Moto Guzzi V100 Mandello.Voy para 10 meses en el taller en garantía

Público este hilo de cara a dar visibilidad a un problema que estoy teniendo con mi Guzzi V100 Mándelo de 2023 y con 4600 km, y de paso contar el trato que estoy recibiendo de el taller donde está, Soul Moto en Santander y el abandono más allá de las buenas respuestas que recibo de el Grupo Piaggio, dueño de entre otras de Moto-Guzzi.

A finales de febrero de este año compré a un particular una Guzzi V100 Aviazione Navale. En la venta el se quedó con una Ducati V2 que yo tenía.

Apasionado por las motos, tenía muchas ganas de disfrutar de esta serie especial numerada y limitada, y confiando en la honestidad del vendedor y la garantía de la marca, no lo dude. Grave error confiar en ninguno de ellos.

El día del cambio de motos, al entregarme la moto y arrancarla resultó que la Guzzi hacía un ruido en frío, metálico, que duraba unos tres minutos. Luego desaparecía y la moto iba normal. Me cuenta el “ honesto” que en garantía Guzzi le había cambiado una junta cerámica de la bomba de agua (es el primer modelo de la marca de refrigeración líquida) y que el ruido era normal. Vale…….me gustaba y confío en el. Me la quedo.
Ya en casa llamo al servicio oficial de Santander que la vendió nueva, y pregunto por las revisiones. Primera sorpresa, ya que le tocaba en noviembre y no estaba pasada, aunque el vendedor me dijo Mayo, que podía haber dicho cualquier cosa, por qué mentía más que respiraba. Paso inmediatamente la revision anual, y de paso encargo varios extras como un quickshifter, un asiento bajo, paramanos, módulo conectividad,……etc. Comento lo del ruido y el mecánico me dice que es del tubo de escape 🧐. Montamos los accesorios, la revisión ok, sin novedad y quedamos para otro día con más tiempo para mirar el ruido.

Empuezan los problemas. Pasa una semana, casi sin usar la moto, y en marcha se me cae el quickshifter. Al ir a reducir veo que no tengo pedal del cambio. Embrago y salgo lo más seguro que puedo de la autopista. Por un evidente mal montaje el dispositivo se había soltado y la moto se quedó en sexta velocidad. Llamada al taller, grúa de Guzzi en garantía y moto al taller. De paso, le pido que revisen aquel ruido del escape. Esto era el 04/03 y la moto sigue allí sin salir.

