OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Yo no estoy apenado, estoy asustado.

Si nos atenemos a lo que ha pasado con otros mercados como ordenadores, móviles, bicicletas, electrónica y muchos más... dentro de muy pocos años solo podremos comprar motos chinas.

Ten en cuenta que nosotros estamos viviendo la época dorada del "río revuelto": los chinos entran a sangre y fuego por precio y todas las marcas pelean por sobrevivir también bajando precios. Esto para el usuario puede ser el paraíso, pero yo me temo que sea un espejismo y que el futuro que nos espere sea el del boxer de BMW fabricado en China. Y el V4 de Ducati. Y el V transversal de Guzzi. Busca un ordenador que no sea chino.

Es decir: mercado monocolor con fábricas monocolor y producción planificada.

No sé, a mí me gusta más un modelo distribuido con diferentes maneras de hacer las cosas y más independencia de las fábricas. A mí. Por eso me asusto.
Eso lo entiendo. Lo de depender de un proveedor único. Ahí estamos de acuerdo.
 
Y luego volver a decir lo mil veces dicho.

La moto "grande" no es un mercado funcional como el de los ordenadores o los móviles. A nadie le importa que un Iphone se fabrique en China. O un portátil.

Pero una moto es un objeto de pasión. Por lo tanto cabe perfectamente sentir pena, miedo, hartazgo, amor, atracción irracional, etc, etc.

Si todos nuestro "objetos de pasión" son chinos, pues todo será mucho más gris, como con los ordenadores o los móviles. Y seremos mucho más dependientes porque tendremos menos libertad de elección.

Ahora, si uno se cabrea con una marca por cualquier cosa o deja de gustarle, puede cambiar a otra con fábricas y filosofías distintas sobre lo que son las motos. Dentro de diez o veinte años, lo máximo que podrás será cambiar de turno de trabajo.
 
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Yo no estoy apenado, estoy asustado.

Si nos atenemos a lo que ha pasado con otros mercados como ordenadores, móviles, bicicletas, electrónica y muchos más... dentro de muy pocos años solo podremos comprar motos chinas.

Ten en cuenta que nosotros estamos viviendo la época dorada del "río revuelto": los chinos entran a sangre y fuego por precio y todas las marcas pelean por sobrevivir también bajando precios. Esto para el usuario puede ser el paraíso, pero yo me temo que sea un espejismo y que el futuro que nos espere sea el del boxer de BMW fabricado en China. Y el V4 de Ducati. Y el V transversal de Guzzi. Busca un ordenador que no sea chino.

Es decir: mercado monocolor con fábricas monocolor y producción planificada.
Totalmente de acuerdo con tu comentario. En esto sí coincidimos... y eso había decidido no continuar en este debate por esterilidad manifiesta.

Con los coches de gasolina y cambio manual de hace unos años ocurre lo mismo, mantienen mucho su valor porque lo que viene es peor.

Como individuo no puedo hacer nada, lamentarse tampoco tiene efecto curativo incluso estando todos de acuerdo. China hace lo que yo hubiera hecho como empresario, conquistar el mercado, y si encima los que manejan el cotarro, léase políticos y fábricas, me lo dejan a huevo respecto a palos en las ruedas a las fábricas, traslado por mano de obra barata, cedido de patentes, etc... pues miel sobre hojuelas.

Y viéndolas venir, que puedo hacer yo como apasionado moteril??

Pues cubrirme mi jubilación con la moto que estoy seguro que me llena y llenará mi pasión cuando no pueda llevar otras. Y la adquirí sin tener un duro ahorrado, sabiendo que era la moto que quería tener desde que salió al mercado, pero que no era el momento. Depende de mí conservarla para que dentro de 15 años luzca igual.

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Sí, esa es la solución que he encontrado, y soy el mismo que antes he defendido el mercado chino, que a ser posible no será para mí.

