Garantía batería K 1600 GT

EnriqueFB

Arrancando
Quisiera compartir con vosotros lo que me ha ocurrido hoy martes 19 de noviembre en el concesionario oficial BMW MOMENTUM LEGANÉS para que no haya ningún incauto que se fíe de la garantía de una reparación o sustitución y le pase como a mi.

En Diciembre del 2023 cambié la batería de la moto y en factura ponía bien claro que tenía una GARANTIA AMPLIADA DE 36 MESES, por tanto cuando me volvió a fallar (octubre del 2025) estaba dentro del periodo de la misma.

SIN NINGUNA EVIDENCIA DE USO INDEBIDO O MALTRATO POR MI PARTE cuando reclamo la sustitución en garantía me dicen que no hay garantía, aún mostrándole la factura original (120€) que en su día pagué por la sustitución, así que no tengo otra opción que pedir la hoja de reclamaciones (en la cual el concesionario no hace ninguna alegación) además de los correos pertinentes a bmw IBERICA atención al cliente de Vehinter y la correspondiente reseña.

Por mi parte este taller HA PERDIDO TODA LA CONFIANZA que durante años he depositado en ellos, esperaba más de un taller oficial, el cual, se supone, debe ofrecer un servicio a la altura de la marca que representa y sobre todo, defender los intereses de sus clientes cuando lo necesiten.

He pagado la nueva batería (140€) con su correspondiente GARANTIA, la cual os podéis imaginar el valor que tiene…..

Espero que la DECEPCION Y LA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO sirva para que a ninguno de vosotros le pase lo que a mí.

Un saludo a todos

Última edición:
Compañero buenas tardes, la garantía ampliada será la moto lo que la tenga, no la batería.

En una Batería como mucho y no todos los fabricantes, la garantía de que el producto falle por alguna casual de mala fabricación son 6 meses, si a los 6 meses no has vuelto al concesionario, se supone que la batería está funcionando correctamente y es un producto correcto.

Si tú vas al concesionario, un mes o días de que te caduque la garantía que a ti se te antoja que debe de tener un producto por que hayas pagado 140€, no te da la razón a que te tengan que dar una batería si o si por la cara.

Por esa regla el que pague por una batería 80€ tiene que tener menos garantía? Y si la batería de mi moto que son 30 más que la tuya tengo 3 meses más de garantía que tú?

Cada día me quedo más sorprendido de cómo actúa la gente. Sabes perfectamente que si la batería te ha durado 2 años, la batería estaba correctamente. Si una batería sale mala, no te dura 2 años funcionando sin problemas.

Y lo que más me sorprende es que muestras todo está bien, que buenos somos todos y que gran concesionario el que me vendió la moto, pero en cuanto algo se tuerce, que malos que son y que se entere España entera que en talleres pepito me ha pasado esto.

Estimado compañero nono:

He leído atentamente tu post y tengo que decirte que el sorprendido soy yo ante tu respuesta, en la cual muestras un desconocimiento total sobre lo que yo he intentado transmitir en mi post, además de una falta de respeto hacia la experiencia de este humilde forero (documentada, para tu información)

Independiente de lo que cueste la batería, cada fabricante determinará el PERIODO DE GARANTÍA (en mi caso 36 meses) lo digo para que te informes bien antes de poner en duda la palabra de nadie.

Y si, la batería tiene una GARANTIA AMPLIADA DE 36 MESES (específicamente) dentro de los cuales puedes reclamar porque estás en tu derecho de hacerlo como consumidor y en este caso estaba comunicada y se descargaba continuamente.

No sé de donde has sacado que una batería por tener dos años está perfectamente y no se puede estropear (no había oído semejante idiotez hacia tiempo)

Un consejo, si me permites, procura cuando hagas juicios de valor, hacerlos con educación y conocimiento de causa y sobre todo, infórmate bien antes de hacerlos, porque podría ser que mañana te pase a ti.

LAS GARANTÍAS están para respetarlas y este concesionario no lo ha hecho, así que es todo lo contrario a cómo lo describes tú…

“Cuando hay que pagar todo son facilidades y buen rollo, pero ante un problema se lavan las manos”
Seguramente querías decir esto, pero no lo has sabido expresar bien.

