angelsan
Curveando
ya se ve ¡¡ : " Cargando pilas a tope " ¡¡¡¡ jejeLa cena de esta noche promete.
Ver el archivo adjunto 469931

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
ya se ve ¡¡ : " Cargando pilas a tope " ¡¡¡¡ jejeLa cena de esta noche promete.
Ver el archivo adjunto 469931
Oerrr vaya desayunos ¡¡
Pues desde 2012 que voy a visitar a mi suegra que no uso pasaporte.Cuando dices nunca desde cuando te refieres ? yo visito regularmenre rumania desde 2007, y he necesitado pasaporte hasta 2024. La única vez que salí sin pasaporte fue en 2022, por que habia una cola infinita.
He entrado y salido por Petea, cerca de Satu Mare, por Bors, cerca de Oradea y por la A1, cerca de Arad ( aqui es la unica vez y de salida que no me lo pidieron)
No. Hace años que no se necesita pasaporte. Porque voy a menudo por alli por temas familiares.Ya somos dos...hace 3 años que no he ido; pero hasta Marzo 2024, necesario pasaporte; lo que no hacía falta era visado-dependiendo del pais de origen-siendo originario de la UE, si la estancia era menor a 90 días(?) creo recordar.
Ahora, Rumania está desde Marzo 2024 en UE y espacio Schengen, no hace falta nada. Aunque como de costumbre mejor viajar con un documento de identidad, sea carnet o pasaporte.
Pues desde 2012 que voy a visitar a mi suegra que no uso pasaporte.
Mi mujer es rumana. Y mi suegra y mi cuñado viven alli. Asi que viajo a menudo. Y una vez alli, hago turismo. Me he recorrido en coche practicamente todo rumania menos la zona nord/este. Lo que seria la frontera de moldavia, vamos.
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Pues no entiendo porque yo viajo siempre alli en avion y tenia q pasar por control de pasaportes por no ser shenguen. Y siempre he ido con dni. Y siempre he pasado con dni. Antes de 2012, no se si 2010, 2009, 2011, ... No se decirte. Pero todos los viajes los hago con solo dni desde q voy alli.La familia de mi mujer esta justamente en esa zona, Carpatos, pero en el lado Ucraniano. El verano pasado aún fuimos de viaje, pero este, no nos hemos atrevido por el tema de los drones que ya transitan y por esa zona. Pero ya te digo, a mi, siempre me han pedido el pasaporte en la frontera Hungaro/Rumana
Yo entre en 2014 con el DNI,ni siquiera tenia pasaporteCuando dices nunca desde cuando te refieres ? yo visito regularmenre rumania desde 2007, y he necesitado pasaporte hasta 2024. La única vez que salí sin pasaporte fue en 2022, por que habia una cola infinita.
He entrado y salido por Petea, cerca de Satu Mare, por Bors, cerca de Oradea y por la A1, cerca de Arad ( aqui es la unica vez y de salida que no me lo pidieron)
... oerr los guisos de esa parte del mundo me flipan , sobre todo camino del invierno ¡¡ Que ricos macho ¡¡¡
No hombre, un poco de promiscuidad, yPP que tal tu moto rumana (GS) comparada con la moto española ( GS ADV) , te has acostumbrado y la vas a cambiar de nuevo ?![]()
Yo pienso que esta gente han ido básicamente a hartarse de comer.Está claro lo que les ha pasado. En contrato alquiler había una cláusula de sobrecoste si excedias de un kilometraje estipulado. Cuando vieron que "curvear por Transilvania" les iba salir por un pico prefirieron quedarse por cercanías del hotel y gastarse la pasta en comer como dios manda.
A estas alturas no iban a gastar la pasta en rodar de más y tener que tirar de bocadillos y comida preparada del supermercado...
Ahora mejor que hables en turcoEstuvimos hace unos años por la zona de Brasov, bien es cierto que íbamos con un amigo que estaba trabajando por la zona y nos sirvió de guía, y era espectacular la cocina, el diseño de algunos restaurantes (algunos locales parecían el Sala de Guadarrama por los coches que veías en el parking), los precios y que en todos los sitios te entendían en castellano (porque veían las series españolas sin subtítulos)
Habrán cambiado de gusto por las series...Ahora mejor que hables en turco
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Como en españa. Antes todo eran series latinoamericanas y ahora todo son turcas.Habrán cambiado de gusto por las series...
