Consulta Técnica Metzeler Tourance Next 2

Sherpa oscuro

Arrancando
Buenas noches, hace unos 4000 km disfruto de mi BMW GS 1300 y quisiera hacer una consulta sobre los neumáticos, siempre he tenido motos deportivas, Speed triple, ZX10R y Motos de este tipo, siempre les he montado neumáticos deportivos como los Conti SportAtack 4, Michelin GP 2, S22, Supercorsa, etc. Esta es mi primera moto Trail asfáltica y días atrás con los Metzeller que comento tuve un susto de delante importante, tanta diferencia hay entre los neumáticos deportivos y los Touring???? La verdad que entro tocando el freno, suavisito pero hasta el ápuce casi. Con la Zx10 por ejemplo llegué a inclinaciones de 58 grados y con la GS he llegado a 47 alguna vez pero normalmente me muevo por los 40 41, hasta qué punto hay diferencia en la conducción de una moto Nacked deportiva o una deportiva pura con una Trail como la BMW GS???? nunca me había llevado un susto tan bestia con el tren delantero en una deportiva... es posible que un neumatico touring esté más lejos de un deportivo de lo que yo me pensaba? Es la moto? Soy yo?

Última edición:
Yo llevo dos juegos de Next2. Es un neumático asfáltico de dureza media. Es fácil sacarle 10000km atrás y 14000-15000 delante con 136CV.Por tanto, no puedes comparar este neumático con uno deportivo de 3000-4000km de duración. Es evidente que ni calienta tan rápido, ni agarra tanto, ni tiene la misma forma y superficie en contacto... El Next2 es un buen neumático pero como sport-turismo. Si buscas máxima deportividad, los hay: más caros y duran la mitad o la tercera parte.

Si quieres neumáticos para tumbar conti Road attack 4...

Dunlop TT o Metzeler M9RR.
Son los que pongo yo.
5.000 km los delanteros y 2.500 los traseros.
Agarre BRUTAL.
53° rozando las defensas del motor.
Hoy le he hecho un apaño para poder tumbar más. Si sigue rozando le quitaré las defensas.

Si si, esos son los que les tengo el ojo ... TT ya usé algunos juegos. Pasaré el invierno con estos y en primavera o cuando se gasten le meto unos TT y gas!!!

Yo llevo dos juegos de Next2. Es un neumático asfáltico de dureza media. Es fácil sacarle 10000km atrás y 14000-15000 delante con 136CV.Por tanto, no puedes comparar este neumático con uno deportivo de 3000-4000km de duración. Es evidente que ni calienta tan rápido, ni agarra tanto, ni tiene la misma forma y superficie en contacto... El Next2 es un buen neumático pero como sport-turismo. Si buscas máxima deportividad, los hay: más caros y duran la mitad o la tercera parte.
A mi me venian de serie en la R1300GS y solo me duraron 4500 Km (rodaje incluido).
Con Continental (cualquier modelo) hago unos 7500 antes de que pidan el cambio.

Dunlop TT o Metzeler M9RR.
Son los que pongo yo.
5.000 km los delanteros y 2.500 los traseros.
Agarre BRUTAL.
53° rozando las defensas del motor.
Hoy le he hecho un apaño para poder tumbar más. Si sigue rozando le quitaré las defensas.

Esos neumáticos son RR y NO están en las medidas de ruedas de la GS1300.

Dicho esto, para una GS con unos ContiTrail Attack 3 o unos Dunlop Trailmax Meridian vas sobrado (yo llevo los Meridian y, según el Komobi, mi "record" de inclinación con la GS1250 son 52º, así que como ves...se puede tumbar, eso sí, hay que saber lo que llevas, claro).

No es una deportiva, no puedes llevarla como tal. Si apuras frenada y entras algo "asalvajao", pues a ver.....son kgs que hay que parar, y kgs que tienen que sostener los neumáticos.

Aunque pongas neumáticos 100% asfálticos (como los ContiRoad Attack 4 o los Michelín Pilot Road 6, por ejemplo), NO vas a poder poner gomas "ultrahipermegadeportivas"....porque no las hay en las medidas de una maxitrail. Y además, tampoco estoy del todo seguro que diesen el resultado adecuado en una moto que pesa 40 o 50 kgs más que las típicas motos que usarían esas gomas tan deportivas. Las degradarías demasiado rápido (sí, aun mas de lo que ya de por si se degradan esas gomas tan blandas).

ASí que, consejo: pon una goma BUENA de las que hay en medidas para tu GS1300.....y "cambia el chip" (que no significa ir lento, eh? simplemente asumir que no llevas una RR o una maxinaked deportiva, sino un bicho que puede ir muy, muy, MUY rápido....pero que pesa bastante más y que, por tanto, exige otra forma de funcionar, aunque puedas ser algo "asilvestrao" con ella (yo por ejemplo disto mucho de ser un piloto "suave" o "dulce", ya sea con el freno, el gas o la entrada en curva....y no he tenido nunca problemas con los Meridian, que es MI neumático de confianza (recalco lo de MI porque para otros será otro)..