Ahhh “POR LA CARA” no se dan baterías (ese debe de ser tú caso)
Se dan previo pago adjuntando una factura donde PONE MUY CLARITO cuáles son las condiciones de la misma, solo hay que leer el reverso.
Anótatelo que es gratis.

Y otra cosita:
Cómo es eso de que la garantía ampliada la tiene la moto y no la batería?……..vaya nivel 😂😂

Por cierto y PARA QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA el concesionario se llama BMW MOMENTUM LEGANÉS , apúntatelo, si es que tu capacidad lectora te lo permite.

Última edición:
Bueno, bien hecho libro de reclamaciones, reclamación en consumo aportando la pertinente factura y entiendo no tendrás ningún problema, ahora solo veo una cosa mal..comprarles a ellos otra batería y además por 140 lereles.

Me imagino que les habrá vuelto a comprar una nueva batería con la idea que si le dan la razón en consumo le devuelvan el dinero .

Bueno, bien hecho libro de reclamaciones, reclamación en consumo aportando la pertinente factura y entiendo no tendrás ningún problema, ahora solo veo una cosa mal..comprarles a ellos otra batería y además por 140 lereles.
Muchas gracias por tu comentario educado y constructivo, no como el del “compañero” el cual parece ser que tiene poquita idea de lo que conlleva una garantía.

Pedí la hoja de reclamaciones (ahora solo es una que tiene que sellar y firmar el concesionario) y por allí no apareció nadie para interesarse, de hecho, no pusieron nada en el espacio de alegaciones.

La verdad es que les da totalmente igual, 5 días después recibí una llamada del encargado (seguramente por un toque de atención al cliente) y me dijo que la batería estaba bien, solamente se había descargado, excusas con tal de no reconocer que había que cambiarla en garantía.

COMPROBE REGULADOR, ALTERNADOR Y MOTOR DE ARRANQUE y todo estaba correcto, tampoco me entregaron la batería sustituida y créeme, la comprobé y cargaba, pero después de unos arranques se quedaba muerta, hice una diagnosis y efectivamente, estaba estropeada, tengo el informe donde dice bien claro que hay que sustituir batería (entiendo que ellos deben de tener este aparato) algo que les hubiera costado solamente 5 minutos de su preciado tiempo.

En cuanto al cambio de batería…..después de 3 días en el concesionario opté por llevarme la moto con una batería nueva (después de un mes con un arrancador portátil) y todavía me dicen después de pagar la nueva que la sustituida estaba descargada…..mucha paciencia es la que tuve con ellos después de unos años llevándoles la moto.

Ahora arranca perfectamente (qué casualidad) llegaron incluso a decirme que tenía que utilizar un mantenedor….en fin, sin comentarios.

Ahora resulta que después de muchos años no sé diferenciar una batería descargada de una batería muerta y además tengo que utilizar un mantenedor cuando en ninguna de las motos que he tenido (y han sido unas cuantas) lo he necesitado nunca, incluyendo la que tengo ahora.

Me dijeron que en caso de que fallara (espero que no) podía reclamar la garantía (36 meses, con permiso del “compañero”) en cualquier concesionario de la marca (como para fiarse) porque ya sabes, LA GARANTÍA DE ESTE CONCESIONARIO ES PAPEL MOJADO, por cierto, tienen una reseña en su web y además envíe por email toda la documentación al respecto (diagnosis y factura del concesionario) a bmw Ibérica y a atención al cliente de Vehinter Madrid, pero ya te digo yo que se lo pasan por ahí mismo.

Así que sirva este post para que a BMW MOMENTUM LEGANÉS no lo toquéis ni con un palo.

