La verdad es que es cierto que claramente el mundo de la moto hoy " lo tiene más difícil " que en los 70´s ... en adelante cuando los que somos unos grandes aficionados a la gasolina vivíamos el apogeo de éste mundillo con nuestros básicos conocimientos de mecánica , ilusión en el seguimiento de nuestros héroes nacionales ( Nieto...) , esfuerzo contínua para conseguir esos ahorros para nuestra primera .... y siguientes monturas,....
Los años pasaron y ya con familia ( tengo sólo mujeres en casa ) he seguido practicando la que creo es mi gran afición ( algo de mecánica básica , viajes sólo o con amigos ,... y siempre motos en casa ) y he intentado y así lo ven en mi garaje mis hijas o mi mujer la afición que me atrapó ya hace muchos años .
Efectivamente habéis mencionado algunos factores por los que el mundo de la moto hoy no es lo que era para las nuevas generaciones :
-excesiva protección ( la moto es peligrosa

) hacia nuestros vástagos que los aleja de lo que fue una de nuestras pasiones de jóvenes ( el motor y su mundo ...)
-las nuevas generaciones " no quieren pertenencias -moto- que les produzcan dependencias -seguro, revisiones ....." y prefieren alquilar/ o sólo probar el concepto y a otra cosa ?
-la llamada "conciencia ecológica "

ha afectado al mundo de la moto en nuestros jóvenes ( hacen ruido, afecta al medio ambiente a su paso ,...)
-la economía de nuestros jóvenes en sus inicios en el mundo laboral no ayuda

-los nuevos hábitos de locomoción no ayudan a la afición ( el patinetes , coches uso compartido,....)
-dispersión de ocio en el mundo de nuestros jóvenes que hace que la moto se diluya entre otras mucha aficiones si se llega a considerar ( tienen el dinero que tienen pero ahora quieren hacer de todo y la pasta no llega y ....... la moto se queda en el camino )
-exceso de regulación que con multas y prohibiciones no ayuda a la práctica de esta afición en jóvenes y....adultos
-coste elevado de vehículos y equipamiento
-.......
pero aún así pienso que el relevo generacional empieza en nuestra propia casa y en mi caso tengo que decir que sorprendido asisto a la progresiva afición de una de mis hijas ( si, creo que es verdad que el mundo de ellas cada vez más se interesa por las motos como ya comentáis ) que me acompaña casi todos los fines de semana desde que compramos su nuevo vehículo ( Honda CB125 R) , ahora aprendiendo y haciendo km pero ya pensando que ...... me gusta la nueva Honda CB650 R como próxima montura , que tal me irá .... y ya está con esa ilusión que me transporta a mí a mis años jóvenes cuando yo empezaba a rodar, pensando siempre en ahorrar para mi siguiente sueño ....
Así que en la medida que consideremos conveniente hay factores externos que no manejamos como ya hemos comentado no ayudan a hacer crecer la afición PERO desde casa si hay afición , como es mi caso desde hace muchos años , eso se transmite y al final hay resultados y nuestros jóvenes se contagian...... aunque si pensamos que cada vez la natalidad es más baja esto no ayuda tampoco así que colaboremos como podamos aunque es un proceso creo difícil de parar , ....
Hoy de nueva paseito con ella ... tan contenta , hemos ido de tiendas a buscar nuevo equipamiento.... en fin la afición progresa ..... y seguimos

que ahora poco a poco hay que transmitir como se mantiene una moto ( engrases, montaje accesorios,... ) pero eso será la lección del próximo día jeje
Ver el archivo adjunto 470925 Ver el archivo adjunto 470926 Ver el archivo adjunto 470927
Ver el archivo adjunto 470928 Ver el archivo adjunto 470929