Público este hilo de cara a dar visibilidad a un problema que estoy teniendo con mi Guzzi V100 Mándelo de 2023 y con 4600 km, y de paso contar el trato que estoy recibiendo de el taller donde está, Soul Moto en Santander y el abandono más allá de las buenas respuestas que recibo de el Grupo Piaggio, dueño de entre otras de Moto-Guzzi.
A finales de febrero de este año compré a un particular una Guzzi V100 Aviazione Navale. En la venta el se quedó con una Ducati V2 que yo tenía.
Apasionado por las motos, tenía muchas ganas de disfrutar de esta serie especial numerada y limitada, y confiando en la honestidad del vendedor y la garantía de la marca, no lo dude. Grave error confiar en ninguno de ellos.
El día del cambio de motos, al entregarme la moto y arrancarla resultó que la Guzzi hacía un ruido en frío, metálico, que duraba unos tres minutos. Luego desaparecía y la moto iba normal. Me cuenta el “ honesto” que en garantía Guzzi le había cambiado una junta cerámica de la bomba de agua (es el primer modelo de la marca de refrigeración líquida) y que el ruido era normal. Vale…….me gustaba y confío en el. Me la quedo.
Ya en casa llamo al servicio oficial de Santander que la vendió nueva, y pregunto por las revisiones. Primera sorpresa, ya que le tocaba en noviembre y no estaba pasada, aunque el vendedor me dijo Mayo, que podía haber dicho cualquier cosa, por qué mentía más que respiraba. Paso inmediatamente la revision anual, y de paso encargo varios extras como un quickshifter, un asiento bajo, paramanos, módulo conectividad,……etc. Comento lo del ruido y el mecánico me dice que es del tubo de escape
. Montamos los accesorios, la revisión ok, sin novedad y quedamos para otro día con más tiempo para mirar el ruido.
Empuezan los problemas. Pasa una semana, casi sin usar la moto, y en marcha se me cae el quickshifter. Al ir a reducir veo que no tengo pedal del cambio. Embrago y salgo lo más seguro que puedo de la autopista. Por un evidente mal montaje el dispositivo se había soltado y la moto se quedó en sexta velocidad. Llamada al taller, grúa de Guzzi en garantía y moto al taller. De paso, le pido que revisen aquel ruido del escape. Esto era el 04/03 y la moto sigue allí sin salir.
¿Que ha pasado?. Más bien diría que no ha pasado. El ruido del escape no era ese, y tampoco era la junta cerámica, que también (hay una campaña de Guzzi al respecto). Me entero de que antes de “venderme la moto”, el anterior propietario fue a Guzzi en Cataluña por que el ruido no desaparecía y ahí le habían cambiado el tensor de la cadena del cilindro izquierdo, resultando que el ruido tampoco se quitaba. Hay decidió endosármela y ocultar esto, seguramente por “descuido”. Un tío majo.
A partir de aquí, el taller desmonta la moto por completo sin decirme nada, y sin llamarme. Yo seguía con lo del escape, y me parecía mucho tiempo tres semanas para esa reparación así que voy al taller. Desastre. La moto está abierta en dos, sin cardan, ni rueda trasera, ni caja de cambios, ni depósito, ni carenado, ……justo el motor, con las culatas abiertas, la horquilla y la rueda delantera. Todo lo demás regado por el taller. Me dicen que no querían llamarme para evitarme el disgusto. Se ve un piñón de plástico que mueve la bomba dañado (4600km), pero el ruido no viene de ahí.
La moto está tres meses en piezas por el suelo, con excusas de que no llegan las piezas. Les comento también el día que la envío en grúa que veo que salen ampollas en la pintura del motor, y que no arranca bien pareciendo ahogada a veces. Culpas mutuas y el taller dice que de fábrica, por error les envían el tensor del cilindro izquierdo con la referencia del derecho, cosa que es cierta y reconoce Guzzi y Guzzi dice que el taller está dilatando todo demasiado cosa que también es cierta (que si bajas, que si despidos, que si fiestas…..). Pido moto de sustitución y se me niega siempre. Adiós a mis vacaciones de Semana Santa, de verano, a planes con amigos y sobre todo a mi ilusión con Guzzi y mi flamante Aviazione Navale. Llamadas a atención al cliente, a consumo, abogado, perito judicial,…..en definitiva, mil gastos y sin moto.
