OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Yo tengo 49 años... algunos dicen que aún soy joven (ni de coña, llevo toda la vida en un gimnasio y se de lo que hablo)... pues a mí esto de las chinas y los chinos, verás como no me pilla 😉😉😉
Es una batalla perdida Paco. Al final casi todas las piezas de una moto se fabrican en China sean de la marca que sean.
Queramos o no es el mayor mercado del mundo con diferencia y todo el mundo quiere estar allí.
Las multinacionales occidentales nos metieron la globalización por los ojos y cuando lo consiguieron lo primero que hicieron fue llevar la producción allí y cerrar las fábricas de aquí.
Ahora ya no hay vuelta atrás, los trabajadores Chinos producen el doble que uno occidental por su cultura y ya no ganan cuatro duros, allí las empresas se rifan a la gente y les pagan bien porque si no se van a a la fábrica de enfrente..
Podemos no comprar una marca China por convicción de no alimentar a una dictadura que no respeta nada, pero al final lo que compres la está alimentando igualmente.

Le dais importancia a lo que no la tiene, lo que me hace suponer que sois felices.
Cuando tengáis un problema de verdad, veréis como la nacionalidad de una moto pasa a ser algo insignificante.
Y una vez superado, sólo querréis un motor y unas ruedas, del país que sea, para disfrutar la vida que se va volando!

Le dais importancia a lo que no la tiene, lo que me hace suponer que sois felices.
Cuando tengáis un problema de verdad, veréis como la nacionalidad de una moto pasa a ser algo insignificante.
Y una vez superado, sólo querréis un motor y unas ruedas, del país que sea, para disfrutar la vida que se va volando!
...Jeje....eso es confundir el cucu con las témporas...

Supongo que somos tan felices como los demás, es decir lo justito...🤣🤣

Tenemos problemas, vuelvo suponer...como tó quisqui.

Uno, por ejemplo, con 73 inviernos no ha visto casi tanto como el Roy Batty de Blade Runner...pero igual podría pillar pole y podium, si nos echamos carreras de vaivenes, problemas y demás zarabandas.

Otra cosa, es cómo se toman unos y otros los avatares de la existencia...yo soy más de venir llorado, como decía el bueno de mi sargento.

Por un lado no me vale cualquier cosa, sea con o sin ruedas...y por otro si tengo que renunciar a algo, porque no está a mi alcance, lo hago y con una sonrisa... que se le va a hacer.

Joder, con lo que yo he sido. :rolleyes: 😄

Me veo conduciendo mi imitación de moto inglesa rodeado de chinas super tecnológicas arrancándome las pegatinas, parando en cualquier bar de carretera (por el tema de la próstata) y explicando en la barra a la camarera aburrida la época en la que las alemanas, inglesas y japonesas eran lo más... las virtudes de las motos hechas con las manos y cuatro herramientas... cuando en Europa y Japón todavía había fábricas...

Un pobre diablo de manual, vamos.

Creo que voy a llorar.:cry:
Jajaja, algo así leí, hace bastante tiempo, en un artículo de una revista inglesa de los dueños de las BSA, Norton, Triumph, Triton…..sobre las japonesas!!!

Bueno, que no opines igual no significa que confunda nada. 😉
Russel Price escribió:
Cuando tengáis un problema de verdad,
veréis como la nacionalidad de una moto pasa a ser algo insignificante.

Tú te has pedido "primer" con lo que has escrito...

Pues a mí me parece que confundes tus opiniones con los gustos de otros, con más suposiciones y una supuesta-valga la redundancia- no importancia según tú; además de más suposiciones-otra vez- sobre nuestra felicidad y ausencia de problemas, disfrute...por no hablar de lo que querremos o no...

¿No te parece?

Última edición:
joder @pacoGS, si que corres rápido!

No me pilla por una sencilla razón, es muy probable que la 1300GS que ahora tengo sea mí última moto moderna y cara... en apenas cinco años sí yo quiero me jubilo, con 55 años.

Mis ingresos serán notablemente inferiores así que eso de meterme a motos de 20-30 mil pavos se va a tener que acabar.

