Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Una pregunta a los propietarios. Tengo verdaderas dificultades en subirla al trípode. De hecho, no puedo. Se oye el ruidito de la ayuda, pero cuando aprieto el pie y estiro hacia arriba, se me queda a medias, y no consigo desplegarlo del todo. Está apoyada en la pata de cabra, porque no soy capaz de desplegar el trípode. ¿Qué hago mal?
Pienso que si quieres subirla mejor debes hacer que no apoye en la pata de cabra sino en el caballete por completo, en sus dos patas, no solo lado izquierdo, por que si no cuesta mucho.
Yo a veces si esta muy cargada de equipaje, la pongo derecha y me apoyo con el pie izquierdo en el alargador del caballete, llevando más peso del cuerpo hacia atrás y 'creo' que me lo facilita. 👍🏻

Última edición:
Es la primera vez que me pasa.....

Hace un mes que tengo el beneplácito de mi señora y hace unos 10 días de donde comprarla, pues estoy dándole vueltas que si la Negra o la 719, y de ahí no salgo. Que triste lo mío :unsure::unsure::unsure:

Hola a todos.

Alguien sabe para qué sirven?? Porque lo he leído unas cuantas veces y no lo entiendo.

Juego de estriberas negras ajustables

El juego de estriberas ajustables de color negro para la BMW R 1300 RT hace aún más cómodos los trayectos largos para el conductor. Las estriberas de serie pueden ajustarse óptimamente a la posición de asiento individual del conductor a través de adaptadores y palancas.

Hola, yo los he pedido junto con el asiento alto, mido 1,85.

Al parecer baja 1cm y van un poco retrasadas las estriberas para mejor confort, pero si te digo la verdad es todo lo que me ha dicho el comercial, todavía no los he visto en directo, cuando recoja la moto del conce a ver si me acuerdo y pongo fotos…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es práctica. Poner todo el peso en esa palanca y ayudar con el manillar. Yo no lo veo difícil una vez te haces, al principio me costaba, ahora sale solo

Bueno, pues ya la he liado. Acabo de encargar una Triple Black . Me han dicho que para finales de enero estará. Ayer estuve probando una (200Km aprox) y llegué " envenenao"

Vale entonces, cuando me haga la jaimitada de borrarse por qué paro a mear o café, y se borre donde estoy, pongo opciones directamente a la ruta y se supone que me lleva hacia donde iba y no al principio? Por qué recuerdo que lo intenté una vez y me lanzaba a casa de vuelta, me puso de los nervios. Y tuve que poner el maps.
Correcto lo mismo me hace a mí en la 1250 en iphone y con todo actualizado … movil app moto y mapas

Una pregunta a los propietarios. Tengo verdaderas dificultades en subirla al trípode. De hecho, no puedo. Se oye el ruidito de la ayuda, pero cuando aprieto el pie y estiro hacia arriba, se me queda a medias, y no consigo desplegarlo del todo. Está apoyada en la pata de cabra, porque no soy capaz de desplegar el trípode. ¿Qué hago mal?

Pues lo primero, olvídate del caballete lateral.

Mano izquierda a la empuñadura del manillar, mano derecha al asa trasera.

Moto vertical, pisas el caballete y apoyas las dos patas en el suelo.

Ahora apoya tu peso sobre el caballete, y tiras un poco hacia arriba de la mano derecha. Date cuenta que ese "tirar hacia arriba" no es levantar la moto, es poner peso en el caballete.

No es "equilibrar la moto, pisar el caballete y tirar hacia arriba con los brazos". Eso es imposible. Es "subirte del todo al jodido caballete y hacer peso con el cuerpo".

Prueba así a ver.

Pues lo primero, olvídate del caballete lateral.

Mano izquierda a la empuñadura del manillar, mano derecha al asa trasera.

Moto vertical, pisas el caballete y apoyas las dos patas en el suelo.

Ahora apoya tu peso sobre el caballete, y tiras un poco hacia arriba de la mano derecha. Date cuenta que ese "tirar hacia arriba" no es levantar la moto, es poner peso en el caballete.

No es "equilibrar la moto, pisar el caballete y tirar hacia arriba con los brazos". Eso es imposible. Es "subirte del todo al jodido caballete y hacer peso con el cuerpo".

