Batería para 9T

SrSosio

Arrancando
Hola buenas. Mi suegro tiene una 9T de 2014 y ahora van a operarlo y va estar varios meses de baja así que me la ha dejado para rodarla (y de paso la disfruto 😜). El caso es que le cambió la batería hace 2 o 3 años, pero o bien por el poco uso que le da, o porque hay algo que la drena, o todo junto, pero hay que cambiársela otra vez. Tiene cargador, pero no aguanta la carga y le cuesta mucho arrancar, si es que arranca. Está claro que se ha degradado antes de tiempo.
Voy a cambiársela yo, pero teniendo en cuenta el problema que tiene, no quiero gastarme un dineral sin saber si se va a estropear, pero tampoco quiero meterle lo más barato que haya.
Me podéis recomendar una que tenga una buena relación calidad precio?

Hola.
Quizás en el subforo de "modelos heritage" , puedas encontrar algo más de información, pues los usuarios de las NineT, suelen reportar aquí. Y si mal no recuerdo, allí se habló en distintos hilos sobre el tema.
Yo, como propietario de una NineT GS Urban del 2020, con batería aún original de fábrica, te indico y es mi opinión, que el día que me falle, montaré otra original. Soy consciente que existen en el mercado otras marcas y otros tipos de baterías compatibles con la original, pero a tenor de mi experiencia con la original seguiré utilizando original.
También te informo, que utilizo para su mantenimiento cargador mantenedor original de BMW, que al menos una vez cada mes / mes y medio, suelo ponerla a cargar el día antes de la ruta o salida.
No la tengo mantenida de forma constante, y ya ha cumplido y pasado los cinco años.

Pues iba a hacerte caso y comprar la original. Ya había preguntado precio y disponibilidad en un concesionario BMW que hay a unos pocos kms de casa. Pero tras hablarlo con mi suegro, que al fin y al cabo la moto es suya, me ha dicho que no me preocupe y que busque una genérica, así que vuelvo al plan de ponerle una compatible y que dure lo que dure.

Pues iba a hacerte caso y comprar la original. Ya había preguntado precio y disponibilidad en un concesionario BMW que hay a unos pocos kms de casa. Pero tras hablarlo con mi suegro, que al fin y al cabo la moto es suya, me ha dicho que no me preocupe y que busque una genérica, así que vuelvo al plan de ponerle una compatible y que dure lo que dure.
Haces bien. Pero lo ideal es que tengas un mantenedor de baterías. Es un tema ya trilladísimo, pero hace que la vida de cualquier batería, sea mas genérica y con menos capacidad a la mas top, dure muchísimo más.

Sí, tengo uno de esos. Aunque igualmente solo la voy a tener unos meses hasta que se recupere de la operación.

Pues al final no era la batería, aunque he descubierto el problema después de comprarla, pero bueno, batería nueva.
Era un interruptor de esos de batería, que fallan más que una escopeta de feria. He comprado otro por 7€ (si fuera por mí se lo quitaba, pero mi suegro la usa poco y quiere poder desconectarla)

Atrás