 104 rupias ‎ = 1,00 euro.

Dejamos nuestros numerosos bártulos en el hotel y no vamos a ver a Rahul para recoger la moto alquilada… una Royal Enfield Himalayan que nos va a hacer un buen apaño en este viaje, pero, aclarando, que no se parece en nada a nuestra Taca. La pobre se ha quedado solita en casa con Wally. No hemos podido traerla porque los costes del transporte y el papeleo se disparaban una barbaridad.

Nos asombran los miles de motos que circulan a diario por la capital… un río incesante de pilotos atrevidos y escurridizos que se juegan la vida entre carreras y estridentes sonidos de claxon.

Raúl le explica a Manolo las peculiaridades y botonería de la Himalayan y nos la lleva a la puerta del hotel. Mañana será otro día.

El alojamiento está muy cerca del templo Hanuman Ji, el dios Mono, y allá que nos dirigimos cruzando varias calles atestadas de imperturbables vacas sagradas que remolonean de aburrimiento y te miran raro. Detrás del tren aparece una imponente y colorida escultura del dios Hanuman que se eleva a 33 metros del suelo.

Tenemos que descalzarnos para entrar al templo por la boca de un demonio nada amigable… nos sorprende el intenso colorido de la decoración y la representación mística de sus dioses tan queridos como venerados…

Hoy se celebra la ceremonia Aarti y el templo destila una intensa devoción con olor a sándalo y aceite de limón… las mujeres van ataviadas con preciosos saris de seda y le ofrecen al dios tela negra, un cuchillo (simbólico), aceite de mostaza, semillas de sésamo, guirnaldas de flores naranjas y limón… en una amplia sala luce la llama sagrada traída desde el Templo Jwalaji en 2006 y ha permanecido encendida desde entonces.

La India es un espectáculo de vida. El contraste es brutal: el polvo, el ruido y, de repente, una belleza y una calma casi ancestral que te desarma… si no fuera por el húmedo calor ya me habría robado el corazón

¡Próxima parada, Agra!

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Última edición:
Espectacular. Y que valientes viajando por India en moto, yo ni me lo planteo ... por ahora.
Lástima que a las fotos les falte la esencia del ruido y el olor ... visto en fotos todo parece más idílico.
Gracias por compartir la ruta.
 
Una pena lo de Nepal teniéndolo ahí y habiéndolo planeado, aunque ese viaje por lo mejor de India seguramente os llenaría.

Buen comienzo, enhorabuena ;)

.
 
Después de visitar India mas de 7 veces, creo que es de los países que mas te pueden sorprender , es increíble y su gente para mi maravillosa
ahora eso si, no esta hecho para todo tipo de pilotos , es una prueba de fuego cada minuto
 
Espectacular. Y que valientes viajando por India en moto, yo ni me lo planteo ... por ahora.
Lástima que a las fotos les falte la esencia del ruido y el olor ... visto en fotos todo parece más idílico.
Gracias por compartir la ruta.
Es cierto, a las fotos les falta, como bien dices, el ruido y el olor, dos sentidos que los percibes, nada más salir del aeropuerto.
 
Día 2: Delhi - Agra

Amanece un día radiante y caluroso. Equipamos la Himalayan ante la atenta mirada de un grupo de mujeres ataviadas con preciosos saris de vivos colores que nos miran de reojo con su largo pelo trenzado.

Nos enredamos en el caos exasperante y ruidoso de la mañana para adentramos en una carretera bastante atascada… decidimos tomar la autovía y evitar riesgos innecesarios… hay que resaltar que en la India se conduce por el lado izquierdo de la vía como herencia del colonialismo británico. Me resulta curioso que las mujeres ponen a secar sus mantas al sol en las medianas de setos de la carretera…

La ruta no consiste solamente en ver los kilómetros pasar, es un encuentro constante con el corazón de la India. En cada parada, la calidez de los hindúes nos sorprende. Sus sonrisas genuinas, la curiosidad en sus ojos al ver la moto, el gesto de ofrecernos su ayuda al vernos consultar el Google Maps... detalles que nos recuerdan que la verdadera magia de cada viaje está en la gente, en esa cercanía espontánea y desinteresada que nos desarma.

