Cambio de bateria

A u R e

Allá vamos
Buenas, tengo una RT 1250 2022,
Ayer murió la bateria, se la saco, la llevo a la tienda, compro una que mide EXACTAMENTE igual, misma potencia, etc, cuando voy a montarla no soy capar de ponerle la tapa que la cubre, no he podido. La parte de abajo de la tapa tiene un tetón y no hay por donde menterlo, no se como estaba cuando lo saqué
Alguien me puede echar una mano? he mirado en youtube, google etc y no veo como se monta
Muchas gracias

aquí sale en el 2:25, esa es la tapa

Tienes que levantar sin poco la batería para meter la tapa.... Tienes que levantarla desde abajo a medida que bajas la tapa y entra el tetón.

Buenas, tengo una RT 1250 2022,
Ayer murió la bateria, se la saco, la llevo a la tienda, compro una que mide EXACTAMENTE igual, misma potencia, etc, cuando voy a montarla no soy capar de ponerle la tapa que la cubre, no he podido. La parte de abajo de la tapa tiene un tetón y no hay por donde menterlo, no se como estaba cuando lo saqué
Alguien me puede echar una mano? he mirado en youtube, google etc y no veo como se monta
Muchas gracias

aquí sale en el 2:25, esa es la tapa
Hola compañero !!
Una duda .. desde zaragoza ..
Te aviso la moto ??? De que iba a morir ?? O te dejo frito de repente ????????

Llevo la RT nueva ; de julio 2024 , uso diario … y me ha hecho un par de “amagos” de arranque …
Gracias

Hola compañero !!
Una duda .. desde zaragoza ..
Te aviso la moto ??? De que iba a morir ?? O te dejo frito de repente ????????

Llevo la RT nueva ; de julio 2024 , uso diario … y me ha hecho un par de “amagos” de arranque …
Gracias
Yo la mía murió de repente: habíamos llegao la semana anterior de viaje de Segovia y había arrancao perfectamente con temperaturas bastante bajas y durmiendo al raso.

En la siguiente salida (tenía puesto el mantenedor) recorrí 100 kms., paré a tomar un café y ya se negó a arrancar.

Grúa, arrancador y vuelta para casa sin pararla.

Sí que es cierto que algunas veces, pocas, en el arranque se había quedado sin fuerza un segundo para acto seguido arrancar.

El mantenedor me daba carga al 50 %, o sea en el Optimate se encendía la luz verde y la naranja creo recordar.

P.D. sí que es complicadillo poner la tapa de la batería, engancharla abajo.

V,sss

Para meter la tapa: presenta la bateria en su hueco hasta que te de para atornillar los terminales. Una vez conectada sácala un poco hacia afuera y hacía arriba hasta que te de para poner la parte de la tapa que va por debajo y con un poco de maña y paciencia entrará en su sitio.

En mi GS paré a repostar a 80 Kmts de casa depués de habar arrancado perfectamente y cuando me pongo a reniciar la marcha, se niega a arrancar. Grua conectamos las pinzas y arrancó de la primera y, si parar, de vuela a casa. En el taller, prócimo a mi garage, me montan una Yuasa y hasta la fecha. Mas de dos años. Me la montaron gratis.Son dos tornillos.

Atrás