Lo que me rompe la estética...

Regis

Curveando
Bueno, esto va con retranca y que nadie se sienta ofendido. Igual soy un purista...Me sorprende:

- Los baúles en todo el rato por ciudad, como mi vecino. No le veo sentido, hacen que la moto ocupe igual que un coche. Es algo que se ha puesto de moda. Yo, con el top case, voy sobrado. Directamente, los prohibiría.

- El absurdo de las pantallas: mi vecino lleva el TFT original, su móvil debajo y un gps Garmin encima!!! No lo entiendo, ya que va con las 3 pantallas encendidas siempre...también las prohibiría. No sé como hacíamos antes sin tanta maric....

- El exceso de cúpulas: el mismo vecino lleva la cúpula alta de la GS, un suplemento superior, y hasta 4 derivabrisas laterales...es que es de traca, si total mide 1,70...

- Los antiniebla: a ver....es que algunos ya llevan hasta 4 faros antiniebla y siempre encendidos! Que sí hombre, que ya sabemos que los llevas, pero molestan y es ilógico. Me recuerda cuando tenía un Panda y se los puse y los encendía para presumir....cosas de críos, que ahora veo en algunos

- Los horribles baúles en forma de bola de Shad: por favor, que eso molesta más a la vista que los antinieblas, un poco de dignidad

- Los horrendos herrajes cutres para maletas: osea, alguien diseña una moto preciosa y tú la destrozas visualmente...

- Los top case tamaño elefante...pero que llevas ahí???

- Hierros y más hierros anticaidas....sale más barato ponerle unos ruedines o un sidecar...

No sigo, pero podéis aportar cosas, jajajaja

Recuerdo los comentarios q he tenido q oír por llevar manoplas en mis motos.😂😂🤭

Conozco gente q no tiene ropa de invierno para andar en moto. 🤭

Conozco gente q no tiene un chubasquero porque dice q a él no le pilla la lluvia sobre una moto.

Conozco gente q no sale en moto porque llueve. 🤭

Conozco gente q en los viajes lleva una bolsa de deporte grande llena solamente de distintos calzados y un secador de pelo enorme. 😳

Conozco gente que cuando ve a una persona mayor con una GS 700 le trata de menos . 🤗

Hay quien tiene una moto impresionante a la q al año le hace tres mil kilómetros.

Yo creo q los q montamos en moto somos un reflejo de la sociedad.

No seré yo el q le diga a alguien como tiene q vivir la vida, ni montado en una moto!! 🤣🤭

Bueno, obviamente partimos de que cada uno haga lo que le de la gana con su vida, faltaría mas, eso me da lo mismo, como si quieren ir en pelotas, no es mi problema. Pero podemos dar nuestra opinión sin que nadie se ofenda, eso sí, supongo...

Opino que no me gustan todas esas cosas que ha puesto Regis, para mí, llámalo cuidado estético, igual que no me gusta ir con vaqueros y calcetines blancos por ejemplo, en la moto yo desde luego huyo de adefesios estéticos, incluso aunque algunos puedan ser útiles, como las tres pantallas. Es mi opinión, mi moto y mi libertad obviamente, no va a ser la del vecino. Los demás, que hagan lo que quieran que yo opinaré también lo que quiera lo que no significa que se lo vaya a decir al interfecto. No ganamos nada.

He dicho!

Bueno, esto va con retranca y que nadie se sienta ofendido. Igual soy un purista...Me sorprende:

- Los baúles en todo el rato por ciudad, como mi vecino. No le veo sentido, hacen que la moto ocupe igual que un coche. Es algo que se ha puesto de moda. Yo, con el top case, voy sobrado. Directamente, los prohibiría.

- El absurdo de las pantallas: mi vecino lleva el TFT original, su móvil debajo y un gps Garmin encima!!! No lo entiendo, ya que va con las 3 pantallas encendidas siempre...también las prohibiría. No sé como hacíamos antes sin tanta maric....

- El exceso de cúpulas: el mismo vecino lleva la cúpula alta de la GS, un suplemento superior, y hasta 4 derivabrisas laterales...es que es de traca, si total mide 1,70...