La tarde se acerca con un sol atenuado que tiñe de oro el horizonte. El cansancio se disipa al ver la señal informativa que indica que estamos a dos kilómetros de Agra y de su Taj Mahal. Llegamos justo antes del atardecer. Hacemos una parada táctica bajo la arboleda mientras una vaca sagrada se acerca ensimismada a la moto… pasa de largo ignorando nuestra presencia y desaparece tras un cobertizo de latón y cartones de frigoríficos.

Resituamos el GPS para llegar al hotel que está a 4 minutos de una de las siete maravillas del mundo. Llegar a nuestro alojamiento no fue tarea sencilla… está en medio de la ciudad antigua de calles estrechas y desconcertantes donde los tuk tuk campan a sus anchas atropellándote si no vas con mil ojos… entre el piterío y los frenazos no ganamos para infartos… ¡por fin el hotel a la vista!

Aparcamos la moto en un patio interior y nos llevan a la habitación. Nos invitan a un té para ver desde la terraza el ansiado Taj Mahal y allí estaba… solitario e imponente en el perfil del horizonte… ha sido el broche de oro a una larga jornada de carretera.

Un duchazo rápido para retomar energía y a pasear las calles cuajadas de monos y souvenirs de Agra.

Ahora, a descansar y mañana... ¡el Taj Mahal!

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Tiene que ser muy intenso conducir por India, una prueba de fuego cada minuto que decía @1550_VELOCI.

Esperando esas sensaciones ante el Taj Mahal (el edificio considerado más bonito del mundo)...

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Tiene que ser muy intenso conducir por India, una prueba de fuego cada minuto que decía @1550_VELOCI.

Esperando esas sensaciones ante el Taj Mahal (el edificio considerado más bonito del mundo)...

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Muy intenso, si.

Hay que vivirlo y encontrarse en medio de todo. Nada que se pueda comparar a mis anteriores viajes.

Es la ley de la selva.... literal!!!
 
Día 3: Agra

Amanecemos en el Taj Mahal, son las 5:45h de la mañana y vamos escuchando muy atentos a nuestro guía. Hemos considerado que las visitas de hoy merecen un lugar especial en nuestro viaje.

Con el sol saliente, en la orilla del río Yamuna, se alza el Taj Mahal, un suspiro eterno moldeado en mármol blanco, que parece flotar entre el cielo y la tierra. La tenue luz del sol le da un aspecto rosado y revela los arabescos y flores incrustadas con piedras semipreciosas en sus muros que el rey Shah Jahan ordenó grabar para honrar a su amada Mumtaz Mahal. Su simetría perfecta y su serena cúpula son un alegato silencioso al amor más allá de la vida. El Taj “Majel”, como aquí se pronuncia, es una poesía arquitectónica que emociona y es difícil resumir en una publicación la belleza serena de esta joya que resulta mucho más valiosa cuando conoces su historia.

He podido hacer más de mil fotos de este sentido mausoleo que encierra el corazón del rey y su reina.

Salimos del recinto volviendo la vista atrás para guardar en la memoria el último parpadeo al Taj Mahal.

Cambiamos de época para adentramos en el poderoso Fuerte de Agra… un titán que ha custodiado los secretos del Imperio Mogol durante siglos. Sus imponentes murallas susurran historias de poder, intriga y batallas, albergando en su interior palacios de mármol blanco delicadamente tallados. Desde sus torres y balcones, se vislumbra a lo lejos el Taj Mahal, un recordatorio del lazo entre la realeza y el amor eterno. El fuerte es un laberinto histórico que nos transporta a una época de emperadores y tesoros, bajo nuestros pies.