¿Que ha pasado?. Más bien diría que no ha pasado. El ruido del escape no era ese, y tampoco era la junta cerámica, que también (hay una campaña de Guzzi al respecto). Me entero de que antes de “venderme la moto”, el anterior propietario fue a Guzzi en Cataluña por que el ruido no desaparecía y ahí le habían cambiado el tensor de la cadena del cilindro izquierdo, resultando que el ruido tampoco se quitaba. Hay decidió endosármela y ocultar esto, seguramente por “descuido”. Un tío majo.
A partir de aquí, el taller desmonta la moto por completo sin decirme nada, y sin llamarme. Yo seguía con lo del escape, y me parecía mucho tiempo tres semanas para esa reparación así que voy al taller. Desastre. La moto está abierta en dos, sin cardan, ni rueda trasera, ni caja de cambios, ni depósito, ni carenado, ……justo el motor, con las culatas abiertas, la horquilla y la rueda delantera. Todo lo demás regado por el taller. Me dicen que no querían llamarme para evitarme el disgusto. Se ve un piñón de plástico que mueve la bomba dañado (4600km), pero el ruido no viene de ahí.
La moto está tres meses en piezas por el suelo, con excusas de que no llegan las piezas. Les comento también el día que la envío en grúa que veo que salen ampollas en la pintura del motor, y que no arranca bien pareciendo ahogada a veces. Culpas mutuas y el taller dice que de fábrica, por error les envían el tensor del cilindro izquierdo con la referencia del derecho, cosa que es cierta y reconoce Guzzi y Guzzi dice que el taller está dilatando todo demasiado cosa que también es cierta (que si bajas, que si despidos, que si fiestas…..). Pido moto de sustitución y se me niega siempre. Adiós a mis vacaciones de Semana Santa, de verano, a planes con amigos y sobre todo a mi ilusión con Guzzi y mi flamante Aviazione Navale. Llamadas a atención al cliente, a consumo, abogado, perito judicial,…..en definitiva, mil gastos y sin moto.
Montan la moto una primera vez ya por Junio y no va bien. Vuelta a empezar. Otra vez desmontaje completo. Aquí va mi perito y le garantizan al 100% con palabras testuales que con el tensor correcto todo irá bien. El perito me dice que no lo ve, y que nota nervios y recelos del personal. Efectivamente tras otro montaje ya en agosto, no solo no va bien, si no que se cargan la caja de cambios que era de lo poco que estaba bien. Me mienten y de nuevo va el perito confirmando el desastre. Ahora ni motor, ni caja de cambios ni bomba de agua…..ni nada.
Ya van más de seis meses, y a través de lo abogada solicitamos ya desde antes motor nuevo para esa reparación y para mí cambio de moto o moto de sustitución. A todo Guzzi y Piaggio y el taller dicen que no.
Finalmente en septiembre, con la moto desmontada por tercera vez, Guzzi me llama desde el servicio de atención al cliente para decirme que envían motor nuevo y caja de cambios nueva. Llego antes de ayer. Aquí vuelvo a suplicar moto de sustitución (tengo pagado un evento de Triumph al que voy siempre), solicito que saquen la moto de ese taller y que la lleven donde sepan arreglarla y solicito casi 7 meses después otra moto por la desconfianza absoluta con la mía y por qué más que una ilusión, es una pesadilla.
Nos cita la gerencia del taller, también servicio Triumph, y hablamos de todo. Se abre a un cambio de moto, si Piaggio ayuda, pero estos se niegan, y me deja una Triumph para el evento comprometido. Además me dice que llevará la moto amen trozos a otro de sus talleres.

Se cumple el séptimo mes sin moto, y lo que quedará (voy de récord guiñes). Puedo entender problemas puntuales no deseados y puedo ser comprensivo, pero en mi caso creo que la resolución deja muy mal al taller y a Guzzi, que pudiendo (para ellos no es nada), me abandonan totalmente.

Esto está pasando ahora con Guzzi. Que cada uno valore esto como quiera, que es el riesgo que corro al hacerlo público, pero no me queda otra ya que estoy solo frente a un gigante. Os cuento mi problema y os agradezco que la compartáis y vuestra ayuda si alguien sabe qué más puedo hacer. La vía de consumo sigue adelante y la legal se está cargando de prueba para lo que se pueda reclamar.

Perdonar la chapa y agradezco el desahogo. ✌🏻
Buenas compañero.
No entraré en ninguna cuestión técnica ni consejo porque no domino, simplemente desearte la mejor de las suertes. Me he puesto malo sólo de leer lo que te ha pasado y no se lo deseo a ningún aficionado a las motos.
Yo mismo hace pocas semanas publiqué un hilo, mucho menos rocambolesco, de otro servicio nefasto por parte de un taller en este caso de la marca Kawasaki.

Yo últimamente cada vez que leo estos casos me viene a la mente lo mismo. Y es que si lo que esgrimimos en favor de las marcas clásicas enf contra de la armada asiática es la supuesta respuesta ante los problemas y nos salen con estas cuando van mal dadas... apaga y vámonos. Me veo sin marcas europeas en un par de décadas.

Última edición:
Si, vendiendola yo podría sacar algo más. Voy a darle otra oportunidad a ver qué tal. Unos meses más.
No se, por un lado me da pena porque la moto es que va bien y me gusta mucho cuando funciona, pero por otro lado sé que cualquier cosa que le pase va a ser otro disgusto.
Me alegra que la tuya no te haya dado ni un problema. Has tenido suerte de momento.

