NCX 750 2025 ¿moto para jubilarse o moto para "jubilados"?[emoji16]

Hola,

he tenido Forza y Xadv, no me da que pensar nada, es lo que hay; 59cv declarados, a veces me he preguntado donde están, dan para lo que dan.

Saludos,
Alex

A mí también me da poco que pensar mi X AVD 750.

Después del 2 años y más de 10000 kms:

—- Consumo de 4 L. en uso combinado. Como dije en otro post, en ciudad en condiciones normales de conducción, el consumo baja de esa cifra y en carretera sube unas décimas.

—- En vías interurbanas, sin artillera y con equipaje, en velocidades “razonables”, una delicia.

—-Sistema DCT, dicho en otras ocasiones, simplemente sublime.

Para quien no tenga grandes pretensiones, ese motor es perfectamente válido para arrancarte una sonrisa. La dulzura de su cambio es espectacular.

Aunque es cuestión de probar/tener como es mi caso. Una vez “catado” el scooter podrá gustar, o no.

Como usuario de esta moto, me temo que como no la conoceis mejor no hableis, id a probarla (o la forza o la XADV) y vereis que a muchos con sus 1000 y pico cc os va a dejar que pensar, una cosa clara en aceleracion en recta hablan los caballos pero todos sabemos acelerar en linea recta, ahora bien en curvas y su bajo centro de gravedad y su par es donde te das cuenta de que es su lugar. Si solo os vale la cifra de potencia entonces pillaros la Kawa H2r pero para quei sabe mirar mas, cifra de par y a que rpm las da entonces vera que la moto tiene su público, publico que ya sabe lo que es una moto mas potente, publico que no quiere gastarse 25.000€ en una moto, publico que no quiere llamar la atención, y por supuesto publico que se rie cuando al llnar el depósito todo ponen 10€ mas que él haciendo lo mismo
No es que sea mala, pero hay que reconocer la realidad, yo tengo la forza y yendo solo va perfectamente , con la potencia adecuada, pero si la comparo con la tracer 700 que también tengo, a pesar de tener solo 75 cv, ya se nota una evidente diferencia, así que quiero marginar que esa diferencia si van dos personas y cargadas con una moto de más de 100 cv, se notará.

El motor nc va justo para lo que tiene que hacer con el consumo contenido.

Curiosamente si le aprieto me consume más que la tracer.

Por cierto, el dct no sé si llamarlo, "decepción", con solo 30 K kms ya me ha dado guerra, fallo neutro y sensor de ángulo del cambio, cosa que la tracer con el embrague original, ni una queja.

Y a la respuesta del hilo, es una moto para cualquiera que sabe lo que lleva y para lo que la quiere.

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk

Algunos estamos viajando en una Xadv 750 y ni tan mal... Algunos ilustres de este foro son testigos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Hola,

Se puede viajar perfectamente con una XADV o Forza, la única limitación es el relativamente pequeño depósito y el asiento. Si vas dando algo de gas los 4 litros son utópicos y se acerca rápido a 5. En uso cotidiano suave si que hace los 4.

El DCT para mí no es especialmente estupendo , en todas las 750 es brusco al salir, no hay IMU antes del 25 con lo que cambiaba en curva, y los cambios son de automático de vieja escuela, con resbalamiento. Y antes de que alguien comience a despotricar del ASA, a mí me gusta mucho más que el DCT de las 750 aunque en automático sea algo más brusco en alguna circunstancia. Es más directo.

Pero me da igual, la cuestión a la que yo respondía era al tono ese de "no tenéis ni idea, con 59Cv se va que te cagas", y no es así. Suficiente, vale. La leche? No, para nada. Comparativamente tiran mucho más los 73cv del CP2 que los 59 del 750. A menudo me preguntaba si eran reales.

