desdemycamara
Acelerando
El titulo del viaje, y de la crónica debería ser Marruecos 2024 y el vehículo que debería aparecer en las fotos debería ser una Bmw F650GS Twin, pero un estator que no hacia su funcion, vamos que no cargaba la bateria, hizo que el viaje en Marruecos, durara menos de 50 horas, contando la espera en el puerto, así que nada, este segundo intento ya voy por lo menos con el conocimiento de como funciona entrar y salir del país….
La Bmw sigue estando en mi garaje, pero el viaje se hará con una Africa Twin Adventure Sport de este año 2025, que como veréis será la principal protagonista de la fotos, junto con el paisaje, los neumáticos unos continental TCK 70 tanto adelante como atrás.
La fechas, ultima semana de octubre y primera de noviembre.
y Aqui el recorrido final:
La Bmw sigue estando en mi garaje, pero el viaje se hará con una Africa Twin Adventure Sport de este año 2025, que como veréis será la principal protagonista de la fotos, junto con el paisaje, los neumáticos unos continental TCK 70 tanto adelante como atrás.
La fechas, ultima semana de octubre y primera de noviembre.
y Aqui el recorrido final:
Etapa 0 - Atravesar España de norte a sur
La etapa cero no deja de ser la planificación y aproximación al punto de salida, este año creí que no iba a conseguir los días en estas fechas para poder resarcirme del no viaje del año anterior, pero un cambio a ultima hora me lo puso en bandeja, y como ya tenia mirado un montón de tracks, y preparado el recorrido el año anterior, pues al lio, que desde Asturias, hay que atravesar toda la península, sarna con gusto no pica,
Así que la etapa 0 se convierte en un recorrido de mas de 1000 km del tirón para llegar a dormir a Algeciras, por la noche mientras ceno, busco horarios de ferry y a comprar billete por internet, esperemos que mañana sean puntuales, no vaya a madrugar para nada.
Etapa 1 - Entrando en Marruecos - hasta Meknes
La etapa cero no deja de ser la planificación y aproximación al punto de salida, este año creí que no iba a conseguir los días en estas fechas para poder resarcirme del no viaje del año anterior, pero un cambio a ultima hora me lo puso en bandeja, y como ya tenia mirado un montón de tracks, y preparado el recorrido el año anterior, pues al lio, que desde Asturias, hay que atravesar toda la península, sarna con gusto no pica,
Así que la etapa 0 se convierte en un recorrido de mas de 1000 km del tirón para llegar a dormir a Algeciras, por la noche mientras ceno, busco horarios de ferry y a comprar billete por internet, esperemos que mañana sean puntuales, no vaya a madrugar para nada.
Etapa 1 - Entrando en Marruecos - hasta Meknes
A primera hora toca embarcar dirección Tanger – Med, con Transmediterranea – Armas, salida teóricamente a las 8 de la mañana, aunque a esa hora estábamos embarcando, toca ver el amanecer, mientras abandonábamos en barco el puerto del Algeciras, viendo la foto, me viene a la mente el sombrero del principito, o debería estar viendo la boa y el elefante, o siendo Gibraltar un montón de dinero escondido debajo de una alfombra.
Al lio que toca hacer los tramites de sellado de pasaporte en el barco, desembarco y a la aduana donde te preguntan si llevas dron, ademas de hacer el tramite de importación temporal del vehículo, donde te dan y importante no perder la tarjetita (aunque ya adelanto que si se pierde tampoco te van a dejar a vivir en Marruecos con la moto) y a las 9:50 hora local marroquí (en aquel momento las 10:50 en España), ya estaba en las caseta de Inwi, comprando una sim marroquí por 20 Euros, con 14 dias datos ilimitados, y cambiando dinero, cosa que considero importante llevar encima, si sobra pues a la vuelta lo vuelves a cambiar, por ejemplo en no todas las gasolineras me aceptaron tarjetas y en alguna que aceptaba tarjeta al llevar solo la tarjeta en el móvil (la que no me cobraba comision por el cambio de moneda), al ir a pagar, daba error o pedia pasar la tarjeta física, con lo cual, a pagar en efectivo, en otras gasolineras, ya especificaban que pagando con tarjeta extranjera, te cobraban comisión, o mismamente en hoteles tampoco tenían datafono...)
Objetivo del dia Meknes, para así disfrutar un poco de la moto y también disfrutar de un poco de turisteo y recorrer un poco la medina,
Enfilo carretera de Cheuchafen, luego dirección Volubis y llegada a Meknes, en ninguno de los sitios paro en Cheuuchafen, ya lo había visitado el año anterior, y en Volubis con mas de 30 grados y ropa de moto siendo sincero no me apetece caminar, asi que dirección a Meknes, para ducharme y salir a recorrer la ciudad.
en la ruta se pasa por el Pont de Loukos, antigua frontera de los protectorados de España y Francia en Marruecos.
Enfilo carretera de Cheuchafen, luego dirección Volubis y llegada a Meknes, en ninguno de los sitios paro en Cheuuchafen, ya lo había visitado el año anterior, y en Volubis con mas de 30 grados y ropa de moto siendo sincero no me apetece caminar, asi que dirección a Meknes, para ducharme y salir a recorrer la ciudad.
en la ruta se pasa por el Pont de Loukos, antigua frontera de los protectorados de España y Francia en Marruecos.
De camino para no desviarme mucho, paro a comer en Motel Rif, lugar mas caro de lo normal en Marruecos y enfocado totalmente al turista, es el sitio donde paran un montón de autobuses y grupos de excursiones, pero oye, para un comida rápida en ruta, sin problema, que el ritmo de otros sitios puede ser muy variable, primera sopa y al ser viernes cuscús,
Un par de paradas por el camino para un te y unas fotos, parte de este tramo lo recorrí hace un año con lo cual simplemente a disfrutar el paisaje.
Sobre la marcha reservo via booking en el hotel Ibis, hotel y paseo a la zona de la medina, es viernes y por la tarde con lo que muchas tiendas cerradas, pero oye, un paseo, te, cena, y un pastel caen, antes de volver al hotel, y tomarte una cerveza Casablanca, y a dormir, la moto duerme a la puerta del hotel, vigilada por un paisano que al dia siguiente pide su correspondiente propina por la vigilancia, la moto había quedado ya perfectamente repostada el dia anterior, y con fallo de la tarjeta de crédito, el datáfono no me la leia el contactless con el móvil, no seria la única vez en el viaje, asi que toco tirar de efectivo.….
Sobre la marcha reservo via booking en el hotel Ibis, hotel y paseo a la zona de la medina, es viernes y por la tarde con lo que muchas tiendas cerradas, pero oye, un paseo, te, cena, y un pastel caen, antes de volver al hotel, y tomarte una cerveza Casablanca, y a dormir, la moto duerme a la puerta del hotel, vigilada por un paisano que al dia siguiente pide su correspondiente propina por la vigilancia, la moto había quedado ya perfectamente repostada el dia anterior, y con fallo de la tarjeta de crédito, el datáfono no me la leia el contactless con el móvil, no seria la única vez en el viaje, asi que toco tirar de efectivo.….
Última edición: