El curioso caso de las Voge 900 DSX…

Hola Compañeros:
Yo soy un propietario de una moto asiática, hace 5000Km ya a catado pirineos y Francia. Una voge 900dsx, por ahora no tengo problemas, tiene sus cosas que supongo, no mejor afirmo, que en motos de otra procedencia como bmw,ducati... etc están mas depuradas, por ejemplo el aforador tiene vida propia la da sal y pimiento a la vida, y la conectividad aunque tiene gps propio y mirrow link no es demasiado amigable, funciona, eso es todo sin mas. Pero a nivel dinámico a mi me parece que va de cine, estable , el paso por curva, no se si es por el amortiguador de dirección o porque pero para sobre raíles a pesar de tener una llanta de 21 es espectacular. Creo que es su punto fuerte. Las revisiones son cada 10000Km en mi caso supongo por que el motor es el probadisimo y sobadísimo motor loncin que equipan las BMW F. Una de las cosas que me he tenido que acostumbrar es el tacto del acelerador electrónico, después de unos miles de kilometros me he adaptado y ya ni me acuerdo. Asi que en general por ahora no hay mayor queja, veremos su evolución. Lo que si es cierto es que cuando la encargué tuve que esperar 5 meses en mi caso tenia otra moto y no me importaba esperar. Evidentemente el precio es aspecto fundamental además, me he olvidado de los "select" de bmw, Easy Bike de yamaha ni leches, no tengo limite de km y la moto esta amortizada desde el primer día. Hago kilómetros sin preocuparme si me paso de los kilómetros o no. Veremos el tiempo dirá si envejece mejor o peor, si fue un error o No. LO que si he detectado con la gente que me cruzo en mis rutas hay tres actitudes diferenciadas, los que son indiferentes, los que simplemente es china por lo que hay que odiarla a muerte y por extensión al garrulo de 1.87 y 110Kg que va encima jejeje los Pre-juicios que no entiendo pero bueno. Los que les causa curiosidad y te preguntan tu experiencia en la que siempre hay cosas buenas y malas como he comentado, como la vida misma. Recuerdo en mi ultima ruta del silencio unos motoristas irlandeses me cosieron a preguntas por la moto sin tapujos pero muy respetuosos me lo pasé muy bien con ellos. Hace unos días salimos unos compañeros de ruta compañeros que tenían BMW en concreto la f850gs moto que evalué en su momento para su compra y que como sabéis está descatalogada en bmw. Nos intercambiamos las motos y si rotundamente mi opinión es que la moto BMW F850gs es una moto mas depurada y fina que la Voge siendo yo propietario de la Vogue. Aunque he de decir que el comportamiento dinamico en carretera estan muy cerquita, en mi opinion es punto fuerte de la Voge. SIn duda BMW tiene el mejor servicio porstventa y de repuestos que existe en este momento, Tambien a un costo importante. La pregunta no es si la Voge es una BMW que no lo es ni de coña (No creo que sea su intencion). La pregunta es a mi modo de ver es ¿el sobrecoste de la BMW f850gs justifica (Incluyendo el servicio postventa, valor de recompra etc) frente a la voge esa mejora en calidad acabados servicio, etc. No es una respuesta facil, es mas creo que hay que esperar a ver como evolucionan las motos y las marcas. Es un tema personal y de capacidad adquisitiva. Espero no ofener a nadie con mis reflexiones me parecen las BMW motos impresionantes.
A la Voge 900 DSX 2025 entiendo que se la critique tanto, ya que no se le pueden pedir mas que lo da..por el precio que tiene y entiendo que no se puede comparar con la saga BMW 900 , pero tiene un equipamiento aceptable de serie , sin pagos extras .

Ademas es mas sencillo devido a su ajustado precio no tenerse que meter en un select" de bmw ni Easy Bike de yamaha como alguno hace para presumir de moto, sin tener ni para pagar un buen seguro, solo por dsecir que tiene una moto de renombre.

La nueva Voge 900DSX MY25 llega a España con importantes novedades:
ABS en curva gracias a la implementación de la IMU Bosch de 6 ejes
Conectividad avanzada con función mirroring y navegación Carbit Ride
Dotada con una avanzada IMU Bosch de 6 ejes
función “Cornering ABS” previniendo así el bloqueo de las ruedas incluso en frenadas en curva inclinado.
Control de tracción (TCS)
Radar de aviso de obstáculos en ángulo muerto
Sistema de aviso de frenada de emergencia

Conectividad con función “Mirroring” mediante la cual podrás proyectar la pantalla de tu smartphone en su TFT de 7 pulgadas.
tres años de acceso gratuito al valorado navegador “Carbit Ride”.
Motor bicilíndrico de 895 cc, con cigüeñal calado a 270º y eje de equilibrado.

Potencia máxima de 95 CV y par de 95 Nm, o 47 CV en versión limitada
4 modos de conducción adaptativos: Sport, Road, Rain y Enduro
Cambio rápido QSS up & down.
Intervalos de mantenimiento de 10.000 km, para mayor comodidad y menor coste de utilización.
Frenos Brembo con bomba radial delantera. Progresividad y potencia.
Suspensiones Kayaba Confort, rendimiento y adaptación a todos los terrenos y pilotos.
Neumáticos Pirelli de 21 y 17 pulgadas. Listos para afrontar cualquier terreno.

Equipamiento Premium, Sin Compromisos

Control de crucero (CCS) para trayectos prolongados.
Sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS) en tiempo real.
Radar de aviso de obstáculos en ángulo muerto.
Sistema de arranque sin llave (Keyless) para mayor comodidad.
Cambio rápido (QSS) up & down, que mejora la experiencia de conducción.
TCS y ABS completamente desconectables para conducción off-road
Iluminación Full LED con faros antiniebla para visibilidad optimizada.
Puños y asientos calefactables, ideales para condiciones climáticas adversas.
Cámara frontal HD para registro de viajes y seguridad adicional.
Cuatro modos de conducción adaptativos: Sport, Road, Rain y Enduro.
Pantalla TFT de 7 pulgadas con cristal antirrayaduras y distintas tomas de corriente.
Elementos de protección y confort como parabrisas regulable, paramanos, defensas laterales, cubrecárter, caballete central y parrilla portabultos.

FUENTE: https://vogespain.es/modelos/900dsx...MIzN3WhIytjgMVFlxBAh38nAOsEAAYASAAEgJbffD_BwE

Las motos japonesas empezaro a existir, de verdad, fuera de Asia, a partir de finales de los 60 y principios de los 70 con la aparicion de las Honda Four y las Z de Kawa. En pocos años barrieron el mercado de las superbikes, de las R, de las sport touring, de las camperas. De las de alta, media y baja cilindrada y de todo lo que se puso a su paso incluidas scooters y custom. Desaparecieron muchas marcas italianas e inglesas y las que quedaron sobrevivieron a duras penas quizas con la excepcion de BMW que viene sobreviviendo a estos avatares con cierta dignidad.

Ahora parece que las motos chinas, que hace tiempo son las motos mas vendidas del mundo, estan asaltando europa. La historia se repite!!!

China cuenta con mucha experiencia fabricando motos europeas y conociendo los gustos de sus consumidores; tiene economias de escala imposibles para el resto de fabricantes europeos, solo Honda se pueden acercar -a distancia-, economias que les permiten, entre otras cosas, añadir piezas y accesorios clave de fabricantes de prestigio a muy buen precio; de una mano de obra controlada y muy competitiva en precios; de mucho capital para penetrar a bajo precio en Europa. Algunas marcas chinas ya están alcanzando una una masa crítica suficiente para mejorar su red postventa; y, por último, la calidad real y percibida de las marcas premium chinas -Voge y CF principalmente- estan subiendo progresivamente.

Señores, sigamos pensando en que nuestras BMW, Ducatis, Triumphs; incluso que las Hondas, Yamahas, Suzis y Kawas son las más auténticas, las de más calidad, las mejores y las más caras (esto último es ciertamente cierto) mientras las Chinas van creciendo y comiéndose el mercado de motocicletas europeo y mundial.

Empiecen a considerar a la competemcia china antes de que suban los precios!

