Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Más chuches para la RT1300....

Estos de WRS tienen algunos detalles destacables. Venden pantallas y te indican las diferencias con la original.

La versión Touring es 15 cm más ancha en la parte superior y 8 cm más ancha en la parte inferior que la original, pero tiene la misma altura.

La versión Caponord es 4,5 cm más alta y 16 cm más ancha en la parte superior y 8 cm más ancha en la parte inferior que la original.

Recuerdo que no eran muchas, aparte de las del menú de la tecla hamburguesa creo que 4 o 5 más.
Si nadie nos instruye antes, lo miro mañana y lo pongo
BOTÓN MULTIFUNCIÓN:
Regulación distancia
Calefacción
Parabrisas
DTC

MENÚ BOTÓN FAVORITOS:
Silenciar
Arch. multimedia
Radio
Contactos
Navegación
Lista de llamadas
Menú del Asist.
Ordenador de a bordo
Ordenador de viaje
Mi vehiculo
Menú principal

Pure ride
Reiniciar ruta 1
Reiniciar ordenador de viaje
Reiniciar ordenador de a bordo

Creo que he puesto todas las opciones.
✌🏻

Estos de WRS tienen algunos detalles destacables. Venden pantallas y te indican las diferencias con la original.

La versión Touring es 15 cm más ancha en la parte superior y 8 cm más ancha en la parte inferior que la original, pero tiene la misma altura.

La versión Caponord es 4,5 cm más alta y 16 cm más ancha en la parte superior y 8 cm más ancha en la parte inferior que la original.
Yo me he pillado la Touring ahumada... he tenido varias pantallas de WRS en diferentes motos y no defraudan....
En cuanto la tenga subiré fotos.

BOTÓN MULTIFUNCIÓN:
Regulación distancia
Calefacción
Parabrisas
DTC

MENÚ BOTÓN FAVORITOS:
Silenciar
Arch. multimedia
Radio
Contactos
Navegación
Lista de llamadas
Menú del Asist.
Ordenador de a bordo
Ordenador de viaje
Mi vehiculo
Menú principal

Pure ride
Reiniciar ruta 1
Reiniciar ordenador de viaje
Reiniciar ordenador de a bordo

Creo que he puesto todas las opciones.
✌🏻
Gracias

¿Qué manillar habéis cogido y por qué? Según el configurador ambos (el forjado y el tubular) dejan la postura de las manos exactamente en el mismo punto, de practicidad pensaba que sería las práctico el tubular pero la verdad que con el anclaje tampoco queda mucho espacio libre para ponerle nada, y en el forjado se le puede poner este acople: https://www.wunderlich.de/wunderlich-stummellenker-adapter-fuer-smartphone-halter-22-mm-14175-000
... así que estoy en un mar de dudas, opiniones please!!

¿Qué manillar habéis cogido y por qué? Según el configurador ambos (el forjado y el tubular) dejan la postura de las manos exactamente en el mismo punto, de practicidad pensaba que sería las práctico el tubular pero la verdad que con el anclaje tampoco queda mucho espacio libre para ponerle nada, y en el forjado se le puede poner este acople: https://www.wunderlich.de/wunderlich-stummellenker-adapter-fuer-smartphone-halter-22-mm-14175-000
Yo tengo el forjado, no he probado el tubular en las dos RT que he tenido, en la 1250 poner alzas era caro y engorroso, pero en la 1300, tenemos una opción para quien lo quiera, que sin ser barata, es mucho más barata que la opción que había para la 1250....

Anoche recogí la mía y hoy la estrenaré de viaje a casa.
Con que neumáticos os han venido las nuevas? Yo esperaba Michelin pero ha llegado con Bridgestone. Es solo curiosidad, no tengo preferencia por uno u otro de momento...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Con que neumáticos os han venido las nuevas? Yo esperaba Michelin pero ha llegado con Bridgestone. Es solo curiosidad, no tengo preferencia por uno u otro de momento...