Saludos. Fran
 
Parece que estamos de acuerdo ... en dos problemas diferentes: comprar moto ..... y el futuro de la industria europea

  • unos vinculais los dos temas, es decir NO quereis contemplar las motos chinas como alternativa pensando en que sois el garante del mantenimiento del poderio industrial europeo.
  • otros contemplamos las chinas como opcion porque pensamos que el mantenimiento del poderio industrial europeo NO depende de nuestras compras de motos chinas

Como ya hemos dicho otras veces, y como bien aporta @alexoscar ... no son las motos, ni los coches los que ponen en riesgo el poderio europeo ... yo diria que es más la tecnologia avanzada como chips, AI, industria aeropespacial, nuevos materiales, etc.

Me cuesta pensar que comprar una Kove 800 hecha en china ... o una F900 hecha al 50% en china .... sean la causa de la caida del poderio europeo.

De aceptar este planteamiento.... se lo tendrían que aplicar los fabricantes, NO los clientes. Son ellos lo que SÍ ponen en riesgo la industria europea.

Personalmente, si Rieju es capaz de hacer la 450MT, aunque sea 2000 € más cara ... se la compro, pero viendo lo que han hecho con la Rally ... para comprar una china tuneada, la compro directamente a China.
 
Cómo explicar-solamente un poco-lo que viene siendo la tradición, la solera que dirían algunos. Ya lo he contado aquí...

Una anécdota que relataba mi padre de la postguerra-ll Guerra Mundial-que se atribuía a Lord Mountbatten.

..Durante la guerra, a fin de estrechar lazos y engrasar la colaboración entre occidentales y soviéticos, una pequeña delegación militar de estos últimos fué invitada por Lord Mountbatten a una recepción en Frogmore House; hacía un tiempo primaveral razonable y antes de la cena departían sobre banalidades, mientras paseaban por el maravilloso jardín.

El general de Estado Mayor soviético, estaba impresionado por el aspecto radiante, vigoroso y cuidado del garden y se interesó vivamente por ello; se supone que para su futura dacha, si sobrevivía y ganaba la guerra:

-Y dígame Vd. My Lord ¿cómo se puede llegar a tener un césped así...?

Habiendo hecho llamar a tres de los jardineros que andaban por alli, éstos durante casi media hora fueron enumerando los tipos de semillas, modo de plantación y parcheo con cepellones, regado, drenaje para diferentes tipos de lluvia, segado diferenciado, cuidados cuando helaba, cuando el sol era demasiado fuerte...instrucciones que una vez traducidas, la secretaria del general iba anotando apresuradamente en un libreta.

Lord Mountbatten, agobiado porque se acercaba la hora de la cena-cena temprana english style-no veía la manera de acabar con la aburrida clase magistral de los jardineros, intérpretes etc... y la insaciable curiosidad del militar...asi que en un momento dado, carraspeó y soltó:

-Bueno, general...y después de hacer todo éso...hay que esperar unos doscientos cincuenta años...et voilà.

La edad que tenía el jardín en cuestión...fácil imaginar la cara del soviético.

A lo mejor si compro una BMW, una Ducati, Moto Guzzi, una H&D de las hechas en USA etc...un Mercedes Benz, un BMW, o si se diera el caso un Corvette, un Mustang, Ferrari, un Lamborghini ...etc...compro tradición e Historia. Y además tal vez recuerdos familiares.

O incluso una Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki...

Estoy comprando con ellas/ellos un trozo de Historia, de tiempo, disfruto del saber hacer de una tradición a la que me uno. Y a la vez contribuyo a que perdure.

Lo mismo ocurre con los relojes de las marcas que sabemos, las plumas estilográficas, las cámaras fotográficas, los binoculares, los muebles de casa, la música clásica, la literatura clásica, los zapatos, trajes, camisas, aguas de colonia etc...para algunos son nuestras señas de identidad, y a lo mejor parte de estos objetos los hemos heredado de padres y hasta abuelos o bisabuelos.

En fin, hay quien aprecia estas cosas, a quien le da igual...y hasta quien las odia, vaya Vd. a saber por qué. Yo siempre he tenido muy claro, que no todo lo antiguo y tradicional es malo por ser antiguo...ni todo lo moderno es maravilloso por ser moderno.

Curiosamente muchas cosas muy buenas, son intemporales.
 