Prueba así a ver.
Creo que así es exactamente como lo hago, pero lo intentaré de nuevo. Bueno, hay una diferencia. Primero paro la moto y extiendo la pata de cabra. Luego me bajo de la moto, piso el caballete un poquito hasta que toca el suelo. Después empujo la moto para ponerla vertical, que es cuando las dos patas del caballete se notan tocar en el suelo. Y en ese momento, me subo encima y estiro de la parte trasera.

Buenas;

Sigo por aquí leyendo vuestras novedades acerca de la nueva rt.
Yo sigo con mis dudas, pero a falta de confirmación, la próxima semana tendrán unidad de prueba, y así poder disipar todas mis dudas, con la parienta encima, ya veremos.

Gracias a todos y disfrutar vuestras maquinas.

Saludos.

Buenos días.
Alguien que le tenga puestas el alza del manillar.... Habéis tenido problemas con los cableados que van al manillar o llega perfectamente sin tener que modificarlos. Un saludo y gracias

Hola otra vez. Ya diréis que soy un cognazo, pero la cogí el Miércoles y está nevando por mi tierra. Estoy asqueado de no poderla tocar. Mientras tanto, me estoy estudiando detenidamente :LOL: el manual.
¿Alguien tiene el cable de conexión para el móvil de la guantera del depósito? Tengo iPhone antiguo, por lo que tendría que ser USB C a Lighting. Si alguien tiene uno y está contento con él, le rogaría me pase el lugar y modelo que ha comprado.
Gracias anticipadas

Creo que así es exactamente como lo hago, pero lo intentaré de nuevo. Bueno, hay una diferencia. Primero paro la moto y extiendo la pata de cabra. Luego me bajo de la moto, piso el caballete un poquito hasta que toca el suelo. Después empujo la moto para ponerla vertical, que es cuando las dos patas del caballete se notan tocar en el suelo. Y en ese momento, me subo encima y estiro de la parte trasera.

Vale pero recuerda: no es subirla con los brazos, eso es imposible. Es subirla con tu peso.

Pon todo tu peso en la pala del caballete central, hasta que el pie izquierdo quede en el aire si hace falta. Tirón hacia arriba (no hacía atrás, hacia arriba) del asa trasera con la mano derecha, y debería subir.

La mano izquierda es más para equilibrarse, pero si quieres darle un tirón hacia arriba también pues OK.

Es el brazo de palanca del caballete el que tiene que hacer esfuerzo, no tú. Tú pon sólo el peso.

Ánimo!

PD: la primera moto que tuve con caballete central tardé una semana en poder subirla, resoplando en el garaje a diario🤣, hasta que pillé el truco.

tengo la 1300 desde Junio con 10000 km, es mi 6@ RT, estoy encantado en general, hay dos puntos que no me convencían y he mejorado, he elevado la pata de cabra 1,3 cm y elevado tubular, ambas artículos de aliexpress
Al poner las alzas al manillar, tuviste que modificar el cableado o te llegó bien ? Un saludo

Gracias por tus precisas instrucciones. Cuando deje de nevar de una p... vez, la saco un ratito y me voy a un terreno plano para hacer pruebas. Otra vez gracias. Un abrazo

Hola,

para lo que contáis del freno y el espejo, hay un riesgo aunque esté a medio desplegar y no te des cuenta, que tal un protector de maneta de freno? El más pequeño, el más finito. Yo me quedaría más tranquilo.

Saludos,
Alex

Recibidas bolsas interiores de maletas, Encajan bien por la forma, son extensibles y vienen bien terminadas y acompañadas de correa para hombro y una pequeña bolsa accesoria también extensible tipo neceser o para zapatos con cada una.
Yo pagué 32 y ahora aparecen por 30 las dos, creo que merece la pena.
👍🏻✌🏻
https://a.aliexpress.com/_EJBIke0

Bueno, ya dejó de nevar. Os paso mis primeras sensaciones en una rutilla "fácil" de 200 km, sin apurar la moto, sólo en plan conocerla, acostumbrarme a ella y configurar los diferentes ajustes (que son muchos). Es mi opinión, pero sin duda habrá otras discrepantes que respetaré, por supuesto

CUTREDADES:

