Problema moto recién comprada. ¿Vicio oculto?

Hola!

Yo no me preocuparía en absoluto.

Creo que el comprador sabia lo que compraba, o lo pensaba, por 700 €, por una moto de campo de 1997.

Y ése importe, los 700 €, es lo máximo que te podría reclamar en caso de denunciarte, cosa que no va a hacer.

Cualquier moto de segunda mano con esa antiguedad, si la llevas a un concesionario oficial para dejarla "nueva", pues claro, te va a costar como comprártela nueva, o mas! Si encima él dice que le ha hecho cambios, desmontado, etc... antes de llevarla a un concesionario oficial, pues eso... :ROFLMAO:

Y si te denuncia, cosa que no hará, aunque tenga todo su derecho, pues tiene todas las de perder. Pero por si acaso yo guardaria todos los mensajes que hayas intercambiado con él.

Pero lo dicho, no te preocupes... salvo en estudiar mucho, chaval!!! ;)

Saludos
Buenas!
Muchas gracias por una respuesta tan rápida.
Creo que gran parte del problema es que el comprador se pensaba que estaba comprando una moto de concesionario (por la ilusión que le haría, lo que le gusta el modelo o lo que fuera) y por eso le está sorprendiendo ahora encontrar todos los desperfectos que podría tener la moto. Que no estaba nada mal por otro lado, yo la di cariño. Pero no deja de ser una moto con la que no puedes tener grandes aspiraciones. Y si las tenía y no le cumple, creo que no es mi responsabilidad.
Me quedo más tranquilo. De nuevo, muchas gracias por la respuesta.
Da gusto ver un foro tan activo

Directamente le diría que me denuncie jajajaja
La gente está muuuuy mal, le va a costar más el collar que el galgo……

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que creo que haré es mandarle un mensaje firme (para que quede por escrito) diciendo que no creo que deba hacerme cargo de los desperfectos y que por lo tanto no tengo intención de llegar a un acuerdo para pagarle algunas de las reclamaciones.
Creo que él por su parte, no sabe lo que implica denunciar (además de todos los mensajes suyos que tengo que juegan en su contra), tendría que meterse en un lío con peritos que probablemente le cuesten lo mismo o más que la reparación más grave que quiera hacer. Él por lo que me dijo en uno de los mensajes, dice que la moto tiene garantía de 6 meses. Así entiende él el periodo en el que puede denunciar por vicios ocultos, siendo esto muy distinto de una garantía...
Muchas gracias por la respuesta!

Lo que creo que haré es mandarle un mensaje firme (para que quede por escrito) diciendo que no creo que deba hacerme cargo de los desperfectos y que por lo tanto no tengo intención de llegar a un acuerdo para pagarle algunas de las reclamaciones.
Creo que él por su parte, no sabe lo que implica denunciar (además de todos los mensajes suyos que tengo que juegan en su contra), tendría que meterse en un lío con peritos que probablemente le cuesten lo mismo o más que la reparación más grave que quiera hacer. Él por lo que me dijo en uno de los mensajes, dice que la moto tiene garantía de 6 meses. Así entiende él el periodo en el que puede denunciar por vicios ocultos, siendo esto muy distinto de una garantía...
Muchas gracias por la respuesta!
Eso no es así. Te pueden condenar también en costas y tendrias que pagar SU perito y SU abogado

Si todo es tal cual lo cuentas, tengo la impresion de que te ha tocado un tipo que no es que se sienta engañado por vicio ocultos, si no que quiere que le "ayudes a pagar" la restauración de la moto mediante amenazas judiciales. Y tengo la impresión que lo ha hecho con premeditación.

Si todo es tal cual lo cuentas, tengo la impresion de que te ha tocado un tipo que no es que se sienta engañado por vicio ocultos, si no que quiere que le "ayudes a pagar" la restauración de la moto mediante amenazas judiciales. Y tengo la impresión que lo ha hecho con premeditación.
Diré que el comprador no parece tener esas intenciones, creo que lo que dice lo comenta de verdad y sin intenciones ocultas. Pero sí creo que lo hace desde un lado egoísta y quizá un poco iluso. Sin estar siendo realista con la situación y con la moto.

Totalmente de acuerdo.

Yo le enviaría un ultimo mensaje en tono de buena "fé" diciendo que la moto funcionaba perfectamente en el momento de la venta, que se vendía en las condiciones en las que estaba (teniendo en cuenta que no era "nueva"), a un precio que fue aceptado, y que no eras en absoluto consciente de que tuviera ningún problema.

Y no respondería a ningún otro nuevo mensaje suyo, que seguramente te hará, amenazando con denunciarte, llevarte a los juzgados, etc... que esto ya lo he visto antes! :sneaky:

Porfa, cuéntanos! 🤗🍿

Yo creo que llegado a este punto o lo bloquearía o ya ni le contestaría.

Por 700€ y una moto con tantos años no esperaría una moto euro 5+

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Igual me he saltado algo, pero pregunto:

- ¿Cuánto tiempo hace que vendiste esa moto?
- ¿Hicisteis contrato de compraventa?
- En caso de existir ese contrato... ¿contiene alguna referencia específica al estado de la moto?

Saludos.

.

Atrás