Última edición:
Que suerte tienen... hablamos de marcas con cien años y estos con un par de modelos ya están al mismo nivel 👍👍👍

Viéndolo así yo me marcaría un triple y diría directamente que SON MEJORES, qué cojones!!!! 😂
Empiezo a sospechar que un chinito te quitó la novia en la guardería, porque si no, no me explico este odio... :ROFLMAO:
 
Imaginaros que lleváis años, décadas, trabajando en vuestra empresa y viene un novato y vuestro Jefe os dice que en una semana ya es mejor que vosotros.

Como mola 👌👌👌

Seguro que os sienta genial y os alegrais por la noticia.😊
Pensaría : "Éste me ha comido la merienda, voy a tener que ponerme las pilas".
Eso si eres una persona madura, claro. Y te fijarás y analizarás cómo trabaja para ver dónde está la clave.

Si no lo eres, rabiarás y le echarás la culpa al nuevo.
 
Empiezo a sospechar que un chinito te quitó la novia en la guardería, porque si no, no me explico este odio... :ROFLMAO:

Odio cero... la realidad es esa.

Equiparar marcas recién llegadas... independientemente de su nacionalidad con marcas centenarias me parece de un atrevimiento fuera de lo común.

Pero bueno... que tiene que haber de todo.
 
Imaginaros que lleváis años, décadas, trabajando en vuestra empresa y viene un novato y vuestro Jefe os dice que en una semana ya es mejor que vosotros.

Como mola 👌👌👌

Seguro que os sienta genial y os alegrais por la noticia.😊
La diferencia es que nosotros como usuarios de motos no somos la empresa europea (a no ser que seas accionista de alguna de ellas), así que no, no nos tiene que joder que las marcas chinas despeguen.
La competencia con las chinas está beneficiando a quien quiere una BMW, Honda o KTM
 
Odio cero... la realidad es esa.

Equiparar marcas recién llegadas... independientemente de su nacionalidad con marcas centenarias me parece de un atrevimiento fuera de lo común.

Pero bueno... que tiene que haber de todo.
Lo centenario de una marca no cuenta en su calidad (o precio-calidad) A DIA DE HOY. Es sólo algo sentimental, mitomanía.
Vales lo que hiciste en tu último partido.
Y si encima tu sueldo cada día vale menos, que nos estamos desplomando en ese sentido, ya lo tienes.
 
Cómo explicar-solamente un poco-lo que viene siendo la tradición, la solera que dirían algunos. Ya lo he contado aquí...

Una anécdota que relataba mi padre de la postguerra-ll Guerra Mundial-que se atribuía a Lord Mountbatten.

..Durante la guerra, a fin de estrechar lazos y engrasar la colaboración entre occidentales y soviéticos, una pequeña delegación militar de estos últimos fué invitada por Lord Mountbatten a una recepción en Frogmore House; hacía un tiempo primaveral razonable y antes de la cena departían sobre banalidades, mientras paseaban por el maravilloso jardín.

El general de Estado Mayor soviético, estaba impresionado por el aspecto radiante, vigoroso y cuidado del garden y se interesó vivamente por ello; se supone que para su futura dacha, si sobrevivía y ganaba la guerra:

-Y dígame Vd. My Lord ¿cómo se puede llegar a tener un césped así...?

Habiendo hecho llamar a tres de los jardineros que andaban por alli, éstos durante casi media hora fueron enumerando los tipos de semillas, modo de plantación y parcheo con cepellones, regado, drenaje para diferentes tipos de lluvia, segado diferenciado, cuidados cuando helaba, cuando el sol era demasiado fuerte...instrucciones que una vez traducidas, la secretaria del general iba anotando apresuradamente en un libreta.

Lord Mountbatten, agobiado porque se acercaba la hora de la cena-cena temprana english style-no veía la manera de acabar con la aburrida clase magistral de los jardineros, intérpretes etc... y la insaciable curiosidad del militar...asi que en un momento dado, carraspeó y soltó:

-Bueno, general...y después de hacer todo éso...hay que esperar unos doscientos cincuenta años...et voilà.

La edad que tenía el jardín en cuestión...fácil imaginar la cara del soviético.

