En invierno con gafas, como haceis ?

Gae

Acelerando
Eso, que llevo gafas y tengo a menudo problemas con las gafas empañadas... abro este post para ir proponiendo soluciones.

Ya sé que las lentillas solucionan el problema, el caso es que no me adapto a ellas.
El mayor problema lo tengo los días húmedos o con lluvia; saliendo de una ciudad, teniendo que leer el Gps, llueve, tienes que abrir la pantalla, le entra agua por dentro, ... un lío vaya.
Y no es la pantalla, llevo Pin-lock; el problema son las gafas que se empañan. El pin-lock funciona perfectamente.

Mi solución más "fácil" es poner las gafas más bajas, así no tengo que mirar a través de las gafas; así el problema es que si tengo que ver el gps (móvil) no veo nada...
Tengo un liquido que se pone en las gafas pero no sirve de mucho.

Además, al tener que tener la pantalla abierta se me congela la nariz... y no es plan...

Así que, si alguno tiene alguna solución o alguna idea, estoy todo oído.

Hola.

Te doy algunas ideas, a ver si alguna se ajusta.

La primera, usar unas gafas menos cerradas que las que tengas. Algo más abierto y menos cerrado sobre los ojos. Eso hace que se empañen menos o nada, al menos en mi caso.

Llevo siempre una pequeña abertura en la pantalla. Es verdad que si llueve entra un poco de agua pero prefiero eso a qué se me empañe la pantalla o las gafas.

Abrir la apertura de aire de la mentonera y bajar la cúpula de la moto para tener más corriente de aire.

Quitar el barbuquejo de la mentonera. Entra más frío pero también más aire que evita el empañamiento.

Si el problema visual lo permite, usar lentes esclerales. No son lentillas corneales clásicas, sino más grandes que se apoyan en la esclera (la parte blanca del ojo). La experiencia y la sensación no es en absoluto igual que con las corneales de siempre (yo tampoco las aguantaba y la escleral monofocal que llevo en mi peor ojo sí la llevo muy bien... Voy a ponerme la segunda multifoco en mi mejor ojo). Si buscas por lentes esclerales, hay mucha información en internet.

Espero que alguna te sea de utilidad.

Un saludo.

GRACIAS Dirdam.

El caso es que llevo pantalla alta, no ayuda.
Mi casco (Shoei) o cierra del todo o abre varios centímetros: o esta completamente cerrado o entra mucho aire.
Lo que hago es poner una brida gorda alrededor de la montonera (es integral), evita que la pantalla cierre del todo. Así todos me preguntan que porque llevo la brida ... Jeje.

Sí quitar el barbiquejo pero... luego en viaje me entra una corriente de aire que se me hiela la nariz...

Lo de las lentes lo voy a investigar.

(continuara...)

GRACIAS Dirdam.

El caso es que llevo pantalla alta, no ayuda.
Mi casco (Shoei) o cierra del todo o abre varios centímetros: o esta completamente cerrado o entra mucho aire.
Lo que hago es poner una brida gorda alrededor de la montonera (es integral), evita que la pantalla cierre del todo. Así todos me preguntan que porque llevo la brida ... Jeje.

Sí quitar el barbiquejo pero... luego en viaje me entra una corriente de aire que se me hiela la nariz...

Lo de las lentes lo voy a investigar.

(continuara...)

Me pasa lo mismo, llevo también Shoei y no se queda abierto lo justo que necesito, o mucho o nada.

Yo llevo toda la vida con este problema del empañamiento de gafas y no he encontrado una buena solución. Al final levanto visera y que entre el frío. Si encima llueve que te voy a contar…

Lo llevo mejor con un Airoh Commander, pero claro, no es tan cómodo como el Shoei.

Pues sí, el gran defecto del Shoei, tengo el GT air 1, o algo así.
También el tema de la pantalla solar, la leva es muy pequeña, accionarla con guantes gordos no es fácil y hay que "buscar" la palanquita... poco práctico.

Pues mi solución es la brida, tiene que ser gordita, la puedo girar para regular la apertura de la pantalla.
Voy a probar algunos antivaho, tengo uno que quita algo pero no soluciona el problema. otros no sé, voy a probar el de Decathlon para buceo... a ver.

Pues sí, el gran defecto del Shoei, tengo el GT air 1, o algo así.
También el tema de la pantalla solar, la leva es muy pequeña, accionarla con guantes gordos no es fácil y hay que "buscar" la palanquita... poco práctico.

Pues mi solución es la brida, tiene que ser gordita, la puedo girar para regular la apertura de la pantalla.
Voy a probar algunos antivaho, tengo uno que quita algo pero no soluciona el problema. otros no sé, voy a probar el de Decathlon para buceo... a ver.
Puedes poner alguna foto del casco con la brida?

