OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Lo de Alemania no me extraña, siempre les han gustado las Kawa y no tienen nada de mal gusto para las motocicletas; además tienen dinero.

La vuestra es una preciosidad y por lo oído va más que bien.
El verde de Kawa, siempre ha quedado bien en el “infierno verde”.
Allí los CV brutos de las Kawas de antaño gustaban mucho como dices.
 

Sí, todo está disparado. La R12 Nine T parte de 17.930 €.

Y esta que pones es la SE, con öhlins y horquilla mejorada. La normal está ahora en 14.600.

Los precios han crecido una barbaridad. Una Nine T con extras alcanza los 20.000 € fácilmente. El mercado español era como un bosque con cinco años de sequía (inflación) y vinieron los chinos con un mechero y gasolina. ¿Qué podía pasar? Lo que está pasando.
 
Sí, todo está disparado. La R12 Nine T parte de 17.930 €.

Y esta que pones es la SE, con öhlins y horquilla mejorada. La normal está ahora en 14.600.

Los precios han crecido una barbaridad. Una Nine T con extras alcanza los 20.000 € fácilmente. El mercado español era como un bosque con cinco años de sequía (inflación) y vinieron los chinos con un mechero y gasolina. ¿Qué podía pasar? Lo que está pasando.

Mi neoretro R1200 Nine T Urban G/S 2017, con los extras BMW de origen más los que yo he puesto son casi 24k...ahora, ¡Qué peasso motocicleta!

En el excelente hilo de @ovejanegra, puse algunas de mis motocicletas 'equipadas': BMW R Nine T Urban G/S post nº 16, KTM 690 Enduro post nº 37, BMW X Challenge Rotax post nº 40 , BMW R100GS Paris Dakar Classic post nº 46, Africa Twin CRF 1000 L post nº 47, BMW R1150GS Adventure 1ª/6ª cortas post nº 58...

Post nº 16 :

 
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NOTICIAS DE ITALIA

Proceden de MotorCycles Data (McD) y las pongo por lo que leeréis:


Italia 2025. El mercado de motocicletas se mantiene firme tras 10 meses de actividad

El mercado italiano de motocicletas está dominado por fabricantes chinos. Durante el tercer trimestre de 2025, las ventas fueron positivas (+12,4%), antes de volver a caer en octubre (-8,9%) debido a la difícil comparación con el mismo período del año anterior.

Rendimiento de los principales fabricantes

Si analizamos el rendimiento de los fabricantes en 2025, Honda (+12,7%), Piaggio (-12,5%) y Yamaha (-2,7%) están en el podio.

Inmediatamente después se sitúa Kymco , que pierde un 24,1%, seguida de SYM (+14,6%).

La china Voge avanzó al sexto lugar (+74,9%) por delante de BMW (-0,6%).

Otras marcas de rápido crecimiento son CF Moto (+65,4%), QJ MOtor (+46,5%), Zontes (+78,5%).


Se refiere aquí a todas las máquinas de dos ruedas (motos, escúter, 125 cc y ciclomotores). Por lo que leo, es posible que este año quedemos segundos, a lo sumo terceros de Europa. Alemania y Francia están de capa caída, lo mismo que UK, que es un mercado siempre más pequeño que España. Los mejores de la UE en cuanto a crecimiento en 2025, son Italia y España.

Hay una diferencia importante entre España e Italia: los italianos sí que tienen industria propia de motocicleta, y potente. Que el público italiano compre chino es un problema grave para la supervivencia de Piaggio y Ducati. Si aquí compramos chino solo movemos los garbanzos de plato.
 
Pues las demás no sé, pero la 800 Rally vale casi 1000 eur más en Italia que en España.

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7.888 eur aquí (me recuerda a la 900 cuando salió que costaba 8.888 y luego la subieron) frente a 8.690 eur (sin promoción) en Italia.

Si siendo más caras y encima venden… ya se pueden poner las pilas las marcas tradicionales en 2026, porque lo que es el 2025 ya lo tienen perdido.
 