De momento y por mucho espero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el año 2006 compre una Guzzi: Breva 750. La tuve que devolver ( perdiendo dinero. A los que se la compre El Motorista en Jerez) y sacando una Honda Yuppi 300.
La moto no paraba de fallar. Y no daban con el fallo.
De aquella ya se hablaba de Caparro en Barcelona, que fue un entendido en la marca.

Que tengas suerte y se arregle el problema. Un saludo.

El argumento da para hacer una serie de varios capítulos. Demasiada paciencia están teniendo. Menos mal que hay gente como tú en el mundo, si no la serie habria terminado siendo de acción.
Un saludo y mucho ánimo.

Ufff, me da yo solo de pensar si me pasara a mi, no se yo, tanto tiempo y tanta milonga, tanto cuesta arreglar una moto tenga el problema que tenga? que es lo que falla que no le ponen ganas ni interés?, menuda papeleta, ánimos amigo y ojalá se solucione lo antes posible.

Gracias a todos por las respuestas. Casualmente me ha surgido un temilla de salud de un familiar, pero en cuanto pueda me pongo al lío del viaje a Italia, a Pontedera a la sede de Piaggio, y a la fábrica. Creo que llegados a este punto, esto ya se merece acciones un poco más visibles, que no sean pegarle fuego a alguien.
De momento a día de hoy, siete meses y varios días después, sigo sin moto. Al menos no he devuelto la Tiger que me dejaron la semana pasada.

Gracias a todos por las respuestas. Casualmente me ha surgido un temilla de salud de un familiar, pero en cuanto pueda me pongo al lío del viaje a Italia, a Pontedera a la sede de Piaggio, y a la fábrica. Creo que llegados a este punto, esto ya se merece acciones un poco más visibles, que no sean pegarle fuego a alguien.
De momento a día de hoy, siete meses y varios días después, sigo sin moto. Al menos no he devuelto la Tiger que me dejaron la semana pasada.
Creo que comentaste que la Tiger te la dejaron en un concesionario del mismo grupo. Si es así, yo no se la devolvería, al menos de momento tendrás moto.

Creo que comentaste que la Tiger te la dejaron en un concesionario del mismo grupo. Si es así, yo no se la devolvería, al menos de momento tendrás moto.
No me la han pedido de momento. La estoy disfrutando. Buena maquinaria. Es la versión GT pro. Una pena no haber disfrutado la Rally.

Por otro lado, en estos días finalmente ha llegado el motor nuevo para mi moto. Se la han llevado a otro taller, y creo que la están montando. Dentro de todo, al menos me he llevado la grata sorpresa de que el motor viene completo, con caja de cambios y periféricos ya montados de fábrica. Creo que era lo que tocaba hace mucho, y me tranquiliza que no tengan que andar montando aquí caja de cambios y demás cosas.
Aún así, siete meses y medio después sigo sin moto, y realmente ya no la quiero. Será un mal recuerdo. Sea como fuere, si alguna manera había de volver ha hacer andar esta moto, era así, con todo nuevo. Ya veremos……

Adjuntos

• 5e9c911f-8a13-416a-9231-f865adafe31b.jpeg
    5e9c911f-8a13-416a-9231-f865adafe31b.jpeg
    145,7 KB · Visitas: 138
Por otro lado, en estos días finalmente ha llegado el motor nuevo para mi moto. Se la han llevado a otro taller, y creo que la están montando. Dentro de todo, al menos me he llevado la grata sorpresa de que el motor viene completo, con caja de cambios y periféricos ya montados de fábrica. Creo que era lo que tocaba hace mucho, y me tranquiliza que no tengan que andar montando aquí caja de cambios y demás cosas.
Aún así, siete meses y medio después sigo sin moto, y realmente ya no la quiero. Será un mal recuerdo. Sea como fuere, si alguna manera había de volver ha hacer andar esta moto, era así, con todo nuevo. Ya veremos……
motor caja alternador motor de arranque todo a estrenar. solo falta conectar todo bien, pares de apriete no joder nada. suerte la luz llega abrazos

