El problema de la competencia china es que te dice que su fotocopia de la Tenere (la Voge 800) tiene que hacer revisiones cada 5.000kms.
Ya te está diciendo la calidad de motor que lleva y los residuos que suelta. No pases la revisión y adiós garantía.... que siendo china y nueva, yo no la perdería a lo loco.
Las Vstrom (1000 y 600) hacían las revisiones cada 6000km. Y ya sabes la calidad de motor que lleva y los residuos que suelta, hay unanimidad absoluta en eso (si estás diciendo que son cómo esas motos, pues firma con los ojos cerrados pero ya). Por cierto, yo tengo un vehiculo de marca china de motos, comprado NUEVO, y son unos eurillos (tampoco mucho, la verdad), y que no ha pasado ni la primera revisión (evidentemente adiós garantía, soy consciente). Este mes hace 2 años, no ha estado parado la verdad. Y estupendo. Si esa es la calidad, a mi me vale, es lo que esperaría de mi japonesa o mi europea (por cierto, está por delante de la europea "premium" en resultado, por ahora).
Yo creo que el problema es que pensamos que las copias sólo son los plásticos, y esto ha cambiado pero mucho. Pero tambien entiendo tu punto de vista siendo propietario de una teneré, puede (o no, por supuesto, cada uno sabe sus necesidades, yo para irme a Madagascar, me voy con la Teneré, pero no voy a ir... y para hacerle 30.000km al año, me quedo la teneré, pero no los voy a hacer) que la siguiente vez que cambies (con la pasta en el bolsillo, y buscar opciones) ya valores otras opciones "de éstas". Quien sabe.
Y a mi, por cierto, me gusta la teneré, desde el principio. Pero ahora, tampoco me disgustan otras opciones que antes no existían. No es conmigo o contra mi.
Saludos