NOTICIAS DE ITALIA

Proceden de MotorCycles Data (McD) y las pongo por lo que leeréis:


Italia 2025. El mercado de motocicletas se mantiene firme tras 10 meses de actividad

El mercado italiano de motocicletas está dominado por fabricantes chinos. Durante el tercer trimestre de 2025, las ventas fueron positivas (+12,4%), antes de volver a caer en octubre (-8,9%) debido a la difícil comparación con el mismo período del año anterior.

Rendimiento de los principales fabricantes

Si analizamos el rendimiento de los fabricantes en 2025, Honda (+12,7%), Piaggio (-12,5%) y Yamaha (-2,7%) están en el podio.

Inmediatamente después se sitúa Kymco , que pierde un 24,1%, seguida de SYM (+14,6%).

La china Voge avanzó al sexto lugar (+74,9%) por delante de BMW (-0,6%).


Otras marcas de rápido crecimiento son CF Moto (+65,4%), QJ MOtor (+46,5%), Zontes (+78,5%).


Se refiere aquí a todas las máquinas de dos ruedas (motos, escúter, 125 cc y ciclomotores). Por lo que leo, es posible que este año quedemos segundos, a lo sumo terceros de Europa. Alemania y Francia están de capa caída, lo mismo que UK, que es un mercado siempre más pequeño que España. Los mejores de la UE en cuanto a crecimiento en 2025, son Italia y España.

Hay una diferencia importante entre España e Italia: los italianos sí que tienen industria propia de motocicleta, y potente. Que el público italiano compre chino es un problema grave para la supervivencia de Piaggio y Ducati. Si aquí compramos chino solo movemos los garbanzos de plato.

ya dije hace tiempo lo que se le venia a Piaggio, Aprilia y MG .... y se comentó mucho mi comentario ... y ya estan de rebajas hasta en su pais de origen.

Mi replica al cuñado esta Navidad es muy clara: No me cuentes numeros, cuantame las tendencias. Y sustentado en éstas solo se puede llegar a una conclusión ... queda mucha guerra comercial todavia. Y en la guerra solo sobreviven los mejores, por ello solo las marcas con buenos productos, precios atractivos para sus clientes objetivo y una buena atención comercial van a sobrevivir.

También le diré: cuñado no estes triste !!!!! .... porque por lo anteriormente comentado BMW no va a perder beneficios .... incrementaran sus precios, bajaran los costes de fabricación aprovechando sinergias con constructores chinos e indios y compartiran componentes con otras marcas a cambio de reforzar la imagen e identidad propia con diseñados mas diferenciadores ... aunque por dentro de la moto, todo sea más común que hace unos años ... si hoy un Maserati puede llevar motor Peugeot ... por que una BMW no puede llevar un motor Loncin?.

Obviamente dejaran de dominar el mercado de las motos porque sus ventas absolutas descenderan ... pero seguiran siendo un referente.

Y ya no tendrás que preocuparte por ver tantas GS's como la tuya por la calle ... aunque posiblemente tu ya no la podrás pagar ... ni con el Select.... y estaras agradecidísimo que los chinos hagan buenas motos a precios accesibles .... porque tu tendrás una. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
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El verde de Kawa, siempre ha quedado bien en el “infierno verde”.
Allí los CV brutos de las Kawas de antaño gustaban mucho como dices.
Sí, tal cual...lo mío con las Kawas viene de ahí, sin duda.

Además como decía, los precios/salarios en Alemania lo favorecían.
 
... BMW no va a perder beneficios .... incrementaran sus precios, bajaran los costes de fabricación aprovechando sinergias con constructores chinos e indios y compartirán componentes con otras marcas a cambio de reforzar la imagen e identidad propia con diseños más diferenciadores ... aunque por dentro de la moto, todo sea más común que hace unos años ... si hoy un Maserati puede llevar motor Peugeot ... ¿por qué una BMW no puede llevar un motor Loncin?.
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Y ya no tendrás que preocuparte por ver tantas GS's como la tuya por la calle ... aunque posiblemente tú ya no la podrás pagar ... ni con el Select.... y estaras agradecidísimo que los chinos hagan buenas motos a precios accesibles .... porque tu tendrás una. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Esto es una distopía, ¿no? 😱 Tú lo que quieres es acojonarnos...
 
