Faros auxiliares

salva perez

Arrancando
Hola.¿ se puede alimentar el positivo de un rele para unos faros auxiliares del positivo de la toma de mechero?
Bmw r 200 gs año 2017 com tft.
Gracias

Pues entiendo que, si tienen un consumo similar al que aguanta la toma aux, sí.Eso sí, mientras tengas los faros encendidos, no conectes nada a esa toma. Un saludo.

Si vas a alimentar el interruptor desde la toma usb y los faros directamente de la batería con el relé creo que no tendrás ningún problema con canbus.

Es lo mismo que he hecho yo para poner bocinas más potentes, con la diferencia de que yo ya tengo el interruptor del claxon y tú tendrás que poner uno para los faros.

Si vas a alimentar el interruptor desde la toma usb y los faros directamente de la batería con el relé creo que no tendrás ningún problema con canbus.

Es lo mismo que he hecho yo para poner bocinas más potentes, con la diferencia de que yo ya tengo el interruptor del claxon y tú tendrás que poner uno para los faros.
Ok. Entendido
Muchas gracias

No dices que tecnología usan los faros auxiliares: led o halógeno y por lo tanto difieren muchísimo en su consumo. En el caso de tecnología halógena la respuesta es NO. Entiendo que quieres simplificar la instalación pero....no deja de ser una muy mala idea. Mezclar unas instalaciones con otras (auxiliar/alumbrado) es habitual entre quienes no tienen conocimientos sólidos de instalaciones eléctricas, al tiempo, te darás cuenta que por el mismo trabajo hubieras podido hacer una instalación correcta. Mi consejo es que te informes y/o te dejes de asesorar. Eso respecto a lo que se refiere a la instalación eléctrica. Mira también el tema legal....está lleno de hilos o medio hilos del tema. Yo empecé mirando tecnología led y lo que realmente está para hacer una instalación y legalizar está a precios realmente altos y lo que casualmente ves con contraseña de homologación y asequibles son casualmente halógenos. Si la instalación va a ser ilegal...piensa, al menos, en hacerlo correctamente: excitación del positivo tras el contacto+luz de cruce activada, etc.etc. Un esquema eléctrico de tu modelo puede ayudarte y si hay una versión que tuviese esa luz como opción puede simplificar y adecuar esa instalación.

No dices que tecnología usan los faros auxiliares: led o halógeno y por lo tanto difieren muchísimo en su consumo. En el caso de tecnología halógena la respuesta es NO. Entiendo que quieres simplificar la instalación pero....no deja de ser una muy mala idea. Mezclar unas instalaciones con otras (auxiliar/alumbrado) es habitual entre quienes no tienen conocimientos sólidos de instalaciones eléctricas, al tiempo, te darás cuenta que por el mismo trabajo hubieras podido hacer una instalación correcta. Mi consejo es que te informes y/o te dejes de asesorar. Eso respecto a lo que se refiere a la instalación eléctrica. Mira también el tema legal....está lleno de hilos o medio hilos del tema. Yo empecé mirando tecnología led y lo que realmente está para hacer una instalación y legalizar está a precios realmente altos y lo que casualmente ves con contraseña de homologación y asequibles son casualmente halógenos. Si la instalación va a ser ilegal...piensa, al menos, en hacerlo correctamente: excitación del positivo tras el contacto+luz de cruce activada, etc.etc. Un esquema eléctrico de tu modelo puede ayudarte y si hay una versión que tuviese esa luz como opción puede simplificar y adecuar esa instalación.
Hola. Los faros son de led de 20w+20w. Mi idea de conectar es como ves en la foto que adjunto.Alimentando la bobina del rele con el contacto pero el unico sitio que dispongo es la toma de mechero. Las dos tomas auxiliares de mi moto no tienen corriente al venir cortada de casa.Mi duda es si la.toma de mechero tiene potencia para la bobina del rele....creo que si. Voy a adquirir proximamente Motoscan pues he leido que con el se pueeden activar las tomas auxiliares...¿ Es cierto?
Aunque.los focos son led y poca potencia los alimentare de la bateria ..
Gracias

