Pastillas de freno.

FAVILASTUR

En rodaje
No se si habrá algo ya comentado por ahí pero que opinais: Mejor las pastillas de freno originales BMW o las EBC "pata negra". La diferencia de precio es considerable.

No se si habrá algo ya comentado por ahí pero que opinais: Mejor las pastillas de freno originales BMW o las EBC "pata negra". La diferencia de precio es considerable.
Mejor las originales.
No se cambia todos los años y algo más de gasto merece la pena.
Frenan mejor en agua, y otras condiciones adversas que otras pastillas.
A mí no me merece la pena, por las pruebas que he hecho.
Siempre monto originales.
Y hasta hace poco en BMW tenían un 20% de descuento.

Exacto. BMW no fabrica pastillas de freno, se las compra a quien sí lo hace. Y las que pone, muy probablemente no es porque sean las mejores del mercado, si no las más baratas que han conseguido y que cumplen las especificaciones que quieren. Igual que con todo lo demás que no fabrica BMW...

EBC o Brembo son marcas conocidas, la verdad es que me daría igual unas que otras. El manual especifica que sean pastillas sinterizadas, así que de esas marcas pues las que lo sean y estén bien de precio.

Yo pregunto que referencia son las brembo originales delanteras en una rt 23 con frenos brembo de origen? La idea es poner las delanteras brembo de origen pero sin pasar por bmw

Yo pregunto que referencia son las brembo originales delanteras en una rt 23 con frenos brembo de origen? La idea es poner las delanteras brembo de origen pero sin pasar por bmw
Referencias para BMW Boxer con pinzas Brembo , mucho ojo porque estas pastillas no sirven para las pinzas Hayes.
Brembo 07BB38SA
Brembo 07BB38LA
Brembo 07BB3897

Última edición:
Yo he llevado las rojas delante y las blancas detrás en mi R1200RS y no he notado ninguna diferencia a las originales. Vendí la moto al poco tiempo de ponerlas, así que del tema de la duración no puedo decir mucho. Hice unos 3.000kms con ellas, pero eso puede variar muchísimo dependiendo de cada usuario.

Adjuntos

• Capturaoem.PNG
    Capturaoem.PNG
    218,8 KB · Visitas: 21
  • Capturaroja.PNG
    Capturaroja.PNG
    176,7 KB · Visitas: 21
  • Capturabl2.PNG
    Capturabl2.PNG
    166,8 KB · Visitas: 21
De esas 3 cuál sería la de serie la oro? O la blanca? La roja ya sé que no

Pues yo siento discrepar ..........probé las rojas y me fueron fatal , volví a las originales y no me arrepiento .

Las rojas son practicamente las mismas que las doradas... Las Blancas son para ir mas touring y las rojas mas sport, tienen mejor mordida aunque no hay mucha diferencia, pero frenan mejor. Las blancas duran mucho mas....

Atrás