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Sólo falta tener los datos.....que ninguno de aquí manejamos, salvo que alguno esté en la cúpula del PCCh.😁

nunca se dispone de todos los datos ... si se tienen todos los datos .. ya no es una estimación ... es una realidad

en este caso los datos de ventas son publicos, las novedades presentadas en EICMA son multiples y hay muchos datos interesantes: Kove mete el acelerador electronico el unico handicap de la moto, CFMoto saca una maxi de 1000 cc y presenta un V4 de 1000 cc para SBK, BMW se apunta a las pequeñas GS a precio de morlaco, Ducati apuesta fuerte por el off pero a su precio, RE presenta una 650, etc, etc

Por otro lado, la inflacion no baja, KTM es india al 100% y la gente sigue pensando en comprar sus motos, el motor de combustion se alarga por algunos años, etc

obviamente, cada uno puede valorar estos datos de forma individualizada, pero imagino que todos estamos de acuerdo en que los chinos/indios extienden su gama para arriba en cilindrada manteniendo precios atractivos y los europeos empiezan a querer capturar los clientes de baja cilindrada ... pero con sus precios.

Y a partir de aqui cada uno tiene su estimación ... yo he hecho la mia, haga cada uno la suya. Y en un par de años las comparamos.
 
ya dije hace tiempo lo que se le venia a Piaggio, Aprilia y MG .... y se comentó mucho mi comentario ... y ya estan de rebajas hasta en su pais de origen.
Lo de Guzzi es rarísimo. Hace unos meses fui a preguntar por la V85TT y no rebajaban ni un euro, si acaso descuento en equipamiento 😬
Y ahora le pegan un bajonazo tremendo. La verdad, no se entiende.
 
Por cierto, ahora me caigo del guindo... en noviembre Bajaj compró el 100% del holding que controla KTM por 800 millones... los austríacos son historia. Todos lo intuíamos, que esto acabaría así, pero no había leído la noticia.

Bueno, pues una europea menos. Imagino que empieza el traslado de Austria a India y ya podemos hablar de KTM como de una marca india más. De momento en España tienen trabajo si quieren reflotar. Y Royal Enfield deja de ser el estandarte indio aquí.
 
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nunca se dispone de todos los datos ... si se tienen todos los datos .. ya no es una estimación ... es una realidad

en este caso los datos de ventas son publicos, las novedades presentadas en EICMA son multiples y hay muchos datos interesantes: Kove mete el acelerador electronico el unico handicap de la moto, CFMoto saca una maxi de 1000 cc y presenta un V4 de 1000 cc para SBK, BMW se apunta a las pequeñas GS a precio de morlaco, Ducati apuesta fuerte por el off pero a su precio, RE presenta una 650, etc, etc

Por otro lado, la inflacion no baja, KTM es india al 100% y la gente sigue pensando en comprar sus motos, el motor de combustion se alarga por algunos años, etc

obviamente, cada uno puede valorar estos datos de forma individualizada, pero imagino que todos estamos de acuerdo en que los chinos/indios extienden su gama para arriba en cilindrada manteniendo precios atractivos y los europeos empiezan a querer capturar los clientes de baja cilindrada ... pero con sus precios.

Y a partir de aqui cada uno tiene su estimación ... yo he hecho la mia, haga cada uno la suya. Y en un par de años las comparamos.
Ya, y los datos de precios de pico de burbuja inmobiliaria fueron y son lo que son. Que maravilla invertir en vivienda, que sube y sube y sube......y menudas ostias algunos jeje. Que se lo digan a los chinos que también tuvieron la suya. Y mira que lo tienen todo controlado....o no, que ahora tienen que andar dopando a gran parte del sector industrial para que no quiebre.
 
