Problemas en los frenos

Sanma.fp

Arrancando
Hola chicos ,mi problema es el siguiente, desde hace casi un mes ,la maneta de freno se baja casi hasta abajo y no me da confianza. He mirado el nivel del líquido y está bien, y frenar frena pero con la manera casi abajo y me da la sensación que cualquier día me quedo sin frenos. De que puede ser.? Me tiene muy preocupado. Gracias

¿que moto?, pero bueno, aparte, empieza por lo más sencillo, pastillas, discos...liquido dices que hay, pero hay que saber de cuantos años es ese liquido... por último, la bomba de freno...

Purgar frenos, cambiar líquido, y si eso no lo arregla pues habrá que ir pensando en retenes de la bomba, por ejemplo.

Qué moto es?. ABS, si, no?. De qué año?. Hay fugas de liquido?...Esas cuestiones son importantes. Prueba a purgar como te han dicho y después de ello y a la vista del resultado, entras más a fondo.
Saludos

Yo empezaría por una buena revisión de todo como te comentan aquí los compañeros, por si hubiese alguna fuga, si no ves nada, directamente cambiaria el liquido de frenos, si la cosa no mejora al taller.

Hola!

Por intentar aportar algo, en mi anterior GSA 1200 LC me ocurrio, y fué durante un viaje, que el freno trasero se hundia hasta abajo. Yo tenia la duda de si el freno trasero funcionaba "normal" con la maneta en lo que se supone es la frenada "integral", que creo que no. Y estaba en los Alpes! :eek:

Se supone que es un problema "conocido" de calor del catalizador que està cerca del liquido de frenos y que hace perder presion.

En al foro de Advrider alguien comento que se le soluciono colgando un peso del pedal. Sin mucha confianza lo hice... y al cabo de unas horas funciono y el pedal volvio a estar duro como una piedra!!! :ROFLMAO:

Asi que lo primero que yo haria seria poner una goma fuerte en la maneta para cerrarla lo màs posible, a ver si la "magia" funciona!!!

Saludos

Mi moto e la r1200 rs del 2018 y como puedo purgar los frenos , no lo hecho nunca

La forma correcta es usando el OBD, y el programa de cambio de líquido de frenos.

Un cambio normal, con maneta y purgador, también es posible, aunque no se sustituye el que queda dentro del ABS.

Se ha hablado mucho sobre este tema: aquí, youtube. Que si cambiar el líquido de freno: dot 4, dot 5, etc.
A mi lo que me ha funcionado ha sido: ponerle un peso sobre el pedal de freno trasero durante una noche, lo probé una vez y me funcionó. Y con Gs-911: purgar la bomba, y eso hago cada vez que se hunde (si purgas los frenos no ocurre nada.)

Atrás