• La única guantera es para el móvil. Si llevas móvil no tienes ningún lugar para dejar pequeños objetos (p. ej. Mando de garaje)
  • Han sustituído la carga inalámbrica por carga con cable. Sí, ya, lo de que se calienta y todo eso, pero conectar y desconectar el móvil es un cognazo
  • Presionar uno de los cuatro botones de función numerados en marcha, es hacer malabarismos. En su nueva posición es realmente difícil.
  • El botón hamburguesa es una pta. mrda. Se pueden seleccionar 2 opciones alternativas de 4 posibles. Y para cambiar entre ellas, en marcha, te vuelves loco. Hubiera sido mejor dejar ese botón con una sóla función y permitir que las otras 3 sean asignadas a los botones numéricos (que ahora no es posible)
  • Con la pata de cabra, la moto queda muy inclinada. Hay que hacer verdaderos esfuerzos para enderezarla. Y no te digo nada si la aparcas en una pequeña pendiente. La 1250 era mucho más manejable
  • Subirla al caballete es también una labor titánica. Necesario hacer un gran esfuerzo. El sistema que dice que “asiste” la subida al caballete es una pta. mrda.
  • Yo creo que han disminuido el volumen del claxon. Ha pasado del “asustaviejas” a un claxon normalito (bitono tipo coche, no el típico PIIIIII de las motos.
EN MARCHA.

• Ligera, amigable, noble. Inercias y equilibrios diferentes a la 1250, pero agradables. Yo diría que más “dulce” que la 1250
  • En mi opinión más ligera para maniobrar en parado
  • Cambio PRO (que no ASA) muuuucho más suave que la 1250. Se ha eliminado el “estrincón” que a veces te pegaba al pasar de 2ª a 3ª
  • Los “clonk” al meter alguna marcha han desaparecido.
  • Se agradece el aviso para los ángulos muertos traseros. Muy útil, sobretodo en ciudad.
  • El control de velocidad regulado con radar, creo que es exactamente igual a la 1250.
  • Resto de ajustes muy similares a la 1250, excepto las configuraciones posibles para los diferentes modos de conducción, y el ajuste de chasis en el Dynamic Pro.
¿MERECE LA PENA CAMBIAR?

• En mi opinión, si supone un desembolso de pasta. Desde luego no. En mi caso, siempre funciono con SELECT, por lo que no he tenido otro remedio. Pero si me hubiera costado, por ejemplo, 10.000 el cambio, pienso que no merecería la pena.
  • Es mi opinión personal, y supongo que habrá otras contrarias, tan válidas como la mía.

Recibidas bolsas interiores de maletas, Encajan bien por la forma, son extensibles y vienen bien terminadas y acompañadas de correa para hombro y una pequeña bolsa accesoria también extensible tipo neceser o para zapatos con cada una.
Yo pagué 32 y ahora aparecen por 30 las dos, creo que merece la pena.
👍🏻✌🏻
https://a.aliexpress.com/_EJBIke0
Buenos días,aquí aparecen por 30 cada una.53 las dos

Buenos días,aquí aparecen por 30 cada una.53 las dos
Pues llevas razón, lo he mirado y están a 53. 🫨
He revisado y no las compre por 32 como pensaba, sino por 35.
Han pegado una subida de la h****a.
😵‍💫
1000114253.jpg

Última edición:
Buenas a todos;

Quería hacer una consulta a todos vosotros propietarios de RT.
Tengo una r 1300 gs con dos años y 22.000kms y como soy un tastaguisaos me gusta mucho la Rt.
Me dejaron una de prueba una mañana, la cual en términos generales muy bien, pero note un par de cosas diferentes respecto a la gs.
Una el viento lateral, que parece que se mueve más que la gs, y en dynamicpro la vi algo blanda, algo que achaco a falta de reglaje.
Me gusto su agilidad, su potencia y su cambia, además de la comodidad.
Yo gasto la moto para todo, menos para campo, dos viajes al año, playa, paseo, y algo de conducción alegre.
La gs va espectacular, siendo como única pega el cambio, que lo veo tosco (es mi primera bmw), por lo demás una maravilla tanto solo como acompañado, despacio o deprisa, etc...
Me gusta mucho la rt, pero no se si va a ser lo mismo.
Los vendedores te dicen que si, pero que mejor que vosotros para salir de dudas, porque por aquí tiene que haber alguien que venga de gs y me pueda ayudar.
Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Yo vendo de la GS1250, y el cambio con la RT1300 ASA es tremendo, muy favorable la verdad. También he probado la GS1300 durante 24hs, y la note un poco mas "picante", como que el modo Dynamic esta mejor logrado. Digo esto porque sinceramente con el modo Dynamic que trae la 1300 RT estoy encantadisimo, pero tuve esa sensación, quizas podria ser porque la GS1300 ya tenia mas de 20000km y mi RT recién esta llegando a los 6000, y este todo mas afinado..., pero es la sensación que tuve en cuanto a los cambios, por otro lado, son motos totalmente diferentes, la RT13000 tiene una comodidad inexplicable comparándola con la GS, y un andar en rutas que no tiene comparación para mi.

Hoy he pedido este que es plano... cuando lo pruebe os cuento.

Yo vendo de la GS1250, y el cambio con la RT1300 ASA es tremendo, muy favorable la verdad. También he probado la GS1300 durante 24hs, y la note un poco mas "picante", como que el modo Dynamic esta mejor logrado. Digo esto porque sinceramente con el modo Dynamic que trae la 1300 RT estoy encantadisimo, pero tuve esa sensación, quizas podria ser porque la GS1300 ya tenia mas de 20000km y mi RT recién esta llegando a los 6000, y este todo mas afinado..., pero es la sensación que tuve en cuanto a los cambios, por otro lado, son motos totalmente diferentes, la RT13000 tiene una comodidad inexplicable comparándola con la GS, y un andar en rutas que no tiene comparación para mi.
Hola;

Podrías explicar esa última frase?, y un andar en rutas que no tiene comparacion para mi...

Gracias de antemano.
Saludos.

P.d. Yo tengo la gs con 22.000kms y sigo dándole vueltas a hacer el cambio por probar otro tipo de moto, ya que yo no entro en campo con la gs, y le doy todo uso.

Hola;

Podrías explicar esa última frase?, y un andar en rutas que no tiene comparacion para mi...

Gracias de antemano.
Saludos.

P.d. Yo tengo la gs con 22.000kms y sigo dándole vueltas a hacer el cambio por probar otro tipo de moto, ya que yo no entro en campo con la gs, y le doy todo uso.
Ese suele ser el problema de los GSros. Que no tocan campo ni pistas. En mi grupo TODOS tienen la GS, menos yo la RT. Mis amigos le llaman el armaRieTe. :LOL: :LOL: :LOL: . Cada vez que cambio de moto, me insisten en que coja una GS. Ellos dicen que es más cómoda y fácil de manejar. Yo no lo creo. (antes de este último cambio, me dejaron una GS y la tuve una mañana. 4 horas, unos 250 Km. por carreteras con curvas pero buen asfalto).
¿Mi conclusión? En carreteras rotas o muy bacheadas, la GS tiene más aplomo. En carreteras con buen asfalto, la RT. No encontré diferencias a la hora de negociar curvas. Hombre, con la RT lo hago más fácil, pero quizá sea por que estoy acostumbrado, y con la GS no. E incustionablemente, le RT protege mejor en caso de mal tiempo y lluvia.

Al final, he sacado una conclusión. Es un error hablar de "mejor o peor". Cada uno tiene "SU MOTO". Ambas son fantásticas. A cada uno "le gusta más o menos", o está "más o menos cómodo". Si no vas a tocar campo, pistas o carreteras muy rotas, te recomiendo que el concesionario te preste una RT (la GS ya la conoces), la pruebes unas horas, y decidas tú mismo con cuál te encuentras mejor.

He visto que a la RT se le puede poner el soporte navegador de BMW, concretamente con estas partes:

1) Barra de soporte: https://www.recambios-moto-bmw.es/b...on/Support-navigateur/2/2543189/65/6127761277
2) Soporte de navegador en sí: https://www.recambios-moto-bmw.es/b...mes-information/Mount/2/2556593/65/6127761277

De cara a luego ponerle una pantallita de esas Android (en concreto he mirado esta que tiene buena pinta: https://www.ridernav.com/products/r7m ), tengo 2 preguntas:

1) el soporte ese sin llave tiene algun tipo de seguridad? Según este video parece que es "keyless", pero no me queda claro:
2) al instalar el soporte de navegador a posteriori funciona la "wonder wheel" o hay que codificar algo?