Ya, y los datos de precios de pico de burbuja inmobiliaria fueron y son lo que son. Que maravilla invertir en vivienda, que sube y sube y sube......y menudas ostias algunos jeje. Que se lo digan a los chinos que también tuvieron la suya. Y mira que lo tienen todo controlado....o no, que ahora tienen que andar dopando a gran parte del sector industrial para que no quiebre.

yo siempre me he preguntado si las crisis .. no son creadas por los que mandan para ganar todavia más ???
un pais que es el 2º tenedor mundial de la deuda americana, posiblemente con el banco central con más reservas de oro y con las mayores factorias del mundo ... no sé yo si realmente esta en crisis ... o quiere estar en crisis

solo hay que ver como regulan a la baja la moneda para meter a USA en apuros ... hasta el extremo de claudicar en su politica comercial
 
yo siempre me he preguntado si las crisis .. no son creadas por los que mandan para ganar todavia más ???
un pais que es el 2º tenedor mundial de la deuda americana, posiblemente con el banco central con más reservas de oro y con las mayores factorias del mundo ... no sé yo si realmente esta en crisis ... o quiere estar en crisis

solo hay que ver como regulan a la baja la moneda para meter a USA en apuros ... hasta el extremo de claudicar en su politica comercial
Yo tengo claro a quien le prestaría mis eurillos.😅


 
Motos más vendidas en Italia de enero a noviembre 2025:

Honda X-Adv 750 - 7.640 unità;
Bmw R 1300 GS - 3.759;
Bmw R 1300 GS Adventure - 2.864;
Honda Xl 750 Transalp - 2.857;
Yamaha Tracer 9 - 2.768;
Yamaha Mt-07 - 2.645;
Honda Africa Twin - 2.606;
CfMoto 450MT - 2.333;
Ducati Multistrada V4 e V4 S - 2.139;
Yamaha Ténéré 700 - 2.099;
Benelli Trk 702 e Trk 702 X - 2.093

Motos más vendidas en Italia durante el mes de noviembre:

Honda X-Adv 750
BMW R1300GS - 223 unità
BMW 1300GS Adventure - 134 unità
Honda XL 750 Transalp - 128 unità
Voge DS800 Rally
Yamaha Tenere 700
 
Yo tengo claro a quien le prestaría mis eurillos.😅



tu te lo pierdes

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Es el descuento de siempre... pero ahora lo publicitan. 😒😒😒
Exacto, el precio es el que es, por mucho que pongan ofertas, si vas a un concesionario y tienes intención de comprar una te hacen un pedazo de descuento, casi igual que el que había en Junio pero sin la financiación al 0%, esta al 7% y estas ofertas son para hacer select, si no no valen. pero vamos que al ritmo que van apretando las Chinas pronto estarán mas baratas.
Yo estoy por comprar una, tenía la semana pasada una reservada con todo y la suspensión buena, al final no la pedí.
Conste que esta moto me encanta, la probé y va perfecta, es un maquinón, parece una deportiva en carreteras de curvas y en pistas es una bicicleta, se lleva con una confianza tremenda, es de las mejores trail que he probado, sino la mejor.
Pero me genera dudas porque tiene un depósito muy pequeño para mis salidas mixtas tendré que echar dos veces gasolina y hay que gastarse un buen dinero en terminar de rematarla, defensas, parrilla, caballete y arreglar la protección aerodinámica que es muy deficiente, todo eso son mas de 1000€ que añadir al ya elevado precio que tiene.
La CFmoto 800mtx trae todo eso y más por 9.500€, no hay que gastarse ni un euro de como viene de serie y practicamente es una Ktm790 con un montón de mejoras y hasta pesa menos que la Bmw con todo lo que trae. A falta de probar la CF800 voy a esperar un poco, de todas formas estoy lesionado y no voy a hacer Off Road en unos meses.
Mientras tanto veré si me vuelven a arreglar la Tuareg que se ahoga, nueva avería, espero que leve esta vez aunque no espero nada bueno.
Pero para salir de tranqui, de momento seguiré con ella. Al final tanto criticar a las Chinas y fíjate como me veo.

