Curveando por Transilvania

Cuando dices nunca desde cuando te refieres ? yo visito regularmenre rumania desde 2007, y he necesitado pasaporte hasta 2024. La única vez que salí sin pasaporte fue en 2022, por que habia una cola infinita.

He entrado y salido por Petea, cerca de Satu Mare, por Bors, cerca de Oradea y por la A1, cerca de Arad ( aqui es la unica vez y de salida que no me lo pidieron)
Pues desde 2012 que voy a visitar a mi suegra que no uso pasaporte.

Mi mujer es rumana. Y mi suegra y mi cuñado viven alli. Asi que viajo a menudo. Y una vez alli, hago turismo. Me he recorrido en coche practicamente todo rumania menos la zona nord/este. Lo que seria la frontera de moldavia, vamos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Última edición:
Ya somos dos...hace 3 años que no he ido; pero hasta Marzo 2024, necesario pasaporte; lo que no hacía falta era visado-dependiendo del pais de origen-siendo originario de la UE, si la estancia era menor a 90 días(?) creo recordar.

Ahora, Rumania está desde Marzo 2024 en UE y espacio Schengen, no hace falta nada. Aunque como de costumbre mejor viajar con un documento de identidad, sea carnet o pasaporte.
No. Hace años que no se necesita pasaporte. Porque voy a menudo por alli por temas familiares.

Pues desde 2012 que voy a visitar a mi suegra que no uso pasaporte.

Mi mujer es rumana. Y mi suegra y mi cuñado viven alli. Asi que viajo a menudo. Y una vez alli, hago turismo. Me he recorrido en coche practicamente todo rumania menos la zona nord/este. Lo que seria la frontera de moldavia, vamos.

La familia de mi mujer esta justamente en esa zona, Carpatos, pero en el lado Ucraniano. El verano pasado aún fuimos de viaje, pero este, no nos hemos atrevido por el tema de los drones que ya transitan y por esa zona. Pero ya te digo, a mi, siempre me han pedido el pasaporte en la frontera Hungaro/Rumana

La familia de mi mujer esta justamente en esa zona, Carpatos, pero en el lado Ucraniano. El verano pasado aún fuimos de viaje, pero este, no nos hemos atrevido por el tema de los drones que ya transitan y por esa zona. Pero ya te digo, a mi, siempre me han pedido el pasaporte en la frontera Hungaro/Rumana
Pues no entiendo porque yo viajo siempre alli en avion y tenia q pasar por control de pasaportes por no ser shenguen. Y siempre he ido con dni. Y siempre he pasado con dni. Antes de 2012, no se si 2010, 2009, 2011, ... No se decirte. Pero todos los viajes los hago con solo dni desde q voy alli.

Parece esto el de Postureo Gastronómico Maxitrail, más conocido como el hilo el del colesterol, macho, jajajaj

Cuando dices nunca desde cuando te refieres ? yo visito regularmenre rumania desde 2007, y he necesitado pasaporte hasta 2024. La única vez que salí sin pasaporte fue en 2022, por que habia una cola infinita.

He entrado y salido por Petea, cerca de Satu Mare, por Bors, cerca de Oradea y por la A1, cerca de Arad ( aqui es la unica vez y de salida que no me lo pidieron)
Yo entre en 2014 con el DNI,ni siquiera tenia pasaporte

Está claro lo que les ha pasado. En contrato alquiler había una cláusula de sobrecoste si excedias de un kilometraje estipulado. Cuando vieron que "curvear por Transilvania" les iba salir por un pico prefirieron quedarse por cercanías del hotel y gastarse la pasta en comer como dios manda.

A estas alturas no iban a gastar la pasta en rodar de más y tener que tirar de bocadillos y comida preparada del supermercado...

Está claro lo que les ha pasado. En contrato alquiler había una cláusula de sobrecoste si excedias de un kilometraje estipulado. Cuando vieron que "curvear por Transilvania" les iba salir por un pico prefirieron quedarse por cercanías del hotel y gastarse la pasta en comer como dios manda.