Descubriendo la fortaleza nos atropelló una clase de alumnas que, entre risas y empujones, me pidieron hacernos una foto para su Instagram… ha sido muy divertido, tras la foto de grupo nos hemos hecho un montón individuales colmando la paciencia de su maestra.

La visita ha continuado para ver el Itmad-ud-Daulah o baby Taj… la joya de la corona mogol que precede al Taj Mahal, una delicada caja de mármol blanco. Sus superficies están decoradas con mosaicos de pietra dura y delicadas diseños florales que parecen bordados con piedras semipreciosas.

Y para finalizar un día perfecto, nos hemos perdido en el bazar antiguo al caer la tarde. Hemos dejado atrás la grandeza real para sumergirnos en el corazón de la ciudad. El ruido, los olores a especias y flores, las risas de la gente... Es allí, en el caos ruidoso, donde se siente la verdadera esencia de la India.

Caminamos sin prisa, viendo cómo la vida pasa en las vidas de quienes observamos… los niños corretean, nos sacan unas sillas para asistir a una pedida de boda, la devoción a sus dioses de barrio y las vacas deambulando parsimoniosas entre el gentío. Un recuerdo sencillo, pero profundamente auténtico.

Me llevo conmigo no solo las fotos, sino los momentos vividos, la sensación de haber conectado con un lugar especial de una belleza conmovedora.

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Gracias por la fantástica descripción que casi te traslada allí, solo leerla y cerrar los ojos genera la ilusión de estar inmerso en lo que sin duda debe ser un fantástico escenario. Muy top (y)
 
Día 3: Agra

Amanecemos en el Taj Mahal, son las 5:45h de la mañana y vamos escuchando muy atentos a nuestro guía. Hemos considerado que las visitas de hoy merecen un lugar especial en nuestro viaje.

Con el sol saliente, en la orilla del río Yamuna, se alza el Taj Mahal, un suspiro eterno moldeado en mármol blanco, que parece flotar entre el cielo y la tierra. La tenue luz del sol le da un aspecto rosado y revela los arabescos y flores incrustadas con piedras semipreciosas en sus muros que el rey Shah Jahan ordenó grabar para honrar a su amada Mumtaz Mahal. Su simetría perfecta y su serena cúpula son un alegato silencioso al amor más allá de la vida. El Taj “Majel”, como aquí se pronuncia, es una poesía arquitectónica que emociona y es difícil resumir en una publicación la belleza serena de esta joya que resulta mucho más valiosa cuando conoces su historia.

He podido hacer más de mil fotos de este sentido mausoleo que encierra el corazón del rey y su reina.

Salimos del recinto volviendo la vista atrás para guardar en la memoria el último parpadeo al Taj Mahal.

Cambiamos de época para adentramos en el poderoso Fuerte de Agra… un titán que ha custodiado los secretos del Imperio Mogol durante siglos. Sus imponentes murallas susurran historias de poder, intriga y batallas, albergando en su interior palacios de mármol blanco delicadamente tallados. Desde sus torres y balcones, se vislumbra a lo lejos el Taj Mahal, un recordatorio del lazo entre la realeza y el amor eterno. El fuerte es un laberinto histórico que nos transporta a una época de emperadores y tesoros, bajo nuestros pies.

Descubriendo la fortaleza nos atropelló una clase de alumnas que, entre risas y empujones, me pidieron hacernos una foto para su Instagram… ha sido muy divertido, tras la foto de grupo nos hemos hecho un montón individuales colmando la paciencia de su maestra.

La visita ha continuado para ver el Itmad-ud-Daulah o baby Taj… la joya de la corona mogol que precede al Taj Mahal, una delicada caja de mármol blanco. Sus superficies están decoradas con mosaicos de pietra dura y delicadas diseños florales que parecen bordados con piedras semipreciosas.