Aún así, siete meses y medio después sigo sin moto, y realmente ya no la quiero. Será un mal recuerdo. Sea como fuere, si alguna manera había de volver ha hacer andar esta moto, era así, con todo nuevo. Ya veremos…
Te entiendo compañero, ya aunque la dejen bien, que siempre queda la duda, el desgaste emocional sufrido es irreparable.
Cuando te la entreguen de una forma u otra ya has perdido la chispa, la confianza en esa moto se ha disipado y nada más que pensar en volverla a llevar al mismo servicio técnico aunque sea para la revisión, te recorre un escalofrío por el cuerpo.
A mi lo que me ha jodido más es que me han quitado tres y cuatro salidas de rutas mixtas carretera y pistas que solemos hacer para todo el día, donde la mayoría de mis amigos las han hecho con sus motos Japonesas de 20 años o más y ahí siguen sin dar un problema.
Eso no te lo devuelve nadie.

Yo la vendería pero no porque me diera más problema que es poco probable sino por el suplicio o penitencia que has pasado

Cuando decidí hacer esto público era por que previamente decidí que no le pasaría a nadie un problema como han hecho conmigo. Si no consigo el cambio de moto, rodare mucho con ella antes de plantearme un cambio. No me atrevo a dársela a nadie de otro modo, y estaría intranquilo siempre. Al contrario que mi vendedor, yo siempre atiendo a quienes les vendo mis vehículos y muchos ya son amigos.
No la quiero, y eso que era una moto que buscaba específicamente. Le va al pelo de talla a mi mujer y a mí me encanta. Si lamentaría cerrar un mal sueño con Piaggio por este tema, pero eso es algo que está en su mano. Podría dar otra oportunidad a la marca, pero tendrían que valorar el perjuicio ocasionado. De no haber acuerdo, inequívocamente tendríamos que ir al juzgado. Ya veremos.

Última edición:
Cuando decidí hacer esto público era por que previamente decidí que no le pasaría a nadie un problema como han hecho conmigo. Si no consigo el cambio de moto, rodare mucho con ella antes de plantearme un cambio. No me atrevo a dársela a nadie de otro modo, y estaría intranquilo siempre. Al contrario que me vendedor, yo siempre atiendo a quienes les vendo mis vehículos y muchos ya son amigos.
No la quiero, y eso que era una moto que buscaba específicamente. Le va al pelo de talla a mi mujer y a mí me encanta. Si lamentaría cerrar un mal sueño con Piaggio por este tema, pero eso es algo que está en su mano. Podría dar otra oportunidad a la marca, pero tendrían que valorar el perjuicio ocasionado. De haber acuerdo, inequívocamente tendríamos que ir al juzgado. Ya veremos.
Yo entiendo perfectamente lo que te ha pasado y va a ser complicado cogerle cariño después de lo vivido. Personalmente, le haría un buen rodaje y ver como respira, que igual consigue enamorarte poco a poco jeje. Ánimo que ya queda menos 😃

Edito el tema y cambio el título. Ha pasado otro mes más y ya vamos camino de los 9. La moto sigue en el taller. En este tiempo me la han cambiado de un taller oficial a otro, pero por la razón que sea, sigo sin ella.

Cierto es que llevo desde finales de septiembre con moto de sustitución, una Tiger 1200, pero lo que quiero es solucionar el problema de la mía, y 8 meses largos después, tras varios desmontajes completos, sufriendo daños que la moto no tenía y llevándosela en cajas de un lado para otro para que la monte un mecánico que no la había visto montada, lo único que me apetece es un cambio de moto, que no creo que me concedan. Como hemos comentado, los supuestos derechos de los consumidores no son tales, pudiendo tirarte más de ocho meses sin moto, y el supuesto compromiso de las marcas con sus clientes se acaban con el pago, por qué luego, aparte de buenas campañas de marketing, no hay más.
Aporto una captura de pantalla de lo que ofrece Guzzi y compararlo con la realidad de este tema. Hoy he vuelto a llamar por enésima vez al servicio de atención al cliente. Sinceramente creo que a la persona que me coge, que ya me conoce por el nombre, le doy pena. He vuelto a pedir ayuda y cambio de moto. No lo espero….