A estas alturas no iban a gastar la pasta en rodar de más y tener que tirar de bocadillos y comida preparada del supermercado...
Yo pienso que esta gente han ido básicamente a hartarse de comer.
Se han echado unas fotos y unos selfies con unas motos prestadas para el postureo y ya está. No han hecho ni 50km.
No le des más vueltas. 😂

Estuvimos hace unos años por la zona de Brasov, bien es cierto que íbamos con un amigo que estaba trabajando por la zona y nos sirvió de guía, y era espectacular la cocina, el diseño de algunos restaurantes (algunos locales parecían el Sala de Guadarrama por los coches que veías en el parking), los precios y que en todos los sitios te entendían en castellano (porque veían las series españolas sin subtítulos)

Estuvimos hace unos años por la zona de Brasov, bien es cierto que íbamos con un amigo que estaba trabajando por la zona y nos sirvió de guía, y era espectacular la cocina, el diseño de algunos restaurantes (algunos locales parecían el Sala de Guadarrama por los coches que veías en el parking), los precios y que en todos los sitios te entendían en castellano (porque veían las series españolas sin subtítulos)
Ahora mejor que hables en turco

Habrán cambiado de gusto por las series...
Como en españa. Antes todo eran series latinoamericanas y ahora todo son turcas.

En Rumania no se doblan las series ni las peliculas (solo las infantiles). Asi que tengo a la suegra aprendiendo turco desde hace unos años...

Bueno, vamos con una pequeña crónica de la excursión.
No solo hubo comidas.
Como sabéis, nos juntamos cinco amigos con la idea de darnos una vuelta por allí.
En estas fechas y dada la distancia, solo cabía la posibilidad de avión y alquilar allí.
El @Administrador tenia un contacto y cerramos trato desde aquí.

Acudimos desde tres ciudades distintas y en vuelos distintos, los tres que viajábamos desde Valencia llegamos al hotel a las 03,00h de la madrugada después del retraso aéreo habitual.
Y a las 7,30h arriba..

Dos Uber y para la empresa de alquiler, el tráfico en Bucarest es muy denso y la ciudad muy grande, se tarda mucho en cualquier distancia.
Papeleo vario, nos cambiamos y pasamos equipaje a las maletas, soporte de teléfonos y nos ponemos en marcha.

A la empresa de alquiler, le sorprendió mucho los kms que pensábamos hacer…nos dijeron que nadie había hecho eso.
La verdad, es que tampoco era para tanto.
Todos talluditos y muy acostumbrados a tiradas largas y horas diarias encima de la moto, como muchos del foro.
IMG_6329.jpeg

Nos cuesta bastante salir de Bucarest.
Para abrir boca y como aperitivo, el primer día nos vamos a hacer la transfagarasan.
Establecemos un orden que intentamos mantener siempre, cinco motos con mucho tráfico es fácil que en algún momento se pierda el contacto visual.

Poco a poco nos acercamos y el tráfico se va diluyendo, el paisaje empieza a ser atractivo.
Empezamos a ver señales de advertencia sobre osos y al poco ya vemos uno, de buen tamaño y apostado en la cuneta contraria, varios coches están haciendo fotos, nosotros seguimos.
IMG_6381.jpegIMG_6335.jpeg
IMG_6343.jpeg

Cuando estamos a unos 200/300 metros de altitud para coronar, el tiempo se cierra y nos envuelve una niebla con una leve llovizna.
Llegamos arriba que está lleno de puestos de souvenirs y comida y paramos a comer algo ligero y reponer fuerzas.
IMG_6338.jpegIMG_6337.jpegIMG_6355.jpeg

Una pena porque nos perdemos las vistas desde arriba, pero nadie dijo que la vida del motorista sea fácil, a mi estas cosas me gustan.

Iniciamos descenso, al bajar un poco de altitud se va despejando y volvemos a tener visibilidad.
Me cuentan que han visto otro oso y un zorro, a mi se me pasaron esta vez.
Llegamos a Sibiu, sin ninguna incidencia.
Siempre tuvimos el objetivo de llegar al hotel sobre las 17h, ducha y cambiarnos, quedar sobre las 18h en recepción y buscar lugar para cerveza y luego cena sobre 20/20,30h.
Por cierto la limonada con menta, está muy buena, entre uno que no diré nombre y yo ha caído algún litro.

Sibiu es una ciudad muy bonita y agradable, apetece estirar las piernas, hoy alguno hemos dormido cuatro horas y cogeremos la cama con gusto.