Disculpa el tocho y un saludo

Última edición:
Me imagino que les habrá vuelto a comprar una nueva batería con la idea que si le dan la razón en consumo le devuelvan el dinero .
Hola ARNO:

Gracias por tu comentario y solo decirte que no la quise cambiar por mi cuenta porque sabía que me iban a poner problemas con la garantía, ya ves para lo que sirvió, 3 días en el taller para decirme que no atendían la garantía, antes incluso de entrar la moto al concesionario, también ponían en duda que fuera la batería (no quiero extenderme porque no quiero aburrirte)

La hoja de reclamaciones la he entregado en la JUNTA MUNICIPAL DE ATENCION AL CIUDADANO de mi barrio porque en consumo me pedían hacerme socio y sinceramente, no me interesa en este momento.

UNA GRAN DECEPCIÓN porque imagínate, ha sido una batería, pero si llega a ser otro componente más caro, te lo comes enterito, su comportamiento ha sido el de auténticos TRILEROS, haciéndote pasar como un gilipollas (primero no es la batería, después si es la batería pero no entra en garantía, más tarde la tuya estaba solo descargada) entonces si estaba bien, porque haces al cliente tener la moto parada 3 días?

Ya le dije que si la batería estaba bien (solo descargada según ellos) porque no la montan en una moto igual y hacen la prueba?

Con esta gente ya he perdido mucho tiempo y dinero, así que, no me queda otra que expresarlo y esperar, en la medida de lo posible, que no le pase a nadie más.

EL DINERO LO DOY POR PERDIDO, pero te aseguro que a mí no me vuelven a tomar el pelo.

Un saludo

Última edición:
Estimado compañero nono:

He leído atentamente tu post y tengo que decirte que el sorprendido soy yo ante tu respuesta, en la cual muestras un desconocimiento total sobre lo que yo he intentado transmitir en mi post, además de una falta de respeto hacia la experiencia de este humilde forero (documentada, para tu información)
Independiente de lo que cueste la batería cada fabricante determinará el periodo de garantía, lo digo para que te informes bien antes de poner en duda la palabra de nadie.

Y si, la batería tiene una garantía ampliada de 36 meses (específicamente) dentro de los cuales puedes reclamar porque estás en tu derecho de hacerlo como consumidor y en este caso estaba comunicada y se descargaba continuamente.

No sé de donde has sacado que una batería por tener dos años está perfectamente y no se puede estropear (no había oído semejante idiotez hacia tiempo)
Un consejo, si me permites, procura cuando hagas juicios de valor, hacerlos con educación y conocimiento de causa y sobre todo, infórmate bien antes de hacerlos.

LAS GARANTÍAS están para respetarlas y este concesionario no lo ha hecho, así que es todo lo contrario a cómo lo describes tú…

“Cuando hay que pagar todo son facilidades y buen rollo, pero ante un problema se lavan las manos”
Seguramente querías decir esto, pero no lo has sabido expresar bien.

Ahhh “POR LA CARA” no se dan baterías (ese debe de ser tú caso)
Se dan previo pago adjuntando una factura donde PONE MUY CLARITO cuáles son las condiciones de la misma, solo hay que leer el reverso.
Anótatelo que es gratis.

Y otra cosita:
Cómo es eso de que la garantía ampliada la tiene la moto y no la batería?……..vaya nivel 😂😂

Por cierto y PARA QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA el concesionario se llama BMW MOMENTUM LEGANÉS , apúntatelo, si es que tú capacidad lectora te lo permite.
Estimado Enrique:

Para ti la perra gorda compañero, ni quiero ni pienso entrar en una discusión tonta.

Fíjate el desenlace, tú con el disgusto, malestar, tiempo sin moto y 140€ menos en el bolsillo.

Cuando lo que reclamas, siempre vas a llevar la de perder. Créeme que hubieras conseguido muchísimo más, actuando de otra manera.

Vamos por la forma en que contestaste a mi mensaje, parece que te estoy viendo por un agujerillo montando el pollo en el SO.

No sé quién habrá ganado o perdido más, si el SO o tú con la gestión.

Estimado Enrique:

Para ti la perra gorda compañero, ni quiero ni pienso entrar en una discusión tonta.

Fíjate el desenlace, tú con el disgusto, malestar, tiempo sin moto y 140€ menos en el bolsillo.

Cuando lo que reclamas, siempre vas a llevar la de perder. Créeme que hubieras conseguido muchísimo más, actuando de otra manera.