- Los antiniebla: a ver....es que algunos ya llevan hasta 4 faros antiniebla y siempre encendidos! Que sí hombre, que ya sabemos que los llevas, pero molestan y es ilógico. Me recuerda cuando tenía un Panda y se los puse y los encendía para presumir....cosas de críos, que ahora veo en algunos

- Los horribles baúles en forma de bola de Shad: por favor, que eso molesta más a la vista que los antinieblas, un poco de dignidad

- Los horrendos herrajes cutres para maletas: osea, alguien diseña una moto preciosa y tú la destrozas visualmente...

- Hierros y más hierros anticaidas....sale más barato ponerle unos ruedines o un sidecar...

Ja, ja pues si que eres rarito :ROFLMAO: acabo de ver la imagen que tienes de avatar ¿Es tu moto? veo que no llevas maletas, ni pantallas ni topcase aunque si se aprecian unos protectores un poco mas exagerados de los que llevan la mayoría de las motos :ROFLMAO:
Bueno, ahora en serio, con algunas cosas de la que escribes estoy un poco de acuerdo, con otras un poco en descuerdo, lo que está claro es que los aficionados a las motos somos una especie diferente por unos criticada y por otros adorada.
Saludos ✌️

Un amigo me decía que una maleta o baúl era lo más horrible que le podías poner a una moto pero al mismo tiempo lo más práctico sobre todo si haces ciudad.
Otro amigo en las rutas cortas de una mañana sale siempre con las tres maletas...., con lo bonita que queda la moto sin maletas aparte del peso extra que llevas total para ir almorzar....
Siempre he mirado con lupa cada accesorio que sea bonito y no estropee demasiado la estética, hasta una simple parrilla trasera busco una con diseño y sin herrajes o tubos si es posible, y ya ni te cuento como sea una bonita retro como la Bonneville qué tuve😅

Bueno, yo las tres maletas si voy con la parienta, da igual que sea , verano, invierno o salgamos solo a por el pan, que si me tiene frío, que si calor, que si por si acaso la gata tiene crias, etc, etc
Los antinieblas como la propia palabra lo dice solo en esos casos , bueno, el bauk que trae la ADV solo entra un casco, uno eso sí lo ampliaría y las defensas de serie, cada uno que disfrute como quiera de esta pasión , un saludo a tod@s

Cuéntanoslo anda....que hizo tu vecino??

Yo lo veo en el foro de telegram en el que estoy metido por la nueva moto que he comprado, una voge 800 rally, todo el mundo habla de aligerar la moto, de hacerla totalmente off-road (maldito tarres, cuanto daño...), por supuesto, sin gastar en buenas marcas, todo temu/ali-express y, a su vez, todo el mundo le está instalando el ali-baul de 65 litros!!!, oye, pues no te ha quedado mal... en serio?????.

Yendo mas alla, se ve el perfil de cliente que están captando las marchas chinas, novatos y soñadores que, por esta pasta, lo pruebo, el año que viene, wallapop atestado de motos trail chinas sin usar.

Evitaría el "y que nadie se moleste" pero creo que es demasiado tarde.

vss.

Olvidas mencionar ( normal porque si no te fijas bien no se ven o aprecias ) las alzas de manillar ....
Seas bajo , grande , bracicorto .. todo el mundo las lleva, las necesita o se las va a poner . Se ha convertido en un extra imprescindible 🤔