Adjuntos

• IMG_2957.jpeg
    IMG_2957.jpeg
    134,6 KB · Visitas: 125
Sinceramente pienso que todas o la gran mayoría de marcas funciona igual, he tenido algún problema con alguna moto y se lavan las manos como pilato.
Con el tiempo que llevas tú yo fuera denunciado ya con un abogado, no sé ni cómo lo aguantas. Espero que este tormento termine pronto.

Pues lamentablemente sigo escribiendo mi "libro" sobre la no reparación de mi moto. Nunca pensé que llegaría a esta situación. Ya he contado que actualmente tengo tres motos, y que las cambio cada año o año y medio. Nunca había sufrido nada igual ni conozco ningún otro caso parecido.
Como sabéis el motor y caja de cambios nueva llegó en la primera quincena de septiembre. La moto se trasladó de Santander a Bilbao en cajas en furgoneta ese mismo mes, y desde entonces estoy esperando su entrega.
Hoy, ante la falta de información vuelvo a llamar y las noticias no son buenas. La moto sigue sin ir bien. No sé qué pasa ahora, pero desde la gerencia del taller me dicen que "no va bien" y que las soluciones aportadas por Guzzi no les gustan. Esto es descorazonador.
Honestamente pensaba que con motor, caja y accesorios nuevos la moto funcionaría, pero no es así. Por otro lado, viendo ya la cantidad de desmontajes completos, la cantidad de manos que han pasado por ella y los meses que estuvo regada por el suelo en Santander podría ser de esperar todo esto. Me temo que la reparación no va a ser viable de ninguna manera ya. Hoy hace ocho meses y medio En el taller.
Mañana tengo cita con la gerencia para que me expliquen la situación actual. La última llamada a Italia fue el 05/11 explicando que seguía sin noticias de la moto, y suplicando que en algún momento había que poner final a esto. Al seguir sin respuesta, y al conocer que la moto sigue sin funcionar hoy he vuelto a llamar, y la respuestá sigue siendo "pasamos la queja al depa correspondiente ".
Al margen de la averia inicial, la moto ya se la han cargado en el taller, por abandono, impericia, desconocimiento o sabe Dios que, y realmente ya no cuento con ella. Esto es un desastre, y desde luego Guzzi no puede estar de perfil como está. Ya sin duda llegaremos a los nueve meses y lo que vendrá.......Es increíble!!!!!!

Ya lo dije cuando me pasó a mí con la Tuareg.
El grupo Piaggio deja mucho que desear, como tengas un problema vas apañao.
Por desgracia gastan mucho en publicidad pero muy poco en atención al cliente y así les va, cada vez con más mala fama.
Hacen unas motos cojonudas y fallan donde más cabrea a los clientes que lejos de afianzarlos a la marca los alejan para siempre por no resolverles los problemas que ellos mismos les han creado por la falta de calidad de sus productos.