Vamos por la forma en que contestaste a mi mensaje, parece que te estoy viendo por un agujerillo montando el pollo en el SO.

No sé quién habrá ganado o perdido más, si el SO o tú con la gestión.

Estimado compañero nono:

De todo se aprende en esta vida y créeme mi única intención en el primer post era la de exponer un problema sin ningún ánimo de debate o controversia y tú lo has cuestionado desde el primer momento con unas formas que, en mi opinión, no son las correctas.

Eres la única persona a la que he tenido que responder y no por una crítica sino por decir algo que no se corresponde con la realidad (no quiero entrar de nuevo en el tema) así que, en todo caso, la perra gorda para ti.

Verás nono, vuelves a equivocarte conmigo y a prejuzgar cosas que no has presenciado…

Me vas a permitir, por alusiones, que yo también opine sobre ti….
Pareces la típica persona que se dedica a criticar y a cuestionar a todo el mundo sin tener ni puta idea de lo que habla (lee tu primer post)

Y por último, no se trata de quien gane más o menos (vuelves a prejuzgar) sino a que tienes derecho como cliente y yo por lo menos, hice lo que tenía que hacer y para que te quede claro, con un respeto que seguramente tú no hubieras tenido.

PD no mires tanto por el agujerillo porque eso es de cotillas

Un saludo y no me guardes rencor por responderte

Compañero buenas tardes, la garantía ampliada será la moto lo que la tenga, no la batería.

En una Batería como mucho y no todos los fabricantes, la garantía de que el producto falle por alguna casual de mala fabricación son 6 meses, si a los 6 meses no has vuelto al concesionario, se supone que la batería está funcionando correctamente y es un producto correcto.

Si tú vas al concesionario, un mes o días de que te caduque la garantía que a ti se te antoja que debe de tener un producto por que hayas pagado 140€, no te da la razón a que te tengan que dar una batería si o si por la cara.

Por esa regla el que pague por una batería 80€ tiene que tener menos garantía? Y si la batería de mi moto que son 30 más que la tuya tengo 3 meses más de garantía que tú?

Cada día me quedo más sorprendido de cómo actúa la gente. Sabes perfectamente que si la batería te ha durado 2 años, la batería estaba correctamente. Si una batería sale mala, no te dura 2 años funcionando sin problemas.

Y lo que más me sorprende es que muestras todo está bien, que buenos somos todos y que gran concesionario el que me vendió la moto, pero en cuanto algo se tuerce, que malos que son y que se entere España entera que en talleres pepito me ha pasado esto.
Te ayudo a ponerte al día.
Vista creada con IA

Una batería original de motocicleta BMW tiene una garantía de
24 meses contra defectos de material o mano de obra. Si la batería viene instalada de fábrica en una moto nueva, tiene la misma garantía que la moto, que también es de 24 meses. Si compras la batería por separado, la garantía también es de al menos 2 años. Sin embargo, para reclamar la garantía, puede que sea necesario un protocolo de prueba para verificar si la batería puede recibir carga.

Detalles de la garantía
  • Garantía de fábrica: La batería original que viene con una motocicleta BMW nueva está cubierta durante 24 meses sin límite de kilometraje.
  • Batería comprada por separado: Si compras una batería BMW original en un concesionario, su garantía también es de al menos 24 meses.
  • Verificación: Si la batería deja de funcionar, es posible que deban realizar una prueba de carga para confirmar si el problema es un defecto de fábrica antes de proceder a un reemplazo.
  • Garantía de extensiones: Algunas extensiones de garantía de la moto pueden ofrecer cobertura adicional, pero la garantía estándar de la batería es de 24 meses.

Quisiera compartir con vosotros lo que me ha ocurrido hoy martes 19 de noviembre en el concesionario oficial BMW MOMENTUM LEGANÉS para que no haya ningún incauto que se fíe de la garantía de una reparación o sustitución y le pase como a mi.

En Diciembre del 2023 cambié la batería de la moto y en factura ponía bien claro que tenía una GARANTIA AMPLIADA DE 36 MESES, por tanto cuando me volvió a fallar (octubre del 2025) estaba dentro del periodo de la misma.