A lo mejor si compro una BMW, una Ducati, Moto Guzzi, una H&D de las hechas en USA etc...un Mercedes Benz, un BMW, o si se diera el caso un Corvette, un Mustang, Ferrari, un Lamborghini ...etc...compro tradición e Historia. Y además tal vez recuerdos familiares.

O incluso una Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki...

Estoy comprando con ellas/ellos un trozo de Historia, de tiempo, disfruto del saber hacer de una tradición a la que me uno. Y a la vez contribuyo a que perdure.

Lo mismo ocurre con los relojes de las marcas que sabemos, las plumas estilográficas, las cámaras fotográficas, los binoculares, los muebles de casa, la música clásica, la literatura clásica, los zapatos, trajes, camisas, aguas de colonia etc...para algunos son nuestras señas de identidad, y a lo mejor parte de estos objetos los hemos heredado de padres y hasta abuelos o bisabuelos.

En fin, hay quien aprecia estas cosas, a quien le da igual...y hasta quien las odia, vaya Vd. a saber por qué. Yo siempre he tenido muy claro, que no todo lo antiguo y tradicionales malo por ser antiguo...ni todo lo moderno es maravilloso por ser moderno.

Curiosamente muchas cosas muy buenas, son intemporales.
Es una anécdota grandiosa, los ingleses son únicos para estas cosas.
Y naturalmente estoy de acuerdo en todo.

Pero...en la casa de campo tengo césped, en el complejo donde vivo césped, pero en el apartamento puse césped artificial :cool: Lord Kowalski.
 
Que suerte tienen... hablamos de marcas con cien años y estos con un par de modelos ya están al mismo nivel 👍👍👍

Viéndolo así yo me marcaría un triple y diría directamente que SON MEJORES, qué cojones!!!! 😂
Sabes
Que suerte tienen... hablamos de marcas con cien años y estos con un par de modelos ya están al mismo nivel 👍👍👍

Viéndolo así yo me marcaría un triple y diría directamente que SON MEJORES, qué cojones!!!! 😂
Tienes idea de cuantos motores fabrica el grupo Loncin al año ?
Fiabilidad dices ? de que hablas , de arboles de levas rotos en 8.000 kmts ? .
Tienes datos de la fiabilidad de estas motos? , mírate este ranking a ver que opinas.
De arriba a abajo las mas fiables tras 50.000 kmts y el coste medido de las averías que han dado

1Yamaha11%850Líder absoluto en fiabilidad
2Suzuki12%920Excelente relación fiabilidad-precio
3Honda14%1.050Equilibrio perfecto
4Kawasaki15%1.180Fiable en segmento deportivo
5Victory17%1.350Marca americana descontinuada
6Harley-Davidson26%2.100Alta satisfacción pese a averías
7KTM28%1.650Especialista en off-road
8Triumph30%1.850Clásico británico moderno
9Ducati33%2.400Prestaciones vs. fiabilidad
10BMW40%2.850Tecnología avanzada compleja
11Can-Am42%3.200Tres ruedas, más complejidad
[th]
#
[/th][th]
Marca
[/th][th]
Tasa de averías (%)
[/th][th]
Coste medio averías (€)
[/th][th]
Observaciones
[/th]
Fuente: Consumer Reports 2024, análisis de mercado español. Tasa de averías: porcentaje de propietarios que experimentan problemas en los primeros 4 años. Coste medio: estimación de gastos totales en reparaciones durante la vida útil promedio (50.000 km).
 
Lo centenario de una marca no cuenta en su calidad (o precio-calidad) A DIA DE HOY. Es sólo algo sentimental, mitomanía.
Vales lo que hiciste en tu último partido.
Y si encima tu sueldo cada día vale menos, que nos estamos desplomando en ese sentido, ya lo tienes.

No estoy para nada de acuerdo, los años de una marca en el mercado hacen que esa marca disponga de una red tanto de concesionarios como de servicios de recambios y de mecánicos con cursos específicos realizados por esas marcas.

Si te crees que el mecánico de cortacéspedes Mariquita va a ir a China a hacer cursos de Voge es que le vas a dejar leche y galletas a los reyes magos 👍.
 
