Db killer Akrapovic originales XR y RR

Javi83sl

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Hola Buenas y saludos a todos.
Estoy buscando un dbkiller para el Akrapovic original de bmw que montar en los modelos actuales de XR k69 y RR.
Al quitarle la enorme petaca que lleva el colector, me hace mucho ruido para mi gusto y me gustaría montarle un dbkiller. Mi sorpresa en que en la Bmw me dicen que ellos no lo tienen, que ya está homologado para ir así. He visto fotos de algunos escapes con un dbkiller montado. ¿Sabes donde puedo encontrarlos? Mil gracias y V’ss
 

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Hola, yo tengo otro duda, ¿el escape akrapovic de serie monta dbkiller de fábrica? Veo el tornillo pero he probado a quitarlo y tirar del perfil del tubo pero no sale y no he querido tirar más fuerte para no romperlo, por lo que veo la salida tiene poca restricción pero tenía curiosidad

SaludosIMG_5918.jpeg
 
Hola Buenas y saludos a todos.
Estoy buscando un dbkiller para el Akrapovic original de bmw que montar en los modelos actuales de XR k69 y RR.
Al quitarle la enorme petaca que lleva el colector, me hace mucho ruido para mi gusto y me gustaría montarle un dbkiller. Mi sorpresa en que en la Bmw me dicen que ellos no lo tienen, que ya está homologado para ir así. He visto fotos de algunos escapes con un dbkiller montado. ¿Sabes donde puedo encontrarlos? Mil gracias y V’ss
Has mirado en elreydeldbkiller??

 
Hola, yo tengo otro duda, ¿el escape akrapovic de serie monta dbkiller de fábrica? Veo el tornillo pero he probado a quitarlo y tirar del perfil del tubo pero no sale y no he querido tirar más fuerte para no romperlo, por lo que veo la salida tiene poca restricción pero tenía curiosidad

SaludosVer el archivo adjunto 446904

No, este escape viene así. Ya cumple con ruido tal cual está.

Aunque se puede montar de forma opcional.
 
Cuidado con los que vienen asi de fabrica, sin db killer… esta pasando con los de las MXR, que se de gente que han multado.
Los agentes desconocen si el modelo tal viene o no de fabrica con eso así. Por norma general, los escapes de marca que no sea original, tipo akra, arrow ect…(aunque venga de fabrica) vienen con db killer.
En un recurso lo tienes ganado, pero son rollos y perder tiempo, lo ideal seria que los modelos que de origen traen akra sin db, Bmw entregara un papel en que especifique que por la normativa tal.. ese modelo viene con escape akrapovic sin db killer.
 
Hola, alguien consiguió el documento que ponen que pueden ir sin el db?
Hola, se que ha habido gente que se lo han facilitado en bmw. Yo me puse en contacto con bmw España argumentando y explicando bien el problema y su respuesta fue que si tenia algun problema con las autoridades (mientras el colector fuera de serie claro) que fuera al concesionario y ellos me dirian.
Vamos, que no me dieron ninguna solucion.
Yo para la Mxr tengo un db killer para cuando le monte los colectores llevarlo debajo del asiento por si acaso, desde luego si puedo no pongo ese tapon en mi moto que encima hasta le resta potencia
 
En la revisión que me toca en febrero les pregunto a ver qué me dicen.
Yo tengo que ir un poco antes a la segunda revisión y a una campaña del amortiguador de dirección pendiente que tienen las M… y le preguntaré también, aunque ya se lo insinué al comercial cuando la compré y no me hizo mucho caso con eso. Se lo volveré a recordar porque es una jodienda que yendo bien encima te multen por desconocimiento
 
Yo tengo que ir un poco antes a la segunda revisión y a una campaña del amortiguador de dirección pendiente que tienen las M… y le preguntaré también, aunque ya se lo insinué al comercial cuando la compré y no me hizo mucho caso con eso. Se lo volveré a recordar porque es una jodienda que yendo bien encima te multen por desconocimiento

Así es, en cuanto veo un control ya me entra flojera. Aunque se nota que la moto no suena, cualquiera se fia.