SIN NINGUNA EVIDENCIA DE USO INDEBIDO O MALTRATO POR MI PARTE cuando reclamo la sustitución en garantía me dicen que no hay garantía, aún mostrándole la factura original (120€) que en su día pagué por la sustitución, así que no tengo otra opción que pedir la hoja de reclamaciones (en la cual el concesionario no hace ninguna alegación) además de los correos pertinentes a bmw IBERICA atención al cliente de Vehinter y la correspondiente reseña.

Por mi parte este taller HA PERDIDO TODA LA CONFIANZA que durante años he depositado en ellos, esperaba más de un taller oficial, el cual, se supone, debe ofrecer un servicio a la altura de la marca que representa y sobre todo, defender los intereses de sus clientes cuando lo necesiten.

He pagado la nueva batería (140€) con su correspondiente GARANTIA, la cual os podéis imaginar el valor que tiene…..

Espero que la DECEPCION Y LA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO sirva para que a ninguno de vosotros le pase lo que a mí.

Un saludo a todos
No entiendo nada la verdad.. yo hubiese utilizado la técnica de repara y ya dirá un juez si tengo que pagar la factura

Te ayudo a ponerte al día.
Vista creada con IA

Una batería original de motocicleta BMW tiene una garantía de
24 meses contra defectos de material o mano de obra. Si la batería viene instalada de fábrica en una moto nueva, tiene la misma garantía que la moto, que también es de 24 meses. Si compras la batería por separado, la garantía también es de al menos 2 años. Sin embargo, para reclamar la garantía, puede que sea necesario un protocolo de prueba para verificar si la batería puede recibir carga.

Detalles de la garantía
  • Garantía de fábrica: La batería original que viene con una motocicleta BMW nueva está cubierta durante 24 meses sin límite de kilometraje.
  • Batería comprada por separado: Si compras una batería BMW original en un concesionario, su garantía también es de al menos 24 meses.
  • Verificación: Si la batería deja de funcionar, es posible que deban realizar una prueba de carga para confirmar si el problema es un defecto de fábrica antes de proceder a un reemplazo.
  • Garantía de extensiones: Algunas extensiones de garantía de la moto pueden ofrecer cobertura adicional, pero la garantía estándar de la batería es de 24 meses.

No entiendo nada la verdad.. yo hubiese utilizado la técnica de repara y ya dirá un juez si tengo que pagar la factura

Hola sobrinillo

Muchas gracias por tu aportación porque según el “compañero” nono la garantía es de 6 meses.

Como explico en post anteriores, en la factura de mi batería pone bien claro que dispongo de 24 meses de garantía mas 12 adicionales (36 meses)

Antes de que entrara la moto al taller ya estaban poniendo en duda que fuera de la batería porque la moto arrancaba, el problema es que horas después se quedaba muerta, de hecho al día siguiente volvió a dar problemas con el arranque.

La verdad es que ya me estaba dando problemas tiempo atrás, pero no le di demasiada importancia hasta que tuve que avisar a la grúa porque no sabía que la pasaba (no pensé que fuera batería)

Entré semana trabajo y no puedo puedo llevar la moto, así que pedí hora y aproveche un viaje de trabajo para concertar una cita, pasaron aproximadamente 20 días en los cuales tuve que utilizar un arrancador portátil porque la batería ya no respondía.

Aproveché antes de llevarla para hacer un test y descartar que fuera el alternador, regulador, alguna masa o incluso el botón de arranque y la máquina dió como resultado que había que sustituir batería.

Los valores que arrojó la máquina fueron voltaje correcto en reposo, pero en potencia de arranque por debajo de lo establecido, por tanto era incapaz de mover el motor de arranque y los voltios bajaban hasta valores de 7,2 ó 7,8 totalmente insuficientes para arrancar la moto

No hace falta ser mecánico para saber que la batería está muerta (de eso se un poco) y además dispongo del test por si hubiera alguna duda.

Como excusa para tontos el concesionario se limita a decir que la batería está descargada, eso si, una vez sustituida y cobrada.

Deben de pensar (de ahí mi indignación) que el cliente es imbécil y no sabe distinguir de una batería descargada a una que está rota.

