Se paró funcionando correctamente y no arranca

Sergio_Cano

Arrancando
Hola compañeros os paso a comentar que me sucedió ayer a ver si me podéis ayudar, tengo una K1300R del 2009 con 97.000km.
Salí a dar una vuelta todo perfecto llegando ya a casa me pilló un paso a nivel cerrado que tarda mucho en subir? Por lo que paré el motor. Se levanta el paso a nivel doy contacto pulso arranque en motor de arranque se mueve 0,1 segundo se oye un “clack” detrás del marcador de revoluciones y se apaga todo completamente , todo es todo, como si no tuviera una batería puesta la moto ( la batería está bien la cambié hace 3meses) me aparto a un sitio seguro, giro la llave en varias ocasiones pero nada no actúa nada de nada.
Llamo a la grúa me trae a casa cuando descargamos la moto giro el contacto y se enciende todo correctamente, sin dar al arranque me llama la atención que llevo el depósito a full hasta arriba y me indica que no hay nada de combustible ninguna rallita marca y autonomía marca 43 km, pensando que se había solucionado le presionó arranque y pasa como antes, el motor mueve 0,1 segundo se escucha un clack detrás del cuenta revoluciones y se apaga.
Esta tarde bajo con la tablet y el MOTOSCAN. Y pienso si se enciende el contacto antes de dar al arranque y que se apague, le paso el lector de fallos , hago así se enciende el contacto, el depósito lleno pero marca vacío y tras pasar el lector no marca ningún error (o yo no lo veo, pero he mirado todas las unidades, algo que si sucede que antes no pasaba es que en la unidad del motor activo el ventilador y la válvula secundaria del aire y funcionan pero cuando comento la bomba de combustible con motoscan ni funciona, antes funcionaba correctamente y cuando verifico el funcionamiento de los 4 inyectores tampoco responden , antes si funcionaba esa comprobación.
Sigo, una vez termino con el MOTOSCAN. Quito todo pongo asiento dejo la moto operativa 100% intento arrancar yyyyyy lo mismo se oye un poquito el motor de arranque se oye el clack y se apaga.
Disculpad lo extenso que lo hice, tan solo he intentado describir todo con pelos y señales, lo dicho si alguien sabe decirme por donde puedo seguir mirando que puede ser os lo agradezco y si no con tan solo haber leído la parrafada también os lo agradezco, os dejo mi número de tlf por si me podéis ayudar me decís por WhatsApp, muchísimas gracias a todo y lo más importante GASSSS Y FELIZ AÑO!!!!!!
677280557 Sergio.

Última edición:
Buenas,

Por empezar por algún lado:
El tema de que no te marque gasolina…. Supongo que ya lo habrás comprobado…. Pero por si acaso:
Cuando pones el contacto, el botón de arranque de la piña derecha, lleva una palanquita (corta-corriente) con tres posiciones. Las dos posiciones de los lados, hacen que no funcione el arranque. En la posición del medio, es únicamente donde arranca. Además, si no está en esa posición central, no marcará gasolina, ni la temperatura del motor…
Supongo que lo has verificado y no van por ahí los tiros, pero por si acaso.

Edito: al párrafo anterior, ni caso!!! No se por qué te respondí teniendo en la cabeza una K1200R… y lo tuyo es K1300R. Las piñas son distintas y las 1300 no llevan el selector corta-corriente en el botón de arranque. Sorry por el desliz!! 🙄

Por todo lo que describes, me inclino a pensar que parece que no hace masa con la batería correctamente. Has probado a soltar los dos bornes de la batería y volver a ajustarlos correctamente (incluso limpiar con un cepillo metálico).
Hay veces que aunque parece que están conectados, alguno está flojo, mal apretado y eso hace que cuando se le demanda corriente… muera todo lo electrico.

Otro punto que se me ocurre, es fusibles. Aunque si el fusible se hubiera ido, ese ‘amago’ de 0,1 segundos no te lo haría. Vamos, yo a priori fusibles los descarto, pero por mirar…

Suerte.
Un saludo

Última edición:
Voto por problemas con la batería.

Para descartarla, pon un arrancador completamente cargado en paralelo y prueba. Me inclino por un problema en la batería o en el sistema de carga. Puede que te hayas quedado sin batería por fallo en el sistema de carga (alternador, regulador, etc.).

¡Suerte!

Yo colocaría otra batería si es posible y ver qué pasa.
Pon batería de marca.
Olvídate d baterías chinas.
Como el calculador detecte fallo de batería entra en modo protección y no arranca.
Se puede romper un vaso, enciende contacto pero no hay potencia para arrancar.