Luego está una afición que va en aumento y que veo más duradera e intensa incluso que la moto y es la camper.

Y por último, veo muy posible el que me dedique a comprar motos con años, maquillarlas, usarlas durante una temporada y venderlas, es algo que ya llevo haciendo algún tiempo pero que últimamente me tiene bastante entretenido.

Y con todo esto, hasta estoy mirando de irme a vivir al monte que empiezo a estar harto de vivir en pleno centro (con sus fiestas, ruidos y demás), estoy mirando casas de aldea que aquí en Galicia suelen venir acompañadas de generosas naves en donde almacenar "cacharros".

En definitiva, estoy preparando "mí retiro" 😉

Jajaja, algo así leí, hace bastante tiempo, en un artículo de una revista inglesa de los dueños de las BSA, Norton, Triumph, Triton…..sobre las japonesas!!!

Ya, pero ellos por lo menos conducían motos inglesas de verdad, yo llevo una imitación tailandesa... ¿se puede ser más pobre diablo?? 😄

Además tenían toda la razón: ¿qué ha sido de BSA, Norton y Triumph??

Venga, un aullido de lobo solitario a la luna llena por las últimas motos europeas y japonesas...🐺🐺🐺🌕🌕🌕

No me pilla por una sencilla razón, es muy probable que la 1300GS que ahora tengo sea mí última moto moderna y cara... en apenas cinco años sí yo quiero me jubilo, con 55 años.

Mis ingresos serán notablemente inferiores así que eso de meterme a motos de 20-30 mil pavos se va a tener que acabar.

Luego está una afición que va en aumento y que veo más duradera e intensa incluso que la moto y es la camper.

Y por último, veo muy posible el que me dedique a comprar motos con años, maquillarlas, usarlas durante una temporada y venderlas, es algo que ya llevo haciendo algún tiempo pero que últimamente me tiene bastante entretenido.

Y con todo esto, hasta estoy mirando de irme a vivir al monte que empiezo a estar harto de vivir en pleno centro (con sus fiestas, ruidos y demás), estoy mirando casas de aldea que aquí en Galicia suelen venir acompañadas de generosas naves en donde almacenar "cacharros".

Paco,cuando cambies la kamper que tienes mira esta!!!,
Te persiguen los chinos jajajjajajajajjajajajajj
Ey sin acritudIMG_0393.jpeg

Ya, pero ellos por lo menos conducían motos inglesas de verdad, yo llevo una imitación tailandesa... ¿se puede ser más pobre diablo?? 😄

Además tenían toda la razón: ¿qué ha sido de BSA, Norton y Triumph??

Venga, un aullido de lobo solitario a la luna llena por las últimas motos europeas y japonesas...🐺🐺🐺🌕🌕🌕
Jajajajaa,

Pues…..que la historia, por suerte o por desgracia, se repite de una manera u otra. Recuerdo que en ese artículo se loaba la fiabilidad de las BMW pero que no andaban como las inglesas o italianas( cuando iban bien) y no manchaban 😂

Yo tengo 49 años... algunos dicen que aún soy joven (ni de coña, llevo toda la vida en un gimnasio y se de lo que hablo)... pues a mí esto de las chinas y los chinos, verás como no me pilla 😉😉😉
Ui, lo de ser joven acaba pronto. Yo que también le doy mucho al deporte y tengo 43 lo veo igual. Joven... las ganas, ni la sombra de lo que era jaja.

Pero el tema de la moto... cómo no me va a pillar al ritmo que van. Me veo sólo con 50 comprando una moto de estraperlo para que no venga de asia. O eso, o dando un riñón a cambio.

Pero en tu caso no creo que sea tema de dejar de tener motos de ese importe o que sea una peazo de GS, lo que necesitas es no cambiarlas tan pronto, que no es lo mismo.

Pero vaya, si combinas afición por moto moderna, con afición a la camper, y restaurar motos antiguas... de alguna parte hay que aflojar.