Pues lamentablemente sigo escribiendo mi "libro" sobre la no reparación de mi moto. Nunca pensé que llegaría a esta situación. Ya he contado que actualmente tengo tres motos, y que las cambio cada año o año y medio. Nunca había sufrido nada igual ni conozco ningún otro caso parecido.
Como sabéis el motor y caja de cambios nueva llegó en la primera quincena de septiembre. La moto se trasladó de Santander a Bilbao en cajas en furgoneta ese mismo mes, y desde entonces estoy esperando su entrega.
Hoy, ante la falta de información vuelvo a llamar y las noticias no son buenas. La moto sigue sin ir bien. No sé qué pasa ahora, pero desde la gerencia del taller me dicen que "no va bien" y que las soluciones aportadas por Guzzi no les gustan. Esto es descorazonador.
Honestamente pensaba que con motor, caja y accesorios nuevos la moto funcionaría, pero no es así. Por otro lado, viendo ya la cantidad de desmontajes completos, la cantidad de manos que han pasado por ella y los meses que estuvo regada por el suelo en Santander podría ser de esperar todo esto. Me temo que la reparación no va a ser viable de ninguna manera ya. Hoy hace ocho meses y medio En el taller.
Mañana tengo cita con la gerencia para que me expliquen la situación actual. La última llamada a Italia fue el 05/11 explicando que seguía sin noticias de la moto, y suplicando que en algún momento había que poner final a esto. Al seguir sin respuesta, y al conocer que la moto sigue sin funcionar hoy he vuelto a llamar, y la respuestá sigue siendo "pasamos la queja al depa correspondiente ".
Al margen de la averia inicial, la moto ya se la han cargado en el taller, por abandono, impericia, desconocimiento o sabe Dios que, y realmente ya no cuento con ella. Esto es un desastre, y desde luego Guzzi no puede estar de perfil como está. Ya sin duda llegaremos a los nueve meses y lo que vendrá.......Es increíble!!!!!!
Mucho ánimo, en Piaggio/Guzzi son unos inútiles. Te tendrían que dar una moto nueva y arreglar ellos la vieja y que se la queden.
Espero que el juicio salga bien.

Animos ... sigue insistiendo y empieza con el tema judicial. No desesperes ... se que es facil decirlo pero es la clave para conseguir salir del embrollo.

Es un buen aviso para todos, muchas veces aqui hablamos de tal y cual marca ...y la realidad es que aunque en todas las marcas te pueden salir problemas, hay algunas que como tengas un problema gordo .... estas acabado. Y Piaggio es una de ellas, a cualquiera que le preguntes que sea honesto y tenga experiencia en la marca, NO te va a recomendar ninguna de las marcas que componen el grupo: Piaggio, MG o Aprilia. Es posible que en Italia sea diferente por el arraigo y la cadena de talleres ... pero en España, comprarse una de estas .... es jugarsela.

Y luego criticamos las chinas ...

Pues claro que se critica a las motos chinas, o europeas o de donde venga. La queja es el mal trato que dan al usuario final y da igual la marca o su procedencia se critica y punto no hay más. No hay preferencias solo quejas por el trato que recibimos.
Yo ya lo he comentado Honda lo peor conmigo después bmw y Ktm telita para reclamar todas las marcas tienen sus peros, el problema es que no quieren dar solución pues se sienten tan protegidos con nuestra legislación que les da igual todo.
Saludos y buen martes

¿Tanto cuesta a una marca llegar a una buena solución amistosa? No se darán cuenta que una marca que es muy minoritaria, debe llevar con más cuidado esas cosas? No siempre se gana, es importante saber perder, y asumir costes.

Pues claro que se critica a las motos chinas, o europeas o de donde venga. La queja es el mal trato que dan al usuario final y da igual la marca o su procedencia se critica y punto no hay más. No hay preferencias solo quejas por el trato que recibimos.
Yo ya lo he comentado Honda lo peor conmigo después bmw y Ktm telita para reclamar todas las marcas tienen sus peros, el problema es que no quieren dar solución pues se sienten tan protegidos con nuestra legislación que les da igual todo.
Saludos y buen martes

Totalmente de acuerdo. Y añadiría que solo nos quejamos, en la mayoría de los casos, de “boquilla”. El ejemplo más claro lo tenemos en USA donde no se les suele pasar ni una a las marcas.

Creo que va siendo hora de ponerlo todo en manos de la justicia.

Menuda tela con la marca. Siempre dije que si algún día me daba por tener una moto actual, sin duda sería la Stelvio, pero casos como este hace que uno se lo replantee.