He visto que a la RT se le puede poner el soporte navegador de BMW, concretamente con estas partes:

1) Barra de soporte: https://www.recambios-moto-bmw.es/b...on/Support-navigateur/2/2543189/65/6127761277
2) Soporte de navegador en sí: https://www.recambios-moto-bmw.es/b...mes-information/Mount/2/2556593/65/6127761277

De cara a luego ponerle una pantallita de esas Android (en concreto he mirado esta que tiene buena pinta: https://www.ridernav.com/products/r7m ), tengo 2 preguntas:

1) el soporte ese sin llave tiene algun tipo de seguridad? Según este video parece que es "keyless", pero no me queda claro:
2) al instalar el soporte de navegador a posteriori funciona la "wonder wheel" o hay que codificar algo?

O un Carpuride…
Yo pensaba que en esta motos no había forma de poder un Connect Drive….

Eso es así? Seguro que se puede?

Me interesa pero para poner el Carpuride…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre son recambios oficiales de BMW... digo yo que se podrá entonces...

Yo ya he buscao la info, ahora solo necesito un conejillo de indias, que a mi la moto no me la dan hasta finales de Enero... 😅

Hombre son recambios oficiales de BMW... digo yo que se podrá entonces...

Yo ya he buscao la info, ahora solo necesito un conejillo de indias, que a mi la moto no me la dan hasta finales de Enero... 😅
Pillado el soporte para meter el quad lock y llevar mi móvil y dejarme para siempre el GPS BMW de la TFT... Ya contaré cuando me llegue que tal.

1) Barra de soporte: https://www.recambios-moto-bmw.es/bmw-motocicleta/R 1300/2025/R1300/KA3-0M41/Audio-navigation-systemes-information/Support-navigateur/2/2543189/65/6127761277
2) Soporte de navegador en sí: https://www.recambios-moto-bmw.es/bmw-motocicleta/R 1300/2025/R1300/KA3-0M41/Audio-navigation-systemes-information/Mount/2/2556593/65/6127761277

En esta página aparece algo parecido con llave y es un accesorio para la 1300RT

1) Barra de soporte: https://www.recambios-moto-bmw.es/bmw-motocicleta/R 1300/2025/R1300/KA3-0M41/Audio-navigation-systemes-information/Support-navigateur/2/2543189/65/6127761277
2) Soporte de navegador en sí: https://www.recambios-moto-bmw.es/bmw-motocicleta/R 1300/2025/R1300/KA3-0M41/Audio-navigation-systemes-information/Mount/2/2556593/65/6127761277

Respondiendo a tus preguntas… vaya por adelantado que no tengo ni la rt 1300 ni el soporte que citas ni la pantallita tampoco!!! Vamos bien no? Pero sí que hay un vídeo en nothing to probé que habla de todo lo que comentas … y ese si lo he visto!! … por tanto … el soporte SI es keyless … y con la ruleta NINGUNA pantalla tipo carpuride o similares funciona en la rt ni en la moderna ni en las anteriores solo va en la gs y en la xr sean el motor que sean bien los boxer o las bicilindricas

Aquí los videos … todos solventan tus duda

[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]]" data-quote="bala[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
bala[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]] dijo:
Buenas a todos;

Quería hacer una consulta a todos vosotros propietarios de RT.
Tengo una r [emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]] gs con dos años y [emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]].[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]kms y como soy un tastaguisaos me gusta mucho la Rt.
Me dejaron una de prueba una mañana, la cual en términos generales muy bien, pero note un par de cosas diferentes respecto a la gs.
Una el viento lateral, que parece que se mueve más que la gs, y en dynamicpro la vi algo blanda, algo que achaco a falta de reglaje.
Me gusto su agilidad, su potencia y su cambia, además de la comodidad.
Yo gasto la moto para todo, menos para campo, dos viajes al año, playa, paseo, y algo de conducción alegre.
La gs va espectacular, siendo como única pega el cambio, que lo veo tosco (es mi primera bmw), por lo demás una maravilla tanto solo como acompañado, despacio o deprisa, etc...
Me gusta mucho la rt, pero no se si va a ser lo mismo.
Los vendedores te dicen que si, pero que mejor que vosotros para salir de dudas, porque por aquí tiene que haber alguien que venga de gs y me pueda ayudar.
Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Te metiste en el menú para ajustar la dureza de suspensiones? Al margen del modo de conducción, puedes entrar en el menú y ajustar ese parámetro de manera independiente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Me pasa lo mismo, ojo la espalda y la hernia! coincido en que lo que hay que hacer es apoyarla primero en las dos "puntas" de ambos lados, que quede recta, y luego empujar para atras y pisar con el pie derecho fuerte para abajo. pero evidentemente eso lo tienen que mejorar los de BMW no puede ser tan complejo y forzoso hacerlo, deberia ser mas facil, deberían la patas bajarse totalmente y luego usar la fuerza de algun motor para extenderlas, en vez de poner una ayuda que (podria decir que no es tal...) ya lo mejoraran en 5 años...