Y por cierto, jubílate a los 55. La vida son dos días y no sabemos cuándo nos vamos. No alargues y jubílate en cuanto puedas para disfrutar todos los días que puedas y más. Eso sí, si pasas con la camper por Barcelona y alrededores avisa, que somos muchos y hacemos quedada y todo en el foro para hacer una fogata alrededor de tu camper y vamos poniendo brochetas mientras contamos batallitas. Como la leña o las sardinas empaladas vengan de China...

Última edición:
Pues me queda para jubilarme es lo malo de ser autónomo, jajaja no sabemos cuándo podremos jubilarnos. De mientras a bichear motos ahora tengo 3 a la vista aunque una ya creo que descartada la XR, y miro la Mvaugusta turismo veloce o bmw r1300r, aunque ahora con 55 no sé si las naked lo voy a llevar bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento casi todas las marcas han pisado el acelerador en diciembre (hasta el tres incluido). Ver la evolución con respecto a los mismos días de 2024.

Aviso a navegantes: esto me huele a mí a que las tradicionales quieren salvar el año con descuentos anti-chinas. La mayoría suben a lo bestia → buen momento para comprar moto tradicional nueva.

Tres días de diciembre que cambiaron el mundo...🇨🇳🇨🇳🇨🇳:

Pero vamos a ver, de verdad que si no fueras tú @ovejanegra el que planta estos números me pensaría que son un fake como se dice hoy en día. Yo es que no lo entiendo. Vale que sean más baratas pero carai, que parece que las regalen y son miles de euros. Me dicen que la cosa esrará así apenas hace dos años y me parto a carcajadas.

De momento casi todas las marcas han pisado el acelerador en diciembre (hasta el tres incluido). Ver la evolución con respecto a los mismos días de 2024.

Aviso a navegantes: esto me huele a mí a que las tradicionales quieren salvar el año con descuentos anti-chinas. La mayoría suben a lo bestia → buen momento para comprar moto tradicional nueva.
Pues ríete pero lo he pensado. Estoy tan enamorado de mi moto que encantado estoy de tenerla hasta que muera, pero viendo las ofertas por efecto de la "honda" expansiva me pica hasta el gusanillo. Siendo sinceros si no tuviera críos y poco tiempo para rodar ya mismo tendría el cerdito roto.

Última edición:
Pero vamos a ver, de verdad que si no fueras tú @ovejanegra el que planta estos números me pensaría que son un fake como se dice hoy en día. Yo es que no lo entiendo. Vale que sean más baratas pero carai, que parece que las regalen y son miles de euros. Me dicen que la cosa esrará así apenas hace dos años y me río a carcajadas.

No, amigo @Trivictor , no es una pesadilla, es real. Me he levantado esta mañana y todo sigue igual.

Yo iría a las tradicionales a ver qué regalan... es muy posible que en la 1300 GS hagan un 2x1, corren rumores...🏍️🏍️... también he leído en el insta que Moto Guzzi está pensando en hacer llaveros con las V7 en stock y que KTM ha contactado con una fábrica (china) de pisa-papeles para dar salida a sus motos...

Esto es un caos. 🤪

Última edición:
Haciendo rebajs de 2000 € para que se vendan

Y luego alguno dice que no estan inflados los precios ...no que va

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Si es que tanta discusión en este hilo con las motos chinas y la realidad es que al final nos beneficia tanto a los que nos interesan como a los que no, porque bajan precios de las marcas tradicionales. Tendríamos que estar celebrándolo

Haciendo rebajs de 2000 € para que se vendan

Y luego alguno dice que no estan inflados los precios ...no que va

Eh, que nadie me toque Suzuki... ¡todos firmes para el último adiós...!! :cry:

Y ahora vamos a decir que las motos de Suzuki han sido caras históricamente. Eso, meteros con el más honesto.

Bueno, Kove también rebaja 2.000 € para siempre y las motos ya se venden (¿qué margen tendrán en Pekín? :unsure:) ...

Creo, recogiendo el comentario del admin, que no se trata de unas .... u otras.

Se trata de incluir las chinas en el portfolio de las candidatas cuando buscas comprar una moto.

Negarse a comprar una nacionalidad concreta de la moto, cuando muchas piezas o motos .... solo se fabrican en china es cerrarse opciones de elegir.

