Por calidad, fiabilidad y "tacto", donde haya buena herramienta.... Pero claro: tener tres dinamométricas que cubran (solapándose adecuadamente) un rango, por ejemplo, desde 5 N·m hasta 300 N·m, con marcas "del montón" lo puedes tener con un desembolso de 90 €, y si quieres cubrir ese rango con Wera prepara 400 €.
Donde trabajo tenemos un taller mecánico para mantenimiento de máquinas, y claro, al ser un taller profesional tienen unas herramientas acordes. Entre ellas, dinamométricas. Pues bien: yo tengo mis dinamométricas "del montón" y de vez en cuando, cuando me acuerdo (que puede ser una vez al año) llevo alguna y comparo los resultados en varios valores entre mis dimaométricas "ni-su-pa" y las cojonudas y certificadas del taller. Y para mi alegría, hay diferencias irrisorias (<3%).
¿Significa eso que mis dinamométricas "del montón" son tan buenas como las Wera o Milwaukee, por citar dos marcas top? No, ni de coña, seguro que no. Y más que en precisión (que también), seguro que no lo son en cuanto a resistencia y durabilidad en condiciones exigentes y de uso intensivo. Pero para el uso esporádico que les doy, y haciendo un pequeño control de vez en cuando, indicutiblemente son la compra más razonable, en mi caso. Ya me gustaría poder gastarme cientos de euros (que sumando y sumando acabarían siendo miles) en herramientas de nivel profesional que superan brutalmente mis necesidades de "aficionado".