Pasar de tapón de combustible keyless a llave

Pip33

Arrancando
Hola a todos, soy usuario de una 1200GS LC 2017 (no adventure) y el tapón de depósito con keyless me lleva dando mal varios años. He probado todo: aflojar tornillos, WD 40, grasa, esperar a abrir, no esperar, quitar corriente, no meter primera, apretar a la vez que tiras había arriba...

La idea es cambiar a tapón con llave, al parecer hay gente que lo ha hecho, lo he leído en el foro y a la vez también en redes sociales.

Alguien que lo tenga hecho y me pueda confirmar referencia de BMW para el bombín del depósito? He comprado uno por wallapop de una LC de 2013 y el bombín parece que no es codificable.

Así mismo la referencia de tapón con llave también me vendría muy bien.

Cualquier otra cosa útil de este proceso también se agradece

Gracias a todos

Última edición:
Hola, yo lo hice, compre uno con llave y cambie la plaquillas que lleva el bombin, y si , es codificable, lleva un prisionero que hay que quitar, las plaquitas las puedes compra en BMW, valen muy poco.

Hola, prisionero te refieres a la última plaquita? La que hace de cierre y que no se salga todo el conjunto?

De que año es tu moto y de que año el tapón que compraste?

Última edición:
el año es lo de menos, lo siento , el prisionero es, ta debajo de la plaquita que hace de sombrerete , por dende se introduce la llave, quita el sombrerete y veras un prisionero al quitarlo la plaquitas se quedan sueltas y ya puedes ir poniento, algunas solo com cambiar de posición vale, otras tendras que poner nuevas, El año del tapón es del 2017, pero te vale cualquira apartir del 2014.

Supongo que te referías de 2013, cuando salió la LC. El que he comprado de segunda mano es de 2013, también de una LC.

Ok entendido lo de la plaquita que hace de prisionero para las demás. No lo sabía.

Hola, unas fotitos para ver lo que decís de las plaquitas. Y de como queda el nuevo tapón con llave.

Saluditosss

Me imagino que las plaquitas es igual que las de los bombines de las maletas vario, correcto?

Efectivamente
Me imagino que las plaquitas es igual que las de los bombines de las maletas vario, correcto?
Efectivamente. Yo no pude soltarlo y en BMW lo codificaron para mí espadín de la llave keyless. Como ha puesto arriba Ivanjos, parece que tenía truco.

Atrás