Yo siempre he sido muy minimalista, antes de conocer a mi ex la moto iba sin nada, cuando iba a hacer la compra, las bolsas con gomas y para viajar una bolsa de deporte no muy grande con lo justo por si me manchaba, si no me manchaba seguía con lo puesto y un saco para dormir, con mi ex, baúl para dos cascos, maletas y bolsa sobredepósito y dormir en cama, la boxer la compre con la megapantalla original, era formidable pero horrorosa, poco duro, la quité y viajaba sin ella, no me impedía mantener cruceros altos, es acostumbrarse, con el que estuve después, harlista, iba detrás apoyada en las bolsas y la tienda todo sujeto al respaldo y los sacos apoyados en el manillar encima del faro, a la boxer le quité el baúl, las maletas me iban muy bien para la compra y cuando viajaba, después del harlista, en una maleta llevaba mi bolsa con lo mínimo, alguna herramienta y mono de agua, la otra vacía porsiaca, me venía con algo, las defensas las odio estéticamente y no sirven para nada, me he cargado las tapas de balancines unas cuantas veces, tengo varias en casa decorando, como cenicero y para poner aceitunas y cacahuetes, quería quitarlas, las defensas, pero la izquierda tiene la pata, mire patas al chasis pero no me convencieron así que ahí siguen las defensas muy a mi pesar.

Última edición:
Bueno, partiendo de que cada uno adorna la moto como quiere, si es cierto que denoto cierta tendencia a afearlas.
Como ya, se ha dicho es un reflejo de la sociedad actual, donde impera el mal gusto y el afeamiento autoinfligido.

Si alguien es capaz de cubrirse el cuerpo de tatoos hasta la cara, pintarse el pelo de colores imposibles y perforarse hasta la lengua, pues un top case de aluminio en una RR, me parece hasta original.

Y no se me mal interprete, soy y he sido siempre tolerante (cada vez menos, lo reconozco), y respeto lo que cada un@ haga lo que quiera, pero veo una tendencia al mal gusto general, preocupante.
Por suerte llega el invierno, y ese mal gusto queda en parte oculto.
Creo que me hago mayor, pero por favor, un poco de decoro, que los hippies de mi época parecen Old Money Style, con lo que se ve por ahí.

Yo a medida que voy cumpliendo años menos modifico las cosas, aún me hace algo de gracia ponerle cosas a la camper pero motos me gustan bastante de serie tal y como vienen.

Tanto la 1300 como la K no me piden nada, la Honda algo más pero en esta ocasión el carenado rally que era algo que prácticamente ponía al poco de comprarlas no me llama.

Una pequeña pantalla para poner el navegador y ampararse algo del aire y nada más.

Lo de la 1300 es que ni defensas le he puesto... me gusta así, Triple Black de serie. 👍

Obsérvese en fotos del enlace anterior no sólo llevo a veces piel de oveja en asiento... También funda de redecilla...
Cuidado con la funda de redecilla, lo llevé puesto mucho tiempo, sin quitarlo al lavar la moto.
La última vez que la lavé, la retiré y me han quedado unas manchas en el asiento que aún no he sido capaz de quitar, y un trozo con el dibujo de la maldita rejilla.

Ciertamente, llevar defensas en las trail lo considero normal, porque es muy fácil que te caiga al suelo al aparcar o metiendola en el garage, o , si practicas algo en lo marrón, sobre todo porque acostumbran a ser muy altas, pesadas y poco dominables en parado.

En mi caso, con la Ducati Multistrada V4S, tenía las maletas en plástico, solo para viajar y el top case metálico para el día a día, donde solo cabía un casco i un chubasquero o algo mas, como kit antipinchazos, guantes de repuesto, un forro, etc.

Nunca puse las maletas por ciudad, pero actualmente con la BMW R1300RS llevo un pequeño portabultos de Moteck con el chubasquero y el kit antipinchazos y si voy lejos, algo mas, como unos pulpos, guantes, etc., ampliando la capacidad. De manera que si me lo roban, tampoco pierdo un dineral. No me gustan las bolsas encima del depósito, para mi son un estorbo visual. Evidentemente adquirí las maletas originales para viajar y aprovecho las bolsas interiores que poseía procedentes de la Ducati, que se adaptan de maravilla.
Intento no poner las maletas ni en las salidas de curveo ni por ciudad pues siempre son un estorbo. El casco ahora me lo llevo a todas partes, desde que les robaron los cascos a unos compañeros en Playa de Aro tras abrirles los baúles.