Yo de experiencias asi, hace que jamas cojeria una guzzi nueva, una triumph, una aprilia o marcas que sé que si pasa algo voy a andar liandome y paso. Muchas suerte con todo, la verdad que es incomprensible la actitud de la marca. Ya pasó mucho tiempo, y siguen en su intenta. Esa moto de haberla recuperado ya hasta salian ganando en todos los aspectos, el más importante el trato al cliente. Cojete a un abogado y adelante, ya no pierdas más tiempo. Y cualquier comunicación que sea a traves de tu abogado, tanto concesionario como marca.

Yo nunca entenderé la cabezonería de las empresas en complicarte la vida, pero una empresa grande que vende tantas motos no debería costarle tanto devolver la pasta o dar una moto nueva, pero claro si esto les pasa a menudo...

A juicio y sin compasion, reclama hasta las aspirinas que te has tomado por los dolores de cabeza que te ha dado, llevate a quien sea por delante y no perdones ni un centimo si la justicia te da la razón.

El problema de los jueces es que aunque creas que tienes toda la razón sin lugar a dudas, la realidad es otra, es como cuando entras en un desierto y sin cobertura.... estas en las manos de Dios...
Yo te aconsejo que llames a un ingeniero mecánico que te valore todo antes y que vea por donde tiene que atacar tu abogado.

Podías ya empezar con el MASC . Seguramente si inicias una Mediación o Conciliación pues se va a avenir .

Además con la LO 1/2025 de eficiencia procesal es obligatorio intentarlo o te inadmitiran la demanda .

Que tu abogado comience ya con esto . No pierdas el tiempo con inútiles .

Que vaya bien

He tenido dos reuniones en este tiempo con la gerencia, a las que siempre acudo con mi abogada. En la reunión de esta semana, les hemos presentado nuestra reclamación, que han recogido, firmado y sellado. Pedimos una indemnización por el valor de la moto, accesorios, tiempo sin moto, etc..y/o una moto nueva además de indemnizar por el perjuicio sufrido. Se lo hemos enviado también a Guzzi.

Al margen de esto me he reunido varias veces con la oficina de consumo para valorar la mediación y/o tramitar la denuncia económica que corresponda por incumplimiento de la ley de garantías

Para denunciar en el juzgado necesitábamos saber un final de este libro, y un perjuicio concreto, que esta semana se concreta en que después de todo este tiempo, y tras poner motor y caja nuevas la moto sigue sin juncionar.

La pelota está en su tejado, y el taller muestra voluntad de acuerdo, pero Piaggio y Guzzi están desaparecidos. No entiendo cómo no terminan con esto dándome una solución y como no se llevan esa moto a fábrica a ver qué demonios pasa.

Entre tanto sigo sin ella……

Pues llega a su fin, si no son unos cab…. Te darán moto nueva y la indemnización esto ya no tiene más recorrido y desde mi punto de vista lo has hecho todo correcto y documentado. Infórmanos de cómo sigue o mejor de una finalización

Hoy se completan los nueve meses con la moto en taller, y empieza la cuenta atrás para los diez.

La situación es que tras la llegada del nuevo motor con su caja de cambios, ha resultado que el cambio no va bien, por lo que de nuevo no me la pueden entregar.

Presentamos reclamación pre-judicial y el concesionario la recoge y firma, para hablar con Guzzi y tratar de buscar una solución. Guzzi se cierra en banda, y deciden mandar un nuevo motor para esta moto, que será el tercero en sus 4600 km.

Con el concesionario no pasó de las buenas palabras, y del grupo Piaggio prefiero no hablar. Nadie asume su parte de culpa en esta historia, pero los hechos son los que son y la moto, en garantía, sigue sin funcionar.

Inevitablemente iremos a juicio, y ya veremos cómo salimos de ahí, que no será ni rápido ni fácil. David contra Goliat. La solucion para Piaggio y el concesionario es sencilla, pero no quieren, y prefieren mi sacrificio. Esto es lo que llamo una atención al cliente "ejemplar". ¿Llegaremos al año??

Hoy se completan los nueve meses con la moto en taller, y empieza la cuenta atrás para los diez.

