Casco Nexx o Schuberth

xpv

Arrancando
Pues ya toca renovar mi Shoei Neotec y me gustan estos dos cascos.
Nexx X Lifecountry y Schuberth Concept.
Me gusta mucho el aspecto del Nexx y también porque es modular Adventure.

El Schubert también me gusta y con él podría aprovechar mi intercomunicador Cardo, y quizá le pondría la visera del E2.

Cual me aconsejais?

Adjuntos

• IMG_20251122_173637.jpg
    IMG_20251122_173637.jpg
    49,3 KB · Visitas: 38
  • IMG_20251122_173744.jpg
    IMG_20251122_173744.jpg
    84,2 KB · Visitas: 38
estan personal la elección de un casco que vale la opinión de uno y la contraria

personalmente.... schubert ni en pintura y he tenido 4
Te recomendaría Shoei Neotec3 o ese Nexx en carbono

Sin duda el Shoei Neotec 3 tiene que ser un casco magnífico.
Vengo de usar un Neotec 1 desde hace ya unos años y es una pasada de casco, me encanta. En él llevo puesto un intercomunicador Cardo, pero no sé si podría ponerlo en el Neotec 3.

El precio del Neotec 3 en negro brillo un con el intercomunicador integrado Sena SRL3 es prohibitivo: más de 800€ y buscando las mejores ofertas.

Tuve hace años un Schuberth C2 y me pareció un buen casco, por eso valoro la opción del Schuberth Concept y poder utilizar mi intercomunicador Cardo, con 400€ tendría casco nuevo.

Me he provado el Shoei Neotec 3, el Schuberth C5 y el Schuberth Concept y la verdad, me parecen muy cómodos el Neotec 3 y el Concept, no tanto el C5.
Lo que no me gusta del Concept es que no tiene extractor de aire posterior y no sé yo como será en verano por la zona de la Costa de Tarragona donde vivo, y en viajes a Alpes o Suiza.

Creo tu solo te contestas

puedes usar el neotec3 y poner ese cardo, si no puedes adaptarlo aunque sea pegado con el velcro 3m, te seguro no se despega

• Like
Reacciones: xpv
Creo tu solo te contestas

puedes usar el neotec3 y poner ese cardo, si no puedes adaptarlo aunque sea pegado con el velcro 3m, te seguro no se despega
Gracias, es una buena opción, ahora llevo el Cardo Freecom Duo en mi Neotec 1 y va genial, bien pegado al casco sin problema.

Además, Cardo vende una pieza de plástico para adaptar el intercomm al alojamiento donde va insertado el integrado en el Neotec 3; por comentarlo.

(y)

Además, Cardo vende una pieza de plástico para adaptar el intercomm al alojamiento donde va insertado el integrado en el Neotec 3; por comentarlo.

(y)
He enviado un correo electrónico a Corver, importador de Shoei y Cardo, y me dicen que Cardo no fabrica adaptador para el Shoei Neotec 3 para el modelo Freecom, solo para los modelos PACKTALK NEO/EDGE/EDGE PRO.

Bueno pues muchas gracias por vuestros consejos, ya he hecho el pedido de mi nuevo casco a los amigos de Motorraiz.
Un Schuberth Concept en color Tracer Antracita mate.
Le pondré mi intercomunicador Cardo Freecom 2x y seguramente más adelante la visera del E2.

Adjuntos

• Screenshot_2025-11-21-18-15-02-877_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-11-21-18-15-02-877_com.android.chrome.jpg
    72,3 KB · Visitas: 24
Al concept se le puede poner la visera del E2? Se que al C5 si,pero desconocía que al concept también

• Like
Reacciones: xpv
Al concept se le puede poner la visera del E2? Se que al C5 si,pero desconocía que al concept también
Sí, la pantalla del Concept es la misma que la del C5.
Entonces sólo tienes que comprar la pantalla del E2 y la visera y tienes un Schuberth Concept E2 😅

Atrás