Ese suele ser el problema de los GSros. Que no tocan campo ni pistas. En mi grupo TODOS tienen la GS, menos yo la RT. Mis amigos le llaman el armaRieTe. :LOL: :LOL: :LOL: . Cada vez que cambio de moto, me insisten en que coja una GS. Ellos dicen que es más cómoda y fácil de manejar. Yo no lo creo. (antes de este último cambio, me dejaron una GS y la tuve una mañana. 4 horas, unos 250 Km. por carreteras con curvas pero buen asfalto).
¿Mi conclusión? En carreteras rotas o muy bacheadas, la GS tiene más aplomo. En carreteras con buen asfalto, la RT. No encontré diferencias a la hora de negociar curvas. Hombre, con la RT lo hago más fácil, pero quizá sea por que estoy acostumbrado, y con la GS no. E incustionablemente, le RT protege mejor en caso de mal tiempo y lluvia.

Al final, he sacado una conclusión. Es un error hablar de "mejor o peor". Cada uno tiene "SU MOTO". Ambas son fantásticas. A cada uno "le gusta más o menos", o está "más o menos cómodo". Si no vas a tocar campo, pistas o carreteras muy rotas, te recomiendo que el concesionario te preste una RT (la GS ya la conoces), la pruebes unas horas, y decidas tú mismo con cuál te encuentras mejor.
Muchas gracias.
Tengo la prueba pendiente, seguiré molestando por aqui.

Saludos.

Te metiste en el menú para ajustar la dureza de suspensiones? Al margen del modo de conducción, puedes entrar en el menú y ajustar ese parámetro de manera independiente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No, no lo hice.
He vuelto a pedir una prueba y trastear la suspensión.
La quiero probar con dos personas, para ver si va igual o parecido que la gs.
Os daré mis impresiones.

Gracias, saludos.

Bueno pues despues de ir a mi concesionario, la pieza de metal que se supone que sirve para colocarun móvil o GPS, no sirve con el plastico de la RT 1300 donde va colocado, por lo que por 89 € el plástico con sus agujeritos y más€ 33 del trozo de hierro y los dos tornillos te lo ponen.
Les he devuelto el hierro, les he dado las gracias y me he vuelto, ya mirare otras opciones en las que no me cobren por un hierro y una tapa mas de 100 pavos. Ellos mismos.

Al final he cogido un soporte que va a los tornillos que hay arriba de la TFT.
A través de wallapop a un chico que los hace por impresión 3d, que me gusta más que el hierro de 33 € de BMW, por 30€.
Cuando me llegue y lo ponga si alguien tiene interés pondré como queda.
Si BMW no quiere mi dinero por qué me toma por tonto (plástico a 90 pavos) pues nada ya me busco la vida por otro lado...

Última edición:
A través de wallapop a un chico que los hace por impresión 3d, que me gusta más que el hierro de 33 € de BMW, por 30€.
Si BMW no quiere mi dinero por qué me toma por tonto (plástico a 90 pavos) pues nada ya me busco la vida por otro lado...
Me interesa el tema.Te agradecería también el enlace

Otro a la espera, semana 6 (primera de febrero) una Option 719 Camargue.

Pero os habéis fijado que en el configurador han desaparecido las "rayas blancas"???

.

5AB9227D-C51A-44C6-BC0C-06C36AD0A6B8_4_5005_c.jpeg

Me interesa el tema.Te agradecería también el enlace

Yo he puesto ese soporte cargador para el móvil de QUADLOCK y lo que he hecho es hacerle los rebajes a la pieza de plástico. Muy fácil y queda genial.

Adjuntos

• IMG_7300.jpeg
    IMG_7300.jpeg
    236,1 KB · Visitas: 50
  • IMG_7301.jpeg
    IMG_7301.jpeg
    293,2 KB · Visitas: 49
Bonita esa decoración de carbono llevas … podemos ver más y sobre todo donde y a cuánto?

Atrás