Fallo freno trasero

Gus74

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Buenas a todos, conduciendo hacia el trabajo he pisado el freno trasero y lo he notado muy blando, para colmo no frenaba de atrás, me sale triangulo rojo y ABS parpadeando.Quito contacto, la arranco y no me sale pero al poco vuelve a salir,Que puede ser?rt1200 k26
 
He mirado todo, hasta donde llega mi conocimiento que es poco, nivel de liquido bien( debajo del asiento está el vaso), las pastillas, puede que la interior trasera esté mas gastada que la exterior, la bomba del pedal no la he mirado , creo que habría que desmontar alguna cacha.
 
Si no tiene servofreno, comienza por lo fácil y barato, echando un vistazo al nivel del bote de reserva, si hay fugas, estado de los latiguillos, purgar bomba de freno trasero, cambiar el líquido de frenos, y a ver qué pasa.
 
Por lo que estoy leyendo en el foro, mi moto es de 2005, así que si lleva servofreno, mala noticia el que lo lleve? ni idea tengo
 
Entonces es más complejo y no tengo mucha idea.

Actualiza el primer mensaje y especifica mejor qué modelo es, y más detalles sobre lo que sucede cuando das al contacto, si pisas el pedal, si el módulo hace ruido, etcétera.

A ver si lo lee algún conocedor del iABS del foro, que los hay.
 
Mi moto tiene servo freno hasta hora nunca me ha fallado. Mira el nivel de líquido de frenos en el módulo. Hay dos tapones uno para freno delantero y otro trasero. Debe llegar hasta el filtro que debe tener. No obstante...empieza a sospechar o pensar que falla el servo freno. Soy de jerez.
 
Creo recordar que cuando le das al contacto y frenas , tanto con el de delante como el de atrás se oye como actúa la bomba con un zumbido eléctrico. Ahora cuando piso el trasero no hay ningún zumbido.En el delantero si.
 
Entonces es más complejo y no tengo mucha idea.

Actualiza el primer mensaje y especifica mejor qué modelo es, y más detalles sobre lo que sucede cuando das al contacto, si pisas el pedal, si el módulo hace ruido, etcétera.

A ver si lo lee algún conocedor del iABS del foro, que los hay.
Eso haré. Muchas gracias
 
Mi moto tiene servo freno hasta hora nunca me ha fallado. Mira el nivel de líquido de frenos en el módulo. Hay dos tapones uno para freno delantero y otro trasero. Debe llegar hasta el filtro que debe tener. No obstante...empieza a sospechar o pensar que falla el servo freno. Soy de jerez.
Revisé el nivel trasero , que está bajo el asiento y estaba bien.No veo pérdidas. Tendré que echarle un vistazo con mas detenimiento. Gracias
 
En breve me tienen que llamar de puntomotor cadiz para cambiar el casquillo de la pata lateral, cuando se la compré al anterior dueño tenia el sensor de la pata averiado y me pagó el arreglo pero me dijeron que la pata tenia mucha holgura y había que cambiar casquillo si no me duraría el sensor tres días. Por lo que me dijeron, esa holgura rompe el sensor. Así que les diré que me miren el fallo. Aunque me gusta tener una idea de lo que puede ser.Gracias
 
Creo recordar que cuando le das al contacto y frenas , tanto con el de delante como el de atrás se oye como actúa la bomba con un zumbido eléctrico. Ahora cuando piso el trasero no hay ningún zumbido.En el delantero si.
Si cuando frenas con el trasero no se escucha actuar el servofreno, es que no está funcionando.

Pueden ser muchas cosas, desde un sensor hasta fallo del propio modulador.

La diagnosis te podría dar alguna pista.

Poniéndonos en lo peor que el modulador hubiera dicho adiós, hay empresas que los reparan.

V,sss
 
Esa misma falla le ha ocurrido recientemente a un compañero (no sonaba el abs cuando pisaba freno) y era el módulo. Lo reparó en Nitomotor y está perfecto ahora. Mucha suerte y animo
 
Buenas noches a todos, al final he anulado el modulo abs, frenada convencional a partir de ahora, by pass y modulo fuera. 300e.
 
Os cuento un poco, el mecánico me comenta que el fallo es del motor eléctrico trasero, me dá lo opción de anular por 300e,me dice que Nitomotor lo arregla, pero que ellos no, lo que hacen a la gran mayoría ( y no es la primera ni la ultima a la que le falla el servo )así que decido hacer lo que me recomienda, desmontar modulo, hacer by pass y dejar centralita, dicho y hecho, hoy he recogido la moto y me ha entregado el modulo, ya veré si lo arreglo mas adelante o no. Gracias a todos por vuestros comentarios. La he probado y la verdad es que frena muy bien, a ver , frenada convencional para no gastar un dineral, me hubiera costado mas la averiadselos que lo que me costado la moto, o casi. saludos
 
¿Algún dato más? ¿has mirado si están bien las pastillas los latiguillos o la bomba del pedal?

Si no tiene servofreno, comienza por lo fácil y barato, echando un vistazo al nivel del bote de reserva, si hay fugas, estado de los latiguillos, purgar bomba de freno trasero, cambiar el líquido de frenos, y a ver qué pasa.

Mi moto tiene servo freno hasta hora nunca me ha fallado. Mira el nivel de líquido de frenos en el módulo. Hay dos tapones uno para freno delantero y otro trasero. Debe llegar hasta el filtro que debe tener. No obstante...empieza a sospechar o pensar que falla el servo freno. Soy de jerez.

Si cuando frenas con el trasero no se escucha actuar el servofreno, es que no está funcionando.

Pueden ser muchas cosas, desde un sensor hasta fallo del propio modulador.

La diagnosis te podría dar alguna pista.

Poniéndonos en lo peor que el modulador hubiera dicho adiós, hay empresas que los reparan.

V,sss

Pues todo indica que el circuito tiene aire, cerciórate que el latiguillo no pierda líquido, bueno eso lo ves rápidamente 😁 y por supuesto revisa pastillas y nivel de líquido.

Esa misma falla le ha ocurrido recientemente a un compañero (no sonaba el abs cuando pisaba freno) y era el módulo. Lo reparó en Nitomotor y está perfecto ahora. Mucha suerte y animo
Apañá. Gracias a todos
 
Si en la ITV se dan cuenta de que lo tienes anulado vas a tener un serio problema y saber si una moto tiene ABS es tan fácil como ver si tiene la rueda dentada para que lea el sensor...
 
Si en la ITV se dan cuenta de que lo tienes anulado vas a tener un serio problema y saber si una moto tiene ABS es tan fácil como ver si tiene la rueda dentada para que lea el sensor...
La rueda fónica se puede quitar y los sensores también, el problema viene cuando das contacto y la moto no hace el chequeo inicial de ABS.
Se puede quitar también todo la instalación de ABS, incluidas las lámparas de chequeo para que parezca que nunca tuvo ABS, pero la ficha técnica de la moto no miente
 
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