Sii, question de probar.
He probado toallas: no hacen nada, funcionan al 10%
Tengo un liquido: funciona un 40%
Voy a probar uno de decathlon, a ver.
El del corte Ingles cuestión de probarlo o de recibir "feed-back"; a ver.

Pues hoy he ido casi todo el dia con la visera subida 🥶, por las gafas y por las turbulencias.

A mi se me empañan mucho y me da que llevo cristales normales, tengo usado otras que se empañaban menos, le voy a preguntar a la de la optica porque se empañan tanto, pero creo recordar que es porque no había esa opción para los cristales que llevo que son tambien para leer y son de los últimos, sin la marca que separa la parte para leer.

Hola Gae, los problemas que expones los he padecido yo muchas veces.
Te daré mi opinión sobre cómo con el tiempo he ido disminuyendo y casi solucionado el problema.
Primero y más importante llevar un buen casco con el Pinlock bien colocado y eso quiere decir q no pueda entrar una hoja de papel fina entre la pantalla y el Ponlock.
Tienes que tener toda la cabeza lo más seca posible antes de ponerte el casco y por supuesto la pantalla bajada si sales bajo la lluvia.
Los cristales de las gafas las pulverizo antes de comenzar la ruta lluviosa.
Apenas abro algún aireador para q corra el aire.
Lo más importante es estar seco y que el casco también lo esté.

Cuidado con el tipo de cristal q uses.

Yo llevo usando este líquido en unos cristales Progresivos desde el año 2021 aproximadamente.

Adjuntos

• IMG_4475.jpeg
    IMG_4475.jpeg
    309,6 KB · Visitas: 58
  • IMG_4476.jpeg
    IMG_4476.jpeg
    308,9 KB · Visitas: 56
  • IMG_4477.jpeg
    IMG_4477.jpeg
    303,3 KB · Visitas: 56
Compra una visera económica para tu casco y hazle varios agujeros en los laterales con la dremel y una broca de 1mm o 1.5mm. De esta forma no entra el agua ni demasiado frío y con el poco aire que le entra no se empaña tanto.

Saludos.

Yo desde pequeño con gafas, ya de mayor con la moto lentillas, pero la solución para mí no era buena, ya que sufro de alergia y en primavera la conjuntivitis otra vez las gafas.
Total que me opere de la vista y genial, se acabaron los problemas, míralo por si tú pudieras operarte y valóralo.
img056.jpg

Hace poco he cambiado de casco y he repetido marca y modelo.
Tengo q decir que este nuevo casco ha mejorado mucho, y una de las mejoras en mi opinión es la muy pequeña apertura q puedes dejar abierta.
El cierre de la pantalla es perfecto si así hace falta que sea.
Hace poco hice un tramo con mucho frío, lloviendo, con niebla y todo funcionó a la perfección. 😎 😂 👍

IMG_4483.jpegIMG_4482.jpegIMG_4481.jpegIMG_4480.jpegIMG_4479.jpegIMG_4478.jpeg

En mi infancia use gafas hasta ya mayor y sin problema alguno, claro que yo soy de jet, asi no se empañan, solo me fastidiaba que en grupo de noche me quedaba atras y no me gustaba con los ojos pintados y gafas, me opere y ya me advirtieron que con la edad necesitaria gafas, me fue muy bien, me veia mejor y ya no me quedaba atras, en moto muchos años con gafas de sol o fotocromaticas, hace un par de años que vuelvo a necesitar graduadas y volvere a usar jet, en la moto necesito el aire en la cara.

Existen gafas con lentes graduadas antivaho. Es un tratamiento permanente que se ha ido mejorando desde que la NASA lo patentó para que no se empañaran las escafandras de los astronautas.
Pregunta en tu óptica, o busca alguna que ofrezca el producto.
Como esta:

Última edición:
Existen gafas con lentes graduadas antivaho. Es un tratamiento permanente que se ha ido mejorando desde que la NASA lo patentó para que no se empañaran las escafandras de los astronautas.
Pregunta en tu óptica, o busca alguna que ofrezca el producto.
Como esta:
Sii, pregunté en los de las gafas y salen a 800€€€ !!
No me da la economía para tanto.

Lo de hacer agujeros en la pantalla no me parece mala idea; tendría que ser fuera del pin Lock. Voy a probar con un a pantalla vieja que tengo.

Sii, pregunté en los de las gafas y salen a 800€€€ !!
No me da la economía para tanto.

Lo de hacer agujeros en la pantalla no me parece mala idea; tendría que ser fuera del pin Lock. Voy a probar con un a pantalla vieja que tengo.
Pregunta en otro lado, yo tengo todos los defectos posibles (que suerte la mia) y me suelen salir sobre 400€

Tengo que decirte que alguna vez se me han empañado las gafas porque me habían lagrimado los ojos y las gafas no llevaban el tratamiento Antivaho.

