Pesadilla de purga de Freno Trasero BMW R100RS

Slotviper

Curveando
Pues despues de varios días haciendo mas pierna y brazo que Popeye , no consigo purgar el freno trasero.

He desomontado la pinza, la he puesto mas arriba y mas abajo de la bomba, le he conectado el invento del compresor ( con el cacharo de vacio) y nada.

Mi proceder es el siguiente:

• Depósito de freno trasero lleno de líquido, todos los manquitos montados, y la pinza desmontada
  • Doy a la panca de freno tres veces, y con el freno apretado, abro un poco mas de cuarto de vuelta el sangrador, y sale "aire", con un poco de líquido.
  • Aguanto abierto ( con el freno apretado) unos cinco segundos, y cierro, y suelto la palanca
  • Esto lo repito muuuuchas veces, tanto con la pinza mas arriba que la bomba y mas abajo que la bomba.
En todos los casos, el sangrador suelta aire y de vez en cuando algo de líquido, pero despues de "n" cientos de veces, el líquido ha bajado muy poco, y la pinza no mueve los pistones ni coge presión.

Por poner en antecedentes, el kit del pistón de bomba es nuevo, y los retenes de la pinza tambien, por lo que no es un mero sangrado, es iniciar todo el circuito desde "0".

Al princpio pense que la bomba no bombeaba, pero quite donde el manguito metálico antes de la bomba, y le llega presión, mezcla de aire/líquido.

Solo se me ocurre desmontar el latiguillo a la salida de la bomba y "reafirmar" que lanza bien.

En fin, algo debo estar haciendo mal, salvo que cada sesión de purgado es como ir al gimnasio, con una mezcla de hombre orquesta, de dando con el pie, sentado en el asiento doblado y abriendo y cerrando el sangrador.

Buenas en el circuito tienes un buen tramo de tubo metalico que pasa de una banda a otra, pues si estas ya en faena mira de desconectar todo y dale presion con aire de compresor por una parte y por la otra pones un trapo por lo que pueda salir y una vez que este todo limpio y vacio lo montas de nuevo y a llenar el deposito con una geringilla desde la pinza hacia arriba y casi seguro que te funcionara ( digo casi porque siempre en estas motos hay brujas escondidas )

loliyo

Buenas en el circuito tienes un buen tramo de tubo metalico que pasa de una banda a otra, pues si estas ya en faena mira de desconectar todo y dale presion con aire de compresor por una parte y por la otra pones un trapo por lo que pueda salir y una vez que este todo limpio y vacio lo montas de nuevo y a llenar el deposito con una geringilla desde la pinza hacia arriba y casi seguro que te funcionara ( digo casi porque siempre en estas motos hay brujas escondidas )

loliyo

Lo de la jeringuilla es con ¿ el pedal del freno pisado o sin pisar ?

Dices que has cambiado los retenes de la bomba, supongo que has empujado hasta el fondo el pistón.
Saca un poco hacia fuera el pistón para que tenga espacio y ver que no esté atascado.
Si las pastillas son nuevas sacas una, si tienen desgaste ajusta el pistón con unas mordazas.
Prueba a darle al pedal ahora, si coge presión ya lo tienes.

..hola, yo purgo asi, abro el tornillo purgador y es cuando piso la maneta o pisante trasero y cierro despues, mano de santo.
y aun asi, por si queda aire, manten pisado el pedal toda la noche..
saludos

Por si sirve. A mí me pasó lo mismo y se tantas veces que le di jodi el propio kit nuevo que le metí a la bomba.
Después me di cuenta de que le había puesto unas arandelas de esas que tienen goma a los tornillos de los tubos de freno y me entraba aire por ahí. ( No sé si me explico)
Fue tanto el agobio de no ser capaz de purgarla que le puse una bomba moderna y a la primera .

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Atrás