Sé que no te gustan las Chinas, pero a mi me da igual, es pal campo. :ROFLMAO:
 
Los fondos de inversión no siempre suben, en época buena cualquiera gana dinero, pero con la incertidumbre que tenemos parece que vamos a una corrección y ahí los fondos tendrán números negativos.


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Fondo de inversión, MEJOR que pagar las cosas al contado (sin financiar)...

En 3... 2... 1.... 😂
Nosotros nos encontramos con que mi padre había metido un dinero en un fondo bastante arriesgado, y lleva un 121% de beneficio. Parece que el asesor del banco le aconsejó bien.;)
Eso sí, lo acabamos de sacar de ahí, que las cosas están convulsas...:rolleyes:
 
Nosotros nos encontramos con que mi padre había metido un dinero en un fondo bastante arriesgado, y lleva un 121% de beneficio. Parece que el asesor del banco le aconsejó bien.;)
Eso sí, lo acabamos de sacar de ahí, que las cosas están convulsas...:rolleyes:
El sr. Warren buffet hizo un estudio en que miraba quienes eran los mejores inversores. Eran los MUERTOS....

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Nosotros nos encontramos con que mi padre había metido un dinero en un fondo bastante arriesgado, y lleva un 121% de beneficio. Parece que el asesor del banco le aconsejó bien.;)
Eso sí, lo acabamos de sacar de ahí, que las cosas están convulsas...:rolleyes:

Mi experiencia con estos temas es que aquel que palma pasta que son la inmensa mayoría jamás lo cuentan , solo cuentan cuando les va bien.;)

Es como un bingo/casino de toda la vida pero de guante blanco.:cautious:, socialmente aceptado, vamos.
 
Mi experiencia con estos temas es que aquel que palma pasta que son la inmensa mayoría jamás lo cuentan , solo cuentan cuando les va bien.;)
Yo lo he contado cada vez que alguien me ha preguntado. Durante un tiempo, gané. Bien y sin problemas. Luego Rusia invadió Ucrania y más tarde la guerra de Gaza. Tuve que sacar todo el dinero en fondos de inversión poco a poco, aprovechando coyunturas temporales favorables y al final conseguí no perder pasta.

Pero fue tan traumático (bastante dinero metido) que desde entonces no he vuelto a jugar a JP Morgan.
 
El sr. Warren buffet hizo un estudio en que miraba quienes eran los mejores inversores. Eran los MUERTOS....

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Y no te olvides que un “ mono” puede tener mejores resultados en WS que un profesional jajajjajaja.
Gran libro.En este mundo de finanzas siempre se gana con la que te “sobra”, pero sobrar de verdad.
Si cada día entras a ver cómo van los fondos, esto no es para ti.
Cómprate la moto.
 
Yo lo he contado cada vez que alguien me ha preguntado. Durante un tiempo, gané. Bien y sin problemas. Luego Rusia invadió Ucrania y más tarde la guerra de Gaza. Tuve que sacar todo el dinero en fondos de inversión poco a poco, aprovechando coyunturas temporales favorables y al final conseguí no perder pasta.

Pero fue tan traumático (bastante dinero metido) que desde entonces no he vuelto a jugar a JP Morgan.

partiendo que cada uno hace lo que considera con su dinero, la norma general es no vender cuando las cosas van mal ... porque casi todo vuelve a su valor, si lo comprado tiene un valor real y no es una burbuja.

justo en la pandemia, cuando estabamos encerrados, las acciones de las empresas cruceristas llegaron a valer mucho menos que los barcos que tenian, es decir la capitalización bursatil era menor que el valor de los cruceros .... en ese momento, parecia que era dinero perdido tener acciones de esas empresas pero era obvio que los barcos tenian un valor real.