Alea iacta est

Las motos Chinas no os engañéis a vosotros mismos.
El éxito está en vender mucho más barato algo más que probado como un motor de Honda o BMW bicilindrico en paralelo o parecido, que ellos han estado fabricando bajo la patente de estas marcas o han copiado hasta que ha vencido el plazo.
Sin invertir un euro en I+D ni en diseño ni en marketing. Lo tenían gratis todo.
El motor de la F900 es de BMW, lo diseñó BMW y se lo dio a Loncin para que lo fabricara en masa con fecha de caducidad en la patente.
Termino la fecha y Voge que es una marca de Loncin empezó a fabricar una moto con la propaganda de que tenía el motor BMW, cosa que es cierta, pero solo tiene el bloque motor que diseñó BMW el resto es un mojón al lado del de BMW y así es, no es malo pero el de BMW no es solo el motor, hay un trabajo que los Chinos no pueden vender, el trabajo de periféricos del motor y electrónica que el de BMW es simplemente superior por no decir infinitamente superior.
He probado la Voge y la F900gs y no existe ninguna comparación posible, la BMW vale los 4500€ más que piden por ella cada euro porque es una moto muy superior sin ninguna duda. Esta bien hecha, equilibrada y es muy superior en cualquier aspecto que se pueda comparar.
Pero ni de coña y lo digo con conocimiento de causa, ni de coña una Voge 900 se le acerca en calidad de construcción a una BMW F900 por ejemplo y menos a una Africa Twin, no seamos infantiles.
Nos queremos hacer trampas al solitario oyes las hacemos pero la realidad está ahí fuera.

El éxito está en vender mucho más barato algo más que probado como un motor de Honda o BMW bicilindrico en paralelo o parecido, que ellos han estado fabricando bajo la patente de estas marcas o han copiado hasta que ha vencido el plazo.
Sin invertir un euro en I+D ni en diseño ni en marketing. Lo tenían gratis todo.
El motor de la F900 es de BMW, lo diseñó BMW y se lo dio a Loncin para que lo fabricara en masa con fecha de caducidad en la patente.
Termino la fecha y Voge que es una marca de Loncin empezó a fabricar una moto con la propaganda de que tenía el motor BMW, cosa que es cierta, pero solo tiene el bloque motor que diseñó BMW el resto es un mojón al lado del de BMW y así es, no es malo pero el de BMW no es solo el motor, hay un trabajo que los Chinos no pueden vender, el trabajo de periféricos del motor y electrónica que el de BMW es simplemente superior por no decir infinitamente superior.
He probado la Voge y la F900gs y no existe ninguna comparación posible, la BMW vale los 4500€ más que piden por ella cada euro porque es una moto muy superior sin ninguna duda. Esta bien hecha, equilibrada y es muy superior en cualquier aspecto que se pueda comparar.
Pero ni de coña y lo digo con conocimiento de causa, ni de coña una Voge 900 se le acerca en calidad de construcción a una BMW F900 por ejemplo y menos a una Africa Twin, no seamos infantiles.
Nos queremos hacer trampas al solitario oyes las hacemos pero la realidad está ahí fuera.

En calidad absoluta seguramente tengas mucha razón, pero hay 2 puntos adicionales que hay que tener muy en cuenta:

1.- calidad percibida, es decir, en cómo va la moto cuando uno la prueba.
2.- si esa calidad percibida es suficiente o no teniendo en cuenta la diferencia de precio.

Las cifras de ventas apuntan a que la respuesta es sí en ambos puntos y eso es lo que hace que un modelo se venda o no. Y en este caso se vende una burrada, así que la calidad percibida tiene que ser bastante alta y la diferencia de precio con la BMW no compensa para comprar la alemana.

En calidad absoluta seguramente tengas mucha razón, pero hay 2 puntos adicionales que hay que tener muy en cuenta:

1.- calidad percibida, es decir, en cómo va la moto cuando uno la prueba.
2.- si esa calidad percibida es suficiente o no teniendo en cuenta la diferencia de precio.

Las cifras de ventas apuntan a que la respuesta es sí en ambos puntos y eso es lo que hace que un modelo se venda o no. Y en este caso se vende una burrada, así que la calidad percibida tiene que ser bastante alta y la diferencia de precio con la BMW no compensa para comprar la alemana.
o que muchos compradores no valoran o ni saben ver esa calidad. un tornillo no les suena de nada si es zincado, de inox o de dacromet. yo en mi circulo solo valoran los gadget. el resto ni puta idea, si falla esta la garantia, es lo que dice algun conocido. y todo muuuuy respetable por mi parte.

Si tienes mucha razón en muchas cosas, pero la diferencia no son 4.500 euros, es más.

Partidos de una moto que tiene el mismo motor, el bastidor no es el mismo pero tampoco se aprecia que esté dando problemas, y si tiene muy distinto la electrónica y la marca.

Ahora habrá que pensar si esa mejor electrónica y esa imagen de marca es suficiente para compensar la diferencia de precio.