Tampoco tiene sentido negarse a comprar una GS o una V4 solo pq sea europea.

Por otro lado, alguno debe pensar en vivir muy poco porque negarse a probar nuevas cosas con 50 tacos me parece dejarse media vida, vamos yo con 58 me planteo probar muchas cosas nuevas ... chinas o rusas

....

Y ahora vamos a decir que las motos de Suzuki han sido caras históricamente. Eso, meteros con el más honesto.

Bueno, Kove también rebaja 2.000 € para siempre y las motos ya se venden (¿qué margen tendrán en Pekín? :unsure:) ...
Yo diria que no es el mismo caso el modelo de kove rebajado comparado con la strom 800 .... pero si te quieres consolar

Y como tu dices, si la suzuki es barata ... y rebaja 2000 .... cuanto nos estan ckavando las otras marcas

Y cuando decis que la competencia nos beneficia a todos ....ESTAIS ADMITIENDO QUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO

Shhh! Deja, que ahora mismo y sin hacer bromas si me obligan a comprar moto creo que me voy a la GSX-S1000GT (tela con el nombre).

Yo diria que no es el mismo caso el modelo de kove rebajado comparado con la strom 800 .... pero si te quieres consolar

Y como tu dices, si la suzuki es barata ... y rebaja 2000 .... cuanto nos estan ckavando las otras marcas

Y cuando decis que la competencia nos beneficia a todos ....ESTAIS ADMITIENDO QUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO

El que liquiden motos, porque si no se las comen con patatas, no es un indicativo de que los márgenes sean altos y que nos estén tomando el pelo, ni mucho menos, pueden incluso estar perdiendo dinero. Además, según tu criterio, todas las marcas de todos los productos nos toman el pelo porque todas intentan vender con el máximo margen posible.

Toda empresa que obtenga beneficios podría bajar los márgenes de venta si quisiera pero...

Última edición:

¿Lo que quieres decir es que los chinos tienen una ética superior al resto del mundo que les impide aplicar márgenes altos? ¿De verdad eso es lo que nos estás contando??

Y si lo que quieres decir es que los chinos ahora están conteniendo los márgenes para reventar el mercado... agárrate los calzoncillos cuando se queden solos.

No sé, no te entiendo.

¿Lo que quieres decir es que los chinos tienen una ética superior al resto del mundo que les impide aplicar márgenes altos? ¿De verdad eso es lo que nos estás contando??

Y si lo que quieres decir es que los chinos ahora están conteniendo los márgenes para reventar el mercado... agárrate los calzoncillos cuando se queden solos.

No sé, no te entiendo.

Vamos sin frenos y cuesta abajo.... 🫤🫤

Por mí los chinos pueden hacer lo que les parezca que yo seguiré manteniendo mis huevos germánicos en la misma cesta.

IMG-20251203-161250.jpg

Hoy día como que ya no me veo estrenando nada.

Shhh! Deja, que ahora mismo y sin hacer bromas si me obligan a comprar moto creo que me voy a la GSX-S1000GT (tela con el nombre).

Ostias la 1000GX, qué gran moto.

Pero joder, la presentaron un poco pasada de precio para lo que es Suzuki. No dudo que en estos momentos habrá ofertas. Hamamatsu no es país para 20.000 €. Era nuestra esperanza nipona, una moto de calidad a precio imbatible, como siempre. Pero se les fue la mano. Mal momento para no ajustar precios y para dejar de esnifar pegamento. Lo van a pagar.

Desde que dejaron el mundial, algo no debe ir bien en el hogar de Suzuki. Caras largas, discusiones por el cuarto de baño y el lado de la cama. La familia no está feliz.

Los echaremos de menos. :cry:

No sé, no te entiendo.
En serio he dicho que los chinos son mas eticos??? ... no me hagas reir, que ganas de jugar a mal interpretar teneis.

Los chinos tienen la misma o menos etica que los demas, pero introducirse en un mercado requiere ajustar precios ... y eso le permite a los clientes ver cual es el coste real de los productos ... porque ni los chinos pueden vender a perdidas ... son chinos No tontos... y eso que el gobierno chino les paga las perdidas son tonterias.