Última edición:
No perdo decirte de los Next-2, pero si de los Next (los primeros), y de los Meridian.
Los Next siempre me transmitieron aplomo y progresividad.
Los Meridian también, pero ligeramente más ágiles, con un poco más de caída como si fueran algo más picudos.

Es de delante especialmente que no me genera confianza. Esque no se calientan los malditos. Toco el de atrás y si pero el de delante sigue frio...

Buenas noches, hace unos 4000 km disfruto de mi BMW GS 1300 y quisiera hacer una consulta sobre los neumáticos, siempre he tenido motos deportivas, Speed triple, ZX10R y Motos de este tipo, siempre les he montado neumáticos deportivos como los Conti SportAtack 4, Michelin GP 2, S22, Supercorsa, etc. Esta es mi primera moto Trail asfáltica y días atrás con los Metzeller que comento tuve un susto de delante importante, tanta diferencia hay entre los neumáticos deportivos y los Touring???? La verdad que entro tocando el freno, suavisito pero hasta el ápuce casi. Con la Zx10 por ejemplo llegué a inclinaciones de 58 grados y con la GS he llegado a 47 alguna vez pero normalmente me muevo por los 40 41, hasta qué punto hay diferencia en la conducción de una moto Nacked deportiva o una deportiva pura con una Trail como la BMW GS???? nunca me había llevado un susto tan bestia con el tren delantero en una deportiva... es posible que un neumatico touring esté más lejos de un deportivo de lo que yo me pensaba? Es la moto? Soy yo?

La verdad es que se me hace raro, esas inclinaciones ya son muy respetables, pero para nada "excesivas", vamos en mi grupo, solemos hacer de vez en cuando cosas "peores".

En cuanto a neumáticos, a mí me gustan bastante los Dunlop Roadsmart IV, me parecen un buen compromiso en cuanto a duración/rendimiento. También solemos usar bastante los Avon Spirit, neumáticos algo más viejos, pero son algo más sport, aunque la duración se resiente, pero a su favor tienen que son algo más baratos. Los Dunlop TT creo que son los más sport que puedes encontrar y sí que los hay en nuestras medidas.

En cuanto a lo que te pasó, se me ocurren dos opciones:

1. Algo había en la carretera que no viste, tipo humedad, algo de gravilla, un tramo de asfalto más pulido, etc.

2. Igual necesitas cambiar tu estilo de conducción, me explico, a mí me pasó cuando cambié de la RT a una GS, al principio con la Gs hacía la misma conducción que con la RT, es decir, hacía las curvas muy redondeadas, como con cualquier deportiva, con la consecuencia de ir mucho tiempo inclinado, y tiempo después me di cuenta de que la conducción con una maxitrail era más de inclinación rápida y un tanto agresiva en el ápice de la curva, pero a cambio de estar menos tiempo inclinado.

Saludos.

La verdad es que se me hace raro, esas inclinaciones ya son muy respetables, pero para nada "excesivas", vamos en mi grupo, solemos hacer de vez en cuando cosas "peores".

En cuanto a neumáticos, a mí me gustan bastante los Dunlop Roadsmart IV, me parecen un buen compromiso en cuanto a duración/rendimiento. También solemos usar bastante los Avon Spirit, neumáticos algo más viejos, pero son algo más sport, aunque la duración se resiente, pero a su favor tienen que son algo más baratos. Los Dunlop TT creo que son los más sport que puedes encontrar y sí que los hay en nuestras medidas.

En cuanto a lo que te pasó, se me ocurren dos opciones:

1. Algo había en la carretera que no viste, tipo humedad, algo de gravilla, un tramo de asfalto más pulido, etc.

2. Igual necesitas cambiar tu estilo de conducción, me explico, a mí me pasó cuando cambié de la RT a una GS, al principio con la Gs hacía la misma conducción que con la RT, es decir, hacía las curvas muy redondeadas, como con cualquier deportiva, con la consecuencia de ir mucho tiempo inclinado, y tiempo después me di cuenta de que la conducción con una maxitrail era más de inclinación rápida y un tanto agresiva en el ápice de la curva, pero a cambio de estar menos tiempo inclinado.

Saludos.

A ver si se lo dices a alguno de mis colegas, que cuando me ven ir así piensan que estoy loco y que cualquier día me doy una toña tremenda!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y yo "desde encima de la moto" no noto nada raro (aunque es cierto que hace unos días vi un video que me grabaron desde una moto que venía detrás...y sí, es algo "raro" ver cómo parece que no vas a entrar en la curva...y de repente "te tiras" a la curva para posteriormente levantar la moto rápidamente).

Atrás