Y para finalizar un día perfecto, nos hemos perdido en el bazar antiguo al caer la tarde. Hemos dejado atrás la grandeza real para sumergirnos en el corazón de la ciudad. El ruido, los olores a especias y flores, las risas de la gente... Es allí, en el caos ruidoso, donde se siente la verdadera esencia de la India.

Caminamos sin prisa, viendo cómo la vida pasa en las vidas de quienes observamos… los niños corretean, nos sacan unas sillas para asistir a una pedida de boda, la devoción a sus dioses de barrio y las vacas deambulando parsimoniosas entre el gentío. Un recuerdo sencillo, pero profundamente auténtico.

Me llevo conmigo no solo las fotos, sino los momentos vividos, la sensación de haber conectado con un lugar especial de una belleza conmovedora.

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Espectaculares fotos ¡¡ :love: y muchas gracias por el viaje virtual a éstos bonitos escenarios . Slds
 
Día 4: de Agra a Lucknow

La misión de hoy era muy simple: rodar de Agra a Lucknow en moto. La realidad, un caos de proporciones épicas. Apenas salimos de Agra, nos encontramos inmersos en un tráfico de pesadilla. Cientos de vehículos, vacas sagradas, tuk tuk y el claxon como banda sonora. Cada kilómetro rodado ha sido una gran victoria, atravesar los pueblos esquivando baches, camiones y personas ha sido un éxito de taquilla. Afortunadamente voy acompañada del mejor piloto… Manolo no se estresa por nada, mete la marcha y a su ritmo… la estresada soy yo que voy todo el camino gritando “¿por qué no te esperas” ó “échate pallá” …

Y justo cuando pensábamos que lo peor había pasado al entrar en la autovía, ¡ZAS! Tormenta nivel diluvio universal. El cielo se puso gris plomo en minutos y parecía que íbamos navegando en vez de rodando. Paramos en una zona de servicio a esperar que amainara para, finalmente, terminar empapados, pero… con una enorme sonrisa la cara. Las experiencias con humor y compartidas son mucho mejor y además… el agua solo moja y refresca la calor.

Por cierto, la moto se ha portado como una campeona bajo el diluvio; llegamos mojados pero contentos.

Ya en Lucknow, después de secarnos… todavía nos quedaban fuerzas para visitar la gema secreta de la India. Eso sí, cambiamos la velocidad por el encanto local. Negociamos por 1€ un tuk tuk para que nos llevara a ver los tesoros de la ciudad. El pequeño vehículo se convirtió en nuestra máquina del tiempo.

El tuk tuk nos dejó primero en Bara Imambara, un majestuoso complejo arquitectónico y de culto que fue encargado como un proyecto de alivio de la hambruna para proporcionar empleo a la gente de la región de Awadh durante una devastadora sequía. La leyenda dice que mientras los trabajadores comunes construían de día, los nobles deshacían parte de la estructura por la noche para asegurar que el trabajo continuara y la gente tuviera ingresos.

Luego, nos acercamos a Chita Imambara, una mezcla impresionante de la arquitectura indo-islámica y persa que brilla con luz propia a pesar del día lluvioso. Y para finalizar la tarde nos acercamos a la Torre del reloj y cruzamos bajo el imponente Rumi Darwaza, una puerta que parece sacada de un cuento.

Ha sido una etapa agotadora, pero muy gratificante. Mañana rodaremos dirección a Varanasi, una de las siete ciudades sagradas para el hinduismo conocida como el lugar de “peregrinaje de los muertos” y como “la Ciudad Santa de la India”.

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Uno no puede entrar en este subforo de viajes, y aún menos en hilos como este ... pues ya me han entrado ganas de volver a la India ... jajajaj


Preciosas fotos y crónica, gracias por compartirlo.
 
Impresionante. Para ser la primera etapa de vuestro sueño creo que habeis puesto el listón muy... muy... muy alto. Os va a ser dificil superarlo en las futuras etapas.
Gracias por compartir.
 
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