La situación es que tras la llegada del nuevo motor con su caja de cambios, ha resultado que el cambio no va bien, por lo que de nuevo no me la pueden entregar.

Presentamos reclamación pre-judicial y el concesionario la recoge y firma, para hablar con Guzzi y tratar de buscar una solución. Guzzi se cierra en banda, y deciden mandar un nuevo motor para esta moto, que será el tercero en sus 4600 km.

Con el concesionario no pasó de las buenas palabras, y del grupo Piaggio prefiero no hablar. Nadie asume su parte de culpa en esta historia, pero los hechos son los que son y la moto, en garantía, sigue sin funcionar.

Inevitablemente iremos a juicio, y ya veremos cómo salimos de ahí, que no será ni rápido ni fácil. David contra Goliat. La solucion para Piaggio y el concesionario es sencilla, pero no quieren, y prefieren mi sacrificio. Esto es lo que llamo una atención al cliente "ejemplar". ¿Llegaremos al año??
¿mandan otro motor más pero no son capaces de mandar mecánicos/ingenieros cualificados y/o darte una moto nueva? Madre mía qué forma de complicarse la vida. Qué mal, Guzzi y Piaggio. Joder, si es que además tienen montones de motos en stock sin vender.
Ánimo con todo.

Animos !!!!!!!!!!! .... no soy experto pero parece que el resultado será positivo .... y que les den a los de Piaggio

y seguro que muchos del foro ... toman nota de lo que significa el Grupo Piaggio

• Like
Reacciones: tnd
Yo al menos sí que he tomado nota.
Lo sufrí a principios de siglo con Triumph y no pienso jugármela con Piaggo. Una pena porque la V85 se acerca mucho a mi moto ideal.

En cuanto a este caso, Piaggo habría ahorrado dinero si le hubiera cambiado la moto. Incluso por una Mandello S.

Ánimo compañero, de todo se sale.
Yo lo he dicho muchas veces, mi imagino que habrás mandado muchos correos a Piaggio España, yo hice igual y estoy de acuerdo contigo, el problema está en el corazón de la marca no en los concesionarios, hacen lo que pueden por eso han cerrado 14 concesionarios Piaggio este año. La marca no responde así de claro lo digo.
Tienen un política muy desagradable para el cliente.
Hoy tenía que haber llevado mi Tuareg y por falta de tiempo no he podido, sé que me espera otro berrinche pero intentaré llevarlo bien. Ya he decidido venderla, le di la última oportunidad cuando se tiró 3 meses este verano en el taller, no esperaba volver a verme así la verdad pero la ley de Murphy es muy cabrona.
Le saqué el cuarto año de garantía, hace dos semanas, fíjate si volví a tener fe en ella, pero veo que no merece la pena el esfuerzo.
Te entiendo perfectamente lo que estarás pasando, yo al menos tengo dos motos más pero creo que tú solo tienes esa y estarás quemado.
Un abrazo.

Calidad, postventa, servicio y garantía de marcas europeas... Luego nos extrañamos de las infidelidades de algunos clientes con el producto chino... Comprar premium no te garantiza nada. Comprar oriental tampoco, pero al menos gastas la mitad.

Europa y sus marcas tienen muuuuuucha culpa del desapego del cliente. A mí no me importa pagar más, si recibo más. Pero lo contrario me repatea, me siento claramente estafado.

¿mandan otro motor más pero no son capaces de mandar mecánicos/ingenieros cualificados y/o darte una moto nueva? Madre mía qué forma de complicarse la vida. Qué mal, Guzzi y Piaggio. Joder, si es que además tienen montones de motos en stock sin vender.
Ánimo con todo.
Está claro que no quieren sentar un precedente y por eso dan tantos rodeos :confused:

Dales caña con el juicio y publicítalo todo lo que puedas, que eso sí que les pica.
Saludos.

Tendríamos que hacerle una estatua y cuando tengamos algún problema mirarla y decirnos esto no es nada para lo que ha pasado

• Like
Reacciones: tnd
Atrás