Adjuntos

• Screenshot_20250911_125109_Gallery.jpg
    Screenshot_20250911_125109_Gallery.jpg
    25,9 KB · Visitas: 3
Por partes...por Ley de Ohm 40W son 3,34 A. que supongo que admitirá tu toma auxiliar una vez activada pero que DEBES DE COMPROBAR TÚ en los datos del fabricante. Pero....si no recuerdo mal ocurren dos cosas. La primera es como funciona esa toma auxiliar. ¿Funciona sólo con el contacto dado? o puede funcionar permanentemente como si de un aparato de radio, etc....eso hay que averiguarlo porque corres el riesgo de que alguien te manipule el interruptor y te drene la batería. Por otro lado...importa mucho si legalizas o no porque la luz auxiliar no puede ir independiente, por si sola, (que alguien me corrija si no es así), es decir que para activarla previamente tiene que estar activada la luz de cruce y con posterioridad y según tu voluntad o necesidad activas tu luz auxiliar. Tu esquema no cumple legalmente. Ten en cuenta que además la luz led puede ser antiniebla (corta distancia) o largo alcance, lo que afecta a temas de instalación....(No puedes tener dos largos alcances), etc. Tampoco puedes tener 4 antinieblas activados...Por eso mira si alguna versión de tu modelo lleva esa opción de faro auxiliar para poder programar. Si tu instalación no la vas a legalizar, es otro tema. Por cierto motoscan no va con todos los adaptadores OBD. En algunos no funciona, en otros va parcialmente. Yo tengo un Nexia? y funciona parcialmente. Luego según modelo de vehículo te da unas posibilidades y.según lo que pagas unas prestaciones. Si no legalizas, mi consejo es instalación clásica pero bien hecha.

Última edición:
Por partes...por Ley de Ohm 40W son 3,34 A. que supongo que admitirá tu toma auxiliar una vez activada pero que DEBES DE COMPROBAR TÚ en los datos del fabricante. Pero....si no recuerdo mal ocurren dos cosas. La primera es como funciona esa toma auxiliar. ¿Funciona sólo con el contacto dado? o puede funcionar permanentemente como si de un aparato de radio, etc....eso hay que averiguarlo porque corres el riesgo de que alguien te manipule el interruptor y te drene la batería. Por otro lado...importa mucho si legalizas o no porque la luz auxiliar no puede ir independiente por si sola (que alguien me corrija si no es así), es decir que para activarla previamente tiene que estar activada la luz de cruce y con posterioridad y según tu voluntad o necesidad activas tu luz auxiliar. Tu esquema no cumple legalmente. Ten en cuenta que además la luz led puede ser antiniebla (corta distancia) o largo alcance, lo que afecta a temas de instalación....(No puedes tener dos largos alcances), etc. Tampoco puedes tener 4 antinieblas activados...Por eso mira si alguna versión de tu modelo lleva esa opción de faro auxiliar para poder programar. Si tu instalación no la vas a legalizar, es otro tema. Por cierto motoscan no va con todos los adaptadores OBD. En algunos no funciona, en otros va parcialmente. Yo tengo un Nexia? y funciona parcialmente. Luego según modelo de vehículo te da unas posibilidades y.según lo que pagas unas prestaciones. Si no legalizas, mi consejo es instalación clásica pero bien hecha.
Hola. Todo aclarado...los voy a usar como antinieblas y por ahora no los pasare itv por todo el papeleo que conlleva ademas de que son de aliexpres y no he mirado si son homologables.
Para el Motoscan he pedido un Obd que lei en el foro que lo venden los mismos de Motoscan....al menos eso creo y lei que funciona perfecto con la version de pago mas alta de Motoscan.
Te pongo foto del Obd....¿sabrias si es posible activar esa toma auxiliar Cambus con Motosacan... que ya he probado y esta desactivada por Bmw o solo la pueden activar en Bmw?
V.ssss

Adjuntos

• Screenshot_20250911_135518_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20250911_135518_Samsung Internet.jpg
    60,5 KB · Visitas: 2
Yo tengo una versión gratuita de Motoscan porque mi motocicleta tampoco da para mucho, es decir, no proporciona demasiada información. Lo que si que he visto es que la web de Motoscan no es muy clara en cuanto a lo que puedes acceder o no. Deberías de averiguar si alguien te puede informar en el foro de tu modelo.

Atrás