IMG_6348.jpegIMG_6349.jpegIMG_6351.jpegIMG_6350.jpegIMG_6347.jpeg

Esta mañana el destino es Cluj-Napoca.
Pero haremos una buena parte de la Trasalpina, otra carretera mítica rumana.
El tiempo es excepcional, salimos todos los días con 12/14 grados y luego a mediodía sobre 22/24.
La carretera es una pasada, es sábado y se nota.
Empezamos a ver mucha moto y mucho coche haciendo alguno el cafre.
@1250GSAiK, se acerca a un mirador que hay a unos 20 kilómetros y nosotros acabamos de picar algo y tiramos, luego lo esperaremos.
Es imposible que no nos encuentre, dejaremos la Pan en el arcén para que nos vea, debe ser la única en toda Rumania.
IMG_6361.jpegIMG_6362.jpegIMG_6372.jpegIMG_6369.jpegIMG_6370.jpegIMG_6366.jpegIMG_6359.jpeg
IMG_6379.jpeg

Esta mañana el destino es Cluj-Napoca.
Pero haremos una buena parte de la Trasalpina, otra carretera mítica rumana.
El tiempo es excepcional, salimos todos los días con 12/14 grados y luego a mediodía sobre 22/24.
La carretera es una pasada, es sábado y se nota.
Empezamos a ver mucha moto y mucho coche haciendo alguno el cafre.
@1250GSAiK, se acerca a un mirador que hay a unos 20 kilómetros y nosotros acabamos de picar algo y tiramos, luego lo esperaremos.
Es imposible que no nos encuentre, dejaremos la Pan en el arcén para que nos vea, debe ser la única en toda Rumania.
Ver el archivo adjunto 471105Ver el archivo adjunto 471106Ver el archivo adjunto 471107Ver el archivo adjunto 471108Ver el archivo adjunto 471109Ver el archivo adjunto 471110Ver el archivo adjunto 471111
Ver el archivo adjunto 471112

A mi me encanta Brașov. Y Cluj. Y Sighisoara.

Vamos. Suelo salir de bucuresti, y hago ruta circular.

Por cierto, si os queda tiempo en bucarest, os puedo aconsejar una zona para tomar copas muy "pija". A las afueras.

Hoy destino, Sighisoara.
Al poco de salir, me cambio la moto con Carlos y pillo la 1300gsa con el controvertido ASA.
No me extiendo con el tema, porque ya puse algo.
Pero todos contentos, yo voy más cómodo por tamaño y Carlos flipa con la ligereza de la 1300.

Empezamos con la Harley…me doy cuenta que la Pan de Ramón no viene, le hago luces a los dos que llevo delante y ni caso.
Doy la vuelta y me voy en su busca, me cruzo con ellos.
Vuelta de nuevo y nos reagrupamos.
La Harley se para sin motivo y al poco lo vuelve a hacer.

Decidimos seguir y que pase lo que tenga que pasar.
Le decimos a @Ramon G. que se ponga segundo para tenerlo a la vista (no lleva navegador) y José se pone delante.

Son curiosas estas cosas, no se vuelve a parar en lo que queda de viaje.
Ninguno tenemos interés en probar la moto, según Ramón de motor anda muy bien, gastaba en los reportajes siempre un par de litros más.

La ciudad, es más pequeña que las otras pero tiene mucho encanto, muy bonita.
La cerveza y limonada pertinente y a cenar.

IMG_6384.jpegIMG_6397.jpegIMG_6395.jpegIMG_6400.jpegIMG_6402.jpegIMG_6406.jpegIMG_6404.jpegIMG_6412.jpegIMG_6414.jpegIMG_6410.jpegIMG_6415.jpegIMG_6418.jpegIMG_6419.jpeg

Hoy toca ya vuelta a Bucarest.
Mucho tráfico, pero mucho.
Queremos llegar con margen pues cierran la empresa de alquiler a las 17h.
Madrugamos y ni paramos a comer.
Bucarest tiene bastante más turismo del que pensaba.
Y tiene un pasado arquitectónico anterior a la era soviética muy interesante.
Aunque para mí, cualquier ciudad con pasado soviético tiene su punto por lo exótico.
IMG_6429.jpegIMG_6433.jpegIMG_6442.jpegIMG_6445.jpegIMG_6446.jpegIMG_6450.jpegIMG_6452.jpegIMG_6451.jpeg

Y por último, consideraciones varias a quien pueda interesar.

El alquiler es una opción, precisamente hace ahora 25 años que lo hice con Ramón en otro viaje y fue una buena experiencia.
Las motos y la agencia han cumplido y se pueden recomendar.

Rumania, me ha gustado.
Los paisajes y ciudades valen la pena, no tanto quizás para llegar hasta aquí en moto para algunos, aunque yo lo haría.

La gente, seria pero amable salvo en aeropuerto como suele ser habitual. Mucha gente entiende o habla español y como siempre caemos bien.