Montan la moto una primera vez ya por Junio y no va bien. Vuelta a empezar. Otra vez desmontaje completo. Aquí va mi perito y le garantizan al 100% con palabras testuales que con el tensor correcto todo irá bien. El perito me dice que no lo ve, y que nota nervios y recelos del personal. Efectivamente tras otro montaje ya en agosto, no solo no va bien, si no que se cargan la caja de cambios que era de lo poco que estaba bien. Me mienten y de nuevo va el perito confirmando el desastre. Ahora ni motor, ni caja de cambios ni bomba de agua…..ni nada.
Ya van más de seis meses, y a través de lo abogada solicitamos ya desde antes motor nuevo para esa reparación y para mí cambio de moto o moto de sustitución. A todo Guzzi y Piaggio y el taller dicen que no.
Finalmente en septiembre, con la moto desmontada por tercera vez, Guzzi me llama desde el servicio de atención al cliente para decirme que envían motor nuevo y caja de cambios nueva. Llego antes de ayer. Aquí vuelvo a suplicar moto de sustitución (tengo pagado un evento de Triumph al que voy siempre), solicito que saquen la moto de ese taller y que la lleven donde sepan arreglarla y solicito casi 7 meses después otra moto por la desconfianza absoluta con la mía y por qué más que una ilusión, es una pesadilla.
Nos cita la gerencia del taller, también servicio Triumph, y hablamos de todo. Se abre a un cambio de moto, si Piaggio ayuda, pero estos se niegan, y me deja una Triumph para el evento comprometido. Además me dice que llevará la moto amen trozos a otro de sus talleres.
Se cumple el séptimo mes sin moto, y lo que quedará (voy de récord guiñes). Puedo entender problemas puntuales no deseados y puedo ser comprensivo, pero en mi caso creo que la resolución deja muy mal al taller y a Guzzi, que pudiendo (para ellos no es nada), me abandonan totalmente.
Esto está pasando ahora con Guzzi. Que cada uno valore esto como quiera, que es el riesgo que corro al hacerlo público, pero no me queda otra ya que estoy solo frente a un gigante. Os cuento mi problema y os agradezco que la compartáis y vuestra ayuda si alguien sabe qué más puedo hacer. La vía de consumo sigue adelante y la legal se está cargando de prueba para lo que se pueda reclamar.
Perdonar la chapa y agradezco el desahogo.
A finales de febrero de este año compré a un particular una Guzzi V100 Aviazione Navale. En la venta el se quedó con una Ducati V2 que yo tenía.
Apasionado por las motos, tenía muchas ganas de disfrutar de esta serie especial numerada y limitada, y confiando en la honestidad del vendedor y la garantía de la marca, no lo dude. Grave error confiar en ninguno de ellos.
El día del cambio de motos, al entregarme la moto y arrancarla resultó que la Guzzi hacía un ruido en frío, metálico, que duraba unos tres minutos. Luego desaparecía y la moto iba normal. Me cuenta el “ honesto” que en garantía Guzzi le había cambiado una junta cerámica de la bomba de agua (es el primer modelo de la marca de refrigeración líquida) y que el ruido era normal. Vale…….me gustaba y confío en el. Me la quedo.
Ya en casa llamo al servicio oficial de Santander que la vendió nueva, y pregunto por las revisiones. Primera sorpresa, ya que le tocaba en noviembre y no estaba pasada, aunque el vendedor me dijo Mayo, que podía haber dicho cualquier cosa, por qué mentía más que respiraba. Paso inmediatamente la revision anual, y de paso encargo varios extras como un quickshifter, un asiento bajo, paramanos, módulo conectividad,……etc. Comento lo del ruido y el mecánico me dice que es del tubo de escape

Empuezan los problemas. Pasa una semana, casi sin usar la moto, y en marcha se me cae el quickshifter. Al ir a reducir veo que no tengo pedal del cambio. Embrago y salgo lo más seguro que puedo de la autopista. Por un evidente mal montaje el dispositivo se había soltado y la moto se quedó en sexta velocidad. Llamada al taller, grúa de Guzzi en garantía y moto al taller. De paso, le pido que revisen aquel ruido del escape. Esto era el 04/03 y la moto sigue allí sin salir.
¿Que ha pasado?. Más bien diría que no ha pasado. El ruido del escape no era ese, y tampoco era la junta cerámica, que también (hay una campaña de Guzzi al respecto). Me entero de que antes de “venderme la moto”, el anterior propietario fue a Guzzi en Cataluña por que el ruido no desaparecía y ahí le habían cambiado el tensor de la cadena del cilindro izquierdo, resultando que el ruido tampoco se quitaba. Hay decidió endosármela y ocultar esto, seguramente por “descuido”. Un tío majo.