Sabes

Tienes idea de cuantos motores fabrica el grupo Loncin al año ?
Fiabilidad dices ? de que hablas , de arboles de levas rotos en 8.000 kmts ? .
Tienes datos de la fiabilidad de estas motos? , mírate este ranking a ver que opinas.
De arriba a abajo las mas fiables tras 50.000 kmts y el coste medido de las averías que han dado


1Yamaha11%850Líder absoluto en fiabilidad
2Suzuki12%920Excelente relación fiabilidad-precio
3Honda14%1.050Equilibrio perfecto
4Kawasaki15%1.180Fiable en segmento deportivo
5Victory17%1.350Marca americana descontinuada
6Harley-Davidson26%2.100Alta satisfacción pese a averías
7KTM28%1.650Especialista en off-road
8Triumph30%1.850Clásico británico moderno
9Ducati33%2.400Prestaciones vs. fiabilidad
10BMW40%2.850Tecnología avanzada compleja
11Can-Am42%3.200Tres ruedas, más complejidad

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Marca

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Tasa de averías (%)

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Coste medio averías (€)

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Observaciones

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Fuente: Consumer Reports 2024, análisis de mercado español. Tasa de averías: porcentaje de propietarios que experimentan problemas en los primeros 4 años. Coste medio: estimación de gastos totales en reparaciones durante la vida útil promedio (50.000 km).


Insisto eres un suertudo... sinceramente, quién me diera, ahorraría mucha pasta 😂😂
 
No estoy para nada de acuerdo, los años de una marca en el mercado hacen que esa marca disponga de una red tanto de concesionarios como de servicios de recambios y de mecánicos con cursos específicos realizados por esas marcas.

Si te crees que el mecánico de cortacéspedes Mariquita va a ir a China a hacer cursos de Voge es que le vas a dejar leche y galletas a los reyes magos .

Yo les pongo un poco de Oporto y turrón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imaginaros que lleváis años, décadas, trabajando en vuestra empresa y viene un novato y vuestro Jefe os dice que en una semana ya es mejor que vosotros.

Como mola 👌👌👌

Seguro que os sienta genial y os alegrais por la noticia.😊
Si lo demuestra es mejor y punto , y ya puedes espabilar con tu productividad y tu trabajo , que muchos que llevan años acomodados en su poltrona tienen al jefe hasta los huevos de días moscosos , bajas y exigencias de todo tipo , Si te crees mejor por llevar fijo 30 años en el puesto mal empezamos.
También espabila si aun no es mejor pero apunta maneras
 
Yo de todas las marcas chinas no me fío al igual que el resto , pero de Vogue , kove y cfmoto tengo la misma confianza en fiabilidad que cualquier otra marca. Estan al mismo nivel que todas

Ahora mismo en motos.net, las motos de estas marcas con más km:

- VOGE............40.000 km
- KOVE...............8.000 km
- CFMOTO.......50.000 km

Y ahora marcas "tradicionales":

- HONDA..........450.000 km
- BMW..............495,000 km
- YAMAHA.......548.000 km
- SUZUKI.........540.000 km
- KAWASAKI....153.000 km
- DUCATI.........132.000 km
- KTM..............380.000 km


Un poco atrevida tu afirmación. Hay que dar tiempo al tiempo.
 
Última edición:
Ahora mismo en motos.net las motos de estas marcas con más km

- VOGE............40.000 km
- KOVE...............8.000 km
- CFMOTO.......50.000 km

Y ahora marcas "tradicionales"

- HONDA..........450.000 km
- BMW..............495,000 km
- YAMAHA.......548.000 km
- SUZUKI.........540.000 km
- KAWASAKI....153.000 km
- DUCATI.........132.000 km
- KTM..............380.000 km


Un poco atrevida tu afirmación. Hay que dar tiempo al tiempo.

Hay Ks y Boxers con un millón de kilómetros.

Pero tranquilo lo quieren todo, baratas y mejores.

Es gente optimista 👌👌👌
 
A ver. Quiero una moto de media cilindrada, de 450/500cc.