Se ha visto que NO, un rotundo no, solo se vendió la gs900 cuando bajaron el precio a menos de 13.000 en promoción, cuando se ha puesto sin esa promoción ha dejado de venderse, así que la gente cree que ese plus no compensa la diferencia de precio.

El mercado ya ha dictado sentencia y difícil salir de esa situación si no siguen aplicando una fuerte promoción, hay mucha gente que no quiere o no puede pagar ese dinero extra por llevar la BMW.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk no i

Si tienes mucha razón en muchas cosas, pero la diferencia no son 4.500 euros, es más.

Partidos de una moto que tiene el mismo motor, el bastidor no es el mismo pero tampoco se aprecia que esté dando problemas, y si tiene muy distinto la electrónica y la marca.

Ahora habrá que pensar si esa mejor electrónica y esa imagen de marca es suficiente para compensar la diferencia de precio.

Se ha visto que NO, un rotundo no, solo se vendió la gs900 cuando bajaron el precio a menos de 13.000 en promoción, cuando se ha puesto sin esa promoción ha dejado de venderse, así que la gente cree que ese plus no compensa la diferencia de precio.

El mercado ya ha dictado sentencia y difícil salir de esa situación si no siguen aplicando una fuerte promoción, hay mucha gente que no quiere o no puede pagar ese dinero extra por llevar la BMW.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk no i
Yo tengo un presupuesto de la F900gs en 14000€ configurada a mi gusto con todo lo que necesito, control de crucero, Keyles, Sos, enduro pro modos, puños y 5 años de garantía. la Voge vale 9500€ matrículada. Ambas sin maletas.
Cierto es que si quieres ponerle más extras la BMW se te puede ir a 15000€ y la Voge ya trae de todo.
Pero la F900gs no es comparable con una Voge 900 como estoy harto de leer a gente que se auto convence.
La F900gs es comparable con una Africa Twin, Una Tiger 900, una KTM 890 o una Ducati Desert x por ejemplo y ahí están todas más o menos en los 15k o 16k € y la Ducati un poco más.
El problema es que muchos compran una Voge y se creen que han comprado una BMW y osan afear al que compra una BMW incluso tratándolo de tonto cuando las motos no tienen nada que ver y la calidad de ambas tampoco. Solo hay que subirse en ellas y tocarlas para darse cuenta.

Yo tengo un presupuesto de la F900gs en 14000€ configurada a mi gusto con todo lo que necesito, control de crucero, Keyles, Sos, enduro pro modos, puños y 5 años de garantía. la Voge vale 9500€ matrículada. Ambas sin maletas.
Cierto es que si quieres ponerle más extras la BMW se te puede ir a 15000€ y la Voge ya trae de todo.
Pero la F900gs no es comparable con una Voge 900 como estoy harto de leer a gente que se auto convence.
La F900gs es comparable con una Africa Twin, Una Tiger 900, una KTM 890 o una Ducati Desert x por ejemplo y ahí están todas más o menos en los 15k o 16k € y la Ducati un poco más.
El problema es que muchos compran una Voge y se creen que han comprado una BMW y osan afear al que compra una BMW incluso tratándolo de tonto cuando las motos no tienen nada que ver y la calidad de ambas tampoco. Solo hay que subirse en ellas y tocarlas para darse cuenta.

Toda esos peatones con el móvil en mano...¿crees que no se dan cuenta de la diferencia de un "súper coche" lujoso como Bentley, Rolls Royce, Lamborghini, Porsche etc, etc y sus Audi, Golf, Serie BMW,, etc etc?.

Todas esas marcas de super lujo sobreviven gracias a las ventas de coches del "monton" que son los que pueden pagar, otros muchos ni eso, y fotografiar los de la clase más pudiente.

Cuando una moto, como la F900GS, no se vende por tener el precio equivocado, el problema es del departamento de marketing, que deberían echarlos a todos, o de producción por no saber ajustar un tipo de moto a un precio justo, que los compradores quieran y puedan pagarlo.

Claro que se ven las diferencias de una y otra...¿ pero merece la pena pagar ese sobreprecio? ¡Para hacer lo mismo! y sin tanto temor a que se lastimen esos acabados que tanto han costado. Claro que, si BMW tiene que hacer una DS900X, es tontería, pues ya la tiene, y hecha por chinos. Seran estrategias de mercado que en caso de la F900 GS, sin promociones fantásticas, han fallado y que supondrá la continuidad o no continuidad de la serie.