Hola compañeros os paso a comentar que me sucedió ayer a ver si me podéis ayudar, tengo una K1300R del 2009 con 97.000km.
Salí a dar una vuelta todo perfecto llegando ya a casa me pilló un paso a nivel cerrado que tarda mucho en subir? Por lo que paré el motor. Se levanta el paso a nivel doy contacto pulso arranque en motor de arranque se mueve 0,1 segundo se oye un “clack” detrás del marcador de revoluciones y se apaga todo completamente , todo es todo, como si no tuviera una batería puesta la moto ( la batería está bien la cambié hace 3meses) me aparto a un sitio seguro, giro la llave en varias ocasiones pero nada no actúa nada de nada.
Llamo a la grúa me trae a casa cuando descargamos la moto giro el contacto y se enciende todo correctamente, sin dar al arranque me llama la atención que llevo el depósito a full hasta arriba y me indica que no hay nada de combustible ninguna rallita marca y autonomía marca 43 km, pensando que se había solucionado le presionó arranque y pasa como antes, el motor mueve 0,1 segundo se escucha un clack detrás del cuenta revoluciones y se apaga.
Esta tarde bajo con la tablet y el MOTOSCAN. Y pienso si se enciende el contacto antes de dar al arranque y que se apague, le paso el lector de fallos , hago así se enciende el contacto, el depósito lleno pero marca vacío y tras pasar el lector no marca ningún error (o yo no lo veo, pero he mirado todas las unidades, algo que si sucede que antes no pasaba es que en la unidad del motor activo el ventilador y la válvula secundaria del aire y funcionan pero cuando comento la bomba de combustible con motoscan ni funciona, antes funcionaba correctamente y cuando verifico el funcionamiento de los 4 inyectores tampoco responden , antes si funcionaba esa comprobación.
Sigo, una vez termino con el MOTOSCAN. Quito todo pongo asiento dejo la moto operativa 100% intento arrancar yyyyyy lo mismo se oye un poquito el motor de arranque se oye el clack y se apaga.
Disculpad lo extenso que lo hice, tan solo he intentado describir todo con pelos y señales, lo dicho si alguien sabe decirme por donde puedo seguir mirando que puede ser os lo agradezco y si no con tan solo haber leído la parrafada también os lo agradezco, os dejo mi número de tlf por siUn me podéis ayudar me decís por WhatsApp, muchísimas gracias a todo y lo más importante GASSSS Y FELIZ AÑO!!!!!!
677280557 Sergio.
Ya nos cuentas cuál es la avería.

Si compañeros os contaré disculpadme pero estos días como sabéis son un poco raros para disponer de tiempo para mirar y encima llueve y hace feo en cuanto pueda ponerme y descartar lo que me habéis ido diciendo os contaré , gracias a todos por vuestras opiniones y vuestras ideas 😉😉

A veces suele ser el relé de arranque, y como nuestras motos llevan en CAN BUS, no hay fusibles, así que mete la máquina o prueba una batería con suficiente carga, que muchas veces es eso lo que pasa.
¡Saludos y suerte y que no sea nada !!

comprueba si los bornes de la bateria estan bien apretados , si no lo estan y uno de ellos o los dos estan flojos , ya tienes el origen del problema

si los bornes si estan apretados , entonces , sustituye el rele de arranque (es relativamente barato) , aunque si fuera eso , el arranque de la moto deberia fallar mas que una escopeta de feria

y si el rele tampoco es , entonces el problema lo tienes en el motor de arranque

Pues yo secundo la moción de las mirindas, y doy mi voto por la batería.

Pd: sabes que para conectar la moto por OBD, el fabricante recomienda conectar la moto a un cargador-mantenedor de baterías verdad? Si no lo haces y lo conectas para hacer todas esas pruebas que dices con la carga que tenga la batería, puede ser que la hayas dejado KO.

Hola buenos días compañeros, solucionado la dichosa BATERÍA ya os comenté que tiene poco tiempo es más la puse el 05 de mayo de este año y no es china ni marcha blanca? La quité conecté al cargador un día y medio, la monté y al primer toque arrancó, tras leeros y recordar lo que he estado haciendo era eso , estos días atrás he estado trasteando con el MOTOSCAN y cuando salí fue trayectos cortos 10/20 minutos, de todas formas le he vuelto a pasar el MOTOSCAN para mirar errores y nada todo correcto solo me daba el de falta de corriente en la alarma “ normal, he tenido quitada la batería dos días” eso si el error del nivel de combustible no funciona, me marca vacío y esta llevo, esperaré a gastar el depósito por si el aforador se ha quedado enganchado y veremos cuando vuelva a repostar si se soluciona, de todas formas si os ha pasado algo similar me comentáis, sinceramente es un placer y un orgullo pertenecer a un grupo como este, sois una maravilla y unas máquinas en conocimientos sobre nuestras BMW, agradecer de forma muy muy muy especial a todos aquellos que dedicasteis tiempo para leerme y quieres teníais alguna idea responderme, yo vivo en Valencia a quien os venga bien y apetezca me dais un toque nos vemos miramos nuestras motos y a un café estáis invitados , GRACIAS DE CORAZÓN a todos y seguimos por aquí en contacto, un abrazo .

Cagüentó!!, he palmao una ronda de Mirindas. Yo apostaba por el relé.
Como lo prometido es deuda, si subes por aquí (o bajo yo a tus tierras), te debo una ronda.
Por lo que respecta a la sonda de combustible, si vas a esperar a que esté el depósito seco (vacío) antes de repostar, aprovecha y metele el Motoscan para calibrar la sonda (hay que hacerlo en seco) y compruebas si da error y así matas dos pájaros de un tiro.

Atrás