Mi mujer me regaló una gamuza que compró en la óptica del barrio que, al limpiar las gafas, crea una película y las gafas no se empañan, totalmente efectivo y sólo hay que limpiarlas antes de ponerse el casco. La llevo en la documentación de la moto para que no se me olvide nunca.

Tienes la marca ?

Yo probé una gamuza comprada en una óptica y reduce muy poco el empañamiento, tanto que la he descartado.
Igual porque te quiere mucho tu mujer funciona, jeje.
Pues no, no pone nada en la gamuza, lo siento. A mí me funciona bien, salgo a trabajar a diario a horas intempestivas con tiempo frío y cero empañamiento. A ver si el viernes paso por la óptica y pregunto, lo mismo hacemos negocio y vamos distribuyendolas tipo Amazon... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues no, no pone nada en la gamuza, lo siento. A mí me funciona bien, salgo a trabajar a diario a horas intempestivas con tiempo frío y cero empañamiento. A ver si el viernes paso por la óptica y pregunto, lo mismo hacemos negocio y vamos distribuyendolas tipo Amazon... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Me apunto

Yo me encargo de distribuirlas por Galicia 😁

Buenos días. Con este líquido mano de santo. No se empañan nada. Eso si, al aplicarlo, hay que hacerlo con el paño que viene incluido, si no no sirve de nada. Me explico, al aplicarlo no suele quedar perfecto y alguna vez lo terminé de limpiar con papel de cocina. El resultado fue que quité todo el producto y no quedó capa protectora antivaho.

IMG_0056.png

Última edición:
Eso, que llevo gafas y tengo a menudo problemas con las gafas empañadas... abro este post para ir proponiendo soluciones.

Ya sé que las lentillas solucionan el problema, el caso es que no me adapto a ellas.
El mayor problema lo tengo los días húmedos o con lluvia; saliendo de una ciudad, teniendo que leer el Gps, llueve, tienes que abrir la pantalla, le entra agua por dentro, ... un lío vaya.
Y no es la pantalla, llevo Pin-lock; el problema son las gafas que se empañan. El pin-lock funciona perfectamente.

Mi solución más "fácil" es poner las gafas más bajas, así no tengo que mirar a través de las gafas; así el problema es que si tengo que ver el gps (móvil) no veo nada...
Tengo un liquido que se pone en las gafas pero no sirve de mucho.

Además, al tener que tener la pantalla abierta se me congela la nariz... y no es plan...

Así que, si alguno tiene alguna solución o alguna idea, estoy todo oído.
Al final siempre con la pantalla abierta y una braga de cuello que me tape la nariz, no he encontrado mejor solución en mi caso. Y digo "en mi caso", porque igual a otro no le sirve y le funciona otra cosa, claro.

Al final siempre con la pantalla abierta y una braga de cuello que me tape la nariz, no he encontrado mejor solución en mi caso. Y digo "en mi caso", porque igual a otro no le sirve y le funciona otra cosa, claro.
Yo es lo que hago, y de paso me quito las turbulencias de encima, paso algo de frio pero tampoco es que ande mucho con dias de mucho frio

Ya pero a 2º, por ejemplo, 3 horas; se te enfría la cara ... y no te reconoce ni tu mujer, jeje.

el mayor problema es cuando estás con tráfico, semáforos, lluvia,... en ruta no suelo tener problemas aunque sí que a veces tengo que abrir la pantalla.

Yo uso la gamuza anti vaho y tampoco me da ningún problema. Limpio las gafas con ella antes de salir y no se empañan nada. Ya lo usaba en la pandemia con las mascarillas y me va perfecto.

Antes de usar lentillas tenía el mismo problema. Al final me di cuenta que la clave es controlar mucho la respiración. Al expirar hacerlo de forma muy suave y evitar que el flujo de aire expirado vaya hacia arriba. En los primeros kms, que es cuando más se empañan las gafas, incluso expiraba por la boca encogiendo el labio inferior para echar el aire hacia abajo. Al cabo de un rato ya podía expirar por la nariz pero siempre de forma suave. Y si me ponía un buff o braga siempre sin cubrir la nariz ya que si la cubres el aire sólo puede salir hacia arriba.

Sobre las lentillas, las probé y tampoco las soportaba pero hace unos 5 años mi óptico me dijo que habían evolucionado mucho, sobretodo las diarias, y ahora són mucho más finas, blandas y ligeras. Probé y la verdad es que sí, nada que ver con las lentillas de hace 20 años. Ahora en invierno y días húmedos siempre lentillas. A veces incluso en verano pero no tanto ya que con el calor se me resecan un poco los ojos.

Atrás