Pero en Madrid es difícil que no te paren...
 
Así es, en cuanto veo un control ya me entra flojera. Aunque se nota que la moto no suena, cualquiera se fia.

Pero en Madrid es difícil que no te paren...
Hace unas semanas me pararon en un control de la Guardia Civil, uno de los agentes (1) estuvo inspeccionado la moto (mi moto monta el Akrapovic) y me comento que donde está el db killer y le conteste "señor agente el tubo de escape es así de serie, se lo puedo demostrar por ficha técnica, papel de homologación y por imágenes que me facilito el comercial nada más llegarle la moto al concesionario" pero no hizo falta, ya que otro agente (2) se acercó ante las dudas de su compañero y me pidió que diera un golpe de gas y así supo que el tubo de escape cumplía con la normativa por el sonido.

Así que el problema es con el agente que te encuentres.

Suerte.

Un saludo
 
Hace unas semanas me pararon en un control de la Guardia Civil, uno de los agentes (1) estuvo inspeccionado la moto (mi moto monta el Akrapovic) y me comento que donde está el db killer y le conteste "señor agente el tubo de escape es así de serie, se lo puedo demostrar por ficha técnica, papel de homologación y por imágenes que me facilito el comercial nada más llegarle la moto al concesionario" pero no hizo falta, ya que otro agente (2) se acercó ante las dudas de su compañero y me pidió que diera un golpe de gas y así supo que el tubo de escape cumplía con la normativa por el sonido.

Así que el problema es con el agente que te encuentres.

Suerte.

Un saludo
Lo malo es dar el gope de gas con dynamic pro y de el petardazo jaja.

Es que se nota claramente cuando la moto va bien o no.
 
Yo es lo que hago, a mi en la XR K49 me pararon varias veces por el petardeo del modo Dynamic con el escape de serie, ahora con la K69 de este año y con el Akra apenas suena en el dynamic pro, pero si, yo hago lo mismo, cuando veo control quito el Dynamic Pro, espero no tener problemas por lo que comentáis de la carencia del DB killer, siempre llevo encima la documentación y las 2 tarjetas que me venían en el Akra.
 
yo compre la moto en un concesionario de segunda mano y no tengo nada de eso. Sabéis donde puedo conseguirlo @Maestro_72 ??
 
Última edición:
Yo en tu lugar llamaría a atención al cliente de BMW
Atención al cliente escribí un correo explicando lo que sucede con el tema del escape en los controles… y me dijeron que si tenía algún problema que fuera al concesionario, al cual ya le había preguntado cuando la compré y que no tenían ni idea del tema.
Veremos a ver cuando multen (sin razón).. como lo solucionan desde el concesionario y desde BMW españa, que tampoco quieren saber nada
 
También podeis hablar con akrapovic, me consta que para la Kawa Z900 un conocido en la misma situación (moto segundamano y escapeSC Proyect) se puso en contacto con SC Proyect y le mandaron los certificados
 
A mí akrapoviv me mandó el certificado s1000xr y no indica que puedo sin el dbkiller, en un foro extranjero si he visto fichas de akrapoviv de s1000rr donde indica que el escape es homologado sin db killer.
En España creo que nadie tiene acreditado por escrito lo que dicen cuando nos venden las motos.
 
Hola, estoy en tramites de comprar una S1000XR con pack M que viene con el akrapovic. viendo este hilo, ¿interesa pedir algo para lo del dbkiller?

Gracias!
 
en tu caso te entregara 2 certificados del akra en unas fundas de cartón tamaño tarjeta, así es como voy yo (solo que yo compre hace unos meses la moto. nueva y a la semana siguiente compre el akra también en Rolen Motor, tu que eres de Madrid los conoces), no creo que hiciera falta mas y por lo que comentan en el por aqui no te va a dar nada mas, a disfrutar de la burra!!
 