La Ducati era muy protegida de la interperie, en el caso de la RS, al llevar la pantalla deportiva le falta algo de altura y anchura. Estoy a la espera de lo que salga para poner una pantalla mas touring este invierno. En todo caso tampoco la quiero muy grande y que sea transparente para no dañar demasiado la estética. He visto tambien unas defensas discretas para los perolos de SW Moteck que quizás compre mas adelante, nunca se sabe, porque las defensas en carbono originales de BMW valen un pastón (sobre 1000 €), que ya está bien! ...

En cuanto a las luces, no veo la necesidad de poner antinieblas con lo que ilumina y teniendo iluminación en curvas, menos.

Lo de las manoplas es una gran solución para los dias mas frios, pero no te dan libertad suficiente para actuar los controles y quedan super antiestéticas. Creo que con los puños calefactables y guantes calefactables se resuelve el problema, pues los paramanos de poco sirven cuando las temperaturas caen por debajo de 5ºC.

Ya sabemos que para ser motero hay que ser un poco masoquista, pero todo tiene un límite y las comodidades modernas te facilitan el uso y disfrute en toda circunstancia, sobre todo a los maduritos como yo.

Saludos

La que has liao... ;)

Cuidado con la funda de redecilla, lo llevé puesto mucho tiempo, sin quitarlo al lavar la moto.
La última vez que la lavé, la retiré y me han quedado unas manchas en el asiento que aún no he sido capaz de quitar, y un trozo con el dibujo de la maldita rejilla.
No hay problema. Debajo va un trozo de goma espuma colchoneta decathlon...y ya abajo del todo creo está el asiento...por encima de la redecilla va un cojín de gel y tapando todo el conjunto la piel de oveja que pongo cuando tocan viajecitos...

Mi culo ya no sabe lo que es padecer...

No hay problema. Debajo va un trozo de goma espuma colchoneta decathlon...y ya abajo del todo creo está el asiento...por encima de la redecilla va un cojín de gel y tapando todo el conjunto la piel de oveja que pongo cuando tocan viajecitos...

Mi culo ya no sabe lo que es padecer...

Lo mismo te han dado el cambiazo y en lugar de asiento llevas una banqueta con sus patas torneadas....mira ver

Redecillas en verano.
Top case tipo HD tour pak.de 70 litros. Maletas y top case SIEMPRE.

Caja porta herramientas detras matricula.
Toma.usb entre el.puño y el.boton.sos.
Bolsa entre moto y cupula.
Espejitos.sobre espejos
Estriberas rebajadas..y porque no.puedo.acercar el manillar.
Asiento bajo. Suspension.baja.
Defensas. Las de las maletas no me gustaron y no las puse. Las vendi.
Gomas en los puños.
Roja pero vinilada blanca
Porta mobil en el manillar

Y porque no puedo hacer mas cosas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Última edición:
Yo admito que soy adicto al top-case. Afea, pero para el uso diario.....
Cuando salgo por ahí, lo suelo quitar y uso una red elástica en el porta-bultos. Solo tenía maletas en la versys, por que venía con ellas cuando la compré (no recuerdo si las llevé puestas alguna vez......el día que la compré quizás....).

Rompí el molde con la Gs 650, que por única vez, le compré unas defensas y un escape. El escape duró poco, las defensas se fueron con la moto. Ah!, y la pantalla alta de la marca....

Por lo demás, en todas las que he tenido.....cuantos menos cachivaches, mejor. De pantallas, ni hablamos.
Con todos los años que he hecho ciclismo, ...para quejarme del asiento de una moto.....Nada, nada, a to se acostumbra uno.

Y....si....últimamente, el mal gusto campa a sus anchas.....solo hay que ver el diseño de muchas motos modernas....aunque como ya me estoy volviendo un cascarrabias, pues todo esto, vale lo que vale....Si....la edad.

Un saludo.

Hay gente pa to¡¡¡¡¡ Eso es lo que dijo el torero El Gallo, cuando le presentaron a un filósofo, hay gente pa to ¡¡¡¡

Un abrazo a todos, buenas rutas, lo importante es volver a casa ¡¡¡ Por favor mucha prudencia ¡¡¡¡

Atrás