... recuperados de la pandemia ... los tenedores de esas acciones doblaron sus capitales, rendimientos del 200%

Pero sin duda ... o hay que saber ... o estar bien asesorado, sino mejor abstenerse aunque eso signifique no sacar ningun rendimiento a tus ahorros... y no poder comprar la moto sin que te cueste un euro de tus ahorros
 
9 mil pagué yo por mí primera BMW en el año 2005, fue una F650GS. 😒😒😒
Ostras!
Con toda la cantidad de GSs y kms que has hecho y la primera data del 2005? Habría fallado vilmente. Yo en 2005 y con algunos años menos que tú trabajaba precisamente con una F650GS a menudo, y al poco me compré la R1200GS. Cómo odiaba aquella F650 por dios, qué mal iba... al menos la del trabajo... un poco más y hace que no me compre la gorda.

En cuanto a kms me has adelantado por la derecha, has dado la vuelta al mundo, y me has vuelto a adelantar jaja.
 
Ostras!
Con toda la cantidad de GSs y kms que has hecho y la primera data del 2005? Habría fallado vilmente. Yo en 2005 y con algunos años menos que tú trabajaba precisamente con una F650GS a menudo, y al poco me compré la R1200GS. Cómo odiaba aquella F650 por dios, qué mal iba... al menos la del trabajo... un poco más y hace que no me compre la gorda.

En cuanto a kms me has adelantado por la derecha, has dado la vuelta al mundo, y me has vuelto a adelantar jaja.

Yo por eso digo que teniendo en cuenta las cosas que trae hoy en dia una moto, no me parecen caras... en 2006 pagué 18 mil por la 1200 Adventure por poner otro ejemplo :confused::confused::confused:

Si, otra cosa no, pero disfrutar, las disfrute.;)
 
Mi experiencia con estos temas es que aquel que palma pasta que son la inmensa mayoría jamás lo cuentan , solo cuentan cuando les va bien.;)

Es como un bingo/casino de toda la vida pero de guante blanco.:cautious:, socialmente aceptado, vamos.
Ejemplo práctico de que llevas razón.
Mi padre ha trabajado en la banca toda la vida. Al jubilarse dividió mucho su dinero en acciones e inversiones varias. Y la verdad es que en casi todas las operaciones le fue bien y ganó dinero; de hecho como estaba contento explicaba sus tejemanejes y hasta daban ganas de animarse.

De la noche a la mañana y tras unos años ganando dinerillo dejó de hablar del tema. Raro no? Pues mi madre me contó un dia que en una operación "infalible" palmó unos 90.000€ y los beneficios se fueron al retrete. Y claro, que no sacara el tema o le daba un bajón.

La parte más graciosa es que mi madre, que es muy sargento, siempre le amenazó que como un día tirara dinero a la alcantarilla ella tenía el mismo derecho a hacer lo mismo, así que sacó la misma cantidad perdida de la cuenta conjunta de operaciones para pateárselo en lo que quisiera ella :ROFLMAO:
 
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De "Dos Rodes", en este foro, ayer:

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He preguntado por un par de F800GS en stock con el equipamiento que me interesa. Menos de 1000 euros de descuento.
Claro, pone 'hasta', pero no deja de ser un poco engañoso.
Me recuerda cuando mi ADSL de 20 megas de Movistar iba a menos de 0.5 y el técnico que vino a verlo me dijo que era 'hasta 20 megas', que todo estaba ok
 
Yo lo que veo es que va a desaparecer "la clase media", esto se va a dividir en motos caras y motos baratas sin más 😒
En el día de "cite usted a @pacoGS ":
Opino idéntico.
Yo apostaría que BMW es la que menos va a perder en esta guerra. Pasará como en la encomía en general, que la clase media acabará repartiéndose (por decir algo) en irse un 85% a la clase baja en cuanto a caprichos y un 15% a la de caprichos caros.

Y no me extraña, todo se está podiendo tan caro, que gastar en vicio depende demasiado de tener un trabajo especialmente remunerado.
 
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