La verdad que ayer estuve viéndola, y tontamente no me fijé en este tema...
 
en tu caso te entregara 2 certificados del akra en unas fundas de cartón tamaño tarjeta, así es como voy yo (solo que yo compre hace unos meses la moto. nueva y a la semana siguiente compre el akra también en Rolen Motor, tu que eres de Madrid los conoces), no creo que hiciera falta mas y por lo que comentan en el por aqui no te va a dar nada mas, a disfrutar de la burra!!
Pues yo compré la moto en Rolen Motor y no tengo esas tarjetas que dices. Yo espero que si algún día me paran y me dicen algo, con enseñar el número de homologación que lleva el escape grabado a laser en la cara interna valga....
 
eso espero yo también, aunque ya me ha parado alguna que otra vez y no me han dicho nada, si que es verdad que estaban haciendo un control rutinario, mirar matricula en la tableta y saliendo.
 
He visto en MyBMW, si metes el chasis de la moto en tu garage, y entras en ella, hay un botón de certificados. Eso te lleva a una web, donde luego tienes una secciónd e SILENCERS y dentro una lista enorme, de lo que parece certificados de homologación. No sé si esto valdría pero habría que saber el tipo de silenciador o algo para buscarlo porque la lista es enorme
 
Puff, a ver, también se ve en el sonido, otra cosa es que el agente de turno quiera buscar 3 pies al gato, tambien estar un poco avispado para si vas en dynamic pro y ves un control ponerlo a road.

El primero de la lista por ejemplo:
Ver el archivo adjunto 480071
Cierto!!.

Pues yo compré la moto en Rolen Motor y no tengo esas tarjetas que dices. Yo espero que si algún día me paran y me dicen algo, con enseñar el número de homologación que lleva el escape grabado a laser en la cara interna valga....
yo compre allí la moto en mayo del año en curso, la S1000XR negra, no con acabado en M, venia con el escape de serie y a la semana compre aparte el akra, con la misma referencia del acabado M, ahi es donde me venían las tarjetas, pero como bien dice @rotnar, puedes descárgatelos de la pagina de BMW.
 
Lo que pasa que del enorme listado... habrá que ver cual es el que se corresponde. @juanca_fg entiendo que al tener el certificado, no te hará falta más... no lo sé... cuando me la entreguen preguntaré y sino luego veré si consigo ver algun tipo de referencia que se asemeje a la lista de certificados.
 
He visto en MyBMW, si metes el chasis de la moto en tu garage, y entras en ella, hay un botón de certificados. Eso te lleva a una web, donde luego tienes una secciónd e SILENCERS y dentro una lista enorme, de lo que parece certificados de homologación. No sé si esto valdría pero habría que saber el tipo de silenciador o algo para buscarlo porque la lista es enorme
He intentado meter el VIN de la moto en MyBMW y no me deja. En la app BMW Make life a ride no se puede descargar esos certificados?
 
El escape akrapovic original de la s1000xr viene sin dbkiller.
Ayer fui a la primera itv. El operario, hizo varios tests de ruido a 5000, a 5200, a 5500 y a 5600 rpm. En todos los tests dio por debajo del ruido que viene en ficha tecnica.
Resiltado positivo e itv sin defectos.
Por lo que si el ruido de vuestra moto no molesta a los vecinos, no es necesario ningun dbkiller. Recalco que es el original del modelo color M del 2022.
 
Entonces, por lo que veo en el post, yo con mi xr de este año acabado M, con el escape akra de serie, me puede poner la policía pegas? No creo que sea lógico
 
Entonces, por lo que veo en el post, yo con mi xr de este año acabado M, con el escape akra de serie, me puede poner la policía pegas? No creo que sea lógico
Hola, yo tengo una M1000xr con akra de origen y Pegas los agentes te pueden poner, pero es recurrible, si es que viene de fábrica (no uno comprado y puesto después) no traen db killer, ni tarjeta ni nada, solo los números de homologación grabados.
De lo que se trataría es de tener algún documento de BMW, distinto a la tarjeta que traen los akra comprados después, que diga que ese escape por fabricación carece de dB killer.
Yo me puse en contacto con Bmw España, y no me dieron ninguna solución remitiéndome al concesionario, el cual cuando compré la moto también se lo dije y dijeron que no tenían constancia de que hubiera habido problemas con ninguno… vamos que tanto Bmw como el concesionario oficial de momento no aportan ninguna solución.
 