Total que no se hacen cargo de la garantía, así de simple, no hay que darle más vueltas, de hecho me tenían que haber dado la batería sustituida y no lo hicieron ( culpa mía por no haberla exigido)

Es un ENGAÑO Y UNA ESTAFA en toda regla, por eso desde aquí cuidadito con las garantías de este concesionario porque igual que lo han hecho con una insignificante batería, imaginaros si se trata de un componente más caro.

Yo desde luego no lo voy a comprobar, así que, con toda la calma os digo que BMW MOMENTUM LEGANÉS está tan muerto como la batería.

Gracias por tu atención y disculpa el sermón

De verdad que no lo entiendo y no dudo para nada de tu palabra, pero si la batería esta descargada que la carguen y te cobren la factura de cargado de batería. Así de simple, si el concesionario dice que la batería esta descargada por que no la cargan? ponerte una batería nueva no es el procedimiento adecuado, si después te vas para casa y la moto no enciende llamas al conce y que la vengan a buscar. Ya es su problema, esté en garantía o no, no vas a pagar dos facturas por la misma reparación. Por supuesto ellos intentarán cobrarte pero ya depende de ti pagar..

De verdad que no lo entiendo y no dudo para nada de tu palabra, pero si la batería esta descargada que la carguen y te cobren la factura de cargado de batería. Así de simple, si el concesionario dice que la batería esta descargada por que no la cargan? ponerte una batería nueva no es el procedimiento adecuado, si después te vas para casa y la moto no enciende llamas al conce y que la vengan a buscar. Ya es su problema, esté en garantía o no, no vas a pagar dos facturas por la misma reparación. Por supuesto ellos intentarán cobrarte pero ya depende de ti pagar..

Muy sencillo sobrinillo, dicen que está descargada para no sustituirla en garantía y así dejan al cliente como un inútil que no se entera de nada.

Tienes toda la razón en que solamente tenían que haberla cargado (hay mantenedores que incluso las recuperan) y yo me hubiera llevado la moto tan contento, pero claro, los dos sabemos (el concesionario y yo) que esa batería estaba muerta.

Ya le dije al responsable que si estaba descargada porque no me lo dijeron antes de abonar la nueva, pero ya sabes….volvemos a la pescadilla que se muerde la cola.

No tenia que haberme marchado sin exigir la batería “descargada” aunque también el concesionario tiene la obligación de preguntárselo al cliente, en fin, ahí estuve un poco lento.

Conmigo a estos TRILEROS se les ha acabado el chollo, así que, si por una simple batería (que ellos van a devolver a la marca) son capaces de tomarte el pelo, imagínate con otra cosa más gorda.

Podría contarte alguna cosita más sobre el tema, pero no quiero hacer de esto un culebrón, simplemente si mi experiencia le puede servir a algún compañero, me doy por satisfecho.

Un saludo

Pero la batería te la pusieron sin aceptar un presupuesto? en mi caso se la comen con patatas.

Cuando me llamaron 3 DIAS DESPUES de dejar la moto (esa es otra historia) me comentaron que era la batería y que si la cambiaban, les dije que por supuesto, para eso había llevado la moto….

Mi sorpresa vino después, cuando me dijeron que no se hacían cargo de la garantía porque la batería sustituida solo estaba descargada, cuando ya había pagado la nueva……el resto ya lo sabes.

No hay que buscarle más explicación porque no la tiene, han actuado como unos auténticos TRILEROS y tratándose de un CONCESIONARIO OFICIAL no han estado a la altura de un servicio premiun que se supone deben ofrecer a sus clientes, ni en las formas, ni en la respuesta que deben dar ante un problema de garantía que a ellos les supone nada y menos.

También es justo decir que el trato por parte de la persona que me recepcionó la moto (Álvaro) fue en todo momento educado y respetuoso, no puedo decir lo mismo de otros, que no se dignaron ni a aparecer.

La conclusión es que puedo demostrar que esa batería se estropeó dentro del periodo de garantía y este concesionario no lo ha respetado.

Un saludo

Última edición:
Atrás