Última edición:
Cuando una moto, como la F900GS, no se vende por tener el precio equivocado, el problema es del departamento de marketing, que deberían echarlos a todos, o de producción por no saber ajustar un tipo de moto a un precio justo, que los compradores quieran y puedan pagarlo.
Entonces la Africa, la Desert y la ktm 890 también tienen el precio equivocado, no metamos solo a la F900 porque una China tiene el mismo bloque motor, la moto no tiene nada que ver.
Las demás marcas también hacen ofertas esporádicas para sacar el stock, los Chinos obligan y veremos que marcas sobreviven

La GS de esa gama siempre tuvo un precio acorde hasta que llegaron los chinos. El problema no es de marketing ni de producción, el problema es el 20 ó 30 por ciento menos de los costes chinos, que occidente tiene que hacer malabares para adecuarse a ellos.

Hoy en día si una empresa tiene que competir contra los chinos, está jodida, así de claro.

Porque el precio de la gs900 tiene que ser menor de una honda África????

Pues yo lo tengo claro, BMW en su afán de ganar más y más dinero le fabricó el motor los chinos, y claro has creado un monstruo que te está comiendo y con el que puedes comparar, no son iguales la voge y la BMW eso está claro, pero una de las piezas principales es igual y se la hacen los chinos.

Honda en cambio hace su motor y no puedes comparar con otra moto.

A BMW no le queda otra que cambiar el motor porque si no le está pagando la publicidad a Voge.

Si miras el comunicado de BMW venía a decir que una moto no es solo el motor… lleva razón pero a la vez se cava su tumba al reconocer que su motor está en otra moto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esas declaraciones de BMW diciendo que no estaban contentos con Voge por la jugada de la 900… o eran unas declaraciones muy bien estudiadas desde dentro o alguno tuvo que dar unas cuantas explicaciones al consejo de la empresa.

Porque están quedando en BMW como “tontos” por no esperar la respuesta de Voge y además quedando mal con los chinos que son los que le sacan la cuenta de resultados de la 900GS por fabricar el motor allí.

Porque el precio de la gs900 tiene que ser menor de una honda África????

Pues yo lo tengo claro, BMW en su afán de ganar más y más dinero le fabricó el motor los chinos, y claro has creado un monstruo que te está comiendo y con el que puedes comparar, no son iguales la voge y la BMW eso está claro, pero una de las piezas principales es igual y se la hacen los chinos.

Honda en cambio hace su motor y no puedes comparar con otra moto.

A BMW no le queda otra que cambiar el motor porque si no le está pagando la publicidad a Voge.

Si miras el comunicado de BMW venía a decir que una moto no es solo el motor… lleva razón pero a la vez se cava su tumba al reconocer que su motor está en otra moto.

La avaricia rompe el saco.....

Cada uno que se autoconvenza o autojustifique cómo quiera :ROFLMAO:, es evidente y más que patente, que los hay en ambos lados.

Yo es que soy de mirar mucho donde meto la pasta. Y claro, cuando miras mucho, pasa lo que pasa (lo mejor es no mirar, y entonces, pues casi te quedas más tranquilo, vamos, estilo avestruz, y es razonable). Pero cuando miras, analizas y pruebas... oh oh oh... tenemos un problema.

Hace años pasaba lo que pasaba, y por mucho que mirases la pasta, no acababa en aquellas motos ni quads de contenedor. Ni un coche chino que sacaba 1 estrella en euroncap, os acordais que risas en las noticias y tal? Ahora sacan 5 y ya están por encima de los europeos, vaya vaya... oiga que ud. me ha copiado... si, le he copiado y ya lo he superado. ¿de eso se trata no?
Pero esto es evidente que ya no es lo que era.

Pero los tiempos son los que son... y cómo la politica o el bienestar social, o si copian a los mejores para superarlos, no nos importa lo más mínimo, hablamos del producto, de lo que pagas y recibes.