El escape akrapovic original de la s1000xr viene sin dbkiller.
Ayer fui a la primera itv. El operario, hizo varios tests de ruido a 5000, a 5200, a 5500 y a 5600 rpm. En todos los tests dio por debajo del ruido que viene en ficha tecnica.
Resiltado positivo e itv sin defectos.
Por lo que si el ruido de vuestra moto no molesta a los vecinos, no es necesario ningun dbkiller. Recalco que es el original del modelo color M del 2022.
Me das una alegria! pero haber como se portan los de verde con esto 😅 voy con el anulador de escape de Healtech y es que no le hace falta unos colectores o un supresor ni nada , suena muy bonita y "legal" jijijii
 
Hola, yo tengo una M1000xr con akra de origen y Pegas los agentes te pueden poner, pero es recurrible, si es que viene de fábrica (no uno comprado y puesto después) no traen db killer, ni tarjeta ni nada, solo los números de homologación grabados.
De lo que se trataría es de tener algún documento de BMW, distinto a la tarjeta que traen los akra comprados después, que diga que ese escape por fabricación carece de dB killer.
Yo me puse en contacto con Bmw España, y no me dieron ninguna solución remitiéndome al concesionario, el cual cuando compré la moto también se lo dije y dijeron que no tenían constancia de que hubiera habido problemas con ninguno… vamos que tanto Bmw como el concesionario oficial de momento no aportan ninguna solución.
Pues no es así exactamente, yo llevo mi vehículo de estricta serie, y mi moto sale así, no crees que ese vehículo viene así? Le recomiendo que se informe, que me denuncia? Perfecto! Una denuncia falsa, denuncia al juzgado y expediente disciplinario, daños y prejuicios y a volar.... Yo estoy a favor de la policía, pero no paso por los que van de chulos y de listos, más aún cuando no tienen razón y tienen las de perder.
 
En efecto, el problema no está en la ITV, ya que al ser de origen el Akra y estar homologado, todas las motos deben pasar ruido y emisiones.

El problema es que una pareja de GC te pare (no por sonido), te haga un control rutinario y te pregunte ¿dónde está el db? Y aunque le expliques que está homologado, que sale así de casa, que lleva 2 catalizadores... pueden pensar que le has quitado el db y te podrían multar por ello.
 
Puff, a ver, también se ve en el sonido, otra cosa es que el agente de turno quiera buscar 3 pies al gato, tambien estar un poco avispado para si vas en dynamic pro y ves un control ponerlo a road.
Notáis diferencia de sonido entre Dynamic y Pro?
 
No sabría decirte, por lo que suena mas o menos igual (sino una diferencia grande nos hubieramos dado cuenta), debe cambiar ligeramente al quedar la válvula abierta(creo que es lo que hace que petardeé).
 
No sabría decirte, por lo que suena mas o menos igual (sino una diferencia grande nos hubieramos dado cuenta), debe cambiar ligeramente al quedar la válvula abierta(creo que es lo que hace que petardeé).
Sólo sé que en dynamic pro no pasa la prueba de ruido en ITV.

Luego la moto andando suena distinta a parado.

En parado suena a batidora. Pero andando que abre bien la admisión suena que acojona.
 
😂 Total!!, que mal suena la jodiaa ralentizaste, .... y anda que en frio....., a bajas revoluciones a oigo mas la rumorosidad de los neumáticos con el asfalto que el motor, pero a partir de las 6000rpm. japuta como se enfada!!
 
Yo solo voy en Road o Dynamic, nada más. Y sí se nota algo, sobre todo los petardeos en reducciones. Me imagino que en Pro será igual.
 
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