Si yo tengo bridgesron también

Que la disfrutes

Pedida la pantalla Marathon de Wunderlich, llega en enero.
Id contando los de Wrs y otras.
Es como 7 cm más alta que la de Wrs y un par de cm más ancha según la web.
A mi en directo en Peñiscola me gustó.
Informaré aunque aún queda mucho.
Si alguno instalais los elevadores Ergo o el kit de descenso de estriberas de Wunderlich, poned vuestra opiniones, gracias

Para los q tenéis la 719. De q color es el depósito original? Me refiero al q no lleva el suplemento. Es del mismo color q el de la triple black. Es de color oscuro o es un gris claro como el de la de color azul?
Gracias

Alguna opinión más de que manillar coger? el lunes encargo la mía y aun no lo tengo decidido :unsure:

1,72 patilargo/cuerpicorto
Si te sirve de referencia yo mido 1,86 y llevo asiento alto y he cambiado al tubular y elevador original de BMW y mil veces mejor. Pero si no fuera tan largo me habría servido perfectamente el de aluminio.
Pero si tienes dudas metes el tubular y así sabes que la opción la tienes y además diferentes opciones.
Si vas al de aluminio de origen solo tendrás la opción wunderlich y barata no es...
Ese es mi consejo, pero por tu altura diría que te sobra con el de origen.

tengo la 1300 desde Junio con 10000 km, es mi 6@ RT, estoy encantado en general, hay dos puntos que no me convencían y he mejorado, he elevado la pata de cabra 1,3 cm y elevado tubular, ambas artículos de aliexpress

Adjuntos

• Screenshot_20251108_223810_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20251108_223810_Samsung Internet.jpg
    126,9 KB · Visitas: 106
  • Screenshot_20251108_223716_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20251108_223716_Samsung Internet.jpg
    103,8 KB · Visitas: 105
Queridos todos.

Alguien sabe la capacidad de las bolsas interiores, el 27 que llevan impreso da alguna pista??

Gracias

Última edición:
tengo la 1300 desde Junio con 10000 km, es mi 6@ RT, estoy encantado en general, hay dos puntos que no me convencían y he mejorado, he elevado la pata de cabra 1,3 cm y elevado tubular, ambas artículos de aliexpress
Por favor pon los links de lo que has comprado que son dos puntos que quiero comprar también! Gracias

Hola a todos los felices poseedores, servidor esperará unos meses para recopilar información.

Tal vez sea prematuro, pero como va de consumo???

Las bolsas interiores me preocupan, llevo 4 RT seguidas con las mismas bolsas originales y hacer cambios me mosquea y las últimas de las RT eran rígidas y poco prácticas

Que las disfruten con salud,

Nadie tiene las bolsas laterales originales???
Creo que tienen menos capacidad que las de la 1250.
Tenéis otras???

Gracias

Nadie tiene las bolsas laterales originales???
Creo que tienen menos capacidad que las de la 1250.
Tenéis otras???

Gracias
Según he leído por ahí (me ha costado encontrarlo) la capacidad de las maletas laterales de la 1200 RT y 1250 RT era de 32 litros, y de la 1300 son 27 litros, o sea más pequeñas. No encuentro las dimensiones exactas, pero con esa diferencia de capacidad, y dado que las originales de la 1250 eran rígidas, es muy posible que no "encajen" en la 1300

Pues yo estoy pidiendo las bolsas laterales y las del baúl y no las tienen listadas en recambios- accesorios. Deben de estar habiendo algún cambio…

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto se puede poner el soporte para Connect ride y e instalar el Carpuride?

Gracias

Me parece que de tamaño son similares, incluso creo que más profundas una vez extendidas, pero la forma que le da el sistema de ampliación hace que tenga una forma más difícil y por eso las que tenemos anteriores no cuadran bien. Yo he viajado con un par de bolsas de baúl de la gs 1300 y salvo que costaba encajarlas por los refuerzos que llevan para que conserven la forma, me dieron buen resultado y llevé el mismo equipaje que la 1250.
Las de 27 encajaran muy bien sin expandir, pero al final tendrás que llevar una bolsa complementaria con el calzado (por ejemplo) si las extiendes.
Confío en que alguien haga unas que encajen del todo en la. forma y permitan utilizar la capacidad total de la maleta, al menos las que yo he visto dejan mucho hueco superior sin utilizar.
Pero por favor id poniendo opiniones xq es un tema que me interesa bastante. ✌🏻

Acollonant, tú. La 1300 está en el concesionario esperando a ser matriculada. Pero paran la operación porque mi nombre figura en un fichero de morosos, en los que, según ellos, debo 84 EUR a una compañía de telefonía por un recibo devuelto hace varios años. Yo no sé ni de qué me hablan . Nadie me ha comunicado nada. Hablo con el comercial de BMW y le pregunto cómo van a parar una operación de 30.000 eur por una supuesta deuda de 84. No lo entiendo.

Lo han puesto en manos de la financiera de BMW, que dará un veredicto. Pero insisto, no lo puedo entender.

Una opción es pagar (aunque no sepa de qué se trata). Pero tienen un plazo de 1 mes para levantar la anotación, después de pagar. Y me niego.

Y yo pregunto, señores financieros de BMW. Si van a hacer una operación en la que van a cobrar un tipo de interés del 7%, cuando los tipos de mercado están al 3,5… ¿Quién es el genio que bloquea la operación porque un cliente de hace 20 años, que ha tenido 6 motos BMW todas ellas con Select, tiene una deuda de telefonía de 84 EUR cuando todos sabemos los chanchullos de las compañías?

Si fuera en mi empresa, ese tipo de financiero hubiera durado 10 minutos.

En fin, parece que el asunto se va a arreglar, pero con esto me he desahogado bastante. Consultad el fichero de ASNEF antes de empezar cualquier operación nueva.

Pues yo estoy pidiendo las bolsas laterales y las del baúl y no las tienen listadas en recambios- accesorios. Deben de estar habiendo algún cambio…

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Yo las tengo pedidas, pero al parecer en Alemania las empiezan a tener ahora. Me dijeron que hasta final de mes no estarán disponibles para los concesionarios españoles.

Hola, estoy a punto de recibir mi triple Black y estoy interesado en la luz de freno del Top case(no sé donde conseguirla) y en un soporte para el móvil ya que es un poco vergonzante que con lo que vale esta moto no se puede poner un waze o maps en la pantalla de la moto :mad:. ¿Alguien puede ayudarme?
Yo ya he pedido las barras de motor de Wunderlich y a ver cuando me llegan.
Hola, yo compré esta luz de freno que también es de posición en AliExpress

Adjuntos

• Screenshot_20251116-221920.Chrome.png
    Screenshot_20251116-221920.Chrome.png
    187,9 KB · Visitas: 45
Aunque ponga para R1250RT, vale también para la 1300

Adjuntos

• Screenshot_20251116-224258.WhatsApp.png
    Screenshot_20251116-224258.WhatsApp.png
    777,4 KB · Visitas: 54
No es complicado instalarla, hay desmontar respaldo y parte exterior del top case, colocar la luz, enchufar el conector y volver a montar todo

No es complicado instalarla, hay desmontar respaldo y parte exterior del top case, colocar la luz, enchufar el conector y volver a montar todo
Gracias! Hay algún tuto por ahí? Al menos para tener una referencia y no liarla...

Aunque ponga para R1250RT, vale también para la 1300
Hola misana, dos preguntas:
Cuando desmontaste el baúl ¿había un conector ya preparado para enchufar la luz, o lo tuviste que colocar tú ?
¿podrías contar los pasos para colocar la luz uno a uno, como para un torpe?
gracias ✌🏻✌🏻

Entonces ese led es cien por cien compatible con el top case se la rt1300? Hay que hacer alguna cosa rara para instalar? Molaría mucho que fuera compatible.
Supongo que te das cuenta de que si instalas esa luz en la moto nueva, pierdes la garantía de TODO el sistema eléctrico, por instalar un accesorio no homologado.

Yo también acabo de comprarme la RT, y me han dicho que me tarda en llegar entre dos y tres meses. Veremos. Alucino con lo que se cuenta de que el espejo tope con la maneta de freno si no tienes la precaución de llevarlo en su sitio. De ser así, constituye un riesgo para todos que no es aceptable. Imagino que cuando se den cuenta lo modificarán, o se arriesgan a recibir demandas de usuarios accidentados, que BMW no creo que pueda ganar, pues parece defecto de diseño. En fin, será lo primero que mire cuando me llegue la moto..... :rolleyes:

Supongo que te das cuenta de que si instalas esa luz en la moto nueva, pierdes la garantía de TODO el sistema eléctrico, por instalar un accesorio no homologado.
Bueno es algo a valorar. Pero a tres años vista lo pondre cien por cien. Aunque tan fácil como si falla quitar el top case, no veo mayor problema en eso no?

Atrás