Eso introduce competencia como decian algunos compañeros ... y obliga a ajustar margenes del resto de fabricantes.

Esto es bueno para el cliente y asi es posible que la futura GS1400 valga menos .... pero eso tambien significa que el que hoy compra una GS1300 o una V4 o una Tiger ha pagado el sobreprecio que las marcas han querido.

Como ya indique .... los fabricates de coches y motos despues de la pandwmia decidieron ganar con margenes mas altos, anta la carestia dw materia primas, y no por volumen. Por eso coches y motos tienen hoy precios desorbitados.

Pero no contaban con los chinos .... les han roto la estrategia y por ello, las ventas de coches y motos chinos estan reventando el mercado.

El que liquiden motos, porque si no se las comen con patatas, no es un indicativo de que los márgenes sean altos y que nos estén tomando el pelo, ni mucho menos, pueden incluso estar perdiendo dinero. Además, según tu criterio, todas las marcas de todos los productos nos toman el pelo porque todas intentan vender con el máximo margen posible.

Toda empresa que obtenga beneficios podría bajar los márgenes de venta si quisiera pero...
En serio crees que pierden dinero? Bajando el precio a todos los modelos ??? Incluso los recien presentados

Creer lo que querais .... la fe es uan cuestion muy personal

Bueno amigos, creo que por encima de todo, de nuestros desacuerdos, de nuestras discusiones, de nuestras denuncias al Sr. Administrador... no sé, tenemos que mirar sobre los árboles para ver bien el bosque.

Primero, estamos aquí para pasarlo bien y divertirnos hablando de motos. Cada loco con su tema y el Sr. Administrador en todos. Está bien defender lo nuestro, pero el conjunto es lo importante, el equipo, el grupo de usuarios que aquí debatimos. Nos lo pasamos bien porque escribimos juntos y no separados. Ese es el secreto. Si nos cabreamos y nos dividimos, se acabó el invento. En el fondo, nos necesitamos.

Segundo, hoy tenemos el privilegio de asistir a un cambio de Era en el mercado de las motos en España. Esto tiene su aquél, aunque dé miedo y yo esté aterrorizado. Es como el cometa Halley, pasa cada 2.000 años. No sé dónde nos va a llevar esto o si es bueno o malo, si acabaremos mejor o peor, pero es fascinante. Y muy probablemente nosotros seamos los privilegiados que nos vamos a comer las ventajas del cambio. Estamos en el sitio correcto en el momento correcto. No todo es malo, o eso quiero pensar.

Por último, hay quien piensa que este debate es pesado, recurrente, farragoso. Yo opino todo lo contrario. Si no estuviéramos aquí, partiéndonos los dedos en el teclado en una época motorista como esta, estaríamos muertos. Como digo, esto es un privilegio.

Nada más, me voy a cenar. Seamos buenos y no demos trabajo al Administrador. Ya tiene bastante.

Un saludo a todos.

Ostias la 1000GX, qué gran moto.

Pero joder, la presentaron un poco pasada de precio para lo que es Suzuki. No dudo que en estos momentos habrá ofertas. Hamamatsu no es país para 20.000 €. Era nuestra esperanza nipona, una moto de calidad a precio imbatible, como siempre. Pero se les fue la mano. Mal momento para no ajustar precios y para dejar de esnifar pegamento. Lo van a pagar.

Desde que dejaron el mundial, algo no debe ir bien en el hogar de Suzuki. Caras largas, discusiones por el cuarto de baño y el lado de la cama. La familia no está feliz.

Los echaremos de menos. :cry:

Quiero ahí parao.... 😎😎😎

Screenshot_20251204-220126.png

Ya.

El problema es hablar de ventas de motos en España sin mencionar las motos chinas. Un poco complicado, creo yo.

Creo que tenemos debates sobre motos chinas para rato. No va a haber más remedio que acostumbrarse. Es lo que el mercado quiere ahora mismo.
Bueno, siempre queda la posibilidad de abrir otra carpeta, además de Mensajes Moteros pues Mensajes No Chinos, y ahí subes las ventas de las no chinas.😁

Atrás