Por cierto, me encanta lo de sacarle importancia a un motor chino... es que sólo es el motor.... es que hay más.... es que todo lo que lo rodea... :ROFLMAO:. El motor es con diferencia, lo más importante, el corazón, de una moto. Es que si seguimos sacando importancia... las suspensiones es lo de menos (es de otro fabricante), la electronica es de otro fabricante... vamos, al final naaaaaaa, son todas iguales. En fin...

saludos

o que muchos compradores no valoran o ni saben ver esa calidad. un tornillo no les suena de nada si es zincado, de inox o de dacromet. yo en mi circulo solo valoran los gadget. el resto ni puta idea, si falla esta la garantia, es lo que dice algun conocido. y todo muuuuy respetable por mi parte.
Añade que si es para hacer 4000km/año? ... Blanco y en botella. Voge al canto.

Añade que si es para hacer 4000km/año? ... Blanco y en botella. Voge al canto.
Con el debido respeto, de toda la gente que en mi vida he conocido con BMW grandes (amigos y no amigos) hay más que no llegan de media a los 4k que los que los superan, así que el ejemplo me parece cuando menos desafortunado a todas luces.

Última edición:
Buenas,

¿Cuáles son los costes de producción de la Voge?
¿Cuáles son los costes de producción de la BMW?
¿Por qué las marcas chinas no fabrican en Europa y simplemente ensamblan para evitar los aranceles?
¿Por qué las marcas europeas ensamblan en china lo que fabrican en Europa?

Los chinos le han comido la tostada a Europa. No hay más. Y mientras más tiempo sigan sin reaccionar, peor.

Vs.

Buenas,

¿Por qué las marcas chinas no fabrican en Europa y simplemente ensamblan para evitar los aranceles?

Los chinos le han comido la tostada a Europa. No hay más. Y mientras más tiempo sigan sin reaccionar, peor.

Vs.
El problema es que ya es tarde para reaccionar, si pones aranceles ellos te suben el precio de sus productos.
El problema es que dependemos de ellos, ya lo fabrican casi todo. Mas de un tercio de todo lo que se fabrica en el mundo que se dice pronto.
Hace 20 años se podría haber parado esto, ya no se puede, Europa va a ser el nuevo continente pobre del planeta en un par de décadas, no fabricaremos nada y no tenemos recursos naturales ni tenemos energía barata, así que estamos bien jodidos.
Ahora estamos cómodamente tomando una copa y escuchando la música de un Titanic que se hunde.
Yo algunas veces hasta me alegro de esto porque la estupidez humana solo se arregla con una hostia bien dada, y viene una mano a la velocidad de la luz hacia nuestra cara :ROFLMAO:
A ver si espabilamos de una vez.:unsure:

El problema es que ya es tarde para reaccionar, si pones aranceles ellos te suben el precio de sus productos.
El problema es que dependemos de ellos, ya lo fabrican casi todo. Mas de un tercio de todo lo que se fabrica en el mundo que se dice pronto.
Hace 20 años se podría haber parado esto, ya no se puede, Europa va a ser el nuevo continente pobre del planeta en un par de décadas, no fabricaremos nada y no tenemos recursos naturales ni tenemos energía barata, así que estamos bien jodidos.
Ahora estamos cómodamente tomando una copa y escuchando la música de un Titanic que se hunde.
Yo algunas veces hasta me alegro de esto porque la estupidez humana solo se arregla con una hostia bien dada, y viene una mano a la velocidad de la luz hacia nuestra cara :ROFLMAO:
A ver si espabilamos de una vez.:unsure:
El tema es que en Europa hasta que no joden lo que tenemos no lo ven venir, o no lo quieren ver, y cuando quieren poner remedio ya no lo hay, siempre andamos igual, tarde ,mal y nunca, y así nos va ......

Con el debido respeto de toda la gente que en mi vida he conocido con BMW grandes (amigos y no amigos) hay más que no llegan de media a los 4k que los que los superan, así que el ejemplo me parece cuando menos desafortunado a todas luces.
Si. Por supuesto. No he dicho lo contrario. Solo que si para colmo haces pocos kilómetros la lógica y sentido común impera. Voge.

Y pasándolo muy bien en Bruselas los eurodiputados... Joer el ambientazo de terracitas, bares y restaurantes...allí no se aburren ...Que si los mejillones, que si las patatas fritas, que si la carbonnade...que si las cervecitas...y claro allí con lo bien que va transporte público ni coche ni moto necesitan... Pensarán toda Europa es igual

Última edición:
Buenas,

Vs.

Totalmente. Y creo que directamente ya es tarde, de hecho, los europeos ya lo saben. Finito.
La "solución", ante la incapacidad y quedarse atrás, vender vehiculos chinos directamente o bajo su marca (lo de Stellantis y Leap Motor). Y más cosas de estas veremos (marcas "europeas" vendiendo vehiculos chinos).