Veo esto :

Captura de pantalla 2025-12-03 a las 13.09.30.jpg

Luego veo la Morini Alltrhike 450 a 6.000€

La BMW no es 2.300€ más cara, así sin más. Eso en una R1300GS "no es nada". En estos precios, la BMW es un 39% más cara.
Y nadie piensa que la Morini se le va a deshacer por la carretera.
 
Si lo demuestra es mejor y punto , y ya puedes espabilar con tu productividad y tu trabajo , que muchos que llevan años acomodados en su poltrona tienen al jefe hasta los huevos de días moscosos , bajas y exigencias de todo tipo , Si te crees mejor por llevar fijo 30 años en el puesto mal empezamos.
También espabila si aun no es mejor pero apunta maneras

Perdona no me refería a una rémora, me refería a un buen trabajador que además tiene 30 años de experiencia.

Y va tú Jefe y te dice que el nuevo es mejor en dos días.

Es genial.... Y mentira, por supuesto. 😂
 
No estoy para nada de acuerdo, los años de una marca en el mercado hacen que esa marca disponga de una red tanto de concesionarios como de servicios de recambios y de mecánicos con cursos específicos realizados por esas marcas.
Los conces, vale. En cuanto a la calidad de los mecánicos y el trato....ojito!!! 😅
 
Ahora mismo en motos.net las motos de estas marcas con más km

- VOGE............40.000 km
- KOVE...............8.000 km
- CFMOTO.......50.000 km

Y ahora marcas "tradicionales"

- HONDA..........450.000 km
- BMW..............495,000 km
- YAMAHA.......548.000 km
- SUZUKI.........540.000 km
- KAWASAKI....153.000 km
- DUCATI.........132.000 km
- KTM..............380.000 km


Un poco atrevida tu afirmación. Hay que dar tiempo al tiempo.
Pero como no se puede acelerar el tiempo... 🤷‍♂️

Además, todas las que no han llegado a esos kilómetros, ¿qué? ¿Esas no cuentan? Por cada una de ésas centenarias-milenarias ha habido 200 que se han ido al desguace, si quitamos BMW, que habrán ido muchas menos.
 
Se puede ser perfectamente tajante en que no son comparables, las marcas y su servicio.

Yo las veo a años luz ahora mismo.

Se podrá comparar una moto con otra pero decir que Voge está al mismo nivel que Honda, Yamaha o BMW a mí me da vergüenza ajena, sinceramente.

Hablamos de moteros veteranos y con mil batallas a las espaldas.

Que me lo diga un novato... Y ni eso.
Si salen fiables , que acabaran saliendo , a día de hoy no te vas a comprar nada mejor por ese dinero . Una bmw f 900 es casi tan china como una vogue 900 , pero es que no lo ves? . Que me parece muy bien que solo tengas ojos para las marcas tradicionales , que yo tambien tengo predilección por ellas . Espero que tus amados fabricantes sepan ver a tiempo lo que viene y reaccionen , porque con tu visión de lo que viene si que no va a quedar uno
 
A ver. Quiero una moto de media cilindrada, de 450/500cc.

Veo esto :

Ver el archivo adjunto 481990

Luego veo la Morini Alltrhike 450 a 6.000€

La BMW no es 2.300€ más cara, así sin más. Eso en una R1300GS "no es nada". En estos precios, la BMW es un 39% más cara.
Y nadie piensa que la Morini se le va a deshacer por la carretera.

Si pero esa moto disfruta de una red de cobertura postventa que la Morini no puede ni soñar.

Y esa red postventa y el posterior valor de reventa cuestan bastante más de 2300 euros.

Y el que no lo vea, lo dicho... un suertudo 😊
 
Si salen fiables , que acabaran saliendo , a día de hoy no te vas a comprar nada mejor por ese dinero . Una bmw f 900 es casi tan china como una vogue 900 , pero es que no lo ves? . Que me parece muy bien que solo tengas ojos para las marcas tradicionales , que yo tambien tengo predilección por ellas . Espero que tus amados fabricantes sepan ver a tiempo lo que viene y reaccionen , porque con tu visión de lo que viene si que no va a quedar uno

Tus amados fabricantes chinos también 😂
 
No, se pueden comprar, pero asumiendo que corres un riesgo, y no decir que son igual de fiables que las que lo han demostrado a lo largo del tiempo.