La comida abundante, algo monótona pero buena.
Los precios más baratos que en España pero no penséis que son un chollo.
El nivel hotelero está bastante bien.
Muchísimo tráfico, salvo en algunos sitios apartados.

Hemos respetado todas las normas y reglas de tráfico siempre a cualquier hora, con lo que sólo esperamos felicitaciones de su dgt en forma de carta certificada.

Y finalmente, por mi parte ha sido un placer compartir estos días ruta con Carlos, José, Pepe y Ramón.
IMG_6421.jpeg

Última edición:
Un placer rodar y compartir con todos. Gracias por la crónica, me ha hecho recordar y hasta reírme en algunas fotos..... 😜

Alguien ha ido en abril o mayo? Por saber si pudiera haber carreteras cortadas. Mi idea es ir el año que viene sobre esas fechas.

Muchas gracias
Yo fui el año pasado y era finales de mayo y todo estaba abierto, pero cada año puede ser distinto, es un viaje largo y para mi no es de los que mas me ha gustado, y la transfaragasan tiene mas nombre que encanto, pero todo está bien de conocer

Yp quiero hacerlo en moto. Pero con la mia. Pero seguramente la enviaria.

El detalle del tráfico caótico y bullicioso de Bucarest lo único me da caquita. Al igual que me pasa en otras ciudades grandes con tráfico denso sea Milan o Génova... No estoy acostumbrado y reconozco me agobio...

Pero bueno ventaja de alquilar. Que tienes un golpe? Que te la roban en el hotel? Pues pierdes franquicia? Y ya... Que rompe cardan o desgaste árbol de levas pues idem... Entregas llaves y adiós... Estás motos son para alquilar...

El detalle del tráfico caótico y bullicioso de Bucarest lo único me da caquita. Al igual que me pasa en otras ciudades grandes con tráfico denso sea Milan o Génova... No estoy acostumbrado y reconozco me agobio...

Pero bueno ventaja de alquilar. Que tienes un golpe? Que te la roban en el hotel? Pues pierdes franquicia? Y ya... Que rompe cardan o desgaste árbol de levas pues idem... Entregas llaves y adiós... Estás motos son para alquilar...
No lo vi muy caótico, pero si muy denso.
Pero trastadas ninguna, más aquí sorprendentemente.

No lo vi muy caótico, pero si muy denso.
Pero trastadas ninguna, más aquí sorprendentemente.
No mas que barcelona. Nunca he notado que sea diferente a otra ciudad grande. Fuera de Bucarest si que conducen un poco peor. Me recuerda a Italia.

Y por último, consideraciones varias a quien pueda interesar.

El alquiler es una opción, precisamente hace ahora 25 años que lo hice con Ramón en otro viaje y fue una buena experiencia.
Las motos y la agencia han cumplido y se pueden recomendar.

Rumania, me ha gustado.
Los paisajes y ciudades valen la pena, no tanto quizás para llegar hasta aquí en moto para algunos, aunque yo lo haría.

La gente, seria pero amable salvo en aeropuerto como suele ser habitual. Mucha gente entiende o habla español y como siempre caemos bien.

La comida abundante, algo monótona pero buena.
Los precios más baratos que en España pero no penséis que son un chollo.
El nivel hotelero está bastante bien.
Muchísimo tráfico, salvo en algunos sitios apartados.

Hemos respetado todas las normas y reglas de tráfico siempre a cualquier hora, con lo que sólo esperamos felicitaciones de su dgt en carta certificada.

Y finalmente, por mi parte ha sido un placer compartir estos días ruta con Carlos, José, Pepe y Ramón.
Ver el archivo adjunto 471134
Gracias Santi por compartir la crónica , con bonitas fotos , justo relato con las principales conclusiones y sobre todo felicidades a todos por los buenos ratos pasados allí vosotros y nosotros disfrutando de vuestras vivencias ¡ :p

Gracias Santi por compartir la crónica , con bonitas fotos , justo relato con las principales conclusiones y sobre todo felicidades a todos por los buenos ratos pasados allí vosotros y nosotros disfrutando de vuestras vivencias ¡ :p
Gracias Ángel, la crónica extensa y detallada será la de Carlos.
Un abrazo y nos vemos pronto.

A mi me gusto la deferencia que tienen los coches con los que vamos en moto, no al nivel de Francia pero nos respetan.

Ahh y los cochazos que hay en Bucarest, una tarde sentados en una terraza vimos pasar tres Mercedes G63 en poco menos de una hora.

Atrás