Esta mañana el destino es Cluj-Napoca.
Pero haremos una buena parte de la Trasalpina, otra carretera mítica rumana.
El tiempo es excepcional, salimos todos los días con 12/14 grados y luego a mediodía sobre 22/24.
La carretera es una pasada, es sábado y se nota.
Empezamos a ver mucha moto y mucho coche haciendo alguno el cafre.
@1250GSAiK, se acerca a un mirador que hay a unos 20 kilómetros y nosotros acabamos de picar algo y tiramos, luego lo esperaremos.
Es imposible que no nos encuentre, dejaremos la Pan en el arcén para que nos vea, debe ser la única en toda Rumania.
Ver el archivo adjunto 471105Ver el archivo adjunto 471106Ver el archivo adjunto 471107Ver el archivo adjunto 471108Ver el archivo adjunto 471109Ver el archivo adjunto 471110Ver el archivo adjunto 471111
Ver el archivo adjunto 471112
Ni Quentin Tarantino hubiera puesto mejor foto para éste fin de crónica.
Borra la mía.
Amplía....No hombre!
Yo fui el año pasado y era finales de mayo y todo estaba abierto, pero cada año puede ser distinto, es un viaje largo y para mi no es de los que mas me ha gustado, y la transfaragasan tiene mas nombre que encanto, pero todo está bien de conocerAlguien ha ido en abril o mayo? Por saber si pudiera haber carreteras cortadas. Mi idea es ir el año que viene sobre esas fechas.
Muchas gracias
No lo vi muy caótico, pero si muy denso.El detalle del tráfico caótico y bullicioso de Bucarest lo único me da caquita. Al igual que me pasa en otras ciudades grandes con tráfico denso sea Milan o Génova... No estoy acostumbrado y reconozco me agobio...
Pero bueno ventaja de alquilar. Que tienes un golpe? Que te la roban en el hotel? Pues pierdes franquicia? Y ya... Que rompe cardan o desgaste árbol de levas pues idem... Entregas llaves y adiós... Estás motos son para alquilar...
No mas que barcelona. Nunca he notado que sea diferente a otra ciudad grande. Fuera de Bucarest si que conducen un poco peor. Me recuerda a Italia.No lo vi muy caótico, pero si muy denso.
Pero trastadas ninguna, más aquí sorprendentemente.
Gracias Santi por compartir la crónica , con bonitas fotos , justo relato con las principales conclusiones y sobre todo felicidades a todos por los buenos ratos pasados allí vosotros y nosotros disfrutando de vuestras vivencias ¡Y por último, consideraciones varias a quien pueda interesar.
El alquiler es una opción, precisamente hace ahora 25 años que lo hice con Ramón en otro viaje y fue una buena experiencia.
Las motos y la agencia han cumplido y se pueden recomendar.
Rumania, me ha gustado.
Los paisajes y ciudades valen la pena, no tanto quizás para llegar hasta aquí en moto para algunos, aunque yo lo haría.
La gente, seria pero amable salvo en aeropuerto como suele ser habitual. Mucha gente entiende o habla español y como siempre caemos bien.
La comida abundante, algo monótona pero buena.
Los precios más baratos que en España pero no penséis que son un chollo.
El nivel hotelero está bastante bien.
Muchísimo tráfico, salvo en algunos sitios apartados.
Hemos respetado todas las normas y reglas de tráfico siempre a cualquier hora, con lo que sólo esperamos felicitaciones de su dgt en carta certificada.
Y finalmente, por mi parte ha sido un placer compartir estos días ruta con Carlos, José, Pepe y Ramón.
Ver el archivo adjunto 471134
Gracias Ángel, la crónica extensa y detallada será la de Carlos.Gracias Santi por compartir la crónica , con bonitas fotos , justo relato con las principales conclusiones y sobre todo felicidades a todos por los buenos ratos pasados allí vosotros y nosotros disfrutando de vuestras vivencias ¡![]()