A partir de aquí, el taller desmonta la moto por completo sin decirme nada, y sin llamarme. Yo seguía con lo del escape, y me parecía mucho tiempo tres semanas para esa reparación así que voy al taller. Desastre. La moto está abierta en dos, sin cardan, ni rueda trasera, ni caja de cambios, ni depósito, ni carenado, ……justo el motor, con las culatas abiertas, la horquilla y la rueda delantera. Todo lo demás regado por el taller. Me dicen que no querían llamarme para evitarme el disgusto. Se ve un piñón de plástico que mueve la bomba dañado (4600km), pero el ruido no viene de ahí.
La moto está tres meses en piezas por el suelo, con excusas de que no llegan las piezas. Les comento también el día que la envío en grúa que veo que salen ampollas en la pintura del motor, y que no arranca bien pareciendo ahogada a veces. Culpas mutuas y el taller dice que de fábrica, por error les envían el tensor del cilindro izquierdo con la referencia del derecho, cosa que es cierta y reconoce Guzzi y Guzzi dice que el taller está dilatando todo demasiado cosa que también es cierta (que si bajas, que si despidos, que si fiestas…..). Pido moto de sustitución y se me niega siempre. Adiós a mis vacaciones de Semana Santa, de verano, a planes con amigos y sobre todo a mi ilusión con Guzzi y mi flamante Aviazione Navale. Llamadas a atención al cliente, a consumo, abogado, perito judicial,…..en definitiva, mil gastos y sin moto.
Montan la moto una primera vez ya por Junio y no va bien. Vuelta a empezar. Otra vez desmontaje completo. Aquí va mi perito y le garantizan al 100% con palabras testuales que con el tensor correcto todo irá bien. El perito me dice que no lo ve, y que nota nervios y recelos del personal. Efectivamente tras otro montaje ya en agosto, no solo no va bien, si no que se cargan la caja de cambios que era de lo poco que estaba bien. Me mienten y de nuevo va el perito confirmando el desastre. Ahora ni motor, ni caja de cambios ni bomba de agua…..ni nada.
Ya van más de seis meses, y a través de lo abogada solicitamos ya desde antes motor nuevo para esa reparación y para mí cambio de moto o moto de sustitución. A todo Guzzi y Piaggio y el taller dicen que no.
Finalmente en septiembre, con la moto desmontada por tercera vez, Guzzi me llama desde el servicio de atención al cliente para decirme que envían motor nuevo y caja de cambios nueva. Llego antes de ayer. Aquí vuelvo a suplicar moto de sustitución (tengo pagado un evento de Triumph al que voy siempre), solicito que saquen la moto de ese taller y que la lleven donde sepan arreglarla y solicito casi 7 meses después otra moto por la desconfianza absoluta con la mía y por qué más que una ilusión, es una pesadilla.
Nos cita la gerencia del taller, también servicio Triumph, y hablamos de todo. Se abre a un cambio de moto, si Piaggio ayuda, pero estos se niegan, y me deja una Triumph para el evento comprometido. Además me dice que llevará la moto amen trozos a otro de sus talleres.
Se cumple el séptimo mes sin moto, y lo que quedará (voy de récord guiñes). Puedo entender problemas puntuales no deseados y puedo ser comprensivo, pero en mi caso creo que la resolución deja muy mal al taller y a Guzzi, que pudiendo (para ellos no es nada), me abandonan totalmente.
Esto está pasando ahora con Guzzi. Que cada uno valore esto como quiera, que es el riesgo que corro al hacerlo público, pero no me queda otra ya que estoy solo frente a un gigante. Os cuento mi problema y os agradezco que la compartáis y vuestra ayuda si alguien sabe qué más puedo hacer. La vía de consumo sigue adelante y la legal se está cargando de prueba para lo que se pueda reclamar.
Perdonar la chapa y agradezco el desahogo.

Adjuntos
-
73b6cf6c-5e49-40c2-81e1-75df89082aac.jpeg242,7 KB · Visitas: 289
-
acb5354d-3479-4a6e-95a4-4935aca48ee3.jpeg283,5 KB · Visitas: 281
-
c35ea5d2-f6ee-4c35-b235-e11a5d9126fb.jpeg248 KB · Visitas: 279
-
f6302ff6-9121-4619-b8ab-822af967789c.jpeg159,2 KB · Visitas: 272
-
ca64a5fc-27da-46ae-b1c6-585266c9d239.jpeg276 KB · Visitas: 271
-
73183f71-eb81-48a4-9746-4603064f46ce.jpeg172,8 KB · Visitas: 272
-
IMG_1751.jpeg210,3 KB · Visitas: 271