Podrías contar tus impresiones? La probaría yo a gusto pero en mi ciudad y alrededores es casi imp
Allá voy!!!
Con la excusa de darle una hermanita a una K 1600 GTL que disfruto quería probar esta moto por muchas cosas (tras leer pruebas y comparativas).
Es una MOTO diferente, moto PREMIUM , calidades de acabados muy buenos..es una MV AGUSTA , diseño italiano. Desde que la ves y te subes a ella lo notas.
El motivo principal era probar un MOTOR CON CIGUEÑAL CONTRARROTANTE, TRICILINDRICO. Tengo amigos con ese tipo de motor y que llevan MV Agusta y les encanta, les enamora.Te paso un pequeño resumen de las
sensaciones con este motor:
Las sensaciones de un motor MV Agusta con cigüeñal contrarrotante son de una
gran agilidad en curvas, ya que reduce las fuerzas de inercia y el balanceo, permitiendo cambios de dirección muy rápidos. A nivel de rendimiento, se experimenta una
respuesta inmediata y contundente al acelerador, gracias a la entrega de potencia a altas revoluciones y par motor instantáneo, además de una notable
reducción de vibraciones y un sonido distintivo. Además tiene sensaciones dinámicas
- Agilidad en curvas: El cigüeñal contrarrotante reduce las fuerzas giroscópicas, lo que hace que la moto sea mucho más fácil de inclinar en las curvas, especialmente en las enlazadas.
- Estabilidad mejorada: Al contrarrestar el efecto de la rueda delantera, el conjunto es más estable durante los cambios de dirección y las frenadas.
Y las sensaciones de conducción son:
- Respuesta del motor: Se siente una entrega de potencia más lineal y un par motor inmediato, lo que proporciona una sensación de respuesta contundente al girar el acelerador.
- Menos vibraciones: El uso de un cigüeñal contrarrotante reduce significativamente las vibraciones, lo que se traduce en una conducción más cómoda y refinada, incluso a altas velocidades.
- Sonido distintivo: Aunque no es una característica del cigüeñal en sí, los motores de tres cilindros de MV Agusta son conocidos por tener un sonido característico que se puede disfrutar gracias a su diseño.
Y además:
- Mayor control: La combinación de la agilidad y la reducción de vibraciones proporciona una mayor sensación de control sobre la moto en todo momento.
- Experiencia más inmersiva: Al eliminar gran parte de las vibraciones y mejorar la respuesta, la conducción se vuelve más directa y envolvente para el piloto.
Y si añades un chasis deportivo y noble, frenos brembo Stylema, mucha personalidad--pero muchaaaa--, que no hacen falta 160cv, suspensiones SACHS que funcionan de lujo en carretera, llanta 21 muy efectiva en asfalto y un sonido espectacular que combinado con el cambio "pro" de este modelo que es PERFECTO en subidas y bajadas hacen que tengas la sensación de ir en moto de carreras por tu carretera favorita.
Este modelo además tiene "
launch control " es un sistema electrónico que permite al vehículo realizar una salida desde parado lo más rápida posible, maximizando la aceleración y minimizando el patinaje de las ruedas. Funciona coordinando automáticamente el motor, la transmisión y el control de tracción para encontrar las revoluciones y la potencia óptimas, asegurando una aceleración eficiente. Lo puedes ver en este video y da la sensación que eres amigo de Marc Marquez

.
Ojo con estos "avances" pues ya el manual te dice que reduces la vida de la moto y su transmisión.
The manual comes with a clear warning that "Using the LAUNCH CONTROL function may reduce the life of the mechanical parts of the engine and transmission."
¿Tiene algún detalle tonto este modelo?Pues para mi, en mi humilde opinión es que coincido en que la pantalla del cuadro de instrumentos tiene letras y números pequeños y que como soy alto llevaría el asiento a un tapicero y lo pondría 3 centímetros más y una alzas de manillar para mejorar la ergonomia.
Hay que probarla o comprarla (hay que comprar el modelo 2026


) y que el concesionario nos haga buen precio.Y vaya moto te llevas!!Es una pasada de como funciona, como cambia,estabilidad.....una gran desconocida.
V'ssssssssssssssss