Da igual, cuando no hay respeto, no lo hay.

Es mejor dejarlo 😉

Están con el rollo de siempre.

Me compro una Voge 900 y tengo la misma moto que el que se compra una F900GS por lo tanto el que compra la BMW es gilipollas y como no me llega con eso, entro a un foro de BMW y lo dejo bien claro.

Nos mean y hay que decir que llueve.

La llevan clara, para mí la BMW es infinitamente superior a la Voge... y el que compra la Voge es porque no le da para la alemana.

Y si mañana veo a uno con una china con motor boxer es porque quería la BMW y no pudo... y se tiene que conformar con una boxer china.

Ellos no se mueven y yo tampoco.

Lo que está acreditado, demostrando e indubitado es que el que compra la BMW podría haber comprado la china... AL REVÉS NO.😎
 
Última edición:
Si pero esa moto disfruta de una red de cobertura postventa que la Morini no puede ni soñar.

Y esa red postventa y el posterior valor de reventa cuestan bastante más de 2300 euros.
Todo eso que mencionas, a estos niveles de gasto, puestos en la balanza contra lo mucho menos que te vas a quitar de la cuenta corriente, termina dando como resultado los valores de ventas que estamos viendo.

Todos estamos de acuerdo que en cuenta el precio, sí, pero creo que AHORA, y no hace 5 años, es cuando la calidad que se les ve y adivina a estas marcas termina inclinando la balanza. Intenta hacer un esfuerzo e imagina que ganas la mitad de lo que ganas tú al mes, no es tan difícil.
 
Todo eso que mencionas, a estos niveles de gasto, puestos en la balanza contra lo mucho menos que te vas a quitar de la cuenta corriente, termina dando como resultado los valores de ventas que estamos viendo.

Todos estamos de acuerdo que en cuenta el precio, sí, pero creo que AHORA, y no hace 5 años, es cuando la calidad que se les ve y adivina a estas marcas termina inclinando la balanza. Intenta hacer un esfuerzo e imagina que ganas la mitad de lo que ganas tú al mes, no es tan difícil.

A mí 2300 euros no me suponen nada... y no tengo un pavo... así que para mí el que compra la china es porque no le queda otra.
 
Ah, que el tema es el respeto! Venga, va, voy a gastarme 2.300€ más por respeto a BMW! :ROFLMAO:

No es la misma moto... te estás comprando una moto peor y de ahí te ahorras los 2300.

Tú lo que quieres es ahorrar 2300 y decir además que es mejor.

Estás en mal sitio.
 
¿A estas alturas? Creía que ese debate estaba ya superado. :rolleyes:

No muevo una coma...

Mientras se siga insinuando que el que compra una Voge 900 tiene la misma moto que el que compra una F900 en este foro (que hay que tener poco respeto o ninguno)

Ese va a ser el mensaje... no tienes... No hay nada que superar.

A currar... y si tienes, no te dejan.😂😂
 
No muevo una coma...

Mientras se siga insinuando que el que compra una Voge 900 tiene la misma moto que el que compra una F900 en este foro (que hay que tener poco respeto o ninguno)

Ese va a ser el mensaje... no tienes... No hay nada que superar.

A currar... y si tienes, no te dejan.😂😂
Relaja, que te va a dar una úlcera y no podrás disfrutar tu moto! :ROFLMAO:
 
Relaja, que te va a dar una úlcera y no podrás disfrutar tu moto! :ROFLMAO:

Encantado estoy... 😘... no habrá un foro de chinas en el que me veas a mí opinando 😉😉

Educación ante todo.

Mañana os toca un Euromillón y a la china ni la miras... aceptarlo.

El único motivo es que son baratas, dejaros de tecnicismos.

Barata, punto.
 
No siento amor por ellos , pero si respeto y cierta inquietud . El error es sentir soberbia con esta gente ...y en nuestro día a día por supuesto.

Mañana cierran todas las marcas esas y pasado es viernes... inquietud cero.

No te preocupes querías una moto barata y te la has comprado, te ha salido bien 👌👌

Enhorabuena.
 
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