Esta vez SI. voy a RESTAURAR una R100

yoypunto

Acelerando
Bueno..ya hacia mucho que no andaba por este lugar. Si bien es verdad que he estado bastante entretenido con TRANSFORMACIONES que tanto os gustan y demas.. jejeje.
Pues en esta ocasion me he hecho con una bonita BMW R100RS de 1978. color dorado.
La moto esta completa. 10 años parada pero completa. Sufrio una leve caída de un lado que daño su carenado. Me encanta el color y creo en esta ocasion desguazarla para transformar no merece la pena. Y la quiero para mi como clasica. Bueno basta de rollos y os enseño fotos de la abuela.

Adjuntos

• IMG_20250909_213523.jpg
    IMG_20250909_213523.jpg
    207,5 KB · Visitas: 63
  • IMG_20250909_112011.jpg
    IMG_20250909_112011.jpg
    228,1 KB · Visitas: 64
  • IMG_20250909_112004.jpg
    IMG_20250909_112004.jpg
    247,2 KB · Visitas: 64
Sabia decisión, hacer personalizaciones tipo café racer de calidad es un proceso muy gratificante y crear una moto única y exclusiva si consigues una moto armoniosa no tiene precio, eso sí partiendo de una moto ya trotada y difícil de restaurar en estado original.
Tras varios proyectos así te entiendo que ahora prefieras dedicarte a la restauracion, yo he pasado por esa fase y verás que se disfruta también mucho restaurando hasta conseguir dejar la moto en estado totalmente original.
Eligiendo buenas motos como esa R100RS con ese color tan espectacular el éxito está garantizado!

Ahora tengo alguna duda al respecto. Dado que tengo varios stock de piezas , a ver si me ayudais a decidirme. Lleva frenada ATE , y dispongo de kit completo de horquilla, pinzas , bomba , latiguillos etc etc. De horquilla con frenado BREMBO. debido a que se trata de restaurar, mejor mantener la ATE o cambiar a BREMBO?

Me encanta esa moto y ese color. Si la fuera a hacer yo pondría un conjunto asiento-colín de esos de plaza y media que me vuelven loco en esa moto.
Enhorabuena por la decisión de no cafetearla, te vamos a vigilar !!! 👁️👁️

Salut !!!

Me encanta esa moto y ese color. Si la fuera a hacer yo pondría un conjunto asiento-colín de esos de plaza y media que me vuelven loco en esa moto.
Enhorabuena por la decisión de no cafetearla, te vamos a vigilar !!! 👁️👁️

Salut !!!
Pues mira!! Ese asiento que tanto se cotiza, llegue a tener uno original que me lo quitaron de las manos de una r90 que compre hace algun tiempo. Ahora me acuerdo que me vendria de perlas!! 😅😅

Los frenos ATE son muy autenticos y dan una estetica setentera chulisima pero yo los llevo incuso con latiguillos metalicos en mi R90/6 y debo decir que frenan fatal. Los llevo porque soy un friki de la estetica pero la frenada es muy justa y mucho mas justa que los Brembo de su misma epoca que llevo en una Guzzi California.

Como la restauración no es para YA. sino que tardara en hacerse, habia incluso pensado de instalar las ATE azules ( que tambien tengo otro juego por ahi) Y asi que hagan algo de contraste con el color dorado..
No va a ser una moto para el dia a dia, y se que la potencia de frenos no sera la de una MOTO GP con las ATE ni con las BREMBO pero tampoco quiero andar escaso y mas teniendo la posibilidad de mejorarlo , aunque le resta algo de originalidad a la moto. Nose si me explico... Esto es lo que tiene transformar motos, que luego te sobra mucho recambio original despues 😅😅😅😅

Atrás