Jose Ant. 75
Allá vamos
Buenas tardes criaturas,
ando como loco buscando la herramienta para el tensor de la cadena de la distribución de mi R1200 GS adventure del 2015.
La verdad es que lo he encontrado en un par de sitios, pero a un precio desorbitado.
También debo reconocer que no entiendo muy bien la función de dicha herramienta ya que cuando quitas el tensor que lleva la moto en ambos cilindros, pones esta famosa herramienta y aprietas hasta oír los famosos 3 chics, no sé muy bien que hace y el porqué de esos 3 clics.
He visto mil y un videos y hay gente que no lo pone y coloca una brida uniendo la cadena con la corona mientras hace sus comprobaciones.
Me encanta cacharrear con la moto y desmontar para comprobar que está todo bien.
Ahora tiene 110.000 km de disfrute y no le noto nada raro pero voy a abrir a ver que tal está todo.
Lo único que le noto es que estando parada me cuesta horrores poner el punto muerto. La solución que le voy dando de momento es ponerlo cuando está casi parada. Ahí entra sin problemas, suave. Esto me lo está haciendo desde hace unos 3.000 km para acá.
Tengo familia que trabaja en tornos y fresadoras. Si alguien conoce las medidas exactas del invento, podría hacérmela, pero no encuentro documentación alguna a respecto y como ya os digo lo que encuentro, a unos precios escandalosos.
Agradecería enormemente alguna ayuda.
ando como loco buscando la herramienta para el tensor de la cadena de la distribución de mi R1200 GS adventure del 2015.
La verdad es que lo he encontrado en un par de sitios, pero a un precio desorbitado.
También debo reconocer que no entiendo muy bien la función de dicha herramienta ya que cuando quitas el tensor que lleva la moto en ambos cilindros, pones esta famosa herramienta y aprietas hasta oír los famosos 3 chics, no sé muy bien que hace y el porqué de esos 3 clics.
He visto mil y un videos y hay gente que no lo pone y coloca una brida uniendo la cadena con la corona mientras hace sus comprobaciones.
Me encanta cacharrear con la moto y desmontar para comprobar que está todo bien.
Ahora tiene 110.000 km de disfrute y no le noto nada raro pero voy a abrir a ver que tal está todo.
Lo único que le noto es que estando parada me cuesta horrores poner el punto muerto. La solución que le voy dando de momento es ponerlo cuando está casi parada. Ahí entra sin problemas, suave. Esto me lo está haciendo desde hace unos 3.000 km para acá.
Tengo familia que trabaja en tornos y fresadoras. Si alguien conoce las medidas exactas del invento, podría hacérmela, pero no encuentro documentación alguna a respecto y como ya os digo lo que encuentro, a unos precios escandalosos.
Agradecería enormemente alguna ayuda.