Y encima, la actitud Europea, o al menos, Española, es para partirse el culo. La peña está muy mal ¿realmente hay este nivel de entontecimiento?

Te encuentras a gente que se compraron "marcas conocidas" (stellantis) con el motor puretech, que ya sabemos lo que pasó, lo que pasa, y lo que pasará (una de las mayores cagadas de los últimos años, que la paga directa e indirectamente el que lo compró), y esos mismos usuarios te dicen que "uy, un chino... a ver cómo sale" cuando ellos ya saben cómo va a salir el suyo que es MAL, o si todo va bien, MAL :ROFLMAO: .... uy un chino, te van a pagar poco cuando lo quieras vender...cuando un puretech no lo vendes ni pagando.... y se quedan tan anchos.

y con las motos ya estoy leyendo casos de problemas, rajando y tal... y rajan de las chinas que no les han hecho nada tan malo aún :ROFLMAO:

Y en esas estamos, porque ni así, aprendemos.

Lo bueno es que tenemos la libertad de elegir, y pagar lo que nos plazca. Pero alguno vendrá que si no compra un stellantis, no le vale otra cosa, porque son superiores :ROFLMAO:

saludos

Y pasándolo muy bien en Bruselas los eurodiputados... Joer el ambientazo de terracitas, bares y restaurantes...allí no se aburren ...Que si los mejillones, que si las patatas fritas, que si la carbonnade...que si las cervecitas...y claro allí con lo bien que va trasporte público ni coche ni moto necesitan... Pensarán toda Europa es igual
Nos ha jodio,estan a gastos pagados....ellos viven en otro mundo.

leo mucha amargura por defender lo indefendible ... el precio de la F900

que si la china no va a durar 10 años, que si un tornillo no es zincado .... a ver, primero muy pocos estiran las motos más de 5 años, segundo por el precio de la BMW puedes comprarte dos 900DSX .... y tercero puedes cambiar todos los tornillos de la moto por 4 perras.

en serio ... no os dais cuenta que el problema es que el precio de la BMW esta fuera de lógica .... el problema no es el chino, es el alemán que nos tanga.

La diferencia entre comprar la china o la BMW, está en la cabeza o en el corazón, depende de con lo que compre cada uno, así verá las cosas.
yo la diferencia la tengo en mi bolsillo. Las chinas las veo cada vez mas elaboradas guapas y completas, y las de siempre a medio hacer y con mucho hecho en china... llegará un momento en que será choped a precio de iberico y por ahi yo al menos no paso.

yo la diferencia la tengo en mi bolsillo. Las chinas las veo cada vez mas elaboradas guapas y completas, y las de siempre a medio hacer y con mucho hecho en china... llegará un momento en que será choped a precio de iberico y por ahi yo al menos no paso.

la diferencia no la guardes en el bolsillo ... compra una onza de oro y ganarás suficiente para comprar la siguiente china :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Claro comprar con el bolsillo es comprar con la cabeza, si lo que buscas es el logo de BMW en el depósito es comprar con el corazón.

El próximo Miércoles voy a ir a probar la Voge 800 Rally. Tiene muy buena pinta y por menos de 8K. Ya comentaré por aquí mis impresiones

El próximo Miércoles voy a ir a probar la Voge 800 Rally. Tiene muy buena pinta y por menos de 8K. Ya comentaré por aquí mis impresiones
Yo ya la probé, no me gustó. El gas por cable te jode la experiencia. On Off, no hay progresividad. El motor le cuesta subir, los modos de conducción no se diferencian en nada, por lo demás una moto de 8000€ más matriculación 8300€. Muy pintona eso sí, pero muy insulsa. Y además pesa mucho.
La que mola es la CFmoto 800mtX. Esa la probaré en breve, pero vamos que ya tenemos compañeros que la han probado y es básicamente una KTM 790 por eso va a triunfar.

Ya que nombrais la CFMoto 790.
Sigue teniendo problemas de desgaste árboles de levas ?. Lo han corregido ?.

en teoria KTM ya decia que lo tenia resuelto en la ultima versión de motor ... pero por lo que se dice siguen habiendo casos. Es una de las cuestiones por los que no miro ninguna moto con este motor: cf, huski o KTM.

La cf moto nunca tuvo problemas de levas.

Al principio algunas unidades de Ktm 790 las tuvo pero cf moto no.
Desconozco el porqué de esto pero hasta en los grupos Ktm se dice, hablan que desde que empezó a hacer el motor cf moto mejoraron en ese aspecto.

Buenos días, os leo después de salir de casa antes del amanecer para meterme en el Bages con mi 1250GSA con un añito y poco. Cada quien gasta como quiere su dinero y en lo que desea.
Durante años defendí que cualquier moto hace lo mismo que la GS; que por la mitad de precio viajaba cómodo, tal y pascual.

Hasta que dejé de mentirme y aceptar que el diseño de la GSA me encantaba; probé una nineT y entendí que sólo el cp3 de Yamaha tiene tanto o igual carácter que el boxer.
Y luego, lo inevitable... Pedir una prueba de la GS. Y me enamoré, y entendí que para criticar primero hay que probar las cosas.
Muchos no hemos catado una Voge o CF moto todavía, y seguro que veríamos que van bien y parecen de buena manufactura.
Tengo claro que no cambio la estética y el carácter del motor de mi moto por nada en este momento. Me encanta el paralever, telelever, y todo lo que tiene la moto.
A la gente que compra otras marcas y critica hay que dejarla, no estamos en esta vida para enseñar a nadie ni para dar lecciones. El tiempo es el mejor maestro, y para criticar hay ponerse en los zapatos del otro, o montar su moto durante unos miles de kilómetros al menos.

Que viva la variedad!!! Sino hubiera tenido gs500, 650x de Suzuki, gsr600 y tracer 09 no hubiera entendido y valorado todo lo que tengo ahora.

Como dicen los guns " live and let die"

La cf moto nunca tuvo problemas de levas.

Al principio algunas unidades de Ktm 790 las tuvo pero cf moto no.
Desconozco el porqué de esto pero hasta en los grupos Ktm se dice, hablan que desde que empezó a hacer el motor cf moto mejoraron en ese aspecto.

la cfmoto lleva poco tiempo en mercado para saber este aspecto ... hasta los 17000 km nada se nota. Yo lo que habia oido era que la Kove800 que es basicamente el mismo motor si que estaba modificado para evitar el problema, pero ese motor no es licencia KTM en cambio el de la CF si.

en mi opinión, pasara un tiempo hasta que tengamos certeza de si se ha solucionado.

por cierto el problema afecta a la 790 y la 890.

Yo ya la probé, no me gustó. El gas por cable te jode la experiencia. On Off, no hay progresividad. El motor le cuesta subir, los modos de conducción no se diferencian en nada, por lo demás una moto de 8000€ más matriculación 8300€. Muy pintona eso sí, pero muy insulsa. Y además pesa mucho.
La que mola es la CFmoto 800mtX. Esa la probaré en breve, pero vamos que ya tenemos compañeros que la han probado y es básicamente una KTM 790 por eso va a triunfar.
La cfmoto la acaban de bajar 500€ en promoción…

Ese motos ya lo montaba cfmoto en las anteriores 800 y según dicen no dio ese problema.
La X se acaba de comercializar aquí, tarde por el asunto KTM, pero en otros países ya lkevs meses y tampoco parece que de ese problema.

Sent from my iPad using Tapatalk

Una visita de hace 10 días de un distribuidor (el más conocido) de USA.

Ojito cuando dentro de la propia fábrica CFMoto exponen KTM´s y Husqvarnas :oops:, y de las que "producen ellos" hay alguna enduro (novedad, a ver si os las están colando :ROFLMAO:) .

Minuto 12:50. Despues se ve lo del cuenco de arroz en el comedor y todo eso :ROFLMAO:

Mi primera moto me duro 13 años... Última va por 8...

Yo prefiero hacer inversión en una buena moto y conservar (sobretodo sino abre la boca) a cambiar cada poco por una "castaña".

Pero bueno. Supongo el que estaba acostumbrado a estar en rueda eterna del select (ese "alquiler" de moto) porque antes no le dolía, ahora ya no siendo tan fácil, prefiere estar en un "select" Chino donde no se palma mucho dinero estrenando motos.

Claro que no es comparable, ESO FALTABA valiendo un 50% más, que se dice pronto....

El tema es que ni unos son tontos por comprar la BMW, ni los que compran las chinas son unos tiesos , o son menos moteros , medir la afición por la moto que lleva cada uno me parece una falta de respeto.

Atrás