Saludos
Alex

El asiento es muy cómodo ( mejorado en la 25), IMU no tiene, es un defecto asi es, cambia en curva cuando quiere en automático, pero lo del cambio brusco o con resbalamiento no lo entiendo, supongo que has tenido una versión de las primeras. La mia ( 25) es súper suave en arrancada y cambios, tanto en manual como en automático.
Los 59 cv están allí, se notan en modo sport en manual, pero claro se quedan algo cortos, no lo vamos a negar.
La comodidad y estabilidad de chasis y suspensión me ha sorprendido para bien ( llevo reguladas las suspensiones), frenos bien, equipamiento escaso de serie y precio algo alto. En fin un modelo " para todo" que no hace nada especialmente bien, práctica y cómoda. Lo que me apetecia tener en este momento, pasado mañana ya veremos

El asiento es muy cómodo ( mejorado en la 25), IMU no tiene, es un defecto asi es, cambia en curva cuando quiere en automático, pero lo del cambio brusco o con resbalamiento no lo entiendo, supongo que has tenido una versión de las primeras. La mia ( 25) es súper suave en arrancada y cambios, tanto en manual como en automático.
Los 59 cv están allí, se notan en modo sport en manual, pero claro se quedan algo cortos, no lo vamos a negar.
La comodidad y estabilidad de chasis y suspensión me ha sorprendido para bien ( llevo reguladas las suspensiones), frenos bien, equipamiento escaso de serie y precio algo alto. En fin un modelo " para todo" que no hace nada especialmente bien, práctica y cómoda. Lo que me apetecia tener en este momento, pasado mañana ya veremos

Los CVs si , en recta o cargado se notan, en curva pues poco tienen que decir.😅

Oía tantas maravillas de esa moto que, considerando que salvo en carreteras muy abiertas o autopistas me sobran cv. para los sitios donde me gusta transitar, fui a probarla.
Claro al bajarte de una 1200 (tal cual, fui con la mía hasta el conce de Santander) y subirse a esa parece que no hay moto pero, salvando eso, lo que no me entró es que el manillar es estrecho para mi gusto y sobre todo la posición de las piernas la veo algo incómoda (mido 1,78 de reconocimiento médico). Con la BMW 800gs y ahora con la ST me he vuelto un "sibarita" de llevar la pierna en 90º. Y creo que a medida que sea mayor, todavía más.

Supongo que será debido al efecto que hace la cámara, pero durante un rato dudé si estaban circulando por algún país de los de circular por el carril izquierdo.

Sobre la Honda NCX mi opinión personal es que es una de las mejores motos que te puedes comprar si ves en la moto un "método de transporte". Para mi la moto es mi "juguete" y debo decir que jamás ocurrió que haya probado una moto y no me haya divertido, pero debo decir que juzgándola bajo este enfoque la NCX me parece de las menos divertidas.

Qué mal circulan, no? comiéndose todas las curvas y tal, tipo TT Man. Con lo que mola ir por el carril de uno, aunque sea ligero. También se les ve atravesar a toda hostia el típico pueblo en carretera de montaña con las casas al borde, donde te puede salir desde un perro a un vecino marcha atrás de propiedad. Será que me he vuelto muy prudente con la edad, pero creo que es ir comprando papeletas para un día tener más que un susto.

Qué mal circulan, no? comiéndose todas las curvas y tal, tipo TT Man. Con lo que mola ir por el carril de uno, aunque sea ligero. También se les ve atravesar a toda hostia el típico pueblo en carretera de montaña con las casas al borde, donde te puede salir desde un perro a un vecino marcha atrás de propiedad. Será que me he vuelto muy prudente con la edad, pero creo que es ir comprando papeletas para un día tener más que un susto.
Y lo peor, al que te lleves puesto

• Like
Reacciones: 660
Oía tantas maravillas de esa moto que, considerando que salvo en carreteras muy abiertas o autopistas me sobran cv. para los sitios donde me gusta transitar, fui a probarla.
Claro al bajarte de una 1200 (tal cual, fui con la mía hasta el conce de Santander) y subirse a esa parece que no hay moto pero, salvando eso, lo que no me entró es que el manillar es estrecho para mi gusto y sobre todo la posición de las piernas la veo algo incómoda (mido 1,78 de reconocimiento médico). Con la BMW 800gs y ahora con la ST me he vuelto un "sibarita" de llevar la pierna en 90º. Y creo que a medida que sea mayor, todavía más.
El manillar es ancho, tipo maxi, mas que en muchas motos. Con mucho brazo de palanca. Y la moto tiene tres posiciones pero es fundamental poner estriberas, de esta forma iras igual que en una moto para curvear y podrás estirar las piernas en autovia o largas rectas que es como voy yo. Insisto en lo de las estriberas, es un " must"

Hola,

en 2025, especialmente Forza, ha dado un gran paso. También el asiento de la XADV y lo del control de crucero. No llevan iMU las 2025?

En cuanto a lo del DCT, en 2025 no lo sé, las anteriores eran bruscas en salida, tienes que tener mucho tacto al dar gas desde parado. Luego es un disparo en los primeros metros, lástima que luego a partir de x kmh es como si faltara algo.

Con el resbalamiento me refiero a la transición entre marchas, se nota más al dar gas a fondo, es como si resbalara por un milisegundo el embrague antes de cerrar. Se puede escuchar bien en videos raw. Para mi eso, también en NT<2025 y AT<2024, me resultaba poco natural, como artificial, también lo hace en manual.

Por eso digo que me gusta más el tacto (no sé bien como llamarlo) "mecánico" o directo del ASA. Aunque no sea tan fino. Me pega más con la moto.

En cuanto al chasis/suspensiones, no tuve problemas. Me apañaba infinitamente mejor, por postura y, sobre todo el manillar ancho, con la XADV, muy divertida.

Saludos,
Alex

Hola,

en 2025, especialmente Forza, ha dado un gran paso. También el asiento de la XADV y lo del control de crucero. No llevan iMU las 2025?

En cuanto a lo del DCT, en 2025 no lo sé, las anteriores eran bruscas en salida, tienes que tener mucho tacto al dar gas desde parado. Luego es un disparo en los primeros metros, lástima que luego a partir de x kmh es como si faltara algo.

Con el resbalamiento me refiero a la transición entre marchas, se nota más al dar gas a fondo, es como si resbalara por un milisegundo el embrague antes de cerrar. Se puede escuchar bien en videos raw. Para mi eso, también en NT
Por eso digo que me gusta más el tacto (no sé bien como llamarlo) "mecánico" o directo del ASA. Aunque no sea tan fino. Me pega más con la moto.

En cuanto al chasis/suspensiones, no tuve problemas. Me apañaba infinitamente mejor, por postura y, sobre todo el manillar ancho, con la XADV, muy divertida.

Saludos,
Alex
Las 2025 tampoco llevan IMU ( fallo) por lo cual ni llevan ABS en curva y cambia en medio de una inclinación.
Pero ya te digo que la salida es mas suave y la transición entre cambios es muy suave, no se nota empujón pero tampoco tirones. Lo de que le falta chicha a partir de x velocidad es porque el desarrollo es demasiado largo en 5 y 6, de hecho la velocidad max se alcanza en 5 pq en sexta se ahoga. Para mi su mayor defecto y parece ser que cambiando el piñón por uno con un diente menos tampoco se mejora mucho.

El manillar es ancho, tipo maxi, mas que en muchas motos. Con mucho brazo de palanca. Y la moto tiene tres posiciones pero es fundamental poner estriberas, de esta forma iras igual que en una moto para curvear y podrás estirar las piernas en autovia o largas rectas que es como voy yo. Insisto en lo de las estriberas, es un " must"

Efectivamente, las estriberas cambian totalmente la conducción. Es un gadget imprescindible, desde mi punto de vista, claro.

Hola me atrajo el titulo de este post porque hace cosa de un año mas o menos decidí empezar a mirar de cambiarme ya la moto, una honda cbf 5oo del 2004 que desde hace 18 años tengo en mi poder y buscando información en grupos alguien me aconsejo la NC750x y me sorprendió el que no la conociese y sus características , durante unos meses a estado la primera de mi lista pero al final por una cuestión de oferta/precio me he decantado por una BMW F800GS . Probé la honda con y sin dct y va muy bien y se adapta a lo que necesito para ir a trabajar y desplazamientos por ciudad pero cierto que unos caballitos de mas no le vendrían mal y esa mala sensación de vibra plástico que tenia la unidad que probé la segunda vez me dejaron una mal sabor y como ya he comentado aprovechando una oferta personal en la que me a salido mejor de precio la BMW que la honda no he tenido dudas . Abro las puertas a poder viajar con mi mujer cómodamente y con potencia y a salir de rutas . También comentaros que la he comprado con la opción de chasis rebajado por la seguridad de llegar cómodamente al suelo que la Honda no me daba (poca diferencia hay pero la hay)

Pues yo estoy jubilado y he cambiado mi rt por una r12 y con ella me fui